Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Impresiones y comentarios sobre Skyrim

715 respuestas al tema

Encuesta: Impresiones y comentarios sobre Skyrim (217 usuario(s) han votado)

¿Que te ha parecido el juego hasta ahora?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿El juego cumplió tus expectativas?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#706 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 09 December 2011 - 10:45 AM

El juego está muy bien (versión pc). El mundo es enorme, realmente enorme. Parece que nunca voy a completar el mapa… Los paisajes son preciosos. Los gráficos no serán última generación (algo que agradezco con mi equipo cutrillo), pero los paisajes son una pasada. ¡Si es que vas andando monte a traviesa y tienes que detenerte a contemplar! Me gusta la forma en que se comportan los pnjs no compañeros. Las misiones están bie (en general, cuando llevas mucho jugado ves que hay demasiadas secundarias sosas y repetitivas), y hay monstruos duros incluso cuando el resto de los bichos empiezan a parecer fáciles. Incluso me impresiona lo bien que corre en mi pc, que no cumple los requisitos mínimos (procesador peor que el mínimo, en el resto sí superior los mínimos) Fluido, sin más que algún tirón en exteriores, y por lo que he visto eso no es cosa de mi pc. Llevo ya un porrón de horas de juego, pero no me he encontrado tampoco ningún bug de importancia. Y sólo una vez me ha arrojado el juego al escritorio.

El juego merece la pena. Ha sido un buen trabajo por parte de Bethesda.

Ahora, tiene errores. Los más graves, para mi gusto (bugs aparte, que imagino que serán solucionados tarde o temprano):

- Interfaz horriblemente aparatosa. Jue, es muy muy incómoda. Me he acabado habituando a ella, pero sigue sin gustarme. Tengo que parar el combate para abrir favoritos (un menú que cada vez es más y más largo) y buscar en una lista enorme, bajando y subiendo, hasta encontrar el hechizo u objeto que busco. Aparatoso. Lento. Tedioso hacerlo una y otra vez. Las 8 teclas de acceso directo son insuficientes. Aunque generalmente no me gusta hacer comparaciones, echo de menos la interfaz del DAO. Lanzar un conjuro o un poder allí era mucho más gráfico, rápido, y sencillo. El inventario estaba mucho mejor organizado. Aquí es un rollo de menús, con los objetos ordenados en orden alfabético y tienes que bajar y baajar. No hay forma de mirar de un vistazo lo que tienes equipado, ni de compararlo a la vez con otros objetos del inventario.

¿Y qué decir de los compañeros? Ningún control sobre ellos, se te van al quinto pino en medio de una batalla, y yo buscando a la tonta de Lydia (sin encontrarla), sabiendo que tarde o temprano necesitará una curación y estará donde yo no la veo. No sé cuanto tiene de vida hasta que ha agotado mis preciosas pociones de curaciones (las que le doy a ella) y empieza a renquear ¬¬ Lo mismo con los bichos que conjuro, nunca sé cuando van a desaparecer, por donde andan o cuánto les queda de vida. Y mis stats, leches. Cuando me lanzo un conjuro, quiero saber cómo varían, cuanto tiempo le queda de vida al hechizo, etc. Esa información debería estar disponible en pantalla, si yo quiero que se vea… si alguien quiere esconder esa información, perfecto. ¡Yo quiero verla, y otros juegos te dejan decidir si quieres visualizarla o no!

En resumen: la interfaz deja mucho, pero que mucho que desear.

- Lo segundo son los diálogos. Se supone que este es un juego de rol. Pero en realidad los diálogos no te dan opciones. Lo único que puedes decidir es dejar de hablar, o no realizar una misión. Pero no tienes opciones reales, y el rol se configura a base de opciones. Lo contrario es seguir un guión, no un rol. En esto falla el juego. El juego necesita opciones, necesita que cuando hagas un diálogo importante puedas escoger al menos entre A y B, y que tenga repercusiones hacer una cosa u la otra. Aquí, realmente, no las hay. Relacionado con esto, los compañeros y algunos pnjs clave necesitan más desarrollo. No puedes interaccionar con ellos más allá de cuatro opciones sosas. Tu compañero no te habla por el camino. Son… sosos. Robóticos. Los compañeros sirven para luchar, para hacerte la comida si te casas con uno, y poco más. Necesitan un desarrollo mucho mayor, como ya han demostrado muchos otros juegos que puede lograrse. Necesitan personalidad, algo que no parecen tener en Skyrim.

Si mejoraran estos puntos el juego se acercaría, para mi gusto, un montón a la perfección. Sin estas mejoras, el juego es bueno, pero con peros. Merece la pena jugarlo, sin duda alguna. Es un buen juego, e incluso una obra de arte en algunos aspectos. Pero falla en algunas cosas que son un tanto molestas.

Y si ya de paso dieran un poco más de salero a los gremios, no le vendría mal. En general me gustan, pero les falta un poco más de profundidad, aunque lo que les falta se engloba en el anterior punto mencionado: algunos pnjs necesitan más opciones, más complejidad, y el rol necesita opciones.

A las misiones oficiales también les falta algo de salero. Sí, ya sé que es consecuencia de tener un mundo tan amplio. Es muy difícil tener las dos cosas; o se tiene una trama intensa pero dirigida por un guión, o se tienen misiones más dispersas y repetitivas en un mapa con absoluta libertad. Pero… a veces quisiera algo más de salero, eso es todo.

Y sí, lo que decís de que los dragones deberían ser más fuertes que otros bichos, y no al revés también es verdad. Precisamente se lo comentaba a un amigo el otro día. Me parecía irreal que un centurión enano o un gigante me resulten casi imposibles pero que a los dragones los mate como moscas…

Con todo y a pesar de esto, un buen juego. No creo que merezca el 10 que le han dado en algunas valoraciones, pero sin duda alguna sí una nota muy alta. Espero que saquen mods que le añadan la complejidad que necesita en el lado rolero, y le resten la complejidad que necesita en el lado de manejo. Porque si sacan mods así, será un juego casi perfecto.

Editado por Iridal, 09 December 2011 - 11:11 AM.

#707 richarmadrid

richarmadrid

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 11 December 2011 - 05:29 PM

- Lo segundo son los diálogos. Se supone que este es un juego de rol. Pero en realidad los diálogos no te dan opciones. Lo único que puedes decidir es dejar de hablar, o no realizar una misión. Pero no tienes opciones reales, y el rol se configura a base de opciones. Lo contrario es seguir un guión, no un rol. En esto falla el juego. El juego necesita opciones, necesita que cuando hagas un diálogo importante puedas escoger al menos entre A y B, y que tenga repercusiones hacer una cosa u la otra. Aquí, realmente, no las hay. Relacionado con esto, los compañeros y algunos pnjs clave necesitan más desarrollo. No puedes interaccionar con ellos más allá de cuatro opciones sosas. Tu compañero no te habla por el camino. Son… sosos. Robóticos. Los compañeros sirven para luchar, para hacerte la comida si te casas con uno, y poco más. Necesitan un desarrollo mucho mayor, como ya han demostrado muchos otros juegos que puede lograrse. Necesitan personalidad, algo que no parecen tener en Skyrim.

Totalmente de acuerdo con esto. Estoy empezando a dejar el juego un poco de lado y la principal razon es esta. Preferiria que hubiese diez veces menos misiones pero que éstas tuviesen 2 o 3 ramificaciones para poder completarlas de modos distintos. Si un tipo (que no me cae bien) me pide que le robe in diario a alguien, me gustaria poder hablar con ese alguien y comentarle lo que me ha dicho el tipo y de ahí sacar un posible final distinto al establecido para la mision. Para mi esto es libertad de decision, no poder hacer las misiones cuando yo quiera sino poder hacerlas como yo quiera. Esta claro que no pueden hacerse 200 variaciones para cada mision, pero que menos que 3 o 4 caminos diferentes.

#708 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3232 posts

Posteado 11 December 2011 - 05:34 PM

Totalmente de acuerdo con esto. Estoy empezando a dejar el juego un poco de lado y la principal razon es esta. Preferiria que hubiese diez veces menos misiones pero que éstas tuviesen 2 o 3 ramificaciones para poder completarlas de modos distintos. Si un tipo (que no me cae bien) me pide que le robe in diario a alguien, me gustaria poder hablar con ese alguien y comentarle lo que me ha dicho el tipo y de ahí sacar un posible final distinto al establecido para la mision. Para mi esto es libertad de decision, no poder hacer las misiones cuando yo quiera sino poder hacerlas como yo quiera. Esta claro que no pueden hacerse 200 variaciones para cada mision, pero que menos que 3 o 4 caminos diferentes.

¿Se podrían modificar esas misiones con mods para ofrecer más posibilidades? Lo cierto es que sería genial.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#709 richarmadrid

richarmadrid

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 11 December 2011 - 06:06 PM

¿Se podrían modificar esas misiones con mods para ofrecer más posibilidades? Lo cierto es que sería genial.

Pues no tengo ni idea de modding asi que no se hasta que punto pueden incluirse cosas como ésta. Meter cosas como por ejemplo "¿Podrias ayudar a mi pobre hermano que esta perdido en tal sitio y aun no ha vuelto?" y que una de las respuestas fuese "Podría hacerlo por 300 monedas" me parece algo bastante sencillo y que permite a los personajes con ese tipo de moral de mercenario que no se sientan obligados a ser la madre teresa o perderse la mision (lo mas curioso es que la mision original puede tener como pago ese dinero pero el hecho de pedirlo por adelantado le da una opcion moral diferente al personaje). Ya incluir dichas decisiones en un sistema de moral y tal creo que como mod sería una locura. De cualquier modo no creo que nadie vaya a ponerse a hacer un mod de este estilo ya que sería un curro muy manual y nada generico tener que incluir algo en cada mision una a una.

#710 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4972 posts

Posteado 14 December 2011 - 09:37 PM

Acaba de salirme un bug que no sé si serán de esos que consideran graciosos, pero yo me he estado descojonándome un rato. Era algo que ya me temía que pudiera suceder...
Soy nivel 100 en arquería, y por tanto, tengo el perk mediante el cuál el 15% de los disparos paralizan al enemigo. Pues me ha ocurrido que, luchando con un oso en el pico de una montaña, se ha quedado tieso (literalmente), aunque vivo, de un flechazo. Entonces, cual roca, el oso ha empezado a rodar y a rebotar colina abajo. Como consecuencia de la velocidad, al chocar con uno de los salientes, a atravesado la ladera.

En fin... Curioso.

Editado por Olafo, 14 December 2011 - 09:37 PM.

#711 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 697 posts

Posteado 14 December 2011 - 10:08 PM

No hay que compararlo en nada con el Fallout 3 o las misiones carentes de sentido o profundidad que metieron en el mundo post apocalitico. Aquí el arbol de habilidades al estilo diablero. Misiones por un tubo, interrelacion con el vecindario de escandolo, interfaz mejoradisimas, pero sobre todo... los gráficos una gozada.

En cuanto a optimizacion una pasada , este juego va fluido con un Pentium D(3 Ghz), una gráfica de 70/100 euros y 2 GB de ram, vamos que un ordenata del 2006 va de escandalo

El juego engancha, una joya en el genero.

Sobre misiones varias.-

http://www.titanques...php?f=49&t=6063

vale la pena, si señor

Editado por Macarti, 14 December 2011 - 10:11 PM.

Imagen posteada

#712 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 14 December 2011 - 10:18 PM

Acaba de salirme un bug que no sé si serán de esos que consideran graciosos, pero yo me he estado descojonándome un rato. Era algo que ya me temía que pudiera suceder...
Soy nivel 100 en arquería, y por tanto, tengo el perk mediante el cuál el 15% de los disparos paralizan al enemigo. Pues me ha ocurrido que, luchando con un oso en el pico de una montaña, se ha quedado tieso (literalmente), aunque vivo, de un flechazo. Entonces, cual roca, el oso ha empezado a rodar y a rebotar colina abajo. Como consecuencia de la velocidad, al chocar con uno de los salientes, a atravesado la ladera.

En fin... Curioso.

;D

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#713 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4972 posts

Posteado 14 December 2011 - 10:36 PM

Bear rolling

;D

Pues sí, algo como eso xD Solo que rodaba con mejor inercia, ya que el oso va completamente tieso, en esos vídeos los osos se doblan levemente xD.

#714 Elros Tinúviel

Elros Tinúviel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 533 posts

Posteado 15 December 2011 - 04:20 AM

Lo que me hubiera gustado es que hubiese habido diferencia en las habilidades de la raza dependiendo del sexo.
Imagen posteada

Dovahkiin Dovahkiin
Naal ok zin los vahriin
Wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal
Ahrk fin norok paal graan
Fod nust hon zindro zaan
Dovahkiin Fah hin kogaan mu draal

#715 iku

iku

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 15 December 2011 - 08:18 AM

Lo que me hubiera gustado es que hubiese habido diferencia en las habilidades de la raza dependiendo del sexo.

A mi me hubiera gustado que las razas sean más diferentes entre sí y permitan una mayor diversidad a la hora de jugar, por que las misiones no varía practicamente nada. Tan solo influyen a la hora de escojer, a grandes rasgos, nuestro Pj y ni siquiera, porque cualquier raza podría ser un buen guerrero o un buen mago (no tan bueno como otros pero acabaría adaptándose y dando un rendimiento similar).

Imagen posteada

___________________________________________________________________________________________________________
Sheldon: ¡Desde el corazón del averno te asesto esta daga!
Rajash: ¡Esta noche aliñaré mi cena con sangre de goblin!

#716 Diodonea

Diodonea

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 01 May 2012 - 01:49 PM

Despues de descubrir Dragon age origins y jugar a juegos como baldurs gate, fallout y mass effect, me he vuelto fan de este tipo de juegos, solo me faltaba probar Skyrim. no se si hay alguno mas. espero que se sigan desaroyando mas juegos como este! :)

Valar Morguris

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.