Hola! aunque este es mi primer post, llevo años siguiendo vuestros foros y usando vuestros mods y esptupendas traducciones!!
Llevo ya un par de horas jugando a Skyrim(de momento me encanta)y tengo un problemilla con el idioma. No me gusta nada el doblaje, quizá porque las voces me recuerdan mucho a las de Fallout3(no me extrañaría que fueran los mismos actores de doblaje en los dos juegos)...
He cambiado el idioma desde Steam a inglés, pero me encuentro con que también me cambia los subtítulos al inglés, y no he encontrado la forma de cambiarlos.
La pregunta es: ¿alguien más sabio que yo me puede iluminar sobre cómo conseguir tener las voces en inglés y los subtítulos en español?
Le estaría sumamente agradecido, porque aunque me defiendo bastante bien en inglés siempre viene bien un apoyo del subtítulo castellano de vez en cuando!
Thank You!
(Gracias!)
En principio yo creo que cuando elijes un idioma en steam se te cambia todo, texto y voces, pero se me ocurre un trapiche. Desde donde tengas instalado Steam, si te vas a la ruta \Steam\steamapps\common\skyrim\Data\Strings dentro hay unos ficheros que pone English que deben ser las cadenas de texto del juego (menús, subtitulos, etc) Podrías poner el juego en steam en castellano, steam se te bajará las voces y probablemente añada en esta ruta que te digo ficheros equivalentes a los que hay que pongan "spanish" o algo así, entonces coges estos ficheros y los guardas, vuelves a poner el juego en inglés, y entonces cojes los ficheros españoles que has guardado, los renombras para que sean como los ingleses, y machacas los ingleses con ellos. Es un poco bruto pero puede funcionar.
Ah, y un detalle que me he dado cuenta, cuando estás en tercera persona (con la rueda del raton o pulsando F), si envainas las armas (pulsando R), al mover el mouse la cámara gira alrededeor de tu personaje, permitiendote ver su aspecto desde fuera, como se hacía en el oblivion desde el menú. Pero ojo, el truco es envainar las armas, que sino la camara gira desde detrás de tu personaje.