Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Impresiones y comentarios sobre Skyrim

715 respuestas al tema

Encuesta: Impresiones y comentarios sobre Skyrim (217 usuario(s) han votado)

¿Que te ha parecido el juego hasta ahora?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿El juego cumplió tus expectativas?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 pedroantonio

pedroantonio

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 11 November 2011 - 10:50 AM

Hola! aunque este es mi primer post, llevo años siguiendo vuestros foros y usando vuestros mods y esptupendas traducciones!!
Llevo ya un par de horas jugando a Skyrim(de momento me encanta)y tengo un problemilla con el idioma. No me gusta nada el doblaje, quizá porque las voces me recuerdan mucho a las de Fallout3(no me extrañaría que fueran los mismos actores de doblaje en los dos juegos)...
He cambiado el idioma desde Steam a inglés, pero me encuentro con que también me cambia los subtítulos al inglés, y no he encontrado la forma de cambiarlos.
La pregunta es: ¿alguien más sabio que yo me puede iluminar sobre cómo conseguir tener las voces en inglés y los subtítulos en español?
Le estaría sumamente agradecido, porque aunque me defiendo bastante bien en inglés siempre viene bien un apoyo del subtítulo castellano de vez en cuando!
Thank You!
(Gracias!)

En principio yo creo que cuando elijes un idioma en steam se te cambia todo, texto y voces, pero se me ocurre un trapiche. Desde donde tengas instalado Steam, si te vas a la ruta \Steam\steamapps\common\skyrim\Data\Strings dentro hay unos ficheros que pone English que deben ser las cadenas de texto del juego (menús, subtitulos, etc) Podrías poner el juego en steam en castellano, steam se te bajará las voces y probablemente añada en esta ruta que te digo ficheros equivalentes a los que hay que pongan "spanish" o algo así, entonces coges estos ficheros y los guardas, vuelves a poner el juego en inglés, y entonces cojes los ficheros españoles que has guardado, los renombras para que sean como los ingleses, y machacas los ingleses con ellos. Es un poco bruto pero puede funcionar.

Ah, y un detalle que me he dado cuenta, cuando estás en tercera persona (con la rueda del raton o pulsando F), si envainas las armas (pulsando R), al mover el mouse la cámara gira alrededeor de tu personaje, permitiendote ver su aspecto desde fuera, como se hacía en el oblivion desde el menú. Pero ojo, el truco es envainar las armas, que sino la camara gira desde detrás de tu personaje.

#32 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 11 November 2011 - 10:54 AM

Prueba a poner el juego en Steam en Ingles y en el ini del juego, que se encuentra en Mis Documentos/Skyrim, ponerlo en español. Asi es como lo ponen en las paginas esas que quiere cerrar Sinde y juegan en Ingles subtitulado.

O a ponerlo completamente en ingles pero sustituir los archivos de textos españoles renombrandolos a ingles.

Editado por drazul, 11 November 2011 - 10:55 AM.

#33 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 11 November 2011 - 11:30 AM

Todavía no he podido ni siquiera instalarlo, pero tengo una duda.

Al iniciar el juego, me imagino que aparece una ventana donde se pueden ajustar los gráficos y que seguramente el mismo juego puede ajustar automáticamente el nivel de gráficos según el ordenador que tengas. ¿Verdad?

Si, por ejemplo, a vosotros os lo ha ajustado a nivel medio/bajo, ¿lo dejais así? ¿O lo subiis un poco más?

Es que tengo la duda de si el mismo juego te ajusta los niveles un poco más por debajo de lo que tu ordenador puede llevar, para así hacer el juego mucho más fluido.

Gracias!

ZgPJa3q.jpg

#34 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 11 November 2011 - 11:38 AM

Todavía no he podido ni siquiera instalarlo, pero tengo una duda.

Al iniciar el juego, me imagino que aparece una ventana donde se pueden ajustar los gráficos y que seguramente el mismo juego puede ajustar automáticamente el nivel de gráficos según el ordenador que tengas. ¿Verdad?

Si, por ejemplo, a vosotros os lo ha ajustado a nivel medio/bajo, ¿lo dejais así? ¿O lo subiis un poco más?

Es que tengo la duda de si el mismo juego te ajusta los niveles un poco más por debajo de lo que tu ordenador puede llevar, para así hacer el juego mucho más fluido.

Gracias!

A mi me lo ha ajustado en medio, y realmente no tengo ninguna queja sobre los graficos o el rendimiento, quizas la generacion del entorno objetos y demas preferiria que fuese mas lejos, pero eso ya es poniendome en plan exquisito xd.
Vamos, que asi me va bien, y asi lo he dejado.

#35 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 11 November 2011 - 11:45 AM

Gracias Capitan!

Ya sé que depende de la máquina que uses. Pero quería saber si la configuración automática hecha por el mismo juego estaba por encima o por debajo de las posibilidades de nuestro ordenador.

Es que la última vez jugué al Oblivion con un PC que es la mitad del que tengo ahora y por una vez me gustaría ponerme en plan "exquisito" ya que Skyrim lo considero una "delicatessen" ;)

ZgPJa3q.jpg

#36 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 11 November 2011 - 12:27 PM

Mira Bosmer justamente venia a hablar un poco de eso y a felicitar al Bethesda por el grandisimo trabajo de optimizacion que a hecho en el juego, bien comento:

Tengo un PC de 4 años ya

Core 2 DUO E6750 a 2,2ghz (si mal no recuerdo)
4GB RAM DDR2 a 800Mhz
y una ATI HD 3870 512MB DDR4.
Panatalla 19" jugando a resolucion de 1440x900

Como veis un ordenador muy viejecillo ya para lo que es el tema de la informatica.

Bien pues cuando he instalado el juego su ajuste automatico a sido directamente a la configuracion mas BAJA, esto no me a extrañado nada ya que lo suponia de antemano, pero como a mi me gusta comprobar lo bie optimizado que esta un juego, yo directamente cojo y aunque se que me juego la grafica :P pongo todo absolutamente al maximo!!! ;) y compruebo si estos de Bethesda han hehco los deberes; cual es mi sorpresa?? que si los han hecho. El juego me a comenzado a funcionar en el tuto a 15fps, cifra que en realidad no es nada buena para poder jugar a un juego, pero esto ya te va adando una idea de que si los parametros de configuracion esta bien hechos podras alncanzar un nivel muy razonable de calidad grafica/rendimiento. Bueno queriendo comporbar un poco mas he avanzado un poco mas en el tuto con todo a tope y cuando he tenido que relaizar mi primer combate los fps me han bajado todavia mas (cosa logica y que tambien em esperaba xD) pero aun para mi sopresa he podido realizar el combate jejeje, apartir de aqui es cuando ya e decidio trastear un poco con las opciones y he conseguido unos 30fps mas o menso constaste con una calidad grafica muy buena. Adjunto imagen de configuracion:

Imagen posteada

Como vereis no es nada despreciable el resultado de rendimiento con un PC tan viejo y esa calidad grafica. Estoy seguro que mas adelante en el juego habra momentos mejores y peores de rendimiento, pero nada que no se pueda arreglar trasteando un poco mas en la configuracion sin perder mucha calidad. Para mi un 10 para Bethesda en este apartado!!!!

P.D: Creo que podriamso crear un post donde pongamos nuestas configuracion y resultados para poder ayudar a al gente y animar a aquellos que no tengan ordenadores tan potentes como el mio y que crean que mejor jugarlo en consola, porque rotundamente donde no es asi.

#37 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4718 posts

Posteado 11 November 2011 - 12:35 PM

Saludos.

Creo que el sistema operativo también influye a la hora de el programa decidir la calidad de los gráficos. Probé con una página de esas que mide si tu ordenador tiene potencia suficiente para correr a tope, creo que era can you algo...

En xp, me dice que mi ordenador pasa los requisitos mínimos y no llega a los recomendados.
Reinicio en windows 7 y me dice que voy sobradisímo y a tope de requisitos máximos.

Mismo pc, evidentemente. 8 gigas de ram a 1600, ati 6870 y un phenom-ii x4.

Al final como imagino que como está pensado más para el windows 7 que para el xp profesional, juego con el 7. Tengo dos discos duros, uno sata3 de toda la vida para el xp profesional y otro, con gran dolor de mi bolsillo, ssd, para el windos 7.

Los juegos van a un disco duro externo usb 3.0 a una entrada usb 3.0

Me ha detectado calidad alta y así lo he dejado. Dificultad que venía en normal, por defecto la he subido a difícil. He realizado el tutorial y ya. Juego suave y sin ningún tipo de tirones. Con voces en español y el hecho de tener voces en español influyó decisivamente en comprarlo inmediatamente en vez de esperar un poco. Es mi política, lo traes en español, salvo que no me interese en absoluto, lo compró. Lo traes en un idioma extranjero con algunos subtítulos en español, ya veremos :D.

En principio me ha parecido muy consolero tanto menús, como habilidades y demás. Pinta bien, pero a ratos tengo la impresión de estar jugando a un arcade de esos de las máquinas matamarcianitos.

En díficil, la vida y el mana se regeneran a una velocidad de espanto fuera de combate. Resumiendo, salvo en combate no hace falta absolútamente nada que te cure.

He probado con algunas razas y salvo el aspecto visual y alguna especialidad no importa en absoluto que raza escogas, son a un 99% idénticas salvo lo visual.

Txibi.

Editado por Txibi, 11 November 2011 - 12:36 PM.

#38 criso1

criso1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:05 PM

En principio yo creo que cuando elijes un idioma en steam se te cambia todo, texto y voces, pero se me ocurre un trapiche. Desde donde tengas instalado Steam, si te vas a la ruta \Steam\steamapps\common\skyrim\Data\Strings dentro hay unos ficheros que pone English que deben ser las cadenas de texto del juego (menús, subtitulos, etc) Podrías poner el juego en steam en castellano, steam se te bajará las voces y probablemente añada en esta ruta que te digo ficheros equivalentes a los que hay que pongan "spanish" o algo así, entonces coges estos ficheros y los guardas, vuelves a poner el juego en inglés, y entonces cojes los ficheros españoles que has guardado, los renombras para que sean como los ingleses, y machacas los ingleses con ellos. Es un poco bruto pero puede funcionar.

Prueba a poner el juego en Steam en Ingles y en el ini del juego, que se encuentra en Mis Documentos/Skyrim, ponerlo en español. Asi es como lo ponen en las paginas esas que quiere cerrar Sinde y juegan en Ingles subtitulado.

O a ponerlo completamente en ingles pero sustituir los archivos de textos españoles renombrandolos a ingles.

Bueno, ya lo tengo cambiado. Ha tardado lo suyo porque cada vez que cambia de idioma desde Steam baja 1,4Gb, en mi caso unos 25 minutos.
He trasteado siguiendo vuestros consejos y al final lo más sencillo ha sido lo siguiente:
Bajar la versión en inglés, ir a Steam\steamapps\common\skyrim\Data, copiar y guardar los archivos "Skyrim - Voices" y "Skyrim - VoicesExtra", que ocupan 1,35Gb y 12,4Mb aproximadamente, en otra carpeta.
Luego volver a instalar el juego en español desde Steam. Ir de de nuevo a \Steam\steamapps\common\skyrim\Data, y sustituir el archivo "Skyrim - Voices" por los dos archivos antes guardados. Curiosamente la versión española ocupa menos, 1.1Gb y no lleva el VoicesExtra; yo lo he copiado de todos modos(espero que no conlleve consecuencias inesperadas).
He probado de nuevo el juego, y perfecto, interfaz y subtítulos en español, y sólo las voces en el genial doblaje inglés!
GRACIAS, y a disfrutar del juego!

Editado por criso1, 11 November 2011 - 01:16 PM.

#39 udo

udo

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2034 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:11 PM

Bueno, ya lo tengo cambiado. Ha tardado lo suyo porque cada vez que cambia de idioma desde Steam baja 1,4Gb, en mi caso unos 25 minutos.
He trasteado siguiendo vuestros consejos y al final lo más sencillo ha sido lo siguiente:
Bajar la versión en inglés, ir a Steam\steamapps\common\skyrim\Data, copiar y guardar los archivos "Skyrim - Voices" y "Skyrim - VoicesExtra", que ocupan 1,35Gb y 12,4Mb aproximadamente, en otra carpeta.
Luego volver a instalar el juego en español desde Steam. Ir de de nuevo a \Steam\steamapps\common\skyrim\Data, y sustituir el archivo "Skyrim - Voices" por los dos archivos antes guardados. Curiosamente la versión española ocupa menos, 1.1Gb y no lleva el VoicesExtra; yo lo he copiado de todos modos(espero que conlleve consecuencias inesperadas).
He probado de nuevo el juego, y perfecto, interfaz y subtítulos en español, y sólo las voces en el genial doblaje inglés!
GRACIAS, y a disfrutar del juego!

acabo de hacer lo mismo y todo perfecto...eso,esperemos no encontrarnos con nada raro...

#40 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4972 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:14 PM

Lo estoy jugando con voces en inglés y textos en castellano, pero me da que lo voy a poner todo en castellano, porque el asunto de las ciudades me vuelve loco. El juego pinta bien, los gráficos (para mí) son excelentes. Hay cosas que no me gustan, pero que supongo que me acabaré acostumbrando. Otra cosa que he visto, que yo considero un fallo, es que si te pillan robando, los guardias que no te hablan para detenerte, te matan durante la conversación del arresto, sin darte oportunidad a defenderte porque el personaje está 'congelado' hablando.

De fácil nada, los monstruos pueden matarte bien si pones el nivel de dificultad adecuado. No obstante, y como sospechamos, la regeneración de vida es muy veloz (no sé si influye que sea Argoniano).
Hablando de razas... Me gustó que hubiese referencias a la procedencia del personaje según la raza, aunque claro, quizá sean casos aislados que se señalan solo al comienzo del juego, como en Oblivion.

Me acordé de conchi cuando me atacó un lobo sin razón ninguna xD

#41 kobalis

kobalis

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 432 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:24 PM

Luego, y esto es una opinión más bien personal, me gusta la idea de que con tab, wasd y e puedas controlar el 100% de los menús, porque me permite usar rápidamente la mano que ya tengo en el teclado. Muchos ports de consola te transfieren lo que hace el pad direccional de un mando a los cursores (con lo cual, siendo un juego de primera persona, hay que mover tontamente la mano desde el wasd a los cursores, o peor aún, clickear), en cambio ellos lo han dejado en el wasd, a mí me parece una idea genial, y anoche ya después de un ratito estaba jugando a toda leche.

Me recuerda el menú del Gothic I, es mas o menos de ese estilo?, recuerdo que ese menu al principio me choco un poco pero luego de acostumbrarme lo amaba.
kobalis.png

#42 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:26 PM

Bueno, me he pasado la misión-tutorial (donde he muerto una vez chamuscado por un &%$#@ dragón, para mi vergüenza, pero en fin...), y ahora estoy bajándolo en inglés.

Mi primera impresión es....(babeo incontrolado, seguido de balbuceos y miradas posesas).

P.D: Debido a urgencias médicas, el autor del post no puede seguir escribiendo. Lamentamos las molestias.

....ahora en serio.

Gráficamente está muy bien para ser un console port. Obviamente podia ser más bonito, con texturas de mayor definición, etc etc, pero tal y como está, me gusta mucho. Y eso, de parte de alguien que se fija mucho en los gráficos ya es decir...

En cuanto al gameplay, me está costando un poco acostumbrarme al nuevo sistema de menus, pero en fin...todo será cuestion de práctica (me iría bien un raton nuevo tambien...con 5 botones o asi). Incomprensiblemente no he podido asignar las teclas del teclado numérico (dice que están reservadas), pero en fin...es un mal menor.

En cuanto a la historia, me gusta como comienza, el ambiente es brutal, y los dragones acojonan de veras. Que ganas tengo de cargármelos...:D

En fin, que por ahora le doy al juego un 9,5/10. ¡¡Espero que no siga defraudando!! (creo que después de bajar la versión en inglés será mejor aún, estoy mucho más acostumbrado a los TES en inglés).

#43 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4718 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:27 PM

Saludos.

Yo llevo un nórdico de esos y la recuperación de vida me parece rápido fuera de combate, y el mana ni te cuento, como además tienes el conjuro de curación gratis de serie, pues equivale a terminar todos los combates regenerado a tope. Juego en difícil.

T.

#44 peregrino05

peregrino05

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 134 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:40 PM

Mi impresion es WOOOOOOOOOOOOOW (o guauuuu para no hacer publi a juegos que no tienen que ver).

Me encanta lo de que haya forjas, curtidoras y muchas de esas cosas, es lo mas cercano a jugar a rol
del de verdad...imponente.

Si acaso pediria algo mas de poblacion tanto animal como humana por doquier, pero aprte de eso le pongo
un 9.7
"Por la paciencia de Sune, ¡otro mas noooo!"

#45 Antonick

Antonick

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:49 PM

Bueno, tras hacer medio tutorial me surgen algunas cuestiones...

¿Cómo asignar el escudo a la mano derecha? Porque intento bloquear con el ratón secundario, pero como tengo asignada el arma en esa mano, golpea y es un lío...

En armas a dos manos, ¿cómo se bloquea? Porque me pasa lo mismo. Quiero atacar con el botón izquierdo y bloquear con el derecho, pero está justo al revés...

Gracias
~De todo lo que hemos visto y encontrado, no es difícil imaginar vuestro propósito. A partir de lo que se me ha dicho, habéis estado intentando culpar de toda la mala fortuna de la Costa de la Espada al Trono de Hierro. Deduzco que vos y vuestros amigos sois asesinos pagados por Amn. Quizás se os envió al norte para crear discordia en la región antes de una invasión de Amn. Poco importa ya, pues vos y vuestros amigos seréis enviados a la Puerta de Baldur, donde se os administrará un castigo adecuado.~

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.