Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Centro de Operaciones Aliado [Comentarios]

1370 respuestas al tema

#1 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 08 November 2011 - 09:28 PM

ATENCIÓN: En ningún momento hacemos apología de ningún tipo de régimen totalitario, además de que todas las guerras, sean donde sean, y hayan ocurrido cuando hayan ocurrido son igual de miserables.
Ésto es una partida de rol, "realista", y en ella se incluyen fotos o descripciones de gente que en su momento fue criminal de guerra, del bando que fuera.
En ningún momento hacemos apología de ningún nacionalismo, ni de ningún régimen fascista aunque se juegue con personajes alemanes.
Si alguien tiene alguna pega, sugerencia, o quiere que algo se omita/se borre, que se ponga en contacto con los administradores o conmigo por privado.

Visto que ya hay cuatro interesados en la partida, colgaré aqui las reglas de creación de personajes, asi como el equipo y algunas cosas básicas.

A medida que surjan dudas, se me pueden consultar a mi por mensaje, o aqui mismo, que para eso esté el hilo.

Creación del Personaje
Puntos de características
El máster tira 5d100, y se suma el resultado. Si la tirada es mejor de 175 el jugador podrá optar a una nueva tirada. En caso contrario, repartirá esos puntos (175-500) entre las 5 características primarias (F,I,D,C,M).
  • La Fuerza determina el potencial físico del personaje.
  • La Inteligencia determina la inteligencia del pj, y afectará al desarrollo de algunas habilidades.
  • La Destreza expresa lo hábil que es el pj y afectará al desarrollo de algunas habilidades.
  • La Constitución determina la vida del pj.
  • El Mando expresa la capacidad de dar órdenes y de obedecerlas, pero no es el grado militar del personaje.

Puntos de vida: Se determinan mediante la costitución. Cuanto más alta es ésta característica, más puntos de vida se tienen.

Moral: Os la daré yo antes de comenzar la misión, en función de la situación en que esté la guerra y de la descripción e historia de vuestro personaje.

Habilidades básicas de destreza: Debes gastar en éstas habilidades el doble de tu puntuación en destreza.

Habilidades básicas de Inteligencia:Debes gastar en éstas habilidades tu puntuación en Inteligencia.

Habilidades Especiales: Puedes gastar hasta 50 puntos entre un máximo de 3 habilidades especiales y las habilidades básicas de destreza o inteligencia. Por ejemplo, gasto 30 puntos en explosivos y me subo Equitación 20 puntos más, o puedo subirme Explosivos, Ingenio y Mecanica con los 50 puntos.

Habilidades de Armas: Debeís asignar 100 puntos, en un máximo de 4 habilidades de armas. teniendo en cuenta que ninguna de ellas podrá ser superior a 75.

A medida que vayais creando vuestro personaje, id mandándomelo y yo os daré el visto bueno. No lo posteeis, pues no os conocereis de momento y estais en la fase de instrucción.

Ficha de Ejemplo

________DATOS_PERSONALES_______________________________________________________
Imagen posteada

Nombre:
Bando:
Profesión antes de la guerra:
Rol dentro del escuadrón:
Graduación:

________CARACTERÍSTICAS________________________________________________________

Fuerza:
Inteligencia:
Destreza:
Constitución:
Mando:

PUNTOS DE VIDA Heridas:
PUNTOS DE VIDA Golpes:

Moral:
Modificador:

________HABILIDADES____________________________________________________________

Básicas de destreza
Equitación:
Escuchar:
Falsificar:
Lanzar:
Nadar:
Ocultarse:
Robar:
Saltar:
Trepar:

Básicas de inteligencia
Burocracia:
Camuflar:
Descubrir:
Dialéctica:
Navegación:
Orientación:
Rastrear:
Idiomas ():
Idiomas ():
Idiomas ():

Especiales
Cerradura:
Explosivos:
Ingenios:
Mecánica:
Medicina:
Paracaidismo:
Primeros auxilios:
Química:
Telecomunicaciones:
Pilotar ():

Armas:
Pistola:
Fusil:
Subfusil:
Ametralladora:

Lanzallamas:
Lanzagranadas:
Art. de Campaña:
Art. Pesada:

Art. Aerea:
Arma blanca:
Matar en silencio:
Desarmado:

________HISTORIA_______________________________________________________________

________DESCRIPCIÓN_PSICOLÓGICA_________________________________________________

________PERTENENCIAS____________________________________________________________

• Uniforme completo (3000gramos)[list]
  • Equipo básico (5000gramos)[list]

PESO TOTAL: X gramos

PESO TRANSPORTADO
Podeis llevar tanto peso como fuerza tengais y según pone en la siguiente tabla, si superais el peso, andareis y correreis más despacio, además de tener dificultades a la hora de disparar o huir.

Fuerza Kilos
1-2025
21-4035
41-6045
61-8055
81-10065

EQUIPO
  • Uniforme de campaña: Uniforme, botas y casco.
  • Equipo básico: Cantimplora, utensilios para el rancho, equipo de supervivencia, machete o cuchillo, cigarrillos y comida. (5 kg)
  • Botiquín (3 kilos)
  • Cañón de recambio (ametralladoras) (1 kg)
  • Cargador (Pistola, revolver o fusil) (0,1 Kg)
  • Cargador de caja (subfusil o ametralladora) (0,2 kg)
  • Cargador de cinta (Ametralladoras) (1 kg)
  • Cuerda de 10m y rezón (5kg)
  • Detonadores (0,2 kg)
  • Explosivos (Según)
  • Equipo de guía y mapas (0,1 kg)
  • Ganzúas y herramientas (0,1 kg)
  • Granada de lanzagranadas (1 kg)
  • Granada de mano (0,5 kg)
  • Granada de mango 80,6 kg)
  • Lanzallamas (15 kg)
  • Paracaidas (10 kg)
  • Puñal o cuchillo pequeño (0,2 kg)
  • Sustancias líquidas (1,5 kg/litro)
  • Uniforme completo (3 kg)
  • Detector de Minas (6 kg)
  • Radio de campaña (7,5 kg)
  • Mira telescópica (de precisión) (3.5x-10x) (1 kg)

ARMAMENTO
Por concordancia, nadie podrá llevar un arma que no sea de su nacionalidad, y mucho menos, un arma del Eje.
Indicadme en la hoja que tipo de arma quereis, y listo. Recordad que podreis usar cualquier tipo de arma, aunque no tengais ni idea de usarla, pero eso lo dejo a elección vuestra...

Cali. = Calibre
NC = Número de cartuchos
TC = Tipo de cargador
E = Probabilidad de encasquillamiento
Cm = Cadencia mínima (Mínimo número de balas al apretar ligeramente el gatillo)
CR = Cadencia de ráfaga
CM = Cadencia Máxima (Máximo número de balas en un asalto)

Pistolas
Imagen posteada

Subfusiles
Imagen posteada

Fusiles
Imagen posteada

Ametralladoras
Imagen posteada

Morteros
Imagen posteada

Lanzagranadas
Imagen posteada

GRADUACIÓN MILITAR
Tropa: Soldado raso, Soldado Primero, Cabo y Cabo primero
Suboficiales Sargento, Sargento Primero, Abanderado y Brigada
Oficiales Subteniente, Alférez, Teniente, Teniente Primero y Capitán
Jefes Teniente Coronel, Mayor y Coronel
Generales General de brigada, General de división, Teniente General, Capitán general y Mariscal

Editado por Wyrmslayer, 28 December 2011 - 07:45 PM.

#2 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 08 November 2011 - 09:29 PM

Imagen posteada

Ésto es un juego de rol, no una recreación histórica, por lo que el transcurso de las misiones y los hechos, pueden variar respecto a lo conocido hasta ahora, y cambiar drásticamente el futuro de la guerra, incluido una victoria del Eje.

Antecedentes Históricos
[Aqui detallaré donde se encuentran vuestros personajes, por qué y que es lo que están haciendo actualmente, por lo que podeis usar ésto para vuestro trasfondo.]

Después de la rendición de Francia, y con los ejércitos británicos defendiendo sus colonias en el Medio Oriente y Asia, se veía claramente que los Aliados no intentarían recuperar Europa durante un tiempo. La invasión de la Unión Soviética por parte de Alemania, motivó a que la opinión pública clamara por reabrir el Frente Occidental, ya que los expertos de la época aseguraban que sin apoyo, el Ejército Rojo sería destruido antes de fin de año. La llegada de Estados Unidos a la guerra y la estabilización del Frente Oriental calmaron a las naciones occidentales, que empezaron a entender que una reapertura precipitada del segundo frente, solamente ocasionaría un derroche de vidas como ocurría en el Frente Oriental.

Mientras la Unión Soviética se enfrentaba sola a los ejércitos del Tercer Reich, los Aliados Occidentales empezaron a planear el desembarco en Europa, realizando primero una pequeña incursión que sería conocida como la batalla de Dieppe. El 19 de agosto de 1942, 6.000 soldados canadienses desembarcaron en Dieppe, con el objetivo de permanecer un corto período en el que recolectarían información y probarían nuevos métodos de asalto a las playas. El resultado fue desastroso, muriendo o siendo capturados casi todos los soldados, perdiéndose muchos barcos y aviones.

Afortunadamente para Stalin, el presidente Franklin D. Roosevelt era partidario de finalizar la guerra en Europa primero, antes de ir contra Japón, por lo que después de las relativamente éxitosas campañas en el norte de África, las tropas aliadas saltaron a Sicilia el 10 de julio de 1943. Finalmente, ante la continua insistencia de Stalin, se decidió en mayo de 1943, que la reapertura del Frente Occidental se haría en 1944.

Después de seleccionar distintos lugares para el desembarco, se concluyó que debería ocurrir en las playas de Bretaña, Normandía o en el paso de Calais. Debido a que Calais estaba muy bien defendida, se descartó casi inmediatamente, y debido a que Bretaña estaba muy lejos de París y Alemania, y como su clima era muy inestable, se decidió que las playas de Normandía serían las seleccionadas. En junio de 1943 se confirmó a Stalin que la invasión se haría en mayo de 1944. Dicha invasión, hasta entonces Operación Round-Up, fue renombrada Overlord.

4 de Junio de 1944
Upottery - Inglaterra

Durante el transcurso de la guerra, en la cual todos habeis participado ya de una u otra manera, fuisteis seleccionados para una instrucción, que sólo unos pocos tienen el privilegio de recibir. Una instrucción a contrareloj, dura y difícil hasta para soldados que ya han luchado en la guerra, pero con la que se pretende crear soldados especializados en uno o varios campos y no sólo carne de cañón.
Duros meses bajo la lluvia, arrastrándoos sobre barro, lanzandoos en paracaidas y sobretodo corriendo colina arriba y abajo en tiempo record es todo cuanto habeis hecho, además de haber escuchado las mismas lecciones básicas y aburridas de supervivencia y orientación día si y día también hasta el día de hoy.

Hoy algo ha cambiado. Se os ha hecho llamar, pues parece que los Aliados están preparando algo para Europa, y vosotros sois algunos de los invitados de honor de los Nazis. Y ya sabeis que no hay que hacer esperar a los anfitriones....

Editado por Wyrmslayer, 09 November 2011 - 09:44 PM.

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 09 November 2011 - 09:43 PM

NORMAS DE POSTEO

• Se usarán condicionales al realizar una acción siempre que se pueda.
  • Por ejemplo: Si disparo a uno y lo mato, apunto y disparo al otro.

• No se presupondrá nada hasta el final de un turno
  • Por ejemplo: Si lanzais una granada, es fácil decir que explota y mata a 7 enemigos cuyas tripas salen volando. No lo hagais, pues también pueden fallar y la decisión final la toman los dados y mi buenamala voluntad.

• Se pondrá turno los Lunes, Martes y Viernes
  • Yo pondré turno cada uno de esos días, y luego tendreis hasta el siguiente turno para responder y declarar vuestras acciones, conversar entre vosotros, con otros personajes que yo maneje, etc...

• Se escribirá claramente, o al menos, se intentará...
  • Nadie somos Lorca ni Quevedo (Como ya dijo un compañero una vez) pero que se entienda claramente, pues unos os teneis que leer a los otros, y yo a todos...

• Se omitirá el metarol
  • Si alguien hacer algún turno sólo, está sólo, y es por ello que ningún otro personaje se habrá enterado de lo sucedido aunque el que maneja al personaje si lo haya leido.

• Evaluaré la interpretación, el compromiso con la partida y la concordancia pj-partida para dar más o menos experiencia.
  • Tras jugar largo y tendido a rol, he llegado a la conclusión de que aquellos jugadores realmente ivolucrados (Con ésto no quier decir que posteen 7 veces al día...) merecen más experiencia, más que nada por interpretación que alguien que "se deja llevar".

SI, ÉSTO ES UNA TIRANÍA

ACCIONES POR TURNO/ASALTO

• Se pueden conjuntar acciones en un mismo asalto. Es decir, se pueden hacer dos acciones a la vez, como por ejemplo saltar y disparar, o ir montada a caballo y lanzar una granada.
  • Los fusiles de cerrojo dispararán una sóla vez por turno y cargaran la siguiente bala.
  • Los fusiles automáticos pueden disparar 2 veces seguidas, con una penalización por retroceso al segundo disparo. Se me dirá si se dispara una, o si se disparan dos balas, y si es al mismo objetivo o intentando cambiar si se muere el primero.
  • Los subfusiles pueden disparar su cadencia mínima, y, como mucho en un turno, su cadencia regular. La cadencia máxima implica dos turnos disparando sin cesar, con la penalización por retroceso que ello conlleva. Se me avisará el tipo de cadencia disparada, o seré yo quien la elija.
  • Cargar el arma lleva tiempo, normalmente uno o dos turnos como mucho.

Editado por Wyrmslayer, 18 April 2013 - 09:20 PM.

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 09 November 2011 - 11:23 PM

Oquei!! Voy a ver si me curro un nuevo trasfondo para mi personaje y retoco el inventario porque los datos personales van a ser los mismos :P

#5 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 November 2011 - 10:21 AM

Descansen soldados!!

Todas las fichas recibidas.

A falta de una de ser retocada por fallitos, todos teneis lista la hoja y correcta. Sólo me hacen falta para terminar de conocer a vuestros personajes la foto de Cfmundark y de Runge, asi como la historia de caballerodragon y la de Kosh. El resto están bien.

No hace falta que sea extensas. Ni mucho menos, con una breve descripción del jugador, de porque está ahi, si ha combatido ya o no, y poco más, me sirve.

A falta de ésto, a lo largo del día de hoy os pondré vuestras mejoras por especialización, que no será para todos igual. Unos subirán primeros auxilios y fusil, mientras otros igual suben artilleria y burocracia, por poner un ejemplo.

Si todo marcha bien, y para ésta noche tengo las fichas ya finiquitadas, quizás mañana tengais el primer turno, y sino, el Lunes.

PD: No os vayais a pensar que sois una panda de super veteranos de guerra, que no es así...xD

#6 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 10 November 2011 - 10:33 AM

Descansen soldados!!

Todas las fichas recibidas.

A falta de una de ser retocada por fallitos, todos teneis lista la hoja y correcta. Sólo me hacen falta para terminar de conocer a vuestros personajes la foto de Cfmundark y de Runge, asi como la historia de caballerodragon y la de Kosh. El resto están bien.

No hace falta que sea extensas. Ni mucho menos, con una breve descripción del jugador, de porque está ahi, si ha combatido ya o no, y poco más, me sirve.

A falta de ésto, a lo largo del día de hoy os pondré vuestras mejoras por especialización, que no será para todos igual. Unos subirán primeros auxilios y fusil, mientras otros igual suben artilleria y burocracia, por poner un ejemplo.

Si todo marcha bien, y para ésta noche tengo las fichas ya finiquitadas, quizás mañana tengais el primer turno, y sino, el Lunes.

PD: No os vayais a pensar que sois una panda de super veteranos de guerra, que no es así...xD

La foto de mi personaje ya te la envié con la ficha, XDXDXD. Estaba dentro de un Spoiler, es esta:

Spoiler

La historia de mi personaje y su profesión antes de la guerra te las envio esta tarde, XDXD. Aunque seguramente su profesión antes de la guerra sea la de cura, XDXDXD

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#7 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 November 2011 - 10:48 AM

Spoiler

La historia de mi personaje y su profesión antes de la guerra te las envio esta tarde, XDXD. Aunque seguramente su profesión antes de la guerra sea la de cura, XDXDXD

Tienes razón, la foto está. No la vi. Ahora la pongo con la de los demás.

Respecto a lo de ser cura....tienes mi bendición. Ya entiendo porqué tienes puntos en robar... ;D

Para que veais lo variopintos que sois, hay dos con carrera militar (Uno por casi obligación, el otro por devoción), un ingeniero industrial, un profesor de letras, dos carpinteros y...un posible cura....xDDDD Súper comandos!! ;D

#8 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 10 November 2011 - 01:12 PM

Preparados para salvar Europa de los inutilesde
los franchutes? God bless America xD

El cura es esencial,no os acordais del de Band of Brothers, lque era un pro?

#9 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 November 2011 - 01:14 PM

Preparados para salvar Europa de los inutilesde
los franchutes? God bless America xD

El cura es esencial,no os acordais del de Band of Brothers, lque era un pro?

Te haces la ficha un lío....:P

El que era un "pro" era el de Salvar al Soldado Ryan. En Hermanos de Sangre, el único cura que sale es un Irlandés que está entre el fuego cruzado comprobando los muertos y dejando que descansen en paz... :thumb:

#10 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 10 November 2011 - 01:30 PM

Y eso no es ser un pro? A ver si tienes tu los huevos de hacer eso...

#11 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 November 2011 - 01:47 PM

Y eso no es ser un pro? A ver si tienes tu los huevos de hacer eso...

No, yo seguro que no, no tengo huevos a ir por ahi dando la extrema unción, o lo que sea que hagan...

#12 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 10 November 2011 - 05:45 PM

Bueno historia enviada, XDXD. Un poco corta, si es necesario ampliar se hace, XDXD.

Y lo de los puntos de robar tiene su explicación como verás, XDXD. No solo el echo de ser cura influye, jejeje.

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#13 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 November 2011 - 06:50 PM

Historia recibida, y suficientemente clara. No hace falta expandir más :)

Faltan 2 historias y una foto :D

#14 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 10 November 2011 - 06:59 PM

Historia enviada. Si hay algo mas que tenga que modificar no dudes en decírmelo. :thumb:

#15 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 11 November 2011 - 01:23 AM

A falta de cuatro cosillas, os he colgado el primer turno para que deis opinión...

Operación Overlord

***Recordad las normas de posteo***

Editado por Wyrmslayer, 11 November 2011 - 01:24 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.