Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Efecto de las drogas sobre la juventud actual

308 respuestas al tema

#31 Senssei

Senssei

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 21 November 2011 - 12:38 PM

Yo he de reconocer que he sido y soy consumidor de drogas como la cocaina, speed, empece en mi edad adolesceste a probarlas y ahora con 34 años me cuesta mucho salir y no consumir nada, si bien es cierto desde hace unos dos años casi no consumo nada, dire que tengo trabajo,estoy casado y tengo 2 hijos, hasta hace 3 años tenia una empresa junto con mis hermanos y ejercia un cargo de mucha responsabilidad, aparentemente todo era normal en mi vida y podia llevar dos "vidas" bien distintas sin que nadie se diera cuenta.

El consumo de las drogas y sus adicciones es un tema muy complicado...tiene muchas variables, causas, etc...No se puede decir que todo el mundo que consume lo haga por lo mismo.

Yo ya he paseado por muchas consultas de sicologos, etc...y me han ayudado mucho junto con mi mujer e hijos, de todos modos un drogadicto lo es para toda la vida, al menos en potencia...

Yo no le deseo a nadie pasar por los momentos que he pasado a nivel personal, al final un dogradicto es un enfermo.

Cuando tienes 16/18 años te lo pasas muy bien tomando mierdas....como no tienen efectos secudarios a muy corto plazo, todo parece normal y divertido, y lo que te dicen tus papas te parece exagerado y te ries...

Pero pasan los años y te encuentras como yo...tomando medicacion casi de por vida como recaptadores de la serotonina, entre otras cosas. (La serotonina, son hormonas que segregan los neurotransmisores del sistema nervioso central, que influyen en las emociones , el sueño, estados depresivos, sexualidad) Las secuelas son importantes, mas en unos que en otros, yo consumia grandes cantidades, aunque no a diario. Al final el cerebro queda dañado y los neurotransmisores no funcionan como deberian.

Yo tengo un amigo que se recupero de un coma, un dia de excesos (consumio demasiado) se quedo sin oxigeno....Ahora le toca empezar su vida de cero, andar, hablar, recordar, es muy triste...

A mi me ha ayudado mucho buscarme otras maneras de divertirme y no salir de fiesta por la noche, ahora ya no bebo ni una cerveza para no calentarme y buscar algo mas....

De todo se sale...solo necesitas ayuda profesional y querer salir.

Un saludo ;)

Editado por Senssei, 21 November 2011 - 12:39 PM.

#32 Edo Arudo

Edo Arudo

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 489 posts

Posteado 21 November 2011 - 09:22 PM

Las drogas a corto plazo son incluso buenas , pero a largo...
Imagen posteada

#33 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 22 November 2011 - 11:23 PM

Por eso mismo hay que saber cuando parar y no hacer que la vida gire en torno a las drogas, por que si no pasa lo que pasa.

Imagen posteada

Spoiler

#34 jackmarston

jackmarston

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 509 posts

Posteado 02 April 2013 - 08:27 AM

Hace poco opine sobre la legalizacion de la marihuana y estuve de acuerdo,ahora no se que pensar, es increible como las personas cambiamos de parecer en tan poco tiempo y solamente hasta que tenemos la mala suerte de vivir o conocer personas que viven estos eventos, no tengo mucho tiempo consumiendo marihuana quiza dos o tres años, pero puedo decir con seguridad, que es el puente perfecto para probar otras drogas, y es probable que el que le coja cariño a la marihuana busque a probar otras cosas despues.

Editado por jackmarston, 13 May 2013 - 03:05 AM.

#35 DarthAX

DarthAX

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 758 posts

Posteado 11 April 2013 - 03:27 PM

Yo siempre he rechazado, en parte porque nunca me he visto en medio de un grupo pijo o chungo de personas, convenciones sociales como las drogas, de hecho a los 17 ya era straight edge. No me he emborrachado nunca (he bebido), ni me ha dado la pálida, ni he fumado un porro, sí he fumado un pitillo. Pero por ser, mi caso no es mayoría.

En boca de mi novia con 18 años, fumadora por depresión desde los 15, bebedora desde quizás antes, consumidora de cannabis desde los 15 también.

"Le debo mucho al alcohol."

Es una chica que ha sufrido mucho por culpa del sexo opuesto. Siempre fue muy tímida, cuando las "amigas" empezaron a salir, y ella también, necesitaba desinhibirse. No empezó a beber porque le guste el alcohol por su sabor (poca gente es de ese grupo de privilegiados) sino por el efecto o fase uno del alcohol, al cual algunos llaman "puntillo", es decir, cierta pérdida de la vergüenza, actitud más eufórica, sentimiento de seguridad y de comodidad social. Aunque el poco control le ha dado malas pasadas, de esto de llegar a tener lagunas mentales graves, una resaca terrible, comportamiento violento. En fin, una puta ruina.

Pero lo mejor es que no puede salir sin beber. Salir = beber. Impepinable. Es una adicción, pero nadie quiere reconocerlo. Tengo leído (por ejemplo en Drink: A Cultural History of Alcohol) que para ser "alcohólico" llega con salir todas las semanas un día y beber/emborracharse.

Y lo peor es que no es la única, hay millones como ella. Ese efecto social y desinhibidor de las drogas (incluyo en el grupo al alcohol, porque lo es, se quiera reconocer o no)  afecta a la gente, y los menores no podrían tener el acceso a las drogas más fácil. Primero, alcohol; después, tabaco, después maría, y de la maría a todo tipo de psicotrópicos (el MD, el cual cayó en una de sus bebidas una vez). 

Y sinceramente. Que llegue a oír que

Las drogas a corto plazo son incluso buenas , pero a largo...

a estas alturas simplemente me hace sentir entre triste y avergonzado de una sociedad que se empeña en quitarle importancia a problemas que pueden destrozar vidas por tomárselos a coña.
sipretendesinsultaraalg.png

#36 Varric

Varric

Movimiento anti-nuwandadas XD.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3632 posts

Posteado 11 April 2013 - 04:21 PM

Lo peor del alcohol es que está tan integrado en la sociedad que a los que no bebemos nada de alcohol (como servidor, al que hasta beberse una simple cerveza le parece una estupidez) nos miran hasta raro.

ajnhty2.gif

#37 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24060 posts

Posteado 11 April 2013 - 07:09 PM

¡Ay! ¿Dónde ponen esas copas en las que cae M? : DD

Yo soy de los que si salgo de fiesta es para beber, eso lo tengo claro, porque si no me quedo en casa de alguien de charla o haciendo otras cosas, pero vamos, si estoy en el bar escuchando música, pues veo lógico tomarme algo, además yo soy una persona que bebe mucho, de lo que sea, aunque sea agua, necesito hidratarme constantemente, y cuando estoy de fiesta pues en parte es igual, estoy bebiendo todo el rato, pero quizá por ese hecho me cuesta muuuucho emborracharme, a pesar de que conozco perfectamente mis limitaciones, vamos que bebo porque me gusta y precisamente me pido las cosas que me gustan.

Antes salía casi todas las semanas, incluso varias veces por semana, y ahora sin embargo me tiro meses sin salir, y por eso mismo es obvio que no tengo ninguna adicción, porque el cuerpo no me lo pide, ni mucho menos. Por supuesto que hay personas y personas.

Ahora con respecto a otras drogas, nunca me han llamado la atención, y en general cuando veo algo raro con los que estoy me quito de en medio, aunque normalmente la gente con la que salgo no pasa del alcohol.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 11 April 2013 - 07:10 PM.

#38 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 11 April 2013 - 07:25 PM

Por eso mismo hay que saber cuando parar y no hacer que la vida gire en torno a las drogas, por que si no pasa lo que pasa.

No, hay que saber no tomarlas nunca y decir "no". Se empieza probando por curiosidad y se termina como la amiga de jackmarston. Todas las drogas son potencialmente adictivas y peligrosas para la salud de alguien, no importa como empiezes o porque las tomes.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#39 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4942 posts

Posteado 12 April 2013 - 07:15 PM

Pues yo soy adicto al chocolate. Lo consumo diariamente y no creo que pudiese pasarme una semana entera sin comer aunque sea un poco. Quizá deberían empezar una campaña por parte del gobierno y poner pegatinas en las tabletas: "Comer chocolate engorda.", "Comer chocolate produce diabetes, te convierte en gordaco y no mojas el churro porque no ligas."

En fin... Ahí queda eso ;D

#40 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 12 April 2013 - 07:49 PM

Pues yo soy adicto al chocolate. Lo consumo diariamente y no creo que pudiese pasarme una semana entera sin comer aunque sea un poco. Quizá deberían empezar una campaña por parte del gobierno y poner pegatinas en las tabletas: "Comer chocolate engorda.", "Comer chocolate produce diabetes, te convierte en gordaco y no mojas el churro porque no ligas."

En fin... Ahí queda eso ;D

Es gracioso, pero no tengo dudas de que hay mas gente que sufre problemas graves de salud por mala alimentación que por abuso de drogas.

ds10.jpg

#41 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 13 April 2013 - 03:52 PM

Cualquier adicción es mala, creo yo, a algunas no le damos importancia, pero sin duda comer en exceso no es sano y provoca más desarreglos físicos, y al fin la muerte, de lo que parecería. De hecho casí podría decirse que en Occidente la obesidad es una de las enfermedades más graves!!!

Pero bueno, por no salirme del tema, en la actualidad me parece que hay más consumo de drogas entre la gente joven que cuando yo era adolescente, al menos en España, y eso no es motivo de celebración, ni mucho menos. Honestamente creo que deberían legalizarse todas o la mayoría, pero para intentar limpiar de mafias el mundo, o al menos darles un golpe de gracia, sin embargo eso no eliminaria el problema, ni su caracter lesivo (que lo es y mucho, sean blandas, duras, legales o ilegales).

Saludos!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#42 Porrándalf

Porrándalf

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 23 March 2015 - 10:40 PM

"porque en la television o tal pelicula se ve como algo cool" (tristisimo).

Pues te alegraría saber que si se masificó el tabaco fue principalmente gracias al cine. La gente veía a los actores fumar!

Yo creo que la gente tiene derecho a ir al infierno si quiere. Es más, pasar por él no viene mal para descubrir el lado "bueno" de la vida; no como en el moralismo monoteísta normativizado (para no decir "religiones" pq las hay que usan droga como la ayahuasca, un enteógeno... de hecho el térmmno "enteógeno" significa en latín "dios dentro de ti"), que oculta ese "lado" y lo prohibe, creando en torno a él mafias y demás, es decir, lugares apartados de la visibilidad legal, fomentando a su vez la Culpa...

Creo que mi postura al respecto es clara... si hay un universal cultural en el espacio y el tiempo... ese es la droga (independientemente del fin con el que se use). 

P.D: para mi la peor droga que hay es el alcohol... 

Editado por Porrándalf, 23 March 2015 - 10:46 PM.

I  :corazon:  :espanya:

#43 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 24 March 2015 - 10:14 AM

Alrededor del abuso de las drogas (todas) se crean situaciones que no me agradan, poco limpias, sea en su consumo ''lúdico'', por addicción descontrolada, o lo que sea; raramente me rodeo con gente que abuse de cualquier sustancia a sabiendas de ello, y si lo he hecho, ha sido la última. Más que nada porque las drogas no afectan sólo al que las toma, sino que tarde o temprano, afectan directamente a los demás (familia, amigos, pareja, a mí...) y suele ser para mal.

Yendo a lo más extremo, no son pocos los accidentes de coche con final dramático en los que se ven involucradas las drogas.

Por otro lado con según qué drogas no legalizadas, hay que tener en cuenta su origen, todo lo que hay detrás de su obtención: mafias, grupos de delito organizado... cosas muy chungas de las que, desde luego, no deseo formar parte ni siquiera indirectamente. Sería de una enorme hipocresía.

Personalmente no tomo drogas ni alcohol, ni siquiera en una cena o cita, y menos en mi casa; simplemente no me interesa, y bueno, ninguna bebida me gusta lo suficiente como para ''cumplir con lo social'' al salir de fiesta y tener una copa en la mano (que me molesta para hacer otras cosas más interesantes xd); agua, y pa'lante; y no me aburro, eso lo tengo bien claro. Por otro lado, hablando de otro tipo de drogas... la salud no me la juego con cualquier ''mierda'' simplemente para sentir ''x'' efecto alterado por un breve lapso.

Óbviamente, entre mis amigos, un consumo moderado lo tolero y comprendo, que por suerte es lo que hacen.

Saludos.

#44 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 24 March 2015 - 08:27 PM

Siendo sincero, y espero que nadie se dé por ofendido, la mayoría de las opiniones que he leído son benevolentemente ridículas. Todas las drogas son potencialmente peligrosas y terminan generando adicción, no importa en que cantidad se consuman. Desde el mismo momento en que las pruebas, aunque sea una calada pequeñita, ya tienes el potencial de convertirte en una persona dependiente. La adicción y los efectos perjudiciales es algo que va potencialmente aumentando con el tiempo y no varía con la cantidad consumida, si no con el período de consumo. Una vez entrado en el ciclo de adicción, ya estás jodido y tendrás muy poco control sobre tus actos. Si tú quieres correr el riesgo destruir tu vida, o la de las personas que te rodean, aunque sea por experimentar algo nuevo o pensando que "no es para tanto", allá tú.

Editado por problematico, 24 March 2015 - 10:47 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#45 Porrándalf

Porrándalf

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 25 March 2015 - 12:26 AM

No ofende en absoluto tu opinión. Yo he probado bastantes drogas y afortunadamente nunca he sido adicto a ninguna (p.ej, habré probado cocaína unas 10 o 15 veces y hará igual 4 años que no la pruebo.... Freud te aseguro que consumía mucha más XDD),  Hay muchas cosas en la vida potencialmente peligrosas. Evidentemente que es potencialmente peligroso...

Yo creo sinceramente que va a personas. Cuestiones como la debilidad, la autoestima, el entorno y esas cosas...

Insisto y repito: La droga es probablemente uno de los unicos universales antropológicos (todas las culturas en todos los tiempos la han usado). Probablemente restringirla como lo hacemos nosotros a un uso lúdico ilegalizado no sea la mejor opción. Aquí ya que se habla de Juventud, hay que tener en cuenta el Factor Prohibición-Juventud-Transgresión... que solo es posible en un contexto en el que el uso de la droga sea como el que hacemos nosotros, totalmente errado a mi modo de ver.

Editado por Porrándalf, 25 March 2015 - 12:28 AM.

I  :corazon:  :espanya:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.