Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Efecto de las drogas sobre la juventud actual

308 respuestas al tema

#301 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5175 posts

Posteado 05 July 2015 - 10:56 PM

que no hay nada inherentemente adictivo en ninguna droga, y que el contacto repetido, incluso con las drogas más seductoras, no suele provocar adicción alguna

Esta frase me parece una soberana idiotez. "No hay nada inherentemente peligroso en poner la mano sobre una hoguera, y el contacto repetido, incluso con las hogueras más grandes, no suele provocar quemadura alguna".

Es que una cosa es que algo sea dañino y otra que sea adictivo.  Siguiendo tu ejemplo: No se niega que el fuego queme, sino que cuando te hayas quemado no te van a dar ganas de volver a poner la mano en el fuego porque te has vuelto adicto a eso. 

No se puede negar que las drogas generan adicción en miles de personas, es un hecho universalmente conocido. Es de sentido común, igual que generan adicción el juego, la bebida, etc, etc, etc.

Yo también creo que las drogas (al menos la mayoría de las drogas ilegales, se entiende) generan adicción en parte por su componente bioquímico. Las drogas suelen ser homólogos de neurotransmisores, haciendo que con el tiempo tu propio cuerpo deja de fabricar el neurotransmisor al que esa droga está "sustituyendo", produciéndote luego el síndrome de abstinencia si dejas de tomarla y con ello la adicción. Pero eso no ocurre con una sola dosis, sino con el tiempo. 

Buena parte de la adicción a las drogas se explica por su componente psicosocial. De hecho, el ejemplo que pones: la bebida, el juego, etc, o incluso la comida, son ejemplos de cosas a las que se puede ser adictos por su componente psicosocial, y no por eso decimos que el juego o el alcohol son inherentemente adictivos.  En el caso de estas drogas es cierto que está el componente bioquímico para explicar la adicción, pero la mayor parte de esta no se explica por eso, sino por el componente psicosocial, que es lo que venía a demostrar el experimento. 

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#302 jackmarston

jackmarston

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 509 posts

Posteado 08 July 2015 - 10:24 PM

Hace unos días probé una dosis de DMT y la verdad es que me sentía como si estuviera en una novela de Philip K. Dick. Por supuesto no es una droga adictiva, y lo hice con fines experimentales. Si se le puede llamar así. La verdad es que yo si estoy en contra de las drogas adictivas y peligrosas, pero no juzgo a quien lo hace, aunque tampoco los apoyo y si puedo les doy consejos "antidrogas". La verdad es que hay que andarse con cuidado en ese submundo.

#303 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 25 July 2015 - 01:29 PM

La psicodelia y el LSD son caras de la misma moneda.

Insisto que sin las drogas la musica, y en general el arte no seria el que conocemos, pero como no hay forma de comprobarlo empiricamente pues solo nos queda teorizar al respecto.

Yo opino que aunque se hubiera perdido cierta inspiración, desde luego las drogas han destrozado a menudo a artistas sobresalientes. Sin drogas quizá el movimiento hippie de los 60" no habría sido igual, pero esa rebeldía no nació por tomar LSD, más bien la rebeldía te llevaba a hacerlo. Y yo creo todo ese movimiento respondía más a la guerra de Vietnam y a problemas de la época. Además, hay que tener en cuenta que el LSD al principio era legal y había gurús que lo defendían (quizá incluso cuando ya no tenía sentido) como Tim Leary. En mi opinión las drogas han hecho mucho más daño al arte en general de lo que lo han ayudado. El buen Philip K Dick puede ser una de las excepciones, claro que al final estaba prácticamente loco escribiendo su exégesis y diciendo que el imperio romano aún existía. Realmente si las drogas no existieran probablemente Jimi Hendrix habría vivido mucho más. Y quizá también Janis Joplin y puede que Jim Morrison o uno de los mejores baterías de la historia, Jhon Boham. Como decían por ahí esto es pura especulación. Por otro lado si Poe no hubiera fumado opio ¿habría sido capaz de escribir maravillas como "La máscara de la muerte roja" o "El pozo y el péndulo"? Probablemente no, ya que según se dice se inspiraba en sueños producidos por opio y otras drogas. Y quizá sin el alcohol simplemente no habría aguantado la existencia.

Yo personalmente, aunque he tonteado con alucinógenos y drogas más duras, sobre todo he sido un fumador empedernido de hachís. Lo he dejado pero aún cuando veo a alguien fumando o me viene un olor de ese tipo salivo como un perro al que le enseñan un filete. Y no exagero, se me hace la boca agua. Las drogas bien llevadas no tienen por qué ser un problema (claro, que también depende de cuán vulnerable a ellas seas) pero controlar las drogas es bastante más difícil de lo que parece. Yo soy aficionado a escribir y los porros no me han dado ni una idea jamás, la única idea que me dan es apalancarme y observar embobado la vida mientras va pasando. A mi al menos me sienta así. Y he fumado porros a diario durante más de diez años así que al menos el efecto que hacen en mí lo conozco bien.

La verdad es que si no pruebas algo no puedes echarlo de menos, esto es así. Y yo desearía no haber tocado ninguna droga jamás, pero en fin, ya es tarde. Así que mi consejo de ex-adicto (los porros pueden joderte la vida mucho más de lo que parece a simple vista) es que si eres joven y no has probado las drogas, no lo hagas. Sin conocerlas no hay problema. Si las pruebas y te gustan te puede ir bien o te puede ir mal, ya dependerá de cada uno y de sus circunstancias.

Un saludo. 

#304 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 25 July 2015 - 04:34 PM

desde luego las drogas han destrozado a menudo a artistas sobresalientes.

Que se lo pregunten a Kurt Cobain ...

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#305 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 25 July 2015 - 11:33 PM

Y las balas.

fkqvls.jpg

#306 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 26 July 2015 - 09:10 PM

Ya lo creo, las balas son verdaderamente peligrosas para la salud, especialmente cuando tienes tendencias suicidas.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#307 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 31 July 2015 - 06:40 PM

Casi todo en este tema esta basado en prejuicios y opiniones heredadas o culturales. Los grandes problemas de la droga no son la sustancia en si misma, sino la desinformacion y la falta de educacion que hay al respecto y la penalizacion de su consumo y trafico...

Las drogas se multiplican, hoy hay mas que hace 100 anos, y hace 100 habia mas que hace 200.... El precio de las drogas y la abundancia de ellas hacen que el problema no vaya a desaparecer, no al menos a corto plazo, no al menos con las medidas coercitivas y represivas, con la desinformacion y dejando el mercado en manos de las mafias, seguramente no desaparezcan nunca da igual lo que hagamos. 

Decir que la droga es buena o mala es un concepto pueril, que evita entrar en cualquier debate profundo, la excepcion es que un ser humano llegue al final de su vida y nunca jamas haya consumido ninguna droga, asi que a la luz de hechos tan aplastantes, no es mejor aceptar lo que es inevitable, minimizar los riesgos, educar en el consumo responsable, tasar y regular el precio, imponer medidas de calidad verificables como en casi cualquier otro producto, utilizar el dinero para ayudar a los drogodependientes a curar su adiccion, en lugar de politicas de seguridad para "luchar contra la droga"

Los Estados y organizaciones gastan millones de dolares en politicas que han demostrado ser ineficaces, gastan dinero en una lucha perdida, no seria mejor canalizar ese dinero para algo que realmente aporte resultados? Sirva para algo....

Todas las drogas han sido legales... la legalizacion es algo muy reciente, hace no muchos anos en Espana se podia comprar anfetamina en las farmacias, y muchos estudiantes la tomaban en epoca de examenes de la misma manera que los de hoy en dia toman cafe...

El arte y la droga han ido de la mano siempre, hay una relacion evidente, de la misma manera que las drogas visionarias entroncan con la mayoria de las religiones, y ritos... Me parece absurdo negar tal evidencia

Las drogas no han destrozado la vida a artistas sobresalientes... ellos son los que decidieron echar por la borda su vida, con su estilo de vida, llevando todo al limite, llenos de ego, poder y riqueza, la droga es solo el medio...la Sr. Monroe murio a causa de los barbituricos, y los consumia con frecuencia pero no fue el consumo ni la sustancia la que la llevo a la muerte. La sobredosis de exito, la presion, la fama, el sentimiento de ser indestructible y mil otros condicionantes son la causa de esas muertes, la droga no fue nada mas que un detonante, la chipa que encendio el molotov que llevaban dentro.

De la misma manera que la droga no los llevo al cielo de la fama tampoco los llevo a la vida eterna bajo tierra.

#308 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 12 August 2015 - 02:18 PM

Ya lo creo, las balas son verdaderamente peligrosas para la salud, especialmente cuando tienes tendencias suicidas.

Todo depende de la posologia. Ingerir balas cranealmente, desde luego es malo para la salud.

#309 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 694 posts

Posteado 11 February 2017 - 02:30 PM

La juventud está para cojer conocimientos y amueblar cabezas ya más tarde a los años el cannabis vía digestiva, Bang lassi es un ritual que.. Lo demás adicción uso y abuso mal rollo.
Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.