Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Efecto de las drogas sobre la juventud actual

308 respuestas al tema

#16 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 06 November 2011 - 01:24 AM

Pero es que estas mezclando el hablar de drogas con el hablar de adicciones. Y una adicción es peligrosa, tanto sea a la heroína, como a los gatitos.

ds10.jpg

#17 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5915 posts

Posteado 06 November 2011 - 07:03 PM

Las drogas nunca van a ser una moda pasajera, siempre han estado ahí y siempre estarán.
Me parece bien que no te atraiga su consumo, pero en mi opinión las demonizas en exceso y ligas a cierto tipo de comportamientos que, si bien pueden darse, no son un rasgo propio de los consumidores (aquí mismo has podido ver algún ejemplo).

¿Por qué se droga la gente? Pues porque hay algo bueno en ellas, hay un efecto positivo que te puede proporcionar mucho placer. Me parece que te sorprendería bastante todo lo que la droga puede ofrecer y la cantidad de gente "respetable" que consume.

#18 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 06 November 2011 - 08:28 PM

No sé, yo ya os digo que no sé gran cosa de drogas, pero por lo que sé la dependencia de las drogas suele provocar agresividad, y destruye a una persona. Pero más que con las drogas en sí mismas (que pese a todo el placer que puedan ofrecer no me parece indicado que un niño de 12 años tenga acceso a ellas) tengo un problema con el uso que le da la gente (que generalmente suele ser algo negativo).

Al desconocer gran parte del mundo de las drogas no voy a entrar en mucho debate, pero este comentario "¿Por qué se droga la gente? Pues porque hay algo bueno en ellas" lo encuentro un poco inocente o ingenuo. También hacerte cortes provoca cierto "placer" (entiéndase por ausencia de otro tipo de dolores, creo que al cortarte liberas epinefrina, lo cual hace que te sientas mejor), y no por eso es algo "bueno". Independientemente de que el que lo haga sea un cacho pan o un cacho cabrón, el acto de cortarse, como el de tomar drogas, no es algo racional ni bueno.

#19 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 06 November 2011 - 09:31 PM

No sé, yo ya os digo que no sé gran cosa de drogas, pero por lo que sé la dependencia de las drogas suele provocar agresividad, y destruye a una persona.

Lo que comentas no es algo exclusivo de las drogas, si no de cualquier tipo de adicción, la dependencia a los videojuegos, al tabaco, a la comida, o incluso al sexo pueden destruir a una persona y provocar agresividad.

Al desconocer gran parte del mundo de las drogas no voy a entrar en mucho debate, pero este comentario "¿Por qué se droga la gente? Pues porque hay algo bueno en ellas" lo encuentro un poco inocente o ingenuo. También hacerte cortes provoca cierto "placer" (entiéndase por ausencia de otro tipo de dolores, creo que al cortarte liberas epinefrina, lo cual hace que te sientas mejor), y no por eso es algo "bueno". Independientemente de que el que lo haga sea un cacho pan o un cacho cabrón, el acto de cortarse, como el de tomar drogas, no es algo racional ni bueno.

Colega, tu problema es que argumentas muchas cosas que tu te crees que son verdad, te han bombardeado con información negativa acerca de las drogas y tu te crees todo ciegamente. pero lamentablemente de toda esa información, apenas la mitad es verdad.

Y ojo que no estoy defendiendo el consumo de estupefacientes, pero tu mismo has demostrado que tiendes a pensar que alguien que se fuma un porro es automaticamente un drogadicto, lo cual es una estupidez, los medios de comunicación antes que enseñar a temerle a las drogas tendrian que informar a la gente, Una persona que se educa con información es mucho mas estable y segura que la que se educa con miedo.

tu mas que tenerle rechazo a las drogas les tienes una mezcla entre curiosidad y miedo, lo cual es completamente normal.

Imagen posteada

Spoiler

#20 heroe sin nombre

heroe sin nombre

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 655 posts

Posteado 07 November 2011 - 12:06 AM

porque se droga la gente?- por su baja autoestima en algún punto, siempre que una persona se fuma un porro etc es porque esto le llena un vació o déficit en su vida, desde el que se droga una vez al mes en las dosis mínimas, hasta el mas drogadicto que esta cerca de la muerte por sobredosis, y de donde viene este punto que afecta a la vida de la persona, viene de la familia, porque como eres en la sociedad depende de como te crían en casa, porque aunque le traten de rosas en la casa, si por ejemplo lo molestan en la escuela y por eso se droga, es porque los padres no han tenido la intención de arreglar el problema si lo conocen, y si no lo conocen es porque tienen cierta despreocupación de su hijo, pero como dicen la decisión la tiene cada uno, pero la verdad es que la moral que tenemos o que queremos tener no siempre es la que toma las decisiones de nuestra vida, para mi hay tres tipos de personas, las reflexivas, las reflexivas-instintivas y las instintivas, si son las dos ultimas las probabilidades de aceptar droga son mas altas que si son reflexivos al completo.

como acceden a las drogas? lamentablemente en este mundo es fácil acceder a muchas cosas, la droga al ser un negocio tan lucrativo a nivel monetario es un mercado muy concurrido, y lo demás es corrupción, territorio abierto etc.

PD: tampoco es bueno que un padre diga: 'como mi padre era muy liberal yo seré estricto con mi hijo' ojo digo esto solo para aclarar.

#21 Doromund

Doromund

Decapitador de Barbies

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2090 posts

Posteado 07 November 2011 - 11:05 AM

Bueno... Ahi yo dire mi experiencia. Comence a fumar porros a los 12 años por el tema de experimentar. He de decir que antes de ellos ya tenia conocimiento sobre las drogas y sus efectos. El hachis o la marihuana n son tan potentes como otras drogas ni tan adicitivos. La razon por la que he fumado durante mucho tiempo es sencilla: Era lo unico que me hacia sonreir. Puede que fuera una mala decision, pero fue mi decision. La soberbia de los chavales de hoy en dia se debe a que se creen que son intocables y que nadie les enseña lo que es la vida, por lo que no se preocupan por su futuro. La culpa no es del todo de los padres, pero si les enseñan lo que puede pasarles la cosa cambiaria. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que confiamos la educacion de nuestros hijos a los colegios, limitandose los padres a dar caprichos. De todas formas no somos nadie para juzgar a los demas, asi que en lugar de criticar a este o al otro por fumar porros, es mejor preocuparse por lo que tienes en casa.
Imagen posteada

THE LONG HARD ROAD OUT OF BAN

#22 Draick

Draick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 07 November 2011 - 02:00 PM

Creo que estais confundiendo el consumo de drogas con el abuso de drogas. Y me parece muy importaten la diferencia. Algunos han argumentado que se debe a la baja autoestima. Bueno, me parece muy simplista reducir toda una adiccion a un solo factor. La adiccion es algo muy complejo en la que varios factores (geneticos, sociales y personales) interactuan unos con otros. La autoestima influye, pero no es lo unico.

¿Por que se droga la gente? Aqui puede haber de todo. La cafeina es una droga. Yo me drogo una o dos veces al dia.

¿Por que una persona llega a abusar tanto de las drogas que deja todos los demas aspectos de su vida abandonados? Creo que es esa la pregunta del millon. Personalmente diria que hay una respuesta para cada persona.

Editado por Draick, 07 November 2011 - 02:02 PM.

#23 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 07 November 2011 - 05:07 PM

Creo que estais confundiendo el consumo de drogas con el abuso de drogas. Y me parece muy importaten la diferencia. Algunos han argumentado que se debe a la baja autoestima. Bueno, me parece muy simplista reducir toda una adiccion a un solo factor. La adiccion es algo muy complejo en la que varios factores (geneticos, sociales y personales) interactuan unos con otros. La autoestima influye, pero no es lo unico.

Totalmente de acuerdo.

Imagen posteada

Spoiler

#24 heroe sin nombre

heroe sin nombre

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 655 posts

Posteado 07 November 2011 - 06:41 PM

draik las personas pueden tener un control del consumo, pero a las edades juveniles pocas veces los jóvenes reflexionan sobre las consecuencias y los riesgos, al no saber o no tener en cuenta estos, pueden experimentar con la cantidad de consumo y hasta ligarla, y bueno a la final termina en abuso, no es por denigrar a la juventud pero la mayoría de ellos no tienen por así decir la madurez necesaria para probar algo con riesgos notables, ademas todo factor existente en la vida recae en el autoestima, osea como te digo en si estamos en el mismo punto, si alguien fuma un porro por querer seguir al grupo es porque no se auto valora lo suficiente como para pensar un poco mas en los riesgos( aclaro no hablo de dosis si no el riesgo de comenzar a abusar como tal), si pasa como la experiencia de doromound, la cual respeto por cierto, es porque tenia un autoestima baja seguramente por varios factores negativos hacia su naturaleza en su vida, también aclaro que puede a la final ser una decisión un poco al azar en cierto tipo de ocasiones, cuando se es infeliz o si se quiere sorprender al grupo hay muchas cosas que se pueden hacer ademas de usar drogas, pero llegando al punto de que el narcotrafico esta tan extendido esta opción es bastante viable para los adolescentes y ni;os.

#25 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 07 November 2011 - 11:41 PM

Bueno la verdad es que todo lo que había que decir lo dijo bastante bien LadyD, así que me centraré en mi experiencia personal.
Yo empezé a fumar con unos 15 años. La verdad es que empécé porque mi padre lo dejó así que fue un poquito por llevarle la contraria al mundo, ademas ya llevaba siendo fumador pasivo desde bebé, luego no noté mucho la diferencia.
Decidí dejarlo cuando noté que no podía jugar un partido completo de basket. Me costó 1 mes largo.
Respecto al alcohol nunca le di duro si bien es cierto que Bebo lo justo para no emborracharme.
Aquí en Granada vivo muy cerquita del botellodromo (dependiendo de la fecha a veces vivo en él >:( )así que he visto muchas borracheras, y he de deciros que casi siempre que viene la policía es porque algún crio de 16 se pasó esnifando o bebiendo. ¿La culpa es de la sociedad? SÍ, el crio que esta gilipollas perdio muy mal educado se cree que la forma de ser mayor es imitar a los mayores que son otro tanto.
La solución es educar a los mayores no al niño.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#26 heroe sin nombre

heroe sin nombre

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 655 posts

Posteado 07 November 2011 - 11:44 PM

black me temo que esa solucion no esta contemplada dentro de los estandares humanos, es lastimoso pero es una realidad a la percepcion humana por lo minimo.

#27 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 10 November 2011 - 03:49 PM

Esta vez estoy de acuerdo con heroe sin nombre. Creo que acordamos todos que no todo consumidor es un adicto (de lo que sea, la sustancia no importa para este debate). Pero personalmente me parece que un chico de 12 años, en general, no tiene la madurez para poder consumir sin peligro.

Los doce años son el comienzo de la adolescencia, cuando empezamos a formar nuestra personalidad y separarnos de la imagen de nuestros padres (por eso los adolescentes discuten tanto con ellos), cuando buscamos grupos de pertenencia y nos afirmamos como personas. Es un momento muy peligroso para empezar a consumir una droga (marihuana o alcohol) que relaja las inhibiciones, porque de hecho todavía no tienes tu estructura formada y con ese tipo de sustancias transformas los cimientos de la personalidad en gelatina.

Siempre hay excepciones, pero no me parece un tema para banalizar.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#28 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 14 November 2011 - 06:02 AM

No sé, a mí no me va mucho lo de darle tanto al coco (por eso ya no me veréis mucho por aquí, pese a ser el creador de este hilo), pero yo creo que hay sustancias, que tanto seas adicto como si no, no es bueno tomarlas. ¿Por qué? Bueno, aunque sólo sea por estar asociadas a delincuencia... Creo que era la hoja de la coca, que es un producto que tiene efectos bastante beneficiosos, pero sin embargo, la cocaína está tan concentrada que sus efectos suelen ser devastadores.

#29 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18188 posts

Posteado 15 November 2011 - 03:53 PM

Creo k no se está teniendo en cuenta un factor muy importante, aparte de la adicción, k es la cantidad. No es lo mismo fumar un par de cigarros por semana k un pakete al día, ni es lo mismo beber un cubata al salir el fin de semana k estar ebrio de lunes a domingo. Del mismo modo, distintas cantidades de drogas como la cocaína tienen distintos efectos sobre el organismo.

Sobre el punto de la edad, no tengo nada más k añadir, ya k más o menos se ha dicho todo lo k pienso y no parece k haya desacuerdo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#30 DarthAX

DarthAX

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 758 posts

Posteado 19 November 2011 - 07:18 PM

Doce años es muy preocupante. En mi insituto hasta me parece usual que alguien fume tabaco y porros mientras bebe absenta. He visto tantas cosas y tanta gente , bueno, críos, echados a perder que ni de coña estaría de acuerdo al 100% con eso del consumo a cualquier edad, pero en fin.
El caso es que ahora está de moda TODO, es decir, alcohol,tabaco,maría;y así estará durante mucho tiempo. Y no es sólo una moda de "guays" ; sino (doy fe) extendida a muchos grupos de adolescentes, excepto algunos reductos a los que consideran muchas veces raritos. Motivos: la facilidad de acceso de menores al "material" xd (es así); segundo, el "¿Por qué no?" que hace que se planteen si todo lo que les dicen sobre las drogas y el acohol es verdad, o que no pasa nada por desfasarse; y por último ese sentimiento de pertenecer a algo y de compartir un momento "clandestino" entre sus supuestos colegas.

Editado por DarthAX, 19 November 2011 - 07:19 PM.

sipretendesinsultaraalg.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.