Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Que libros leeis?

1679 respuestas al tema

#1666 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 423 posts

Posteado 30 April 2018 - 07:57 PM

Si estais interesados por las novelas de Joe Abercrombie, lo recomiendo a todas luces. De lo mejorcito¡¡¡

Eso sí, se recomienda leerlo en orden de aparición. Yo empecé con el primero y me los leí todos de untirón.

En novela negra, las primeras de John Connolly . Voy a leer la última, pues tras el bajón desde los amantes se está recuperando.

En manga me estoy leyendo la serie Berserk. Me está gustando mucho.

#1667 demonprince

demonprince

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 15 May 2018 - 05:39 PM

lo que estoy leyendo es el archivo de las tormentas 2.5 en espera de comprar o conseguirme el archivo de las tormentas 3

Editado por demonprince, 15 May 2018 - 05:43 PM.

#1668 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 423 posts

Posteado 06 June 2018 - 12:01 AM

De qué va el Archivo de las tormentas?

#1669 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4130 posts

Posteado 11 June 2018 - 12:41 PM

Estoy con El nombre de la rosa.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#1670 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 11 June 2018 - 09:54 PM

Estoy con El nombre de la rosa.

Un libro difícil de leer pero absorbente. Cada cierto tiempo le saco del estante... penitenziagite

Spoiler

#1671 S-Duncan

S-Duncan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 17 June 2018 - 09:08 PM

De qué va el Archivo de las tormentas?

Básicamente es fantasía épica. Los Radiantes, una antigua orden de caballería consagrada a proteger el mundo por orden de los Heraldos, desapareció de Roshar, dejando tras de sí las esquirlas/esquirladas, es decir armaduras y espadas con poderes mágicos capaz de decidir el destino de una guerra.

Miles de años después, los parshendi, una raza recientemente descubierta, asesina al rey de Alezkar, durante la firma de un tratado de paz. Con esto da comienza la "Guerra de la Venganza", emprendida por Elhokar, el hijo del rey de Alezkar contra los parshendi. Sin embargo las Llanuras Quebradas (zona del mundo donde se desarrolla la historia) son un terreno difícil y pronto la guerra llega a un punto muerto, donde los nobles de Alezkar compiten entre sí para ganar riquezas y si es posible, esquirlas (instrumentos de guerra de tal poder tienen un precio inimaginable)

Mientras tanto, el tío del rey empieza a tener sueños proféticos en los que se ve en la obligación de reunir a todos los nobles para hacer frente a un peligro mayor.

Como podrás ver por este breve resumen, no inventa la rueda en lo referente a la trama; pero como cualquier otra obra de Brandon Sanderson, es muy potente en lo referente al World building, al sistema mágico y tiene una épica muy muy muy muy bien conseguida.

Decirte que es una saga que va a estar formada por 10 libros, de los cuáles hay 3 publicados (aunque Sanderson escribe muy rápido, con lo que no tienes que temer, como con otros autores), además de un relato corto.

Deduzco que no conoces a Sanderson, así que te diré que esta obra se encuentra dentro del "Cosmere" (explicado muy por encima, un universo de fantasía con varios mundos en los que va ubicando sus sagas), aunque puedes leerla de forma completamente independiente (aunque no es la mejor para empezar con Sanderson)

Los tres libros hasta la fecha son:
- El Camino de los Reyes
- Palabras Radiantes
- Juramentada
- Del relato no recuerdo el título, pero se encuentra dentro de la antología "Arcanum Ilimitado".

#1672 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 490 posts

Posteado 17 June 2018 - 09:39 PM

Un libro que releo de cuánto en cuánto La cartuja de Parma. Menudo fenómeno el tal Fabrizio xD

a_hero_s_final_destination_by_pint38-d6l
https://www.devianta...ation-398418030

Spoiler

#1673 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posteado 25 June 2018 - 05:02 AM

A los que les gustó el primer libro de la saga "Los hijos de la tierra" les recomiendo encarecidamente que no lean los otros. Avisados estáis.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#1674 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 423 posts

Posteado 26 June 2018 - 12:21 AM

Muchas gracias S-Duncan. Ciertamente no conocía a Sanderson pero con tu resumen y explicaciones seguro que lo leeré.
Lo recomendable será leer el primer título, ¿no?

#1675 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 490 posts

Posteado 01 July 2018 - 09:38 AM

Spoiler

a_hero_s_final_destination_by_pint38-d6l
https://www.devianta...ation-398418030

Spoiler

#1676 S-Duncan

S-Duncan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 01 July 2018 - 12:41 PM

Muchas gracias S-Duncan. Ciertamente no conocía a Sanderson pero con tu resumen y explicaciones seguro que lo leeré.
Lo recomendable será leer el primer título, ¿no?

Cómo ya comenté, según los expertos en Sanderson recomiendan empezar por otras sagas del autor como "Nacidos de la bruma".

Ahora bien, si quieres ir directamente a por "El archivo de las tormentas", sí, lo que tienes que hacer es empezar por el primero. No hay ningún tipo de cronología extraña, orden de salida y ya.

El camino de los reyes > Palabras radiantes > Relato corto > Juramentada

#1677 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 423 posts

Posteado 08 July 2018 - 11:09 PM

Pues me pongo este mes a ello- :thumb:

#1678 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 08 July 2018 - 11:45 PM

Yo llevo entre manos "Crónicas marcianas".

#1679 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posteado 09 July 2018 - 12:24 AM

Que envidia leer ese libro por primera vez! Amo a Ray aunque nunca recomedaría leerlo cuando se esté deprimido! xD

Si te engancha el Crónicas y no lo leíste te recomiendo "El hombre ilustrado", tiene alguno de mis cuentos preferidos de Bradbury y mantiene esa visión pesimista sobre la especie humana...o realista. xD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#1680 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 09 July 2018 - 08:39 AM

Que envidia leer ese libro por primera vez! Amo a Ray aunque nunca recomedaría leerlo cuando se esté deprimido! xD
Si te engancha el Crónicas y no lo leíste te recomiendo "El hombre ilustrado", tiene alguno de mis cuentos preferidos de Bradbury y mantiene esa visión pesimista sobre la especie humana...o realista. xD

Jeje, Pues de momento si que me está gustando asique tomo nota de ese libro.

A mi también me gustó este hombre cuando leí Fahrenheit, ese libro me encantó. :)

Y como tú dices, más que pesimista yo diría que son realistas muchas de las visiones de Ray. XD

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.