Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Que libros leeis?

1616 respuestas al tema

#1606 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 28 June 2016 - 01:45 PM

Buenas, pues ahora estoy releyendo Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, casi terminado uno de Isabel Allende que se titula los Cuentos de Eva Luna, empezado otro que se titula Cuentos y leyendas de la mitología celta del autor Christian Léourier y casi terminado La isla a mediodía y otros relatos de Julio Cortázar. Hace unos meses también comencé a leer Dune, pero lo dejé a parte porque me agotaba tanta referencia y nombre extraño, otro de literatura juvenil que me gustó mucho, que se titula ¡Canalla, traidor, morirás! del autor José Antonio del Cañizo.

Y el por qué de la relectura de Olvidado Rey Gudú, porque aparte de ser una obra maestra usa un lenguaje muy arcaico, vamos que necesitas un diccionario y hay muchas cosas que no pude comprender en la primera lectura.

También leí hace poco la Divina comedia de Dante, muy recomendable y muy ameno de leer.

Saludos.

Yo quiero leer Olvidado Rey Gudú hace ya años, me han hablado bien de él muchas veces, de esta navidad no pasa. Con la Divina Comedia me atrevo menos, lo reconozco, aunque también me gustaría leerla algún día. Leí el Paraíso Perdido y me gustó, aunque dudo que tenga que ver mucho con la obra de Dante salvo en el tema bíblico.

Dune lo leí de adolescente y volví a reelerlo hará unos seis años. Y si ya me pareció que la saga iba cada vez a menos la primera vez, esta segunda me decepcionó más aún. La idea es muy buena pero creo que Herbert estiró demasiado la historia y la terminó de una forma un poco extraña. Claro que dicen que le dio para comprarse una enorme lugar donde hacía experimentos ecológicos. En fin.

Yo ando picoteando poemas de Pedro Salinas, aparte leyendo la narrativa completa de Lovecraft, que ya me está durando demasiado. Y también leyendo un libro que me prestó un colega, el Dhammapada, unos textos hindúes bastante interesantes.

Y os dejo el blog, otra vez, por si a alguien le apetece mirarlo. No tiene ningún relato de fantasía clásica pero bueno igual a alguien le mola. Os pongo un enlace al índice. 

:->: https://danielhenare...erca-de/indice/

Un saludo. :feliz:

Editado por Fenris131, 28 June 2016 - 01:48 PM.

#1607 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1946 posts

Posteado 29 June 2016 - 10:18 AM

Me estoy leyendo el programa electoral del Partido Popular. No sé. Igual así entiendo qué ha pasado... Después intentaré retomar 1Q84, de Haruki Murakamique lo empecé y abandoné hará aproximadamente tres eones. No es malo, tampoco sé si es bueno... es que no tiene dibujitos y yo pensaba que era de temática hentai.

Hace mucho tiempo que no me paso y habrá gente que no me conozca... igual no aprecian mi sutil y chispeante sentido del humor. Bueeeeeeno. Vaaaaaaaaale. No me gusta leer en kindle. Odio mi kindle. Odio los dispositivos electrónicos. Adoro el papel. 1Q84 lo tengo en el puto kindle. No me motiva leer en Kindle. Lo aborrezco. Me aburre ese chisme. Me siento como si googleara. Todo lo que leo en ese artilugio del averno me sumerge en un tedio insufrible: No hay tacto de papel, no hay sonido de pasar páginas, no hay peso, no hay olor... no hay literatura, solo ocurrencias de algún tipo con ínfulas de escritor. 

Ne invoces expellere non possis
2jfyczl.jpg
(Gracias Pazuzu por la firma)

#1608 ViWalls

ViWalls

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1313 posts

Posteado 29 June 2016 - 02:34 PM

Yo tengo que retomar la narrativa de Lovecraft, que creo que hay algún que otro relato que no me he leído aún y hace tiempo que me regalaron la narrativa completa, en esas 2 biblias tiene que haber cosas que todavía no conozco o ya no recuerdo seguro. También estaba con "Yo y la energía", la biografía de Nikola Tesla (tardé un cojón y medio en conseguirlo, porque lo pedí y no llegaba nunca). El problema que yo tengo es que invierto todo mi tiempo de lectura entre manuales de D&D, y con eso tengo ya para una vida y media.

No me gusta leer en kindle. Odio mi kindle. Odio los dispositivos electrónicos. Adoro el papel. 1Q84 lo tengo en el puto kindle. No me motiva leer en Kindle. Lo aborrezco. Me aburre ese chisme. Me siento como si googleara. Todo lo que leo en ese artilugio del averno me sumerge en un tedio insufrible: No hay tacto de papel, no hay sonido de pasar páginas, no hay peso, no hay olor... no hay literatura, solo ocurrencias de algún tipo con ínfulas de escritor. 

Ya somos dos. Además que tiene mas caché una biblioteca llena de libros que un Kindle solo en una estantería. Aunque te admito que leo muchas versiones en PDF de manuales de D&D en mi móvil (que es un Xiaomi Redmi Note con pantalla bastante aceptable) y lo cierto es que me he acabado acostumbrando, pero para rol ya que no me verás leer un libro en el móvil en la vida, aunque te hablo para cuando no estoy en casa, de lo contrario cojo directamente los manuales de la estantería y punto.

FirmaRol.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#1609 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 744 posts

Posteado 11 July 2016 - 11:21 AM

Justamente lo último que he leído versa también sobre el universo lovecraftiano.

En primer lugar: Providence, novela gráfica del tan aclamado Alan Moore, de la que algunos la califican como "El Watchmen del terror". 

La historia de Providence transcurre en 1919 y trata sobre Robert Black, un periodista del New York Herald al que el suicidio de su amante (después de que por lo visto éste hubiese leído un supuesto libro maldito) le ha marcado profundamente y hace que se decida a llevar a cabo su sueño: escribir un libro. Para ello, con tal de inspirarse, lleva a cabo una investigación sobre temas de ocultismo y sectas que giran en torno a un libro llamado "Kitab al-hikmah al-najmiyya" (que traduciendo del árabe vendría a ser "El libro de la sabiduría de las estrellas"), y esa misma investigación le lleva a relacionarse con personajes cada vez más extraños y enigmáticos y a visitar lugares de igual índole.

En definitiva, una historia increíble y magistral, imprescindible, me atrevo a añadir; para todo lector de Lovecraft.

En segundo lugar: Zothique, el último continente de Clark Ashton Smith (publicado por la editorial Valdemar). Me ha gustado bastante, y después de su lectura me parece que esta obra viene a ser un clásico de la literatura fantástica poco conocido. Los relatos que contiene transcurren en un continente iluminado por un sol moribundo, lo que ya nos puede dar una idea de que todo, los reinos y civilizaciones que la habitan, se encuentra en decadencia o van de camino a ello inevitablemente. Por Zothique pululan toda clase de nigromantes, hechiceros, mercenarios, demonios, lamias, reyes para los que los vicios no son sino su pan de cada día, etc.

Como defecto señalar que el final de algunos de los relatos me ha parecido que dejaba que desear o que pudo haber sido mejor (como por ejemplo el de "El viaje del rey Euvoran", para quien ya lo haya leído y sepa a lo que me refiero).

Ahora estoy con la lectura de El espíritu del mago de Javier Negrete, la continuación de La Espada de Fuego (del que bien sé que para mucha gente es la mejor novela de fantasía español, aunque por mi parte no lo coloco en el mismo pedestal), libro que tenía aparcado en mi biblioteca desde hacía bastante tiempo.

Un saludo.

Edito: en mi blog acabo de publicar una reseña sobre Providence, espero que les guste y les anime a leer tan maravillosa novela gráfica.

Editado por Gardion, 11 July 2016 - 12:47 PM.

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#1610 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 17 July 2016 - 10:19 PM

Yo no soy muy de cómics ni de novelas gráficas, pero, la verdad, esa historia de Providence suena muy interesante. Aparte, la obra que mencionas de Clark Ashton Smith me hace pensar en La Tierra moribunda de Jack Vance, que tiene varios paralelismos: un sol a punto de apagarse y un ambiente de decadencia, ciudades olvidadas, seres fantásticos y cosas así. Recomiendo mucho esta última obra, que fue una de los primeros libros que leí en mi vida y me encantó. Tiene tres continuaciones: Los ojos del sobremundo, La saga de Cugel y Rialto el prodigioso. Aunque en mi opinión la última es un poco más floja. Siempre pensé que el sol moribundo era una idea original de Vance pero ahora veo que no, ya que Smith es anterior a él.

Un saludo.

#1611 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3991 posts

Posteado 17 August 2016 - 02:14 PM

Estoy leyendo Bohemundo de Antioquía de Jean Flori. La biografía de uno de los líderes más importantes de la Primera Cruzada.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#1612 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 744 posts

Posteado 17 August 2016 - 08:05 PM

Yo no soy muy de cómics ni de novelas gráficas, pero, la verdad, esa historia de Providence suena muy interesante. Aparte, la obra que mencionas de Clark Ashton Smith me hace pensar en La Tierra moribunda de Jack Vance, que tiene varios paralelismos: un sol a punto de apagarse y un ambiente de decadencia, ciudades olvidadas, seres fantásticos y cosas así. Recomiendo mucho esta última obra, que fue una de los primeros libros que leí en mi vida y me encantó. Tiene tres continuaciones: Los ojos del sobremundo, La saga de Cugel y Rialto el prodigioso. Aunque en mi opinión la última es un poco más floja. Siempre pensé que el sol moribundo era una idea original de Vance pero ahora veo que no, ya que Smith es anterior a él.

Un saludo.

De Jack Vance tengo fichado la saga Lyonesse para leerla algún día, pero de La Tierra moribunda no había oído hablar nunca antes y la verdad es que por lo que has contado suena interesante.

Y sobre Providence, insisto: si te gusta Lovecraft y has leído buena parte de sus relatos e historias, te encantará lo último de Alan Moore.

Estoy leyendo Bohemundo de Antioquía de Jean Flori. La biografía de uno de los líderes más importantes de la Primera Cruzada.

De ese mismo autor leí un libro suyo que también trataba sobre las Cruzadas en el que desmentía tópicos y aclaraba ciertas cosas de aquellos conflictos. 

Hace cosa de una semana terminé con El espíritu del mago de Javier Negrete, y he de decir que ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este verano. 

Habían pasado unos cuantos años desde que leí La espada de fuego, y en aquel entonces no me pareció nada del otro mundo.

Sin embargo, en El espíritu del mago la cosa cambia bastante y para mejor, con hilos argumentales de diferentes protagonistas bien construidos y definidos y con sorpresas y giros argumentales que no dejan a uno indiferente, además de que se notan aún más las influencias e inspiraciones que el autor ha tomado de las culturas griega y romana. 

Ahora estoy con la lectura de Taliesin, el primer volumen de la saga Ciclo Pendragon de Stephen R. Lawhead. Por resumirlo de manera un tanto simple, la historia de este libro enlaza la Atlántida y su fin con los mitos y leyendas de los celtas de Britania y el ciclo artúrico, y a decir verdad que el autor muestra a través de las páginas ser un buen conocedor de la cultura celta. 

Un saludo. 

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#1613 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 744 posts

Posteado 03 February 2017 - 11:24 PM

Después de bastante tiempo, he escrito en mi blog una nueva reseña sobre el último libro que he leído: El Jardín de Suldrun de Jack Vance.

Un saludo.

#1614 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 04 February 2017 - 12:33 PM

Nunca me decidia, pero me dieron un empujoncito y al final me he puesto con algo que deberia haber leido hace tiempo: El diario de Ana Frank.

También es curioso que me leyera antes el Mein Kampf... pero bueno... XD

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#1615 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 744 posts

Posteado 11 February 2017 - 12:20 PM

Lo último que he leído la verdad es que ha sido volando, y lo recomiendo bastante a los que gusten de la literatura fantástica: Los Magos de Lev Grossman.

Por cierto, si alguien ha visto previamente la serie The Magicians, les aseguro que el libro es diez mil veces mejor. 

Un saludo. 

#1616 Calywion

Calywion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 17 February 2017 - 05:11 PM

Estoy leyendo el asesinato de Pitagóras.

#1617 Calywion

Calywion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 18 February 2017 - 04:21 PM

Ahora estoy leyendo El ejército perdido

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.