Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Steam: Preguntas frecuentes

156 respuestas al tema

#31 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 20 March 2012 - 11:25 PM

Para PayPal tienes que vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria (o ambas). El proceso de compra es normal, salvo que a la hora del pago te redirigen a tu cuenta de PayPal para que tú lo autorices. En ese momento, PayPal retira los fondos de tu cuenta bancaria y ya está.

Las ventajas que tiene PayPal sobre el pago con tarjeta es que no es tan inmediato porque requiere confirmación por tu parte, por lo tanto minimiza el riesgo de fraude. Eso sí, espero que nadie crackee PayPal porque si no la puede liar parda.

Yo lo que nunca he entendido (especialmente a la luz de hackeos etc...) es por qué los bancos no dan la opción de requerir tu autorización para cualquier pago online (escepto quizás los incluidos por ti mismo en una lista blanca). Con eso se ahorrarían problemas, y es que para comprar cualquier chorrada en el super te piden el DNI pero para pagar online te pueden fundir la tarjeta con sólo conocer tus datos (y los de la tarjeta). ¿Tan difícil es que te tengas que autentificar para confirmar el pago? Habiendo banca online no debería ser un problema, entras con tu cuenta le dices que si o lo agregas a la lista blanca y listo, y el que no quiera que desactive la opción.

Por que con compañías como Valve no hay problema, pero en otras... Joder si es que una vez les das tus datos de tarjeta pueden cobrarte lo que les de la gana y no te enteras hasta que revisas la cuenta...

Editado por Kherom, 20 March 2012 - 11:27 PM.

Posted Image

#32 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 20 March 2012 - 11:53 PM

El caso es que cree la cuenta para hacer compras sin tarjeta de crédito. ¿Se puede tener una cuenta bancaria, ingresar el dinero, y luego hacer la compra?.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#33 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16701 posts

Posteado 21 March 2012 - 03:15 AM

Para PayPal tienes que vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria (o ambas). El proceso de compra es normal, salvo que a la hora del pago te redirigen a tu cuenta de PayPal para que tú lo autorices. En ese momento, PayPal retira los fondos de tu cuenta bancaria y ya está.

Las ventajas que tiene PayPal sobre el pago con tarjeta es que no es tan inmediato porque requiere confirmación por tu parte, por lo tanto minimiza el riesgo de fraude. Eso sí, espero que nadie crackee PayPal porque si no la puede liar parda.

Yo lo que nunca he entendido (especialmente a la luz de hackeos etc...) es por qué los bancos no dan la opción de requerir tu autorización para cualquier pago online (escepto quizás los incluidos por ti mismo en una lista blanca). Con eso se ahorrarían problemas, y es que para comprar cualquier chorrada en el super te piden el DNI pero para pagar online te pueden fundir la tarjeta con sólo conocer tus datos (y los de la tarjeta). ¿Tan difícil es que te tengas que autentificar para confirmar el pago? Habiendo banca online no debería ser un problema, entras con tu cuenta le dices que si o lo agregas a la lista blanca y listo, y el que no quiera que desactive la opción.

Por que con compañías como Valve no hay problema, pero en otras... Joder si es que una vez les das tus datos de tarjeta pueden cobrarte lo que les de la gana y no te enteras hasta que revisas la cuenta...

No sé cómo funcionará en otros bancos, en mi banco (BBVA) tengo dos claves que tengo que utilizar siempre para cualquier pago con tarjeta a través de internet. Aparte de los datos de la tarjeta, el sistema de pagos siempre redirige a una web especial de BBVA que valida el pago pidiéndome el DNI y las dos claves que comento. Creo que más seguro que esto es muy complicado. Eso sí, ya digo que no sé cómo será en otros bancos, puede que con poner los datos de la tarjeta ya valga.

El caso es que cree la cuenta para hacer compras sin tarjeta de crédito. ¿Se puede tener una cuenta bancaria, ingresar el dinero, y luego hacer la compra?.

Creo recordar que PayPal te deja hacer cargos siempre que vincules la cuenta de PayPal a una cuenta bancaria. La tarjeta te la piden por si quieres hacer un pago y no tienes dinero en la cuenta, para tirar del crédito de la tarjeta... ¿o era al revés? Algo así era ;D

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#34 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 21 March 2012 - 01:57 PM

No sé cómo funcionará en otros bancos, en mi banco (BBVA) tengo dos claves que tengo que utilizar siempre para cualquier pago con tarjeta a través de internet. Aparte de los datos de la tarjeta, el sistema de pagos siempre redirige a una web especial de BBVA que valida el pago pidiéndome el DNI y las dos claves que comento. Creo que más seguro que esto es muy complicado. Eso sí, ya digo que no sé cómo será en otros bancos, puede que con poner los datos de la tarjeta ya valga.

Eso es justo lo que quiero, pero en la CAN (Caja de ahorros de Navarra) no se puede... O al menos no se cómo, así que si a Valve le da la venada me vacían la cuenta (Aunque creo que gasté los 6€ que había en la úlima oferta :P). Así que fíate de páginas poco conocidas, que te empiezan a hacer cargos y ya te han jodido, especialmente si no te das cuenta hasta después de un tiempo.

Editado por Kherom, 21 March 2012 - 01:58 PM.

Posted Image

#35 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16701 posts

Posteado 21 March 2012 - 03:42 PM

Bueno, yo tengo unos cuantos sistemas de seguridad. Aparte de todas esas historias que comenté antes cuando compro por internet, cada vez que se hace un abono o un cargo a mi tarjeta de crédito o a mi cuenta corriente recibo un SMS con los detalles y tengo acceso desde el móvil a consultas en la cuenta corriente para hacer más inmediata la reacción a un hipotético intento de fraude. A todos los interesados en el tema os aconsejaría que habléis con los empleados de vuestros bancos, seguramente os informen de servicios que tenéis a vuestra disposición y que ni siquiera conocéis :)

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#36 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 21 March 2012 - 04:05 PM

Bueno, yo tengo unos cuantos sistemas de seguridad. Aparte de todas esas historias que comenté antes cuando compro por internet, cada vez que se hace un abono o un cargo a mi tarjeta de crédito o a mi cuenta corriente recibo un SMS con los detalles y tengo acceso desde el móvil a consultas en la cuenta corriente para hacer más inmediata la reacción a un hipotético intento de fraude. A todos los interesados en el tema os aconsejaría que habléis con los empleados de vuestros bancos, seguramente os informen de servicios que tenéis a vuestra disposición y que ni siquiera conocéis :)

Yo sólo miré en la página de gestión por Internet, me da muchísima pereza personarme en la oficina xD Por no hablar de la incompatibilidad de horarios. Sigo sin entender por qué los bancos (o al menos el mío) y muchas empresas (la página de Vomistar apesta) se llevan tan mal con Internet, con lo cómodo que sería hacer las cosas desde casa.

Posted Image

#37 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16701 posts

Posteado 21 March 2012 - 04:14 PM

Yo sólo miré en la página de gestión por Internet, me da muchísima pereza personarme en la oficina xD Por no hablar de la incompatibilidad de horarios. Sigo sin entender por qué los bancos (o al menos el mío) y muchas empresas (la página de Vomistar apesta) se llevan tan mal con Internet, con lo cómodo que sería hacer las cosas desde casa.

O abrir por la tarde ;)

Pero vamos, mejor lo dejamos que estamos desvirtuando el hilo y ya hemos tenido bastante charlita de bancos, seguridad en internet, funcionalidad de los sitios web y horarios de apertura :D

#38 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 24 March 2012 - 11:55 PM

Me gustaría que comentaran como es la velocidad de descarga de STEAM.

Yo tengo sólo 1 mega de banda ancha (no puedo permitirme pagar más). El tope de descarga con 1 mega es de 126 kb/s. (500mb los descarga aproximadamente en 1 hora). Esto si se mantiene siempre en 126 kb/s.

¿STEAM utiliza un gestor propio optimizado aprovechando el máximo de que disponemos, o todo depende de tu conexión y la descarga puede variar de 126 kb/s a 50 kb/s. por ejemplo?

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#39 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 24 March 2012 - 11:58 PM

Me gustaría que comentaran como es la velocidad de descarga de STEAM.

Yo tengo sólo 1 mega de banda ancha (no puedo permitirme pagar más). El tope de descarga con 1 mega es de 126 kb/s. (500mb los descarga aproximadamente en 1 hora). Esto si se mantiene siempre en 126 kb/s.

¿STEAM utiliza un gestor propio optimizado aprovechando el máximo de que disponemos, o todo depende de tu conexión y la descarga puede variar de 126 kb/s a 50 kb/s. por ejemplo?

A mi mucas veces me alcanza el tope (1.4 MB por segundo), pero no siempre. Supongo que en tu caso te lo alcanzará siempre, pero no tienes más que probar con un juego gratuito como Team Fortress 2. Eso suponiendo que el problema no sea de la operadora, ya que la velocidad que te llega puede variar y eso no tiene solución.

Editado por Kherom, 24 March 2012 - 11:59 PM.

Posted Image

#40 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 25 March 2012 - 03:53 PM

Gracias Kherom.

Les cuento que hice mi primera compra por STEAM a traves de MEGACUENTAS. Es un distribuidor autorizado de cuentas premium en Argentina. La compra es muy sencilla. Sólo ingresas a la página, clickeas en STEAM, llenas un formulario, luego lo imprimes, y en el mismo hay una barra de códigos (como una factura). Por último vas a un lugar autorizado para hacer el pago, Rapipago, Pago Fácil, RIPSA, etc. En 24 hs, me mandaron el link a traves de mail. Te lo envían como regalo. Después simplemente aceptas el regalo, y ahora estoy descargando el juego.

Antes de realizar dicha compra, estuve revisando varios comentarios acerca de MEGACUENTAS, y es confiable y muy rápido a la hora de realizar el cobro y el envio. Esto es en Argentina (no se si estará en algún otro país). Se los aconsejo, si están en una situación similar a la mía, que no poseo tarjeta de crédito.

La velocidad de descarga varía bastante, pero generalmente esta casi al tope.

us1G7eB.jpg

#41 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 27 March 2012 - 12:08 PM

La velocidad de descarga suele ser, salvo saturación en momentos puntuales, la máxima de la conexión que uno tiene contratada. Pero para que sea así es necesario no usar la conexión con otros programas como navegadores, sobre todo con conexión de poca velocidad.

The Wolf Among Us (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#42 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 27 March 2012 - 03:12 PM

Pues por el momento viene normal. Tengo 1mb, y me descarga de 400mb a 500mb por hora. Es lo normal con este tipo de conexión.

Por otra parte, creo que ya es hora de que STEAM se "intercionalice" . Hay muchas de las novedades, noticias, o artículos que aún están en inglés. ¿No les parece que con el alcance masivo que ha tenido STEAM, aún no apliquen idioma para cada región, o que automáticamente, de acuerdo a tu país, el texto sea el acorde?

Editado por Hachita, 28 March 2012 - 01:01 PM.

us1G7eB.jpg

#43 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 19 April 2012 - 08:51 PM

Queria comentar una cosa que me ha pasado y que no ser como solucionar.

Resulta que al intentar meterme en la pagina de la tiende del juego Walking Dead sale un codigo de edad por tener el juego contenido para mayores. Como suelo andar siempre medio despistado le di al OK sin darme cuenta que la edad que salia por defecto era como que habia nacido en el año 2012. :blink:

Y bueno, una vez metida la gamba hasta el fondo ya no me deja entrar en la pagina del juego porque para esa pagina en concrero tengo la tierna edad de un año. :blink: :blink:

Aunque reinicie Steam sigue sin dejarme entrar en la pagina del juego y no me da opcion de cambiar la fecha de la edad.

¿ Alguien sabe como solucionarlo sin tener que esperar al 2030 para poder entrar en la pagina del juego en cuestion ? x(

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#44 Kirssar

Kirssar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 85 posts

Posteado 19 April 2012 - 09:20 PM

A mí me pasó en la página de The Witcher, pero desde el navegador. Conseguí que me volviera a preguntar por la edad borrando la caché de firefox con el ccleaner, igual así también puedes borrar la caché de Steam y que te vuelva a preguntar.

#45 LoboDarK

LoboDarK

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 162 posts

Posteado 15 May 2012 - 08:29 PM

Buenas, queria preguntar una cosa.

A ver, he creado un grupo en steam, pero en anuncios al poner un link no se puede poner con [url][url/] y demas codigos. Ya se que son codigos de foro, pero por probar... si alguien sabe los codigos que se pueden usar o algo.

Saludos.

firma_lobo_by_alexisp11-d38lby6.png
No esperes mucho de esta vida, después de todo no saldrás vivo de ella

Jugando:

Con los amigos:

Quieres juegos baratos? abre el spoiler, :D.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

"Solo una letra". Reglas del juego:
- Agregar una nueva palabra que difiera solo una letra de la anterior.
- Si se repite una palabra de la lista, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- No se puede cambiar la misma letra que cambió el anterior jugador. En tal caso, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- Valen sustantivos, adjetivos y CUALQUIER PALABRA QUE FIGURE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE. Eso EXCLUYE personajes imaginarios o reales, a menos que su nombre figure en la RAE, en cuyo caso hay que adj

huntar la definición.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.