Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[CM1] La Cosa

11 respuestas al tema

#1 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 03 October 2011 - 09:02 AM

• Recuerda, querido lector, que este relato participa en el Concurso de Microrrelatos, por lo que si te animas a dejar una valoración positiva de él y además escribes literalmente: "le doy mi voto", le estarás votando. Valorar solamente significa explicar brevemente porqué te gustó. Los comentarios que sólo digan: “me gustó” o "le doy mi voto" pero no expliquen el porqué, no se considerarán votos válidos.

Ahora sí, sin más preámbulos, disfruta del relato:

"La Cosa".

En una región, alejada de los grandes reinos, existía una leyenda... la leyenda de la soberbia, la leyenda de “La Cosa”.

Iô era un pueblecito ribereño. Sus habitantes se dedicaban a la pesca de las truchas manchadas para venderlas por toda la comarca. Tan famosa era su pesca que hasta el rey en persona se dejo ver por los aledaños para admirar el proceso de la pesca.

Seguido por todo su séquito: apuntadores, pajes, guardias y un hechicero; el rey aprendió el arte de la pesca de la trucha manchada. Si bien no era un rey muy temido ni despiadado, era bien sabido de su gran conocimiento y astucia.

Pero un día, sin previo aviso, todos los habitantes de Iô murieron. La comarca quedo consternada por el hecho y pronto empezaron a correr rumores. Se habían visto huellas de un animal extraño cerca del pueblo de Iô y varios lugareños de las tierras colindantes aseguraron ver un animal muy peludo de tamaño superior al de un oso adulto deambular por la zona. Entonces se empezó a correr el rumor de La Cosa.

El pueblo de Iô prosperó. Gente de muchos lugares inmigraron al pueblo en busca de trabajo y saber. El anciano del pueblo, lo suficientemente joven para tener fuerza para pescar, se dedicaba a instruir a los nuevos en la pesca, mientras que los mas veteranos ya hacían el negocio.Y por primera vez se hicieron las fiestas de la trucha manchada. Magos, ilusionistas y demás se acercaban ha exhibir sus nuevos trucos.

Todo iba bien hasta que...

-¡¡Socorroooo!!.

Un hombre irrumpió en el pueblo, ensangrentado de pies a cabeza, tropezando y cayendo al suelo hecho polvo. El hombre se quedo medio tendido luchando por erguirse entre gemidos de dolor. Los presentes, sin moverse, miraban estupefactos el horror de aquel hombre tendido en el suelo, al que le faltaba media cabeza. Nunca mas se volvió a levantar.

Todo el mundo estaba en sock. Nadie se movía. Un mago que hacia unos minutos estaba formando dragones de fuego en el cielo fue el primero en moverse. Se acerco al cadáver del desgraciado y lo examino. Tenia todo el cuerpo lleno de arañazos profundos, tan profundos que en el abdomen ya le colgaban las tripas. El mago se giro a los presentes y hablo casi en susurro.

-La Cosa...

Todo el mundo tenia guardado en su memoria colectiva el pasado de ese pueblo y el pánico hizo presa de los habitantes. La gente empezó ha gritar y pegar empujones. La mayoría salieron corriendo del pueblo casi dejándose el alma en el intento. Otros corrieron a refugiarse en sus casas. Y solo unos pocos valientes, o inconscientes, se armaron con palos y hierros para hacer frente a la amenaza.

-¡Gente!.- grito un hombre fornido de entre la turba armada.- Coged fuego y prenderle a las balas de heno del cobertizo local. Hay que disponerlas en la entrada del pueblo. ¡Y si osa cruzarlas nos tiraremos a por ella!.

La turba le respondió con un grito de aprobación enervante.

-Esta noche...- continuo el hombre fornido.- sera la mejor noche para ser recordada como, ¡la noche en que fue abatida La Cosa!.

De nuevo la turba rugió.

El miedo se reflejaba en los ojos de los hombres que a cada segundo se hacia mas intenso.

-¡¡La cosaaaa!!.- alguien grito.

A través del fuego se podía ver una forma enorme con ojos brillantes. Ya estaba en el pueblo, se lo oía respirar, una respiración que hacia temblar a los mismísimos dioses.

De un zarpazo quito la bala de heno en llamas y se dejo ver en toda su plenitud.

El pelo le llegaba hasta el suelo y le recubría todo el cuerpo dejando solo visible la cabeza. Su rostro parecía forjado en una pesadilla: de rasgos duros y musculosos, dientes afilados como cuchillos y un hocico como el de un perro. Sus ojos eran completamente redondos y su pupila, abierta por la oscuridad de la noche, brillaba como la de un gato.

Todo el mundo se puso en guardia y uno de los campesinos se tiro de cabeza a por la bestia. De un zarpazo le hizo que rodar por el suelo sin brazo. La bestia rugió y se puso en disposición de salta hacia la turba.

-¡Alto!.

Todo el mundo se giro en dirección a la voz, incluso al bestia pareció entender el mensaje y detuvo el salto. El anciano del pueblo estaba parado en medio de la calle.

-No le hagáis daño.

Mientra decía esto se aproximo al grupo de hombres, los aparto, y se dirigió a la bestia con paso firme.

-Laemi...-dijo con nostalgia el anciano mirando a la bestia.

La Cosa hizo un gesto agresivo.

-Daa... rii-i...en...

La bestia vocalizo con un tono de voz que hizo estremecer hasta los muertos.

-¡Eh, Viejo, apártese de ahí!.

El anciano se volvió lentamente.

-Ella es una mujer...

-¡¿Que estas diciendo viejo?!, apartate de ahí si no quieres morir con esa cosa.

-Hace tiempo, yo, era un hechicero a las ordenes del rey.- siguió el viejo.- Cuando visitamos este pueblo para ver su famosa pesca de la trucha quede hechizado por la belleza de una mujer... que cosas... Pero no esperaba que ya estuviera prometida con un conde de la zona muy poderoso...

Darien volvió a mirar a Laemi.

-Lo siento...- dijo Darien casi llorando.

La Cosa se erizo aun mas si cabía.

-Gente, ella es Laemi.- continuo el viejo hablando para la turba.- Hija del duque Simoin y prometida del cond...

De un tremendo zarpazo medio cuerpo del viejo salio volando y otro medio se deshizo en jirones por el aire. Acto seguido, la bestia, cargo sus patas traseras y dio un salto hacia la multitud chafando, en el acto, a algunos hombres. La Cosa se lió a mordiscos y zarpazos con la atemorizada y despistada multitud convirtiendo la plaza del pueblo en un dantesco y violento escenario.

Y la historia se volvió a repetir...

“El abuso del poder conlleva malas consecuencias”.

Editado por Imaginista, 03 October 2011 - 09:50 PM.

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3968 posts

Posteado 03 October 2011 - 01:49 PM

La historia atrapa y tiene gancho, no obstante, el relato sufre de la ausencia de algunas tíldes que lastran el resultado final del conjunto.
Por contra el argumento tiene un punto débil (desde mi punto de vista, claro) y es el siguiente;
Spoiler
, no me explico bien cómo es que la gente vuelve a habitar en él, cuando, lo más lógico sería que el pueblo acabase convertido en un pueblo fantasma.
No obstante, como ya he dicho, la historia te atrapa y resulta entretenida.

EDITO:
No le doy el voto. La ausencia de algunas tildes y la (a mi parecer) incongruencia en el argumento, condicionan mi negativa.

Editado por El Abuelo, 03 October 2011 - 10:21 PM.

- Con la fama que tenía en mis tiempos entre las mujeres, quién te dice a tí que no soy tu padre.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"

Récord en el juego "Solo una letra". Lista de 265 palabras de 5 letras.

Spoiler

Visita El Baúl del Abuelo

#3 Dalamar

Dalamar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 253 posts

Posteado 03 October 2011 - 08:23 PM

Este relato necesita corrección, comenzó bastante bien, introduciendo un pueblo (palabra que se repite demasiado a lo largo del relato, al menos una decena de veces)llamado Iô, pero después fue perdiendo fuelle, sobre todo con la ausencia de las tildes. Digamos que el autor comenzó fuerte y luego se precipitó mucho en el nudo y desenlace, dándole unos extraños giros que me recuerdan a películas estadounidenses del género fantástico.

Si me tengo que quedar con algo, es con la introducción, me pareció muy ingenioso lo de la pesca, y más aún las sangrientas descripciones de las acciones realizadas por la bestia, mortales :P

PD: Muy mejorable por parte del autor, no llega a agradarme el resultado final.

Edito: NO le doy mi voto.

Editado por Dalamar, 03 October 2011 - 10:16 PM.

Inclínate ante otros con admiración y respeto. ¡Pero nunca con sumisión!

#4 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 03 October 2011 - 10:15 PM

Buenas,

Comentarles a los que han votado este relato, y a los que vayan a votar a partir de ahora, que las normas han cambiado recientemente debido a que algunas valoraciones se hacían un tanto confusas para saber si se le estaba concediendo el voto o no. Por lo que para votar a los relatos, a parte de dejar una crítica o valoración positiva, habrá que escribir literalmente: "le doy mi voto".

Gracias por vuestra comprensión, y disculpad por las molestias.

Saludos.

#5 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 511 posts

Posteado 04 October 2011 - 09:18 AM

No me ha gustado pero no porque sea malo sino porque creo que necesita un repaso tanto en la trama, que me ha resultado un pelín floja, como en la ortografía.

No le doy mi voto.

Editado por popito92, 04 October 2011 - 09:19 AM.

"Bien, pues toda fantasía tiene su final. Pero en vuestros corazones podéis conservar siempre un gran poder, el poder de transformar lo que os rodea, de inventar mundos, de hacer que las cosas cobren vida... El maravilloso poder de IMAGINAR."

Miliki - 18.11.12 -
D.E.P.

Mis relatos (Si tienes algún ratillo léeme alguno que no cuesta nada y me ayuda a mejorar ^^)

Frustración (Relato corto)(2011)
Qué feo es vivir (Relato corto)(2011)

Mi Musa de hielo, mi obsesión invernal (Relato corto)(2012)

#6 Adrià Turull

Adrià Turull

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 05 October 2011 - 10:28 PM

Me ha parecido más un cuento con moraleja que un relato. La trama en sí es algo clásica, pero está llevada con simpatía.

Ahora bien, coincido con los demás comentarios en que le falta un pulido final en cuanto a ortografía y algunas palabras que rompen el sentido de contadas oraciones. Supongo que se deberá al haber presentado el texto con el tiempo justo.

Me ha llamado la atención un momento en especial: cuándo la primera víctima aparece dando la alarma, grita "socorro" y se deja caer en mitad de la calle ¡Pero todo esto lo hace con media cabeza de menos!

En lo que se me ha sorprendido, y gratamente, es en el final. El momento en que el anciano está explicado el misterio de la Cosa, y aquí me temía un "deshizo la maldición y vivieron felices", y de repente la Cosa entra en modo Berséker. Aquí me ha roto las previsiones, y me alegro de ello.

En resumen: una historia correcta, pero opino que podría haber dado mucho más de sí de haberla pulido un poco.

NO le doy mi voto.

#7 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1464 posts

Posteado 06 October 2011 - 02:15 PM

Como ya dijeron un poco más arriba, la historia es un poco inconsistente e inverosimil

Se agradece que sea llevadera, pero yo revisaría las comas y los acentos.

Por suerte el final se salva de caer en lo tópico.

Aún así, no tiene mi voto.

sinttuloeje.png

#8 Bragolsûl

Bragolsûl

La pera del olmo

• Equipo Técnico
  • 5597 posts

Posteado 28 October 2011 - 11:54 PM

Esto no vale, los hechos históricamente comprobados no cuentan como fantasía. XD

8hz4C2n.jpg

Mayo en el
Gabinete de Lectura
"Nota al pie"
Rodolfo Walsh

---------------------------------------------------------

ClanDlan - 12 años

WBV3tYp.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#9 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 21 November 2011 - 10:59 AM

El relato me parece un tanto inmaduro y poco pulido. Tiene detalles interesantes, como su inesperado final, pero peca de demasiadas exageraciones para mi gusto, que hacen que el relato sea menos creíble. Como por ejemplo: "La mayoría salieron corriendo del pueblo casi dejándose el alma en el intento", "una respiración que hacia temblar a los mismísimos dioses.", "Su rostro parecía forjado en una pesadilla", "La bestia vocalizo con un tono de voz que hizo estremecer hasta los muertos."

Por otro lado, como ya han comentado, la ortografía, la puntuación y la acentuación deberían ser revisados. Lo cual lastra la impresión final que deja el relato.

Pero todos estos detalles son cosas que, sin duda, se pueden corregir, se pueden mejorar. Por lo que animo al autor a que, para futuros relatos, trate de ser mas cuidadoso con respecto a ellos, ya que entonces la impresión final será, en general, mucho mejor.

Por ello, y pese a ello, agradecerle al autor que se haya animado a compartir su relato con todos nosotros.

Saludos.

Editado por Imaginista, 21 November 2011 - 11:00 AM.

#10 Greis

Greis

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2267 posts

Posteado 28 November 2011 - 02:16 AM

Coincido con los anteriores.
Agradezco al autor compartir el relato y le recomiendo leerlo en voz alta y dejarlo "descansar" un dìa o dos antes de darle una segunda lectura con ánimo de corregir.

No le doy mi voto.

Prueben este juego: http://www.foddy.net/Athletics.html

¡Saludos desde el lejano sur!
http://www.queeselrol.com

Creo en Dios pero no creo en las religiones. Son como inflar un globo y pretender que has encerrado al viento.

no-creas-leas-internet-L-LKcwYD.jpeg

#11 Hissan

Hissan

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 441 posts

Posteado 03 December 2011 - 02:43 AM

Me gustó el tono desenfadado de la historia, pero en mi opinión falta pulir un poco más el relato. Me hizo gracia el final con la dragona vengándose y matando a diestro y siniestro.
Saludos
La guerra nace de la guerra misma. Se alimenta lamiendo la sangre vertida a causa de la violencia, comiendo la carne lacerada a causa de la violencia. La guerra es un ser vivo perfecto. Y tú eso tienes que saberlo.

kafka en la orilla.

Mi blog: http://jackblackbahu...logspot.com.es/

#12 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 13 December 2011 - 12:41 AM

Agradezco las criticas de todos los colores, me ayudaran a mejorar.

Ahora que puedo comentar mi relato, diré, que las faltas de ortografía (como los acentos) se deben a mi escasa utilización del teclado para escribir :P.

Por lo demás, me alegro de que, al menos, os haya gustado la originalidad del final :)

Gracias!

[Proyecto]Dwarf Fortress

La primera traducción al

idioma de Cervantes

Imagen posteada

Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

Jugando en este momento:

-Desperados (PC)
-Magic (PC)
-Batman AC y Dark Souls (XBOX)

Responder