Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Age of Decadence

Age of Decadence Decadence AoD cRPG

175 respuestas al tema

#166 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 411 posts

Posteado 30 December 2016 - 11:53 AM

Jugando con GOG en castellano y por ahora todo bien...

Bueno, bien, bien... El juego me encanta, pero me he encallado en la primera ciudad, Teron...

Para la primera campaña había pensado en jugarlo como un mercenario, creía que sería más sencillo.

Me las apaño ya medianamente con combates

Spoiler

Pero me encuentro ya en la misma ciudad de Teron que...

Spoiler

La única puerta abierta que me parece tener para seguir avanzando parece alistarme en la Legión Imperial,

Spoiler

No sé... lo dicho, encallado estoy... Como que estoy por volver a empezar con un asesino o un sabio a ver qué tal...  :S

Edito: ¿si entras en una facción, puedes entrar en otras? ¿ O salirte?

Editado por Brannus, 30 December 2016 - 11:57 AM.

#167 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 30 December 2016 - 02:14 PM

Saludos.

Spoiler

Txibi.

#168 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 411 posts

Posteado 30 December 2016 - 02:26 PM

Gracias, Txibi! Estoy viendo que Persuasion y Astucia son bastante útiles... Cosa que me alegra :thumb:

#169 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 30 December 2016 - 03:02 PM

Saludos.

Resumiendo, lo pongo en spoiler. Si vas a entrar en la legión, haz igualmente la misión de ir a palacio y después entra en la legión.

Editando: Para entrar en una facción depende de la relación con ella, normalmente salvo que la traiciones y cambies de bando no sales de una y lo normal es que si estás en alguna de inicio no puedas entrar en la competencia, si eres del gremio de asesinos o de ladrones y vas al otro no te aceptan. Yo cuando juego con sabio me hice toda las de la casa Daratan (capitulo uno) y las del gremio de mercaderes, en el capitulo dos ya eliges a quien ayudas si tiras por un lado o por otro.

Spoiler

Edición: Depende que clase hace falta priorizar unas u otras. En general Persuasión, astucia y etiqueta junto con algo de percepción e inteligencia siempre son útiles.

Si vas con el asesino y sin hacer destripes, sólo puedo decir que preparate para una de las peleas finales pre fin del capítulo uno más duras. Si vas con el ladrón vas a necesitas mucho sigilo, si vas con el maestro arcano, mucho de saber arcano, etc.

Edición 2:

Finalizando capitulo uno con un asesino.

Spoiler

Finalizando capitulo uno con un ladrón.

Spoiler

Finalizando capitulo uno con un sabio.

Spoiler

Txibi.

Editado por Txibi, 30 December 2016 - 03:34 PM.

#170 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 411 posts

Posteado 30 December 2016 - 04:11 PM

Muy interesante, Txibi.

Entreveo que, si creas un guerrero, es mejor uno con las estadísticas equilibradas que no un guerrero poderoso físicamente pero flojo en Int y Car.

Es mejor tener opciones diplomáticas y no ser tan mazas...

Para otras opciones, como ladrón o sabio, sí que parece mejor un personaje más puro, creo entender de tus ejemplos...

#171 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 31 December 2016 - 03:19 PM

Muy interesante, Txibi.

Entreveo que, si creas un guerrero, es mejor uno con las estadísticas equilibradas que no un guerrero poderoso físicamente pero flojo en Int y Car.

Para otras opciones, como ladrón o sabio, sí que parece mejor un personaje más puro, creo entender de tus ejemplos...

Depende cómo quieras pasarte el juego. En una de mis partidas me hice un mercenario que pasaba de la diplomacia y de intentar convencer a la gente. Un personaje puramente físico cuyo objetivo es matar a quien se le ponga por delante para conseguir sus fines, y también mola ver ese punto de vista. Aunque al principio es jodido porque eres demasiado débil para hacer frente a la multitud de combates que te encontrarás y no vas a tener casi ninguna opción diplomática.

Luego, avanzado el juego, un guerrero con armadura pesada y buen escudo que tenga 10 en ataque, 10 en golpe crítico y 10 en bloqueo es una máquina de triturar.

Lo único obligado en este juego es pasárselo al menos una vez con maestro arcano, porque es como de verdad te enteras de todo el argumento. Por lo demás, no hay nada escrito. Son diferentes puntos de vista.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#172 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3390 posts

Posteado 31 December 2016 - 05:24 PM

Muy interesante, Txibi.

Depende cómo quieras pasarte el juego. En una de mis partidas me hice un mercenario que pasaba de la diplomacia y de intentar convencer a la gente. Un personaje puramente físico cuyo objetivo es matar a quien se le ponga por delante para conseguir sus fines, y también mola ver ese punto de vista. Aunque al principio es jodido porque eres demasiado débil para hacer frente a la multitud de combates que te encontrarás y no vas a tener casi ninguna opción diplomática.

Luego, avanzado el juego, un guerrero con armadura pesada y buen escudo que tenga 10 en ataque, 10 en golpe crítico y 10 en bloqueo es una máquina de triturar.

Lo único obligado en este juego es pasárselo al menos una vez con maestro arcano, porque es como de verdad te enteras de todo el argumento. Por lo demás, no hay nada escrito. Son diferentes puntos de vista.

Mmmm, Maestro Arcano, eso me gusta. Todavía no he empezado el juego y lo tendré muy en cuenta, sólo quisiera saber si así va a ser más o menos jodido porque tampoco me gusta frustrarme de buen principio.

#173 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 31 December 2016 - 05:49 PM

Muy interesante, Txibi.

Mmmm, Maestro Arcano, eso me gusta. Todavía no he empezado el juego y lo tendré muy en cuenta, sólo quisiera saber si así va a ser más o menos jodido porque tampoco me gusta frustrarme de buen principio.

Yo diría que es la clase más fácil de jugar. Centrándote en saber arcano, herrería y persuasión, y administrando lo demás en el resto de habilidades civiles según creas conveniente, puedes obviar absolutamente todas las habilidades marciales porque no vas a necesitar combatir ni una sola vez. Sólo te vas a centrar en los diálogos y las opciones interactivas.

Además, una de las ventajas de la clase "Maestro arcano" en sí, es que al principio del juego no empiezas dentro de ninguna casa, ni tampoco tus primeras misiones te direccionan a ningún sitio en concreto. Tú eliges libremente con quién te alías.

Por no decir que a nivel de trama es la clase más disfrutable porque es con la que de verdad te enteras del argumento del juego. Lo único malo que le veo a esta clase está a nivel de diseño. Y es que no sientes el compromiso que con otras clases. El que no haya un camino concreto de "maestro arcano", en plan un gremio de sabios o alguna cosa así, te quita esa sensación de que tu personaje está verdaderamente involucrado con alguna causa. Por ejemplo, cuando me hice un pretor disfruté muchísimo levantando la casa Daratan. Cuando fui asesino, disfruté muchísimo sintiéndome uno más del grupo... Con maestro arcano es como que da la sensación de que no acabas de encajar con nadie, como que te falta algo que motive a tu personaje para hacer todo lo que hace.

Seguramente sea la mala costumbre de que en todos los juegos de rol tengamos que encasillarnos en algo. Pero fue con la única clase (no jugué aventurero) que no sentí que mi personaje estuviese verdaderamente definido.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#174 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 411 posts

Posteado 02 January 2017 - 03:25 PM

Gracias, Vaultweller,

interesante lo que comentas de sentir el personaje implicado o no. Para mi es vital, y a mi me ocurre que quedo muy cansado en cuanto siento que se trata de seguir pantalla tras pantalla sin un "motivo" argumental claro. Si puede ser, que no sea salvar el mundo del mal, pero eso ya es mucho pedir... ^^

He dejado mucho juegos a medias por eso.

En este, creo que quizá ocurre lo mismo con la clase "viajero". Casi que por roleo uno daría una vuelta por la ciudad, vería qué mal anda todo y se largaría. Y fin el juego... :wahwah:

Sobre lo de las estadísticas... Por tu comentario daré la oportunidad al mercenario cachas y cazurro ;D A ver si llegó lejos o me estrello.

Creo que voy a hacer un experimento con este juego, iré avanzando a rachas con dos personajes completamente diferentes, según me apetezca jugar un estilo u otro (si tengo ganas de combatir o de leer).

El mercenario con todas las aptitudes físicas al máximo, y el sabio con las mentales.

Por lo que decís, será una experiencia bastante diferente.

Por cierto que por ahí se encuentra la manera de poner las estadísticas que quieras a tu PJ... Pero... tras probarlo por curiosidad... La verdad, no me tengo por purista, pero le quita mucha gracia del juego...

¡Feliz año a todos! :pitido:

#175 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 03 January 2017 - 10:57 PM

Algo un inciso, :D

El Dungeon Rats, en Gog, ya han subido la actualización al castellano.

Txibi.

Edición: Para mi el maestro arcano de los que más me gusta, y si tiene un destino, el suyo, saber que paso realmente y lo contento que estaría Feng (o no :D), además, como maestro arcano unirte al gremio de mercaderes o a la casa Daratan es muy sencillo, me gusta mucho por la libertad que ofrece.

El que no se casa con nadie es el Viajero, es "haztelo tu mismo".

Los que más me gustán, el ladrón y el maestro arcano.

Editado por Txibi, 03 January 2017 - 10:59 PM.

#176 YRCH

YRCH

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 30 October 2017 - 01:56 PM

Empezado el juego con la clase Viajero, tirando por inteligencia, astucia y persuación, todo el tema de decisiones que he ido encontrando por ahora me ha gustado bastante, hacía tiempoque el que me saliese "fracaso" por un intentode persuación no me frustaba tanto , señal de que me gusta el juego.

Graficamente justito pero me gusta hasta donde voy, que no es mucho, y normalmente estos juegos mejoran en cuanto avanzas. Miedo me da el primer combate que me encuentre.

Se agradece juegos no centrados tanto en el combate.

Responder

También marcado con Age of Decadence, Decadence, AoD, cRPG

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.