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Cómo hacer que tu mod de Awakening no destroce Origins


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#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

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Posteado 07 July 2011 - 10:44 AM

Cómo hacer que tu mod de Awakening no destroce Origins


El problema:

- Al hacer el mod de Origins y luego el de Awakening, me dí cuenta que mi mod de Origins rompía Awakening (las scripts no funcionaban).

- Además, mi mod de Awakening estaba interfiriendo en Origins, compiéndolo (scripts funcionando raro, no se podía reclutar compañeros, etc).



El objetivo:

- Que el mod de Origins no interfiera en Awakening. Si tu mod es de Origins, sólo debería funcionar en Origins.

- Que tu mod de Awakening no interfiera en Origins. Si tu mod es para Awakening, sólo debería funcionar en Awakening.

- Si tienes más de un mod, hacer que la parte de Origins funcione solo en Origins y la de Awakening solo en Awakening.



Al tema:


1- ¡Asegúrate que tu mod de Origins es solo para Origins!

NUNCA JAMÁS hagas que tus core scripts o handling scripts estén en Core Game Resources. ¡NUNCA!

No hay necesidad de que tus scripts (especialmente tu module core) sean un core game resource.

Cuando crees un mod para origins debes hacer que las propiedades de tus handling scripts estén en "Module: tu mod", y "Owner Module: tu mod". NUNCA como core game resource.

Ej:

This is how you set your Origins module: mirar P1

This is how you set all your script's properties: mirar P2



2- ¡Asegúrate que tu mod de OrAwakeninggins es solo para Awakening!

En Awakening la cosa se complica, porque la única forma de que funcione es hacer que tus scripts estén en "Module: Core Game Resources", y "Owner Module: your module".

Esto quiere decir que tu mod de Awakening interferirá en Origins y lo romperá.

Usaremos una plot flag para que tu module core script y handling scripts solamente funcionen en Awakening.

Este es el código que debes insertar en tus scripts:



if(!WR_GetPlotFlag("C0B7199C74CA4B67B143ACA8CDCFCF9D",0, TRUE))
return;


Donde "C0B7199C74CA4B67B143ACA8CDCFCF9D" es gxa000pt_awakening,plo, y "0", es "GXA_AWAKENING_START", pero puedes usar otras .plo de Awakening que necesites.

(Lee el tutorial que explica como usar .plo de Awakening para saber más.)

Capturas:

P3
P4








EDICIÓN IMPORTANTISIMA!!!!


SIEMPRE USAD ADEMÁS EL CÓDIGO: IsUsingEP1Resources() [deveulve TRUE o FALSE] además del check de arriba

Esta es en realidad la función que usa Bioware. (gracias TimelordDC)




EDICIÓN 2:

Agregado: si para hacer vuestro mod de Awakening habéis tomado como modelo vuestro mod de Origins, copypasteando scripts, esto tb puede afectaros.

Para evitarlo tendréis que RENOMBRAR vuestras funciones en 1 de los mods.
P ej, Si en la script de Origins tenéis la función "SetFollowerInParty", en Awakening tendréis que renombrarla a "SetFollowerInParty_awakening", y etc.

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