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Tutorial Dragon Age Origins Sobre DIALOGOS y STAGES


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#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 07 July 2011 - 10:08 AM

Sobre DIALOGOS y STAGES y cómo hacer que tu NPC no sea un tablón de madera cuando le hablas :D

(este tuto ha sido actualizado para vuestro deleite XD)



STAGE:

Un stage es básicamente un escenario. El Stage da las posiciones de todos los NPCs al momento de que comienza el DLG (diálogo).

Un diálogo siempre está unido a una (o varias) Stages.

Si creáis vuestro propio NPC es una buena idea que creeis una Stage especial para vuestro mod.




Cómo utilizar Stages del juego sin necesidad de editarlas.

Hay ocasiones en las que las Stages del juego nos valen sin tener que editarlas. Es muy fácil saber cuáles nos sirven y cuáles no.

Las Stages que tienen posiciones (Places, el circulito amarillo) llamadas "henchmen1", "player1", etc son Stages en las que los NPCs ocuparán estos lugares automáticamente.

Las Stages que tienen lugares asignados (alistair, zevran, etc) son Stages que tendremos que editar sí o sí, porque no hay lugar automático para nuestro NPC.

Para permitir que nuestro NPC pueda acceder a este lugar automático, deberemos crear un archivo llamado toolset_henchmen.GDA y ponerlo en /packages/core/override.

(haré una captura de pantalla de cómo debe ser a la brevedad). Recomendado utilizar el GDA editor: http://www.dragonage...file.php?id=214




Como editar Stages Existentes:

1- Ve a la stage que necesita el diálogo. Sabrás cuál es porque con el dlg abierto puedes ir a la pestaña "cinematics". y allí pone el nombre de la stage.

2- Abre el Stage y agerga un sitio para tu NPC. Además, agrega una cámara para tu NPC. Mueve las cosas para que tu NPC quede bien centrado. NOTA: a veces no se necesita crear una nueva camera, si una ya existente queda bien para tu NPC.

3- Edita las propiedades de la cámara y el place (mirar captura). que permitirá que las cosas se muestren bien.

4- Ve al dlg. Recuerda cambiar el tag de las líneas de tu npc si aún no los has hecho, para que sea tu npc quien habla.

5- Ve a la pestaña "cinematics". En la rama donde aparece tu NPC, verás su tag. Es importante que selecciones la opción de "Helmet off" (sin casco). Recuerda también que lo que selecciones en la primera rama, se repetirá para las siguientes (a menos que lo cambies expresamente).

6- Ahora puedes cambiar las animations. Puedes hacer que tu NPC se mueva cuando habla. Esto es algo que puedes cambiar en cada rama.
PRO TIP: SIEMPRE utiliza la pose "Standing Neutral" como conector entre animación y animación.
Ej: Fist in hand - standing neutral - hands behind back. Si usas fist in hand - hands behind back, verás que no hay transición. Además, hay poses que no tienen transición, ni siquiera a Standing Neutral, así que tendrás que testearlas. Puedes ver un vídeo aquí:







Pantalla 1 - el dlg
Pantalla 2 - el stg
Pantalla 3 - el dlg en la rama del NPC


Extra:

p4
p5



EDIT: IMPORTANTE!:

* En el stg, asegúrate que la posición del NPC es 0,0,0. De lo contrario irá dando saltos.

* Marca la casilla "At current location" en la pestaña cinematics.

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