Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial Dragon Age Origins: Sobre las Plot Flags

No hay respuestas

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 07 July 2011 - 09:35 AM

ACERCA DE LAS PLOT FLAGS:

La idea es simple y lógica.

Tienes una línea en tu dlg. Si quieres ir a la siguiente, necesitas antes que esa primera linea quede "resuelta"
(es decir, que el jugador la haya visto y que haya tenido una ersolución satisfactoria para avanzar en el mod).

Ej:

LINEA 1- "Me gustas."

a- ¡Me gustas tú!

b- Pues a mí tú no me gustas.

LINEA 2 - "¡Qué feliz me haces!"

LINEA 2bis - "¡Oh, qué tristeza!"

"a" tiene que ir a "2" y "b" tiene que ir a "2bis":

LINEA 1- "Me gustas."

a- ¡Me gustas tú! --> Necesitas crear la ACTION "SI" (Esto quiere decir que en tu archivo .plo debes crear la Main Flag "SI")

b- Pues a mí tú no me gustas. --> Debes crear la ACTION "NO" (En tu archivo .plo deberás crear la main flag "NO")

Crea una CONDITION "SI" ---> LINEA 2 - "¡Qué feliz me haces!"

Crea una CONDITION "NO" ---> LINEA 2bis - "¡Oh, qué tristeza!"

(mirar captura de pantalla).

Ahora, en los archivos .plo veréis que podéis tener una MAIN FLAG o una DEFINED FLAG. ¿¿Qué leches es una DEFINED FLAG??

Pues bien, una Main Flag es algo fácil. El ejemplo de arriba es con una Main Flag. 1 acción que crea 1 condición.

Una defined flag es una condición creada por muchas acciones.

P ej, (no es que pase así en mi mod, pero para que se entienda): Para que Rory pueda decirle al PC "ven a mi tienda de campaña"
(y se cree la condición "MADE_LOVE" para poder desencadenar otros diálogos), deben pasar varias cosas. PC tiene que estar en el campamento y además también tienen que haber tenido la conversación #7, y además, en un diálogo anterior el Pc tiene que haberle dicho a Rory "Me gustas" (creando una action), pero además, esta conversación no debe suceder si Rory está cabreado por el PC porque mató a Connor, y además tampoco debe suceder si el PC se ha acostado con Zevran.

Así que para hacer una defined flag debes ir a tu.plo crearla (clic derecho), y luego, en vuestro script (.nss) crear las condiciones de forma manual. (eso da para otro tutorial XD).

Archivos adjuntos

Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.