Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comprar juegos gamecube

36 respuestas al tema

#16 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 30 June 2011 - 01:46 PM

Es que ese es el problema ClaymoR. Puede que alguien ahora te ofrezca (y tengas suerte), un Fire Emblem, Baten Kaitos o Skies (en su versión española, claro) por 20-30€. Eso ahora mismo es una ganga. Y quien lo consiguió en su día por 20€, ya te digo yo por lo que voy viendo, que por menos de 40-50€ no lo va a vender... sabiendo que después hay los listos (especuladores, ahora sí), que ponen el juego en webs online de subasta a precios desorbitados...

Yo hace 2 años y medio que colecciono y con los de GC empecé hace un año y medio pudiéndome conseguir algunos alrededor de los 30-40€... en estos últimos meses... la cosa se ha desmadrado de lo lindo... imagino que por las webs de subastas, la poca cantidad que hay ahora en el mercado de estos juegos, etc...

Es como los de SNES, ya están tan elevados de precio que hacerse una colección completa, y también es difícil, monetariamente hablando es imposible (o casi)...

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima VIII: Pagan   -   Ultima IX: Ascension (FanPatch)

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

Worlds of Ultima: Savage Empire  -   Worlds of Ultima 2: Martian Dreams

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

-  Wing Commander: Privateer + Righteous Fire  -

PSX

- Retraducción Suikoden 2 -

- Adaptación -

Conversión a Remaster HD de Final Fantasy VII (PC) de Traducciones XT

#17 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2011 - 02:29 PM

Evidentemente son opiniones, pero no creo que nadie de aquí (al menos no que entienda del tema venda estos juegos por 50€ o menos) y he sabido de casos que los han vendido así (por menos de 50€) por desconocimiento:

- Legend of Dragoon
- Suikoden 2
- Batman & Robin (MegaCD)
- Power Strike 2 (Sega Master System)
- Panzer Dragoon Saga (Saturn)
- Beggar Prince (Megadrive)
- Pier Solar 1ª Edición (Megadrive)

... y si es así, que me los ofrezca que le compro todas las unidades que quiera por 50 o menos de 50€... No me creo que nadie de aquí venda algo de eso... y hablo en perfecto o muy buen estado, por lo que he comentado... es que vamos... al menos hay que ser un poco humilde con uno mismo... a mi también me gusta comprar cosas por 5€ sabiendo que su valor es de 80€... ¿o no?

Pero en este caso sí estás especulando, otra cosa es que sea lícito, que lógicamente lo es.

Más aún cuando dices que los comprarías todos, seguramente para luego venderlos por más, eso es básicamente la definición de especulación...
Todos esos juegos tienen precios especulativos, por la razón que sea, principalmente porque hay pocas unidades, pero vender juegos de segunda mano al doble o más del precio que tenían originalmente es especulación, es lo que hunde el interés a los coleccionistas.
Peor aún es lo que ha pasado con Beggar Prince y demás, juego que han estado a la venta hace relativamente poco, y ahora doblan su precio, pues sinceramente como se suele decir, con su pan se lo coman.
A veces pienso que preferiría destruir ciertos juegos antes de que los tuviera algún desagradecido así.

Tengo amigos que me han dado juegos, regalado, gratis, simplemente porque saben que hago colección, al fin y al cabo son juegos antiguos que no usan y que antes o después acabarían tirando o malvendiendo, pues han preferido dármelos, saben que en un momento dado si quieren se los devuelvo... aunque bueno, en ese caso habría que negociar, xP

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 30 June 2011 - 02:31 PM.

#18 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 30 June 2011 - 02:29 PM

No es tan dificil encontrar juegos de 2º mano para cubo gracias a la compatibilidad de wii con ellos.
Hace poco pille yo el wind waker en perfecto estado pal de españa por 15€ por ejemplo. Hay que tener paciencia y esperar buenas ofertas.
Imagen posteadaImagen posteada

#19 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2011 - 02:33 PM

Pero Wind Waker es relativamente caro por su calidad, porque obviamente salieron muchas unidades, uno de los juegos más vendidos de la consola, y por tanto es fácil encontrarlo y cuestión de tiempo pillar una ganga.
Sin embargo, la edición coleccionista con el mini disco extra del Ocarina y demás, se revaloriza bastante más, aún así no llega al precio de otros juegos más limitados como los ya mencionados.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 30 June 2011 - 02:34 PM.

#20 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 870 posts

Posteado 30 June 2011 - 02:41 PM

Yo es que he visto comentarios que en Game, cuando los juegos de GC los pusieron a 5-15€ los de 2ª mano, hubo gente que fue con el saco a llevarselos todos, y no me extraña nada que ahora sea esa gente la que ponga los juegos a 100, 70 € por juego, y es muy facil de especular con eso, si tu compras un monton de juegos raros por cuatro duros, luego si los vendes de uno en uno, pues puedes inflar precios porque no se encuentran por ningun lado, etc, y de uno en uno ir sacandote los 70€ para arriba, si no a esperar a que alguien acepte ese insultante precio, y mientras esos juegos acaparados.

Lazaro el FF8 lo vi hace unos años por 100€ en ebay(por lo menos en ebay y que yo viese), y se encontraban pocos tmb, cuando luego salio en la tienda virtual de Sony, de repente salieron un monton y el precio bajo.. hasta lo que dices que vale hoy en dia.. si eso no fue una especulación pura y dura..

Editado por ClaymoR, 30 June 2011 - 02:46 PM.

#21 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 30 June 2011 - 02:51 PM

Evidentemente son opiniones, pero no creo que nadie de aquí (al menos no que entienda del tema venda estos juegos por 50€ o menos) y he sabido de casos que los han vendido así (por menos de 50€) por desconocimiento:

- Legend of Dragoon
- Suikoden 2
- Batman & Robin (MegaCD)
- Power Strike 2 (Sega Master System)
- Panzer Dragoon Saga (Saturn)
- Beggar Prince (Megadrive)
- Pier Solar 1ª Edición (Megadrive)

... y si es así, que me los ofrezca que le compro todas las unidades que quiera por 50 o menos de 50€... No me creo que nadie de aquí venda algo de eso... y hablo en perfecto o muy buen estado, por lo que he comentado... es que vamos... al menos hay que ser un poco humilde con uno mismo... a mi también me gusta comprar cosas por 5€ sabiendo que su valor es de 80€... ¿o no?

Pero en este caso sí estás especulando, otra cosa es que sea lícito, que lógicamente lo es.

Más aún cuando dices que los comprarías todos, seguramente para luego venderlos por más, eso es básicamente la definición de especulación...
Todos esos juegos tienen precios especulativos, por la razón que sea, principalmente porque hay pocas unidades, pero vender juegos de segunda mano al doble o más del precio que tenían originalmente es especulación, es lo que hunde el interés a los coleccionistas.
Peor aún es lo que ha pasado con Beggar Prince y demás, juego que han estado a la venta hace relativamente poco, y ahora doblan su precio, pues sinceramente como se suele decir, con su pan se lo coman.
A veces pienso que preferiría destruir ciertos juegos antes de que los tuviera algún desagradecido así.

Tengo amigos que me han dado juegos, regalado, gratis, simplemente porque saben que hago colección, al fin y al cabo son juegos antiguos que no usan y que antes o después acabarían tirando o malvendiendo, pues han preferido dármelos, saben que en un momento dado si quieren se los devuelvo... aunque bueno, en ese caso habría que negociar, xP

SunkDevifull

Claro que especulo con lo que acabo de decir (o no se nota? xD)... pero a lo que me refiero... es que ninguno de esos juegos nadie lo va a ofrecer por la cantidad que he expuesto... todos los que más o menos se mueven entusiasmados por el coleccionismo de videojuegos... quieren eso...

Dudo mucho que haya alguien que espere que eso no sea así... todos lo queremos... pero ninguno lo hacemos... es así... y más en estos tiempos que corren... todos especulamos. A mi también hay amigos que me han regalado juegos, pero no de los que ahora en el mercado se piden entre 100-200€ por ellos... jeje.

De todas formas que yo pueda encontrar algo a 50€... no quiere decir que lo venda (o no) después a 150€... pero quien encuentra un Legend of Dragoon por 50€, el mínimo precio que va a pedir si lo va a vender es eso 100€ (80€ a lo sumo, pero creo que se podrían contar las personas con los dedos de la mano, RARO RARO).

En mi caso partícular, si consigo cosas así, lo que hago es cambiarlas por otro material, de valor similar (especulativo si queréis añadir), de momento no las vendo (con excepciones)... y si llega el caso, creo que darle un valor actual de mercado (aunque esto es difícil de hacer hoy en día)... no creo que sea especular... Después siempre viene el "listo" que se lo queda a ese precio y lo revende él... así que por esa regla de tres, pues mejor que se gane uno el sustento, más que nada por el hallazgo... (no hay mucha diferencia con un juego de rol) xD

En algún otro caso sí, todo sea dicho. Si consigo un Castlevania de la N64 por 8€... no lo voy a vender por menos de 30€... ni le voy a decir a la persona que lo vende (si no la conozco y él está de acuerdo en el trato) que vale alrededor de 40-50€ :P (y esto me ha pasado realmente junto con un Goemon 2). Creo que ninguno de los aquí presentes actuaría de forma diferente... y eso que me considero una persona honrada y humilde.... ahora reiros si queréis... xD

EDITO:
@ClaymoR: Yo se de gente que hace 3 años conseguía los FF7, 8 y 9 NO PLatinums, pal/esp y precintados por 20€..... y ahora no quieren ni venderlos todavía porque esperan aún a que los precios suban más... xD

Editado por L@Zar0, 30 June 2011 - 02:53 PM.

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

PSX

- Adaptación -

#22 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 870 posts

Posteado 30 June 2011 - 03:10 PM

Antes de la tienda virtual de Sony me imagino que subirian bastante, porque muchisima gente no podria jugarlos, y los especuladores habrian jodido a un monton de jugadores/no coleccionistas(me incluyo).
Pero ahora la gente que quiera puede jugarlos sin pagar robos, solo quedan los coleccionistas, que si pagaran precios de insulto, pero al especular porque sabes que hay gente coleccionista que pagara, jodes a todo el mundo..
Al fin de al cabo solidaridad para el jugador 0
PD: ¿Wii tiene tienda virtual de nintendo?

#23 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 30 June 2011 - 05:28 PM

Sí, Wii tiene tienda virtual.

Claymor, la pregunta es (y responde sinceramente): si tu tuvieras que vender un juego que te gusta mucho, que compraste nuevo, y que está en perfecto estado, ¿cuánto pedirías por él? En tu respuesta está el límite de dinero que no debes sobrepasar al comprar un videojuego de esta manera.

#24 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 870 posts

Posteado 30 June 2011 - 06:10 PM

Pues simple, el tope de precio estaria en lo que me costo a mi,
de todas maneras cuando compro un juego he leido sobre el y demas y se que me va a gustar, asique luego no pienso en venderlos cuando me los acabo ni nada por el estilo, ahi se quedan, ni los veo como una manera de ganar dinero

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2011 - 07:28 PM

Wii tiene tienda virtual, pero no solo de Nintendo, hay cosas de otras empresas, como SEGA, Capcom, etc.

Yo es que la verdad es que no suelo vender juegos, solamente cuando los he pillado en un pack y realmente no los quiero, que si por ejemplo, por comprar un juego que quería, el vendedor lo juntó con otro que no quiero para nada. De todas formas esos juegos tampoco es que suelan ser juegazos buscados, de hecho he acabado vendiendo en el Cash porque me iba a sacar más, xD

Pues yo tengo los dos primeros Suikoden regalados, ; )
Desgraciadamente el Legend Of Dragoon se me escapó, y también un Panzer Dragoon Saga, : (
Cuando me lo quisieron vender no tenía trabajo ni pasta para comprarlo, pero recuerdo que no me pidió lo que vale ahora...
No eran nuevos ni impolutos, todos fueron muy jugados, pero como ya he dicho en más de una ocasión, no quiero los juegos de exposición, siempre que puedo intento usar copias privadas y los cuido, pero en mi colección hay muchos juegos, los míos personales y los de algunos colegas, que han dado muchas horas de vicio, ya tocadetes y rallados del uso, sinceramente me da igual, tienen su historia, han cumplido su objetivo, : D

Los que por casualidad compro precintados, los dejo así, más que nada para que no sufran arañazos y tal, pero de vez en cuando me apetece abrirme x juego y ver su manual, ver la imprimación del CD o del cartucho, toquetearlo un poco... una colección que sólo se puede ver de lejos, tampoco me interesa.

PD: Sobre los que guardan FFVII y VIII precintados, que no los guarden tanto, además de que es un juego bastante visible y que cambia mucho de manos, ya han salido bastante reediciones de los anteriores en mil y un sistemas, dudo que tarden mucho en salir de estos dos, y entonces que se olviden, que aprovechen ahora que están a tiempo.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 30 June 2011 - 07:36 PM.

#26 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 30 June 2011 - 07:37 PM

Eso es cierto, aquí habrían dos puntos de vista:

1. Donde el juego que se quiere es para jugar. Aquí da igual que esté o no perfecto, pero el precio ha de ser razonable o módico.
2. Donde el juego que se quiere es para coleccionar. Aquí si que ha de estar perfecto o incluso precintado. El precio... pues depende de la dificultad de encontrarlo, unidades limitadas, relación vendedor/comprador....

El problema ahora mismo es que la gente que compra/vende del punto 1... trata ese material como si fuera del punto 2.... y eso es bastante complicado ahora mismo de diferenciar.

Puedo entender que un amigo quiera regalar un juego (yo lo he hecho también), manteniéndose en el punto 1. Cuando ya nos metemos en el punto 2, la cosa cambia, ya que el propósito es diferente.

Quizás no todo el mundo diferencie éso, o quizás no debería ser así... pero a esa conclusión es a la que he llegado después de estar intentando hacer la colección que quiero hacerme... hay de todo, la verdad... una lástima... y yo me incluyo, en algún caso muy concreto, claro... no voy a negarlo.

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#27 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 870 posts

Posteado 30 June 2011 - 08:08 PM

Solución al problema que tu planteas es vender a la gente del punto 1 mas barato, sin manuales o caja oficial, asi esa persona se lo queda para jugar y no puede vender a precio coleccionista..
Pero claro, te quedas con una caja y un manual que no te vale, mientras podrias haber esperado a que la gente del punto 2 te lo demande y poder sacarle una pasta al juego (y un ojo al comprador, aunque despues tenga que adorar al juego tuerto)

En fin lo ideal seria tiendas virtuales para quien quiera jugar juegos descatalogados, y los que quieran vender esos juegos fisicos por un paston que se pasen años mirando la estanteria de juegos y imaginando cuanto le podran sacar.. sinceramente me gustaria que pase como con los FF, que suban, bajen, pero nunca terminen de alcanzar el paston esperado por ellos.. la verdad

#28 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2011 - 08:20 PM

Eso es cierto, aquí habrían dos puntos de vista:

1. Donde el juego que se quiere es para jugar. Aquí da igual que esté o no perfecto, pero el precio ha de ser razonable o módico.
2. Donde el juego que se quiere es para coleccionar. Aquí si que ha de estar perfecto o incluso precintado. El precio... pues depende de la dificultad de encontrarlo, unidades limitadas, relación vendedor/comprador....

Y el 1.5 que es el mío.
SunkDevifull

#29 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 30 June 2011 - 09:13 PM

Hombre, Claymor, la solución de quedarte con el manual y la caja es una cerdada. Que bueno es que uno que quiera el juego para jugarlo (redundante, pero necesario, xD) no exija el manual y todo eso, pero que si el vendedor lo tiene se lo quede... eso es ser un cacho c..... de proporciones astronómicas. Yo es que francamente nunca he entendido ese submundillo de la compra-venta de juegos con segundas intenciones...

PD: Sunk, el Legend of Dragoon es un juegazo. Te lo dejaría yo, pero la última vez que jugué (no hace mucho, por cierto), se me colgaba al final del disco 1... Una pena, porque era un juegazo que no fui capaz de completar en su momento (yo tendría unos 10 años y era muy malo) y me encantaba...

#30 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 June 2011 - 09:29 PM

Gracias hombre, pero yo me lo pasé en su momento, lo que lamento es que no me lo quedara, haha, porque no era mío, pero vamos, ahora seguramente estará perdido o tirado, así que conmigo estaría mucho mejor, pero en fin...
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.