Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Diablo II Hell Unleashed

9 respuestas al tema

#1 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1339 posts

Posteado 25 June 2011 - 12:52 AM

¡Muy buenas! ¿Qué tal va eso? :)

Pues nada, el otro día me dio por volver a jugar al Diablo II LOD y mirando qué mod puede ser el más interesante, sin que modifique en esencia la jugabilidad del Diablo II, pues dí con Hell Unleashed. ¿Qué tiene de bueno? Amplía contenido. Vale, la mayoría es rippeado de otros juegos, pero bastante bien adaptado. Sobretodo se enfoca en hacer las batallas contra los bosses (y aquí se han esmerado tanto en calidad como en cantidad) muy interesantes y más estratégicas. (¡incluso los bosses tienen su propia música, dándole un toque épico fantástico!)

http://www.arimyth.com/hell.htm

(Viene en dos ediciones básicamente, si tenemos intención de jugar online o con más gente, se recomienda la edición multijugador, por otro lado, si nos gusta jugar solo, la edición Solo será la más recomendable, ya que la dificultad disminuye bastante)

Han ampliado muy mucho el mapeado, incluso hay zonas nuevas. Pero sobretodo lo que han hecho es balancear el Diablo II todo lo posible. No hay habilidades nuevas, pero sí están ajustadas para evitar "desmadres". Tampoco todo es tan malo, los Mercenarios ahora han ganado nuevas habilidades y sobretodo, pueden equiparse muchas más cosas (igual que el jugador)

Es una delicia de Mod, y reaviva el Diablo II "cosa mala".

Pero claro, si estamos acostumbrados a jugar en castellano, y ponemos el mod, todo cambia al inglés. Mala cosa. Pues no. He traducido todo lo nuevo y lo he dejado preparado para que descomprimiento simplemente el .rar en la carpeta de diablo, podais jugar como si nada :)

Como el mod es súmamente salvaje en cuanto a dificultad, seguro que este plugin para el Diablo II os ayuda mogollón:

http://plugy.free.fr/en/index.html

Simplemente descomprimir el archivo comprimido en la ruta de Diablo II. Y ahora, en vez de lanzar diabloII.exe, lanzad "plugy.exe" -direct -txt (o mejor crear un acceso directo) Esto además hará compatible el mod con la traducción.

¿Qué hace el Pluggy? Básicamente te permite tener un cofre infinito, además de poder compartir tus items con tus otros personajes (¡¡ya no hace falta tener un personaje de carga!!) aparte podrás reiniciar a 0 tanto tus puntos de habilidad como atributos, por si quieres probar distintas builds, o si te hace falta un poco más de fuerza sacrificando vitalidad para coger esa Espada de Doble Filo tan chula... :) Y si usais el mod, ¡creedme que lo vais a necesitar!

En Resumen:

A.- Instalar el Mod Hell Unleashed: http://www.arimyth.com/hell.htm
-------------------------------------------------------------------

a1.) Verifica que tienes la versión Diablo LoD 1.10. Si no lo tienes, puedes descargar el parche 1.10 de la siguiente dirección. HU solo funciona con ésta versión. Si juegas en BattleNet te recomiendo que tengas dos instalaciones de Diablo II bien diferentes, una para HU y la otra para BattleNet (HU tiene su propio servidor tipo BattleNet donde podrás jugar Ladder, etc)

1.11 or 1.12 -> 1.10
http://files.arimyth.../HU/LoD_110.rar

1.0x -> 1.10
http://files.arimyth...ODPatch_110.exe

a2.) Extrae los archivos de HU 1.2 en el directorio de Diablo 2 y reemplaza todos los archivos...

a3.) Lanza D2modsetup e instala el mod. Si D2MOD ya está instalado, te preguntará si deseas eliminarlo, lánzalo de nuevo para instalarlo de nuevo.

a4.) Si ya tienes un directorio data en el directorio de Diablo II, bórralo. Si lo dejas, causará conflictos (luego cuando instales la traducción, se creará una carpeta /data ESO ES NORMAL)

a5.) Asegúrate de lanzar el juego con Hell Unleashed.bat y NO con Diablo II.exe

B.-Instalar el Plugy: http://plugy.free.fr/en/index.html
--------------------------------------------------------

b1.) Extrae los archivos en la carpeta de Diablo II.

b2.) Edita el archivo Hell Unleashed.bat y cambia la linea:

"DiabloII.exe" -direct -txt

por

"plugy.exe" -direct -txt

C.-Instalar la traducción: http://www.megaupload.com/?d=9WP8VU0W
----------------------------------------------------------------

c1.) Extrae los archivos en la carpeta de Diablo II.

¡Pero aún hay más!

Si juegas ahora a Diablo II, posiblemente lo estés haciendo con DirectX. Diablo II fue mejor pensado para usar Glide. No voy a entrar a detallarlo mucho, pero simplemente decir que los efectos gráficos, así como la suavidad del juego se incrementan NOTABLEMENTE si se usa Glide, en vez de Directx Claro que las gráficas actuales no son compatibles. Para ello se puede usar un parchecillo que lo simula.

D.-Instalar GLIDE3-to-OpenGL-Wrapper: http://www.svenswrap.../downloads.html
---------------------------------------------------------------------------------------

d1.) Extrae los archivos en la carpeta de Diablo II.

d2.) Ejecuta el D2VidTst.exe que es un testeador de video que viene con Diablo II. Tras unos parpadeos y pruebas de imágen,

d3.) Aparecerán tres opciones a elegir una de ellas. Por defecto quedará marcada GLIDE (la tercera y última) lo dejamos marcado y aceptamos

E.-EMPEZAMOS A JUGAR A DIABLO II LOD HELL UNLEASHED DESDE EL ARCHIVO HELL UNLEASHED.BAT
---------------------------------------------------------------------------------------

Si todo ha salido bien... pues nada, suerte :)

Una última cosa, la traducción es una beta. Agradecería que los fallos que veais (y sé que hay inconsistencias con algunos textos) me los reporteis para sacar una definitiva versión. Así mismo, se puede aprovechar para afinar un poco la traducción de Diablo II, aunque a mí me parece excelente de por sí.

¡Un saludo!

Editado por Nightwolf, 25 June 2011 - 12:56 AM.

"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#2 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2532 posts

Posteado 26 June 2011 - 10:19 PM

Dios mio es un mod que lo he jugado mucho, lo recomende aqui mismo en el foro pero traducido es otra cosa, brother me haz dado un motivo mas para instalar el mod y continuarlo con esta traduccion pero dime tengo mis saves con el mod en ingles sera compatible?¿ otra cosa aver si traduces Median XL Omega jejej es broma brother; se agradece el trabajo realizado :alabanza: lo probare ahora mismo y si veo algun errorcillo te lo hare saber de inmediato Saludos. :thumb:.

EDIT: No esta habilitado la descarga de la traduccion :cristal: ya funciona el enlace :thumb: ayer estaba que lo intentaba como loco pero ahora lo instalare.

Exactamente como se debe instalar la traduccion, solo descomprimiendo la traduccion al juego?¿ o colocando el contenido de la carpeta data dentro del juego, probe las dos formas y nada no funciona.

Editado por pidermakey, 27 June 2011 - 03:00 PM.

»»──────►Guia conversion Mods Oblivion - .OMOD

ACTUALIZADO

Busca Tus iconos Favoritos»»──────►ICONS

archer.gif

"Arquero Puro por siempre: Un Tiro Una Muerte"

#3 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1339 posts

Posteado 27 June 2011 - 03:12 PM

Sí, únicamente necesitas descomprimir el .rar en la carpeta de Diablo II. Entonces te creará una carpeta llamada data con la traducción. Pero antes de hacerlo, revisa si tienes ya antes una carpeta data, borrala para envitar cualquier problema con los archivos.

Y por supuesto, puedes jugar perfectamente con la traducción, incluso puedes jugar en los servidores "oficiales" del Hell Unleashed sin problemas (de la misma forma que puedes jugar al Diablo II con alguien que tenga el juego digamos en Ruso y tú en Castellano :)
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#4 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2532 posts

Posteado 27 June 2011 - 03:17 PM

Ya lo hice pero no me funciona. me Aparece un mensaje que windows no a encontrado un archivo antihack aps.

Editado por pidermakey, 27 June 2011 - 03:18 PM.

ACTUALIZADO

archer.gif

#5 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1339 posts

Posteado 27 June 2011 - 06:28 PM

Ya lo hice pero no me funciona. me Aparece un mensaje que windows no a encontrado un archivo antihack aps.

¿Lanzas el juego desde su lanzador Hell Unleashed.bat? Este bat, antes de lanzar Diablo II, tiene un archivo llamado HUGuard.exe. Edita y elimina en el archivo Hell Unleashed.bat el HUGuard.exe si no vas a jugar en los servidores oficiales.

#6 felix56

felix56

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 22 July 2011 - 07:08 PM

¿Lanzas el juego desde su lanzador Hell Unleashed.bat? Este bat, antes de lanzar Diablo II, tiene un archivo llamado HUGuard.exe. Edita y elimina en el archivo Hell Unleashed.bat el HUGuard.exe si no vas a jugar en los servidores oficiales.

man yo tengo otro provlema q no es eso cuando intalo el parche 1.10 y quiero entrar al juego me dice q comprueve q tenga le cd de expacion y no entiendo si ya esta puesto en la lectora q raro es me puedes decir ??

#7 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2532 posts

Posteado 22 July 2011 - 07:36 PM

hey Nightwolf si me dices como empezar a traducir estas cosas, con algunos tips yo podria empezar analizar ese asunto. para intentarlo por mis propios medios Saludos.

ACTUALIZADO

archer.gif

#8 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1339 posts

Posteado 23 July 2011 - 02:00 AM

man yo tengo otro provlema q no es eso cuando intalo el parche 1.10 y quiero entrar al juego me dice q comprueve q tenga le cd de expacion y no entiendo si ya esta puesto en la lectora q raro es me puedes decir ??

Antes de probar el mod, comprueba que el juego te funciona por sí mismo tras instalar el parche 1.10 Por otra parte, revisa un archivo llamado hu.reg Haz doble click en él y agrega la información al registro de windows
y
Pidermakey, necesitas el Diablo 2 .TBL file editor. v1.02 para poder editar los textos y el MPQView para extraer los archivos de local\LNG\ESP que son los que contienen los textos del juego en el archivo patch_d2.mpq (todos los mods lo que hacen es empaquetar sus textos, sonidos, gráficos etc en este archivo)

Para traducir un mod asegúrate de traducir los archivos:

expansionstring.tbl
patchstring.tbl
string.tbl

Básicamente lo que hice fue extraer dichos archivos del patch_d2.mpq del mod, coger los textos nuevos, traducirlos y agregarlos en los correspondientes archivos originales en castellano.

Editado por Nightwolf, 23 July 2011 - 02:06 AM.

#9 felix56

felix56

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 25 July 2011 - 02:32 PM

Antes de probar el mod, comprueba que el juego te funciona por sí mismo tras instalar el parche 1.10 Por otra parte, revisa un archivo llamado hu.reg Haz doble click en él y agrega la información al registro de windows
y
Pidermakey, necesitas el Diablo 2 .TBL file editor. v1.02 para poder editar los textos y el MPQView para extraer los archivos de local\LNG\ESP que son los que contienen los textos del juego en el archivo patch_d2.mpq (todos los mods lo que hacen es empaquetar sus textos, sonidos, gráficos etc en este archivo)

Para traducir un mod asegúrate de traducir los archivos:

expansionstring.tbl
patchstring.tbl
string.tbl

Básicamente lo que hice fue extraer dichos archivos del patch_d2.mpq del mod, coger los textos nuevos, traducirlos y agregarlos en los correspondientes archivos originales en castellano.

mi problema no es el mod sino q cuando intalo el parche 1.10 no me anda el juego
eso es lo no entiendo x q cuando intalo el parche 1.12 si me arranca el juego
q puede estar pasando????

#10 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1339 posts

Posteado 16 August 2011 - 04:25 PM

Lo único que se me ocurre, que hagas una instalación nueva de Diablo II y parchea hasta la versión 1.10.

Responder