Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fallout modding

• Por favor, ingresa para responder
9 respuestas al tema

#1 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 24 June 2011 - 10:27 AM

Fallout modding

Este hilo pretende ser una recopilación de todo lo creado por modders hispanohablantes de clan DLan hasta la fecha. Si ves que falta algo reseñable o quieres añadir algo al índice, por favor, escríbelo por aquí o mándame un privado. Recordad que muchos de los tutoriales orientados a un juego de Fallout, por ejemplo Fallout 3, pueden aplicarse también al entorno de Fallout New Vegas y viceversa.
Si alguien conoce tutoriales o mods de, y para, hispanohablantes y cree que es buena idea añadirlos, por favor, comentadlo.

Tutoriales Fallout 3:
:->: Tutorial de traducción de mods. Tutorial creado por Ghildrean que da pautas sobre la traducción de mods mediante el manejo de Fallout Mod Manager. Enlace en wiki de videojuegos.
:->: Tutorial crear una espada. Tutorial creado por Ashara donde aprendes a introducir una espada en el juego a partir de cero o de mallas existentes.
:->: Tutorial crear una armadura. Tutorial creado por Ashara donde aprendes a introducir una armadura en el juego a partir de cero o de mallas existentes.
:->: Tutorial crear una armadura 2. Segunda parte del tutorial creado por Ashara.
:->: Tutorial de Scripting para Fallout 3. Tutorial creado por Cipsis y traducido por Bauhaus sobre scripting para novatos.
:->: Tutorial de creación de objetos mediante G.E.C.K.. Tutorial introductorio que muestra los primeros pasos en el G.E.C.K. Creado por Bauhaus.
:->: Tutorial de creación de objetos mediante G.E.C.K. II. Segunda parte del tutorial de objetos creado por Bauhaus.
:->: Mi primer refugio. Tutorial sobre la creación de un refugio subterráneo. Traducido por un simpático desconocido.
:->: Preguntas frecuentes sobre mods. Creado por un anónimo.
:->: Añadiendo objetos a vendedores. Tutorial que enseña a variar los productos a la venta de los comerciantes del juego.

Mods para Fallout 3:
:->: Mods hispanohablantes. Listado de mods creados por hispanohablantes. Por diversos autores.
:->: Mods traducidos para Fallout 3. Enorme listado de mods traducidos para Fallout 3. Por diversos autores.

Tutoriales Fallout New Vegas:
:->: Crea tu propio NPC vendedor. Tutorial en el que se aprende la creación y modificación de parámetros de un vendedor. Por Olafo.
:->: Tutorial de creación de quests (parte I). Introducción básica a la creación de quests. Por Olafo.
:->: Tutorial de creación de quests (parte II). Segunda parte del tutorial creado por Olafo.
:->: Tutorial de imágenes en el PipBoy. Sencillo tutorial que recrea las imágenes del Pipboy para Fallout. Por Olafo.
:->: Tutorial de NPC acompañante.

Mods para Fallout New Vegas:
:->: Mods hispanohablantes. Listado de mods creados por hispanohablantes. Por diversos autores.
:->: Mods traducidos para Fallout New Vegas. Enorme listado de mods traducidos para Fallout New Vegas. Por diversos autores.

Seguro que me dejo muuuuuchos más, pero si me los comentáis, los añadimos a la lista :)

Editado por Olafo, 13 November 2012 - 11:12 PM.

#2 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 24 June 2011 - 11:24 AM

Herramientas para los modders

:->: G.E.C.K. v1.0 para Fallout 3 y actualización. Es un programa oficial diseñado para la creación sencilla de mods utilizando los archivos del juego.
:->: G.E.C.K. v1.3 para Fallout New Vegas y G.E.C.K. v1.1. El mismo programa pero para New Vegas.
:->: Fallout Utility. Herramienta que sirve para descomprimir archivos .bsa entre otras cosas. Dichos archivos contienen todas las mallas, texturas y sonidos del juego.
:->: Fallout Mod Manager. Cómoda y rápida herramienta que permite la creación de archivos .bsa, instalación de archivos .fomod, además de ordenar la carga de los mods y muchas más cosas.
:->: Blender. Herramienta gratuíta para el modelado en 3D.
:->: Nifskope. Programa que permite trabajar con texturas y mallas.
:->: Paint.net. Estupendo programa de dibujo.

Editado por Olafo, 30 October 2011 - 11:46 AM.

#3 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 24 June 2011 - 12:29 PM

Solo quieres mods en español? Por que yo tengo mods a patadas, pero la mayoria estan en ingles.

#4 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 24 June 2011 - 01:36 PM

Solo quieres mods en español? Por que yo tengo mods a patadas, pero la mayoria estan en ingles.

Es que esto no es una recopilación de mods, sino lo que debería ser la sección de modding. Como la que existe para TES. Por tanto, es, por así decirlo, una recopilación de mods hispanos o traducidos al español, así como tutoriales. No es otra lista más sobre mods recomendados.
La idea era crear un subforo, pero no hay manera. En mi opinión se queda corto y poco accesible, pero es lo que hay. Por supuesto, si tienes mods propios o conoces mods en castellano (mods o tutoriales, vamos) de Fallout, pues puedes enlazarlos por aquí y los agrego al índice.
Supongo que, con el tiempo, si las traducciones de mods de New Vegas aumentan, se puede crear un apartado en la wiki de videojuegos como se ha hecho para Fallout 3. Aunque por el momento, El Cid Campeador es de los pocos que se han animado :)

#5 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 25 November 2012 - 02:15 AM

Creo qué el título debería ser: Fallout 3 & New Vegas Modding no Fallout modding, ya que decir esto, abarca el 1, 2 y Tactics también.

Editado por Cusac, 25 November 2012 - 02:16 AM.

#6 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 25 November 2012 - 01:49 PM

Creo qué el título debería ser: Fallout 3 & New Vegas Modding no Fallout modding, ya que decir esto, abarca el 1, 2 y Tactics también.

¿Existe modding para esos juegos también o es solo comentar por comentar?

#7 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 25 November 2012 - 08:53 PM

¿Existe modding para esos juegos también o es solo comentar por comentar?

Existe, sí.

Te dejo el de Fallout 1: http://falloutmods.w.../Fallout_1_Mods

¿Qué pasó? ¿Se te cayeron los dedos?

Editado por Cusac, 05 December 2012 - 06:10 AM.

#8 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 20 January 2015 - 05:06 PM

Existe, sí.

Te dejo el de Fallout 1: http://falloutmods.w.../Fallout_1_Mods

¿Qué pasó? ¿Se te cayeron los dedos?

Es que esto no es una recopilación de mods, [...] No es otra lista más sobre mods recomendados.
[...] si tienes mods propios o conoces mods en castellano [...] pues puedes enlazarlos por aquí [...]

Una lástima no haber llegado a tiempo para contestar tu irrespetuoso mensaje; pero mejor tarde que nunca.

#9 zorro_rojo

zorro_rojo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 03 March 2015 - 08:50 PM

muuuchas gracias por estos tutoriales!! :D me estoy haciendo una armadura y sin esto seria imposible! pero tengo una pregunta. el tutorial solo es para fallout 3? también sirve para el new vegas?

#10 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 652 posts

Posteado 03 March 2015 - 11:22 PM

Yo creo, y repito creo, que con una minima adaptacion una armadura puede valer para ambos juegos, al fin y al cabo estan hechos del mismo molde

76561198051392382.png

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.