Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The world on fire


237 respuestas al tema

#1 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 20 June 2011 - 05:41 PM

The World On Fire


23 de octubre de 2077, la Gran Guerra comienza como consecuencia de la crisis del petróleo. Aunque los protagonistas son las principales potencias mundiales de aquel entonces (China y EEUU), el desenlace final de la misma acaba afectando a toda la Tierra. La Gran Guerra se pone fin con el desencadenante caótico de bombas atómicas disparadas unas en dirección contrarias a las otras, que dan lugar al fin de la civilización tal y como era conocida hasta ese instante.
Aquellos que sobrevivieron a la catástrofe, lo hicieron en bóvedas subterráneas. Quienes no tuvieron tanta suerte, se vieron expuestos a la radiación, que les causó la muerte o diversas mutaciones.

14 de julio de 2276, varias generaciones después, el refugio 35 sigue sellado, y aislado del mundo. Si bien la mayoría de sus habitantes creen que quedarse en el interior es la mejor idea, otros piensan que deberían abrir la puerta y salir a conocer qué hay fuera.
El refugio 35 fue fundado por Vault Tec, quien vendió plazas a todos aquellos que lo solicitaron, bajo casting previo. Las normas del refugio son democráticas hasta el límite. Una figura política, conocida como supervisor es elegida cada año. Éste, a su vez, elige a un consejo con el que tomarán medidas que deberán ser aprobadas por mayoría absoluta.
La educación dentro del refugio 35 está orientada a las funciones básicas que subsanan las necesidades de sus habitantes. Desde técnicos que reparan los robots, pasando por médicos que atienden a los enfermos y acabando por guardias que se encargan de la seguridad interior. Los niños del refugio, desde que nacen, son orientados en función de sus aptitudes a cubrir esos puestos de trabajo.
Al igual que el resto de los refugios diseñados por Vault-Tec, éste tiene varias plantas, con varias estancias en cada una. Las habitaciones, clínicas y cafeterías eat-o-matic están en la más baja. La zona de entrenamiento físico, armería y escuela están en la planta central y finalmente, en la planta superior están la estancia del supervisor, el reactor y la gran puerta de acero del refugio, que da a la superficie.

#2 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 24 June 2011 - 05:31 PM

Ha sido un día especialmente tenso el de hoy en el refugio 35. John Wilkinson ha vuelto a tener una acalorada discusión con el supervisor en uno de los pasillos del refugio, acerca de que deberían abrirse las puertas y dejar marchar a aquellos que lo deseen. John se siente como un preso, pero el supervisor defiende la postura de que debe aprobarse la moción democráticamente, recordándole que debería seguir intentando ganar las elecciones pese a sus continuas derrotas. La discusión acabó a puñetazos, donde tuvieron que intervenir un par de guardias, algunos de ellos resultaron heridos pues John es el jefe de seguridad del refugio y tiene una gran potencia física.

Esa misma noche, Chris se había quedado hasta tarde en el laboratorio médico, intentando encontrar curas para los dolores extraños que lleva padeciendo la señora Ashtor. Junto a él, está Stuart, chico bajito y delgaducho que intenta arreglar con más maña que otra cosa el Auto-Doc, que dejó de funcionar semanas atrás.
El resto de los habitantes del refugio, duermen tranquilamente en sus habitaciones colectivas o individuales... Salvo los guardias de seguridad y Gaylord, que aprovecha la situación para salir de su cama y aventurarse en los oscuros pasillos, en busca de baratijas que aumenten su extraña colección de revistas guarras y otras extrañezas.

Pero entonces, algo ocurrió, algo diferente e inesperado. Comenzaron a sonar alarmas en todo el refugio y las puertas de las estancias se cerraron de golpe. Una voz robótica femenina sonó por los altavoces del supervisor Atención: Se ha puesto en marcha la operación Éxodo. Por favor, tienen 5 minutos para desalojar el refugio.

Editado por Olafo, 25 June 2011 - 11:02 PM.


#3 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 25 June 2011 - 02:51 PM

Chris:

El trabajo de Chris se ve interrumpido por las alarmas. Con expresión de enfado, más por haberle desconcentrado de su tarea k por la emergencia en sí, se dirige hacia la puerta, pero descubre con asombro k está cerrada.

Chris: ¿Y cómo demonios vamos a desalojar el refugio si estamos encerrados?

Tras decir esto, parece recordar de repente k había alguien más en la estancia, y su mirada se dirige hacia él, inkisitiva, como si hubiera encontrado un receptor para la pregunta k antes lanzó al aire.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#4 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 25 June 2011 - 11:08 PM

Stuart

Estoy concentrado arreglando el Auto-doc cuando de pronto algo interrumpe bruscamente mi atención. Una voz femenina anunciando que nos tenemos que ir. Automáticamente me da un vuelco el corazón y empiezo a mirar a todas partes nervioso:

-"¿¡Qué!? ¿Que pasa?... ¡Ah! ¡Vamos a morir!..."

¿Y cómo demonios vamos a desalojar el refugio si estamos encerrados?


El médico tiene razón. Intento calmarme, trago saliva y me dirijo hacia la puerta. Compruebo que realmente esté cerrada, y si es así digo:

-"Yo.. ehm... Creo que podria trastear aquí a ver si logro hacer que se abra... Cruzemos los dedos...!"


Intento manipular el panel electrónico que controla la obertura de la puerta para forzar que se abra.

Editado por positronic, 25 June 2011 - 11:09 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#5 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 25 June 2011 - 11:27 PM

Chris:

Chris levanta una ceja al escuchar el comentario sobre su funesto sino, estaba tan embebido en su trabajo k ni sikiera se le había ocurrido. Con un pekeño brinco, se aleja de la puerta para no entorpecer la tarea del técnico, situándose en un lugar adecuado para observar sus progresos.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#6 Magneto

Magneto

    Maestro Supremo del Magnetismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3480 posts

Posteado 26 June 2011 - 02:34 PM

Gaylord.

Parece que hoy va a ser una noche interesante, esta mañana he visto como uno de los panolis de seguridad guardaba en su taquilla un oso de peluche, me puede venir bien para alguna "transacción" con alguna mujer, cojo mi equipo y sigilosamente voy esquivando a los de seguridad para acercarme a los vestuarios, cuando estoy a punto de llegar una maldita voz empieza a sonar por los altavoces.

"Atención: Se ha puesto en marcha la operación Éxodo. Por favor, tienen 5 minutos para desalojar el refugio."

Pero que demonios pasa ahora, ¿operación éxodo?, pero si no hemos salido de aquí en la vida, el maldito supervisor se ha tenido que volver loco. Olvido de momento la operación "osito" y me dirijo a toda velocidad a la salida del refugio, que ahora que lo pienso, he visto pocas veces.

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

 

#7 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 26 June 2011 - 03:35 PM

Chris y Stuart:
Procurando mantener la calma, Stuart abre la caja control de apertura de la puerta de la clínica. Al parecer una corriente impide que la puerta se abra de forma natural mediante los controles estándar, algo que, hasta la fecha, Stuart jamás había visto. Podría cortar la corriente de la caja pero la puerta podría ser demasiado pesada para que la levanten ellos dos solos. Además, existe el riesgo de quedarse atrapados bajo el peso de la misma.
- Voz robótica femenina: Quedan 4 minutos para desalojar el refugio.
La voz y las alarmas ponen nervioso a Stuart, que piensa todo lo rápido que puede... Entonces se le ocurre desconectar los LEDs que muestran si la puerta está cerrada o abierta y crear un puente de diodos. De esta manera, la puerta vuelve a funcionar con naturalidad, aunque sin mostrar su estado.

Detrás de la puerta se encuentra el pasillo de las habitaciones, donde todos los habitantes del refugio que dormían plácidamente en sus camas se agolpan contra las puertas y cristales, intentando en vano que se abran.

Gaylord:
El ruido de las alarmas altera a Gaylord, que decide salir corriendo escaleras arriba para salir del refugio. Si bien las puertas de los pasillos funcionan, las puertas de las estancias se han bloqueado y no responden.

El peluquero se cruza con uno de los guardias de seguridad que le impide el paso hasta la planta superior.
- Guardia: (Empuja a Gaylord) Atrás. No subas hasta que demos permiso. No sabemos que está pasan...

La conversación queda interrumpida por el ruido de varios disparos.
- Guardia: ¿Qué demonios está pasando...? ¡No te muevas de ahí!

Dicho esto, el guardia sube las escaleras a todo correr donde segundos después vuelve a escucharse otro disparo.
- Voz robótica femenina: Quedan 4 minutos para desalojar el refugio.

#8 Magneto

Magneto

    Maestro Supremo del Magnetismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3480 posts

Posteado 26 June 2011 - 08:18 PM

Gaylord

Aquí está pasando algo gordo, los de seguridad están bloqueando el acceso a la planta superior...pero eso no es todo, se oyen disparos, cosa que por otra parte me va a venir bien ya que el guardia me ha dejado el paso libre. Aprovechando que sube corriendo, espero unos segundos y subo detrás de él, poco a poco, echando un vistazo a lo que pasa más arriba.

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

 

#9 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 27 June 2011 - 04:44 PM

Chris:

Al ver k la puerta por fin se abre, Chris sale al pasillo de inmediato y comprueba k su caso no es único: a todos los demás habitantes del refugio les ha sucedido lo mismo. Sin perder la calma, tal vez por desconocer las posibles consecuencias de la situación, se dirige al técnico.

Chris: ¿Hay algún modo de liberar a los demás?

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#10 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 28 June 2011 - 10:10 PM

Stuart

Siento una gran excitación en el pecho al ver que la puerta se abre. Quizá podamos salir con vida de aquí después de todo...
La voz anuncia que ya solo quedan 4 minutos. Mi corazón da un vuelco y lo siento como un tambor.
En esto el médico me pregunta

¿Hay algún modo de liberar a los demás?

A lo que respondo nervioso:

-"Yooo... ehm.. Supongo que podria... Pero no creo que pudiera abrir muchas puertas antes de que se nos acabe el tiempo.... Yo digo que salgamos de aquí mientras podamos. ¡Si nos rezagamos, al final no sobreviviremos ninguno!"

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#11 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 28 June 2011 - 10:27 PM

Gaylord:
Tras los disparos en el piso superior, Gaylord sube con más calma, sin olvidar que la cuenta atrás sigue ahí. Desde las sombras ve a John Wilkinson, jefe de seguridad del refugio, mirando nerviosamente a todos lados, como comprobando a ver si le persiguen o si se ha dejado algo. En el suelo, yacen los cuerpos sin vida de tres guardias, abatidos por disparos certeros, junto con sus armas, que no les sirvieron para defenderse. Gaylord conocía a los tres, aunque no tenía gran relación con ninguno de ellos en particular.
Hay otra cosa más reseñable aún. La puerta del refugio 35 está abierta completamente... Unas rocas han entrado dentro como consecuencia de su apertura, y se filtra una luz blanquecina natural desde el exterior. Una luz que crea un contraste extraño y mágico en comparación con los fluorescentes del refugio, cuya luz, es la única que ha visto Gaylord a lo largo de toda su vida.

El camino queda despejado cuando John sale y escala hacia el exterior del refugio 35. Ahora le llega el turno a Gaylord, peluquero del refugio 35, que puede salir a conocer los horrores del Nuevo Mundo o quedarse dentro y someterse al destino de la operación Éxodo.

#12 Magneto

Magneto

    Maestro Supremo del Magnetismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3480 posts

Posteado 29 June 2011 - 02:55 PM

Gaylord

Estoy alucinando, la puerta del refugio está abierta...las pocas veces que la he visto siempre ha estado cerrada y ahora ahí está, dispuesta a ser atravesada como una mujer cachonda.

El jefe de seguridad ya ha salido fuera y ha dejado a tres compañeros muertos detrás, ¿qué demonios habrá pasado?. En fin, no es asunto mio, voy a quitarle a uno de los guardias todo su equipo, me da que voy a necesitar más protección ahí fuera que un simple mono y unas tijeras, en cuanto me haya equipado saldré a toda pastilla del refugio, le pueden dar al Supervisor y a su operación éxodo...para mí comienza la operación "salido en el yermo".

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

 

#13 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 29 June 2011 - 03:01 PM

Chris:

Chris no entiende nada, pero parece k lo más sensato es seguir el consejo del técnico, así k asiente con la cabeza y se dirige a la salida del refugio más cercana, haciendo un gesto a su nuevo compañero para k le siga.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#14 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 29 June 2011 - 03:21 PM

Gaylord:

Gaylord opta por salir de refugio, no sin antes tomar todas las armas y protecciones que cree convenientes*. Una vez fuera, se ve obligado a escalar para abandonar completamente el refugio. Al parecer estaba oculto entre montañas...
La sensación que vive Gaylord es indescriptible para él: Una cálida brisa roza su piel, el cielo estrellado está gobernado por la Luna (astro que solo había visto en fotografías) y no hay ni rastro de necrófagos o monstruos mutados que se supone que habría tras la Gran Guerra. El Nuevo Mundo está disponible para todo lo que uno se proponga.

*Encuentras entre los guardias: 3 cascos y 3 protecciones, 3 monos del refugio 35 (si los desnudas, te llevará tiempo), 2 pistolas de 9 mm, 1 porra de policía y 53 balas de 9 mm. Si quieres realizar una búsqueda más exhaustiva dímelo, pero te llevará más tiempo.

Chris y Stuart:

Chris y Stuart optan por salir del refugio. Están en la planta inferior así que les llevará un rato subir hasta la superior. El camino es duro pues durante los pasillos dejan, a ambos lados, estancias llenas de familiares, amigos de la infancia, compañeros del trabajo... Gente que ha crecido y vivido a su lado durante toda su vida. Ahora luchan angustiosas contra las puertas y cristales, bloqueados, a la espera de un extraño futuro.
Al llegar a la planta superior, oyen el tercer aviso: Quedan 3 minutos para desalojar el refugio.
Algo extraño ha pasado, desde luego, hay tres guardias de seguridad muertos a tiros, con parte de sus pertenencias arrebatadas pero... ¡La puerta del refugio 35 está abierta! Algo con lo que ni siquiera había soñado que pasara...

Tendréis acceso a inventario entre los guardias si Gaylord deja algo. Lo hablaremos en el hilo de comentarios.

Editado por Olafo, 29 June 2011 - 03:22 PM.


#15 Magneto

Magneto

    Maestro Supremo del Magnetismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3480 posts

Posteado 29 June 2011 - 09:57 PM

Gaylord

Estar fuera es increíble, puedo sentir el viento cálido y se ve la luna ahí en lo alto en el cielo nocturno, si hubiera una mujer cerca sin duda sería un gran momento para echar un polvo, pero bueno, seguro que esto está lleno de mujeres.

¿Qué habrá pasado ahí abajo?, ¿habrá logrado alguien más salvarse?, me ajusto las protecciones al mono, me pongo el casco, cuelgo la porra del cinturón y compruebo que las dos pistolas están cargadas, ya estoy listo para ponerme en camino, aunque siento cierta curiosidad por lo que va a pasar cuando se acabe el tiempo.

Echo un último vistazo a la entrada del refugio, me alejo para ocultarme detrás de unas piedras y espero para ver que pasa.

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

 



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.