Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Traducción Terminada] Elder Scroll: Arena

38 respuestas al tema

#1 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 19 June 2011 - 03:36 PM

Hola.

Pues como están traducidos todos los demás capítulos incluso el inacabable daggerfall, a ver si sería posible que también se tradujera este, así tendríamos la saga completa traducida, además que como bethesda lo liberó, cualquiera podría pasar un buen rato con este juego en el idioma de Cervantes y enterarse de toda la trama del Elder Scroll.

Indagando por Internet, vi que había un proyecto de traducción en otro foro pero que se dejó por exceso de trabajo externo a la traducción. Si alguien no le ha suplantado la identidad diría que Darkpadawan aunque no era el cabecilla, estaba implicado en esa traducción y según por lo que leí, había bastante hecho.

Claro está que no le pido directamente a Darkpadawan que lo traduzca, pero si a otra persona le interesa traducirlo, podría coger el relevo de ese proyecto y finalizarlo que siempre será mejor que empezar de cero. Claro, siempre y cuando que a los autores de ese proyecto no les moleste ceder su trabajo.

Sería posible?

EDITO

Pues si habéis visto la noticia de hoy, eso, que ya está. Ya estaba, en realidad, pero Conde, que hizo de tester por no esperar a que terminásemos ;) , nos avisó de un bug no crítico, así que pensé que era mejor esperar a tenerlo resuelto.

Así que, no sé cuantas miles de texto después y tres años traduciendo, por fin se pudo terminar el currele. No puedo por menos que agradecer a SkaZZ, de Dementia Traduxiones, cuya trabajo de programación -y diseño de un impresdincible editor que permitió desestancar la traducción cuando ya me había comido como quince mil líneas de texto y temí que no se pudiera llegar a buen puerto- ha sido capital para finalizar. De hecho, sin él la traducción no habría terminado. Y también a los amiguetes de Abandonsocios, siempre dispuestos a echar una mano en estas traducciones retro a más no poder.

Resumiendo, que se puede presentar con orgullo y un ligerísimo retraso de 18 años sobre el lanzamiento del juego original, ejem, una traducción para The Elder Scrolls Capítulo 1: La Arena

No dudéis en serviros de este hilo para postear dudas, errores -yo mismo terminé el juego con la traducción para asegurar que al menos la trama principal quedaba correctamente traducida, pero nunca se sabe-, o lo que sea. De momento, la traducción sólo funciona al 100% con la versión liberada por Bethesda (la de disquetes), pero por aquello del completismo esperamos que también sea posible un segundo parche para la versión CD-ROM que, en realidad, no hace más que incluir voces en las "cinemáticas" del juego y nada más.

Recordad que podéis descargar el juego completo sin problemas.

Editado por conde, 13 June 2012 - 05:43 PM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#2 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 5981 posts

Posteado 19 June 2011 - 09:38 PM

En realidad, el proyecto no está parado. Lo que pasa es que es como escalar una montaña, porque los textos los estoy traduciendo yo sólo, y además es muy laborioso porque las frases se construyen con punteros y hay que intentar cuadrarlas al traducir (por ejemplo, %ne asks you whether you are almost to %tl, commenting that %g
must be there tomorrow
.)

Pero seguir, sigo. Aunque que me temo que lo de rematarla aún le va a llevar su tiempo, que ya llevo año y medio con ella.

No había comentado nada, porque, suponiendo que algún día la consiguiera concluir, pretendía que fuera una sorpresa para Dlan :rolleyes:

Editado por darkpadawan, 19 June 2011 - 09:38 PM.

Night in the Woods (seguimos peleándonos con detalles técnicos)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#3 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 20 June 2011 - 12:37 AM

Uuuups!!!!! Siento haberte chafado la sorpresa, por otro lado me alegro un huevo de que el proyecto no esté abandonado. Y tú tranquilo hombre, que tampoco no es que esté esperando la tradución para mañana.

you!

#4 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5981 posts

Posteado 29 March 2012 - 10:51 AM

Venga, un teaser. Todo el mundo adora los teasers:

Coming soon...

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#5 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 03 April 2012 - 04:08 PM

Que fiera DarkPadawan jajajaj gracias.

you!

#6 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 03 April 2012 - 05:22 PM

Venga, un teaser. Todo el mundo adora los teasers:

Coming soon...

:rolleyes:

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#7 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5981 posts

Posteado 12 June 2012 - 11:23 PM

Pues si habéis visto la noticia de hoy, eso, que ya está. Ya estaba, en realidad, pero Conde, que hizo de tester por no esperar a que terminásemos ;) , nos avisó de un bug no crítico, así que pensé que era mejor esperar a tenerlo resuelto.

Así que, no sé cuantas miles de texto después y tres años traduciendo, por fin se pudo terminar el currele. No puedo por menos que agradecer a SkaZZ, de Dementia Traduxiones, cuya trabajo de programación -y diseño de un impresdincible editor que permitió desestancar la traducción cuando ya me había comido como quince mil líneas de texto y temí que no se pudiera llegar a buen puerto- ha sido capital para finalizar. De hecho, sin él la traducción no habría terminado. Y también a los amiguetes de Abandonsocios, siempre dispuestos a echar una mano en estas traducciones retro a más no poder.

Resumiendo, que se puede presentar con orgullo y un ligerísimo retraso de 18 años sobre el lanzamiento del juego original, ejem, una traducción para The Elder Scrolls Capítulo 1: La Arena

No dudéis en serviros de este hilo para postear dudas, errores -yo mismo terminé el juego con la traducción para asegurar que al menos la trama principal quedaba correctamente traducida, pero nunca se sabe-, o lo que sea. De momento, la traducción sólo funciona al 100% con la versión liberada por Bethesda (la de disquetes), pero por aquello del completismo esperamos que también sea posible un segundo parche para la versión CD-ROM que, en realidad, no hace más que incluir voces en las "cinemáticas" del juego y nada más.

Recordad que podéis descargar el juego completo sin problemas.

Editado por darkpadawan, 12 June 2012 - 11:24 PM.

#8 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 13 June 2012 - 01:37 AM

Por ahora te dejo mi agradecimiento. Ahora tengo que buscarlo entre mis cosas o descargarlo, ¡pero me dan ganas de que funcione el mío!
Cuando lo tenga andando, si apareciera algo raro aviso.
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#9 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5191 posts

Posteado 13 June 2012 - 07:22 AM

blablabla

La versión CD-ROM también cambia la cinemática del final. No recuerdo si cambia el diálogo, pero en dicha versión falta un personaje que sí sale en la cinemática de la versión floppy.

#10 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5981 posts

Posteado 13 June 2012 - 10:14 AM

La versión CD-ROM también cambia la cinemática del final. No recuerdo si cambia el diálogo, pero en dicha versión falta un personaje que sí sale en la cinemática de la versión floppy.

Correcto, pero no hay problema porque los textos son idénticos salvo que la versión floppy tiene uno añadido, que en la versión CD se eliminó (de todas formas, en la versión CD el texto estar está, solo que no se muestra en el juego).

La razón es una curiosidad que demuestra que Bethesda tenía un lío en la cabeza con este juego de aquí te espero ;D :

En la cinemática inicial, se nos presenta al Emperador (Uriel IV, por cierto, en lugar de VII, primera metedura de pata) y a su jefe de la guardia, Talin. Pero resulta que canónicamente Talin es el personaje encerrado al principio, es decir, nosotros. Al final del juego en la versión floppy aparece un diálogo en el que Talin nos agradece que le hayamos salvado, lo cual arreglaron en la versión CD quitándolo.

Editado por darkpadawan, 13 June 2012 - 10:17 AM.

#11 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 13 June 2012 - 02:22 PM

Increible el trabajo realizado, enhorabuena!!! Tocará instalarselo y jugar aunque solo sea para honrar tanto esfuerzo, jeje!!! De verdad que estas cosas son las que hacen grandes ClanDlan y las que motivan a contribuir siquiera sea con un granito de arena a tanta entrega!!!

Gracias, de verdad por esta tradu!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#12 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 13 June 2012 - 05:11 PM

Eres mi ídolo Darkpadawan, voy a dejar una lata de cerveza (vacía por supuesto) en mi cuarto, representando un monumento a tu figura. Ahora en serio, sois la caña, tú y el equipillo de abandosocios, muchas gracias.

Por cierto, edito el titulo del tema y te cito en el primer post para que encuentren mejor la tradu, si no te importa.

Editado por conde, 13 June 2012 - 05:40 PM.

you!

#13 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5981 posts

Posteado 14 June 2012 - 01:27 PM

Por cierto, edito el titulo del tema y te cito en el primer post para que encuentren mejor la tradu, si no te importa.

Faltaría más :thumb:

¿Terminaste el juego, por cierto?

Editado por darkpadawan, 14 June 2012 - 01:27 PM.

#14 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 14 June 2012 - 02:41 PM

Que va, por que como soy medio idiota al actualizar perdí los saves, y esto es ya la segunda vez que me pasa, esta vez con 4 fragmentos del bastón del caos.

Editado por conde, 14 June 2012 - 02:42 PM.

you!

#15 MagestikSayo

MagestikSayo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 14 June 2012 - 11:56 PM

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Voy a probarla ahora mismo

Mis consejeros de mayor confianza son un eunuco y un mercenario, y mi dama es una puta. ¿Qué soy yo?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.