Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Witcher 2

6 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 18 June 2011 - 06:47 PM

The Witcher 2

Ficha
Anteriores Comentarios

Editado por SunkDevifull, 18 June 2011 - 06:48 PM.

#2 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 20 June 2011 - 08:55 AM

A falta de Deus Ex HR: The Witcher 2 GOTY 2011 descarao.

Está claro que se han cambiado cosas con respecto a TW1, muchísimas para mejor, que TW1 no era perfecto tampoco. En concreto el sistema de combate prefiero mucho más el nuevo, el viejo aparte de que sólo dependia de tu habilidad para hacer click en los segundos exactos, no era nada realista, cuando trababas combate con 1 enemigo el resto generalmente se quedaban mirando, por no hablar del OP del estilo grupo (cuantos más enemigos más daño). Además te permitia pasartelo sin nisiquiera currarte pociones, bombas o usar señales. En cambio en TW2 (sobretodo en Dificil) todas las señales son útiles (casi indispensables en algunos combates), y también las bombas y las pociones (aunque tampoco las he visto muy necesarias).

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD

#3 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 24 June 2011 - 07:18 PM

El apartado grafico ha obtenido una mejora mas que considerable, mostrando un mundo realmente bello y trabajado, incluso en las configuraciones graficas mas bajas.

Sistema de combate mucho mejor que el primero, mucho mas intuitivo y no tan tedioso, quitando parte del componente rolero, pero aumentando la inmersion y la sensacion de ser un autentico brujo.

Por la parte sonora, excelente. Banda sonora muy bien conseguida y con algunos acortes realmente impresionantes, aunque con menos variedad de temas que la primera parte.

Como era de esperarse, la historia esta muy bien trabajada y bien conseguida, pero es desgraciadamente mucho mas corto que el primero, aunque los 16 finales ayudan a suplir en parte esta carencia.
La alquimia, por su parte, es algo mas simple y menos trabajada, y tambien se echan en falta mas misiones secundarias.
Tambien se hubiera echo de agradecer mas localizaciones, que saben a poco en comparacion con las de la primera parte, asi como tambien decepciona la linealidad de algunas partes.
Muy bien echos los combates con los jefes.

En definitiva, un titulo soberbio, que si Skyrim no resulta ser realmente impresionante, sera el RPG del año sin lugar a dudas.

Editado por problematico, 24 June 2011 - 10:30 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#4 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 767 posts

Posteado 28 June 2011 - 10:36 PM

Acabo de finalizarlo por primera vez.

Creo que los puntos fuertes del juego son 2:

-"Gráficos": Visualmente es casi perfecto. Desde luego, no sé si "el mejor" actualmente, pero es que además sabe aprovechar los entornos, las localizaciones; vamos, que salvo por algunos detalles (como fallos en filtrado de bordes y esa "fluorescencia" de los elementos usables -sobre todo la capa naranja que cubre los fuegos, hogueras, antorchas...)... Yo le daría un 9'7.
-"Trama" (historia o guion): Aunque es superior el avance en cuanto a calidad visual respecto a lo visto antes, en cuanto a "narrativa" e historia (no olvidemos que han creado una historia compleja, que casa con los libros -los continúa- y también con el juego anterior) no se queda atrás. La "trama" de éste Witcher 2 es, en mi opinión, superior a la del Witcher (1). Es cierto que se separa más de la historia del "brujo", como sucede en el Witcher (1) y en los dos primeros libros de relatos breves de SApkowski; es cierto que a mí, aprticularmente, me parecen mejores esos relatos que la trama de los libros "largos" u "oficiales". Pero es así: la historia de este Witcher 2 es una continuación muy fiel de los libros y se asemeja mucho a las tramas de los libros de Sapkowski. Si no, ver de qué versa toda la historia prinicipal...
Spoiler
. Eso no quita que prefiramos (al menos yo) las historias más "fantásticas" o más "de brujo" de los cuentos cortos, en que describe y da trasfondo al brujo. Algo aprecido sucede en los juegos. En el primero se ve a un Geralt que no recuerda qué ha pasado. Todos lo
Spoiler
y no recuerda qué hace, quién es, ni cómo usar sus habilidades (lo ha olvidado). Por eso va aprendiendo y en este segundo juego, ese aprendizaje o caracterización se pierden un tanto, en pos de una trama compleja y con implicaciones políticas.

Enlazando con esto, viene lo no tan bueno:

-Sistema de juego: Comparado con el Witcher (1) se han perdido detalles como número de "bichos" distintos, pérdida del sistema de fabricación anterior en pos de una simplificación (brutal), se han perdido las minitareas y la interacción con los NPCs (pese a que en el primero todos los personajes eran "primos o hermanos"). Se han reducido opciones en cuanto a habilidades de ataque y algunas señales se han devaluado y otras se han hecho imprescindibles. El sistema de combate es, a priori, mejor que en la primera entrega, pero LE FALTA CONTROL. Es desquiciante que NO puedas saber a quién va a atacar Geralt; y peor aún es cuando luchas contra un solo oponente, caso en que es posible que des un espadazo al aire y recibas un mamporro en los morros seguidamente, o que lances una señal y en vez de aprovechar esa ventaja, des un espadazo al aire... Algo deberían hacer para mejorar esto. Pues por lo demás, se añaden otras opciones nuevas que no estaban en el primero.

Lo normal, o en la media:

-Sonido y música: No es malo ni mala, pero al lado de los dos puntos fuertes (gráficos y trema) se queda en un segundo plano. El sonido no está demasiado conseguido; con esto no digo que esté mal, pero hay juegos muy superiores -la localización espacial sonora no es muy buena, para loq uee stamos acostumbrados hoy en día-. La música es aceptable, y se podría haber reutilizado alguna pieza del primero.

Los minijuegos se han cambiado, añadiendo el de los pulsos y el de las peleas (que al ser con "quick time events", queda un tanto repetitivo y sin gracia cuando los usas mucho); pero se ha perdido el de las competiciones de bebida o el uso de anillos u otros objetos... Es absurdo poner objetos "que no sirven para nada" en el juego... Y se ha reducido esa interactividad con los NPCs tan espontánea y graciosa del primero. Ahora bien, si en el primero los pueblos estaban logrados, en cuanto a sus habitantes, aquí se ha seguido logrando o superando, salvo por esa menor cantidad de NPCs interactuables "con contenido", y sí es cierto que se ha visto reducido este apartado por ser las localizaciones que son las del juego (o sea,
Spoiler
). También se ha perdido ese Geralt "ligón"; en el primer juego era, o podía ser, un "vividor follador"; en cambio, en el segundo juego, parece que NO LO PUEDE SER. No se trata de que se metan escenitas, como se meten, sino que no es como en el primero el cómo llegar a ellas.

CONCLUSIÓN:

Superior al primero (y a muchos, muchos) en historia, aspecto visual, buen sonido y música, rejugables, con opciones que cambian el curso de los acontecimientos o el curso de los que tu personaje vive (muy al estilo de los libros-juego, que siempre he creido que son la referencia de modo de crear historias en juegos de rol por ordenador de un jugador), historia compleja y real, sin moñerías y chorradas, en las que las opciones no son ser bueno o malo -aunque NO le vendría mal alguna opción más en los diálogos para escoger-. Lo peor: el perder complejidad en cuanto a mecánica de juego respecto al primero, en vez de expandirla (probablemente por el tema de llevar el juego a las dichosas consolitas y sus mandos). Cosas positivas aquí: (en contadas ocasiones) tener un tiempo breve de reacción para tomar una decisión (como sería en una situación real), las nuevas formas de reaccionar en los diálogos (pese a que algunas se hayan perdido) -de todas formas, pierden algo de peso-, mayor cantidad de objetos para crear, ver un bicho y no saber qué leches es a priori, uso de trampas, la pausa es una pseudopausa...

Le daría un 9. Eso sí, deberían NO recortar opciones respecto a lo anterior (total, eso ya lo tienen implementado), sino aumentarlas; no entiendo qué impedimento tenían para suprimir cosas (como lel sistema de creación de objetos, simplificándolo o eliminando la utilidad y el número de objetos no necesariamente de combate o de uso).

Editado por Coco-Ta, 28 June 2011 - 10:40 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 29 June 2011 - 07:15 PM

Creo que es obvio, consolización.
SunkDevifull

#6 Dr. Ego

Dr. Ego

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 04 July 2011 - 02:10 PM

A mì no me gusta nada el sistema de combate mano a mano, el anterior era mucho mejor, aparte el juego se me relentiza a pesar de que tengo muy buena màquina y controladores actualizados, nvidia ha comentado que especìficamente the witcher 2 provoca un bajo rendimiento que han tratado de corregir y por lo que veo sin grandes resultados. en fin, el juego no està mal pero creo que tiene varios detalles que me hacen pensar que the witcher 1 es mejor.

#7 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 30 August 2011 - 06:01 AM

En cuanto al sistema de combate, sobre gustos no hay nada escrito, sólo puedo decir que el concepto de rol y limitarse a hacer click mientras esperas que los dados digitales hagan su trabajo no siempre van cogidos de la mano. Por una vez, no está de más que un juego dependa un poco más de tu destreza personal, y que bueno, en mi opinion, el sistema de combate es mas "lógico" e intuitivo que el primero, con ganas.

Una cosa si puedo decir clara. Este witcher 2 ha conseguido que yo realmente me sienta como si no hubiese terminado de leerme las novelas de Sapkowski. La ambientación, la continuidad de la trama y el respeto por el lore, es sencillamente sublime. Me han encantado la multitud de detalles y de pequeñas referencias que tiene el juego con momentos importantes o simplemente carismáticos de todas las novelas del autor, cosa que NO consiguió transmitirme ni por asomo el primer juego. Tanto es así que desde mi punto de vista, alguien podría perfectamente jugarse el primero sin haber leido ninguna de las novelas, PERO se perdería MUCHISIMOS detalles muy enriquecedores si hiciera lo mismo con el segundo. Es más, perfectamente podrías jugarte directamente el Witcher 2 después de acabarte las novelas, ya que este juego SI es una continuación directa de la trama principal e incognitas importantes del libro.

Editado por Yoshikawa, 30 August 2011 - 06:24 AM.

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.