
STAR WARS: The Old Republic
#1
Posteado 09 June 2011 - 12:51 PM
Querías ser un Jedi Guardian/Sith Juggernaut con dos espadas, o con sable doble? Pues va a ser que no. Sable estándar.
Querías ser un Jedi Consul/Sith Inquisitor con dos espadas, o con sable estándar? Pues va a ser que no. Sable doble.
Querías ser un Jedi Sentinel/Sith Marauder con sable doble, o con sable estándar? Pues va a ser que no. Dos espadas.
Y lo mismo con las carreras que no son de la fuerza. El Bounty Hunter no puede usar carabinas, y el soldado no puede usar no sé qué otra cosa. Y más que no recuerdo.
Y por qué? 'Visual Recon', es decir, que se te pueda identificar en el campo. Según el tipo de sable que lleves, que la gente sepa que eres tal o cual clase.
Y la personalización, y la libre elección? Pues resulta que de algún modo, restringir el uso de las armas según la clase es lo que mejor favorece la personalización. Es como cuando oímos a los políticos hablar de ''dinamizar el empleo'' o a los de TES V: Skyrim diciendo que pasar de 8 atributos y 21 skills a 3 atributos y 18 skills favorece la diversificación.
Sinceramente, a mí me acaban de matar cuando me he enterado. Nadie parece enterarse de que lo que queremos (yo al menos) es la posibilidad de vivir nuestra propia aventura en el universo Star Wars, hacer un poco lo que nos salga del mingo. No hacer lo que para ellos se supone que tiene que hacer X clase, usar el arma que ellos suponen es la que debería usar X clase, y etc. etc.
#5
Posteado 11 June 2011 - 09:32 AM
No es capar, es que la serie en juegos de star wars es una especie de dictadura, los mandamases quieren que tal ficha tenga esta imagen única para que se vea "buenos y malos" diferenciables sin tener que pensar mucho.
Y como la gente tiene libre albedrío, pues a controlarlo ¿como? prohibiendo combinaciones hasta que queden las que les gustan a ellos. Esto también influye en el fracaso de las apuestas anteriores para llevar al gran público el tema, te dejan escoger entre dos reducidos grupos de clones. Como la salsa de estos juegos en parte es la personalización, al quitarla, quitan una de las patas en las que se apoya el invento.
Por ejemplo ¿jedis con armadura blindaje pesado? Nada impide que la lleven, pero posiblemente en el juego no se pueda porque entonces no parecerá al jedi clon que tienen en mente

T.
Editado por Txibi, 11 June 2011 - 09:33 AM.
#7
Posteado 11 June 2011 - 11:53 PM
Aparte, los jedis con armadura pesada no podían lanzar sus poderes de la Fuerza, es más o menos como un ladrón del BG con armadura pesada...xD
¿Y que tiene que ver Star Wars con Baldurs Gates?
PD Que mania la gente de comparar cualquier juego de rol con el Baldurs Gates.
Editado por Edo Arudo, 11 June 2011 - 11:58 PM.
#9
Posteado 12 June 2011 - 04:30 AM
En teoría nada impide a un jedi usar los poderes de la fuerza con armadura, es como decir que no puedes resolver enigmas con una armadura puesta o que no se puede sumar y restar con armadura puesta... no influye. Otra cosa es que en los juegos se saquen de la manga prohibir poderes por llevar armaduras, sin mas.
T.
#10
Posteado 12 June 2011 - 10:24 AM
De todos modos yo también tengo muchas dudas sobre si ponerme con este juego, aunque por razones de otro tipo.
#11
Posteado 12 June 2011 - 11:01 AM
Sinceramente, a mí me acaban de matar cuando me he enterado. Nadie parece enterarse de que lo que queremos (yo al menos) es la posibilidad de vivir nuestra propia aventura en el universo Star Wars, hacer un poco lo que nos salga del mingo. No hacer lo que para ellos se supone que tiene que hacer X clase, usar el arma que ellos suponen es la que debería usar X clase, y etc. etc.
Es un juego de ROL online , no un shooter multijugador.
#12
Posteado 12 June 2011 - 01:01 PM
Hombre, un jedi con armadura pesada es bastante aberración (y eso que todos lo hicimos en el Kotor). No hay que perder de vista las referencias de este universo.
Juego de rol de starwars, te detallo un par de piezas de equipo, es de la franquicia oficial, etc. Vamos los papeles en regla.
Fuente: http://swd20saga.wikidot.com/
En la epoca del juego:
Blindaje jedi de combate medio
Durante la Gran Guerra Sith y la Guerra Civil Jedi, los caballeros jedi se enfrentaron a feroces ejércitos de sith. Para salvaguardarse de la furia siniestra de sus enemigos, los armeros jedi más duchos idearon un blindaje que era la mejor protección posible contra los ataques enemigos. Cada blindaje tenia que ser diseñado para el jedi que iba a vestirlo, y a pesar de estar hecho a medida, seguía siendo bastante pesado y restringía el movimiento del jedi.
Después de que los jedi creyeran que los sith habían sido destruidos, se quitaron el blindaje y juraron que no volverían a ponérselo. Este acto fue un gesto de paz para asegurar a los planetas de la galaxia que los jedi no se convertirían en un ejercito conquistador. Como consecuencia de ello, el arte de la manufacturación del blindaje ya se había perdido cuando el Emperador ascendió al poder.
Tipo blindaje: Medio
Velocidad 8/6/4: //—
Bonificador defensa de reflejos: +5
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +5
Máximo bonificador destreza: +3
Peso: 12 kg
Coste: 6000 créditos
Disponibilidad: Rara
Despues de las peliculas (la trilogia original)
Blindaje de caballero imperial
El blindaje elegido de los caballeros imperiales es modelado después del blindaje llevado por Darth Vader durante la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, a diferencia de este, no esta diseñado para proporcionar soporte vital al portador. Además, el blindaje tiene pequeños hilos de filamentos de phrik por todo el, permitiendo al portador aplicar cualquier RD personal contra ataques hechos por sables de luz.
Tipo blindaje: Medio
Velocidad 8/6/4: 6/4/3
Bonificador defensa de reflejos: +8
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +2
Máximo bonificador destreza: +3
Peso: 16 kg
Coste: 7000 créditos
Disponibilidad: Rara
Resumiendo que lo de que los poderes no se pueden usar con armadura en los juegos de ordenador es algo sacado de la manga para intentar cuadrar el enorme desequilibrio que suelen producirse fichas jedis, fichas normales.
Pero poder, poder... se puede, ¿pueden usar la fuerza encerrados en una nave espacial todo metal y circuitos para afectar a algo fuera de la nave y no iban a poder usar la fuerza por ponerse una armadura

Por muy antiestetico que pueda parecer, no influye.
T.
#13
Posteado 12 June 2011 - 05:18 PM
Aparte, los jedis con armadura pesada no podían lanzar sus poderes de la Fuerza, es más o menos como un ladrón del BG con armadura pesada...xD
¿Y que tiene que ver Star Wars con Baldurs Gates?
PD Que mania la gente de comparar cualquier juego de rol con el Baldurs Gates.
No es una comparación, es una analogía. Decía que en el KotOR si te pones una armadura pesada, te restringe los poderes de la fuerza, algo así como en el caso con los ladrones del BG, que con una de placas no puedes hacer esas cosas guays que hacen

Y el SWTOR es una continuación del KotOR, así que...
Editado por Ghechis, 12 June 2011 - 05:21 PM.
~Ghechis
#14
Posteado 14 June 2011 - 07:14 PM
#15
Posteado 14 June 2011 - 07:28 PM
Proyectos Encrucijada:
Proyecto Encrucijada: Undraeth, ciudad del Dragón
Avanzando la cronología al margen de WoTC
Ultima recopilación de información:
El reino enano de Shanatar
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