Herramientas utilizadas para la traducción: FO3edit.
Fecha de resubida 16.06.2012
DESCARGA DE LA TRADUCCIÓN: http://www.mediafire...8bdj9h4q18oqm93
TRADUCCIÓN DEL UPDATE MMM RC 6.2 (no requiere el original y es SOLO para esta macrotraducción): http://www.mediafire...y3aykzwwm5oxc8a
ESTA TRADUCCION NO ES COMPATIBLE CON POSTERIORES VERSIONES DE FOOK2, IRÉ TRADUCIENDO LOS HOTFIX SI VAN SALIENDO.
Esta es una traducción semicompleta y conjunta de 3 mods muy conocidos para Fallout 3:
- FOOK2 v1.2 Open Beta
- MMM RC v6.2
- Weapon Mod Kits v1.1.9
¡ATENCION!: RECOMENDABLE DESINSTALAR FOOK2 POR COMPLETO SI YA TENAIS LA VERSIÓN 1.1 INSTALADA (UTILIZAR EL DESINSTALADOR DEL MOD PARA ELLO).
La traducción es la siguiente:
FOOK2 1.2 Open Beta: traducción aproximada 80-90% (Terminada)
Descripción: Este mod añade un monton de cambios desde nuevas armas, armaduras y ropas, rebalance de objetos y mejoras en texturas, aumentan la cantidad de puntos de vida de tus enemigos a medida que subes de nivel, incluyen otros minimods que rebalancean o mejoran el juego, como visión nocturna en los servocascos, posibilidad de reparar armas y equipo con trozos de metal y otro objetos que te puedas encontrar por el yermo, más abajo encontrareis la lista de mods que vienen incluidos en este.
Ahora además podrás lanzar granadas con teclas de acceso rapido y centrar la vista en enemigos para atacarles cuerpo a cuerpo.
[Los unicos textos que no han sido traducidos son las notas y terminales nuevos y algún cambio en las conversaciones por el team FOOK, ademas del menú de configuración del propio mod, la parte de Phallanx compañeros y las piezas que se pueden conseguir al desguazar las servoarmaduras y servocascos]
Ejemplo de traducción:
Power Armor T-51b: Servoarmadura T-51b
Power helmet T-51b: Servocasco T-51b
Head Wrap: Pañuelo
Advanced Power Armor Mk II: Servoarmadura avanzada Mk II
Combat Armor Mk II: Armadura de combate Mk II
Crutch: Muleta
Scrap Metal: Trozo de metal
etc.
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Martigen's Mutant Mod RC 6.1 y la actualización 6.2: traducción aproximada 90-95% (Terminada)
Descripción: Añade y mejora la reaparición de criaturas y enemigos por todo Yermo Capital y incluso en interiores y DLCs, incluye nuevas criaturas que aparecian en anteriores fallout como Wanamingos, Flotadores, Gecos, etc. Incluye otro plugins tales como aumentar la cantidad de enemigos que aparecen a medida que vas subiendo niveles o quitar criaturas nuevas que no te gusten entre otros.
[Los textos no traducidos han sido los del menú de opciones de configuración MMM en el pipboy que no tienen mucha dificultad a la hora de usarlo]
Ejemplo de traducción:
Raider: Saqueador
Raider stalker: Saqueador Acechante
Raider marauder: Saqueador Maleante
Mole Rat Meat: Carne de rata topo
Albino Radscorpion Meat: Carne de mutascorpius albino
fire gecko meat: Carne de geco de fuego
etc.
¡NUEVO!
RC 6.2 traducido (mirar más arriba para descargar)
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Weapon Mod Kits 1.1.9: traducción aproximada 95% (Terminada)
Descripción: Añade unos kits para las armas tanto del juego vanilla como para FOOK2 que podras encontrar en comerciantes y cadáveres enemigos como saqueadores o compañia talon, podras equipar tus armas desde miras telescópicas pasando por cargadores extendidos e incluso miras láser, podrás conseguir disparar más balas con tu armas hasta aumentar ligeramente tú precisión con ellas.
[El unico texto que no ha sido traducido es la nota que sale en el Pipboy debido a las dificultades que tuve para traducirlo con el GECK y FO3edit]
Ejemplo de taducción:
Extended Clip (EC): Cargador Extendido (CE)
Laser Sight (LS): Visor Láser (VL)
Scope (SC): Mira Telescópica (MT)
Silencer (SI): Silenciador (SI)
Autofire Mechanimst (AF): Mecanismo Auto-ráfaga (AR)
Ingram MAC-10 (EC,LS): Ingram MAC-10 (CE,VL)
AK-47: AK-47
N99 Pistol: Pistola N99
Shansei C-96: Shansei C-96
Soviet Flak 25mm: Soviet Flak 25mm
Fire Axe: Hacha de incendios
Junk Metal Sword: Espada de chatarra
Police Baton: Porra de policia
Railway Rifle: Rifle de clavos
Needler Pistol: Pistola de dardos
etc.
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FOIP
Descripción: Estos plugins simplemente hacen que los anteriores mods funcionen correctamente.
(Archivos necesarios para compatibilizar FOOK2, MMM y WMK también estan ya traducidos).
1.) REQUISITOS
2.) MODS NECESARIOS
3.) COMO INSTALAR
4.) ORDEN DE CARGA
5.) OTROS MODS RECOMENDADOS
6.) NOTAS DEL TRADUCTOR
7.) AGRADECIMIENTOS
1.) REQUISITOS:
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1. Fallout 3 con las 5 expansiones instaladas (DLC), es decir: Operation Anchorage, The Pitt, Broken Steel, Point Lokoout y Mothership Zeta.
2. El último parche oficial de fallout 3, Fallout3_1_7_Spanish: http://www.fallout3n...ile.php?id=8216
3. Fallout Mod Manager: http://www.fallout3n...file.php?id=640
4. FOSE V1.2 beta2: http://fose.silverlock.org/
5. La última versión de FO3edit: http://www.fallout3n...file.php?id=637
2.) MODS NECESARIOS:
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FOOK2 v1-2 Open Beta Data y FOOK2 V1-2 Open Beta Main Files:
http://www.fallout3n...ile.php?id=4448
FOOK v1-2 OB Hotfixes 110601: http://www.fallout3n...ile.php?id=4448
Marts Mutant Mod 1-RC61 (no requiere el RC62 original): http://www.fallout3n...ile.php?id=3211
Weapon Mod Kits: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
WMK Operation Anchorage Compatibility Patch: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
WMK The Pitt Compatibility Patch: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
WMK Broken Steel Compatibility Patch: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
WMK Point Lookout Compatibility Patch: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
WMK Mothership Zeta Compatibility Patch: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
WMK AA-12 Combat Shotgun replacer: http://www.fallout3n...ile.php?id=3388
(opcional)
WMKFOOK2_CPs_v1_2: http://www.fallout3n...le.php?id=16210
3.) COMO INSTALAR:
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El siguiente orden de instalación esta escrito así para evitar lios durante el proceso del mismo:
1. Descomprimir FOOK2 v1-2 Open Beta Data y FOOK2 V1-2 Open Beta Main Files (la carpeta ;Menus es para el Darnified UI y es necesario renombrarla a Menus. Los .esps y .esms no hacer falta meterlos), cortar y pegar las carpetas dentro de la carpeta Data de Fallout 3, y clicar "si a todo" para sobrescribir.
2. Descomprimir FOOK_v1-2_OB_Hotfixes_110601-4448, cortar y pegar las carpetas y archivos .esps dentro de la carpeta Data de Fallout 3, y clicar "si a todo" para sobrescribir.
3.Descomprimir Marts Mutant Mod 1-RC61, cortar y pegar todas las carpetas y archivos .esp y .esm en Data excepto la carpeta MMM Alternative Configuration Modules, y clicar "si a todo" para sobrescribir. (es recomendable leerse los archivos readme para saber que hace cada plugin, instalar el de "No Ghoul Raise" para evitar bugs con otro mod que incluye FOOK2 con las armas láser, os resultara muy util el de "Master Menu Module" para configurar el mod desde el menú del pipboy.) NOTA: Prestad atención a lo que ponga en los archivos readme pues en ellos se indican que otros plugins hacen falta para que funcione el que querais tener instalado de la sección de plugins alternativos. Deberas meter los plugins de la carpeta MMM Alternative Configuration Modules que quieras usar en la carpeta Data del juego.
4. Descomprimir Weapon Mod Kits, cortar y pegar las carpetas y archivos .esp dentro de la carpeta Data de Fallout 3, y clicar "si a todo" para sobrescribir.
5. Descomprimir los 5 WMK de los DLCs, cortar y pegar las carpetas y archivos .esp dentro de la carpeta Data de Fallout 3, y clicar si a todo para sobrescribir. (Realizar el mismo proceso con WMK AA-12 Combat Shotgun si quieres sustituir la escopeta de combate original del juego por otra realista.)
6. Descomprimir WMKFOOK2_CPs_v1_2, cortar y pegar las carpetas y archivos .esp dentro de la carpeta Data de Fallout 3, y clicar "si a todo" para sobrescribir (quitar el .esp de AA-12 si no lo quieres utilizar).
7. Descomprimir la traducción y cortar y pegar todos los archivos .esp y .esm en la carpeta Data de Fallout 3, y clicar si a todo para sobrescribir.
8. Abrir el Fallout Mod Manager y comenzar a colocar la lista de mods con un orden coherente. (Consultar en sección ORDEN DE CARGA)
9. Crear el parche .esp para el Weapon Mod Kits con el FO3edit, las instrucciones en castellano de como crear el parche viene aquí:
http://www.clandlan....acrotraduccion/
NOTA: Los WMK de los DLCs no son compatibles con los WMK del FOOK2 entre si, pero gracias a este tutorial se pueden compatibilizar.
10. Colocar el plugin creado con el FO3edit en la lista del fallout mod manager en el lugar adecuado. (Consultar en sección ORDEN DE CARGA)
4.) ORDEN DE CARGA
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El siguiente orden de carga es una guia bastante aproximada de como deberias tener los mods ordenados en tu fallout mod manager:
[X] Fallout3.esm
[X] Anchorage.esm
[X] ThePitt.esm
[X] BrokenSteel.esm
[X] PointLookout.esm
[X] Zeta.esm
[X] CALIBR.ESM
[X] FOOK2 - Main.ESM
[X] FOOK2 - [DIK] DLC Improvement Kit.ESM
[X] Mart's Mutant Mod.esm
--- aqui otros mods que tengas para que no alteren FOOK2
[X] FOOK2 - Main.esp
[X] FOOK2 - [DIK] DLC Improvement Kit.esp
[X] FOOK2 Main [Hotfix].esp
[X] FOOK2 DIK [Hotfix].esp
[X] WeaponModKits.esp
[X] WeaponModKits - OperationAnchorage.esp
[X] WeaponModKits - ThePitt.esp
[X] WeaponModKits - BrokenSteel.esp
[X] WeaponModKits - PointLookout.esp
[X] WeaponModKits - Zeta.esp
[X] weaponModKits - FOOK.esp
[X] WMKAA12Shotgun.esp
[X] (parche creado con FO3edit para weapon mod kits)
--- aqui otros mods que tengas para que no alteren MMM RC 6.1
[X] Mart's Mutant Mod.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Anchorage.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC The Pitt.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Broken Steel.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Point Lookout.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Zeta.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Increased Spawns.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Zones Respawn.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Dynamic Player Scaling.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Soft Unleveler.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Tougher Traders.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Hunting & Looting.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Natural Selection.esp
[X] Mart's Mutant Mod - No Corpse Flies.esp
[X] Mart's Mutant Mod - No Ghoul Raise.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Master Menu Module.esp
[X] MMM, FOOK2.esp
[X] MMM, FOOK2 - DIK.esp
[X] MMM, FOOK2 - Natural Selection.esp
---aqui otros mods que tengas que no afecten a los más grandes
NOTA 1: Los archivos .esm siempre deberan estar en lo alto de la lista pues son los archivos maestros y deberan estar colocados arriba para que funcionen correctamente tal y como se ve en la lista.
NOTA 2: Los plugins de weapon mods kits a continuación para que no haya ningun conflicto con las armas originales del juego y DLCs ni las que incluye FOOK2.
NOTA 3: El plugin que hayamos creado justo debajo de todos los weaponmodkits para que todas las armas se puedan modificar correctamente.
NOTA 4: Los 3 plugins MMM siempre deberan estar debajo de los de Mart's Mutant Mod tal como si indica en la lista para que MMM y FOOK2 sean totalmente compatibles.
5.) OTROS MODS RECOMENDADOS
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A continuación una lista de mods que no deberian faltaros:
Enhanced Blood textures V2_22b
http://www.fallout3n...file.php?id=101
Mejora todo lo relacionado con las texturas de la sangre, mutilaciones y desmembramientos.
Artorps Zooming Scoped Weapons
http://www.fallout3n...ile.php?id=5351
Las miras telescopicas se pueden usar con la ruleta del ratón.
DK_BulletTime
http://www.fallout3n...ile.php?id=1193
Asignar una tecla para ralentizar el juego a cambio de consumir PA (o no).
Sprint mod
http://www.fallout3n...ile.php?id=1854
Añade la posibilidad de esprintar a cambio de consumir PA (o no) y añade 2 extras nuevos.
traducción: http://www.fallout3n...le.php?id=10149
Level Cap Workaround (bajar la versión Broken Steel)
http://www.fallout3n...file.php?id=121
Con este mod puedes subir niveles infinitos por encima de 30.
Level Cap Increaser Skill Workaround (O en su efecto tener la última versión de DarnIfied UIF3)
http://www.fallout3n...file.php?id=165
Permite subir las habilidades por encima de 100.
Wasteland Mastery
http://www.fallout3n...ile.php?id=2045
Añade bonificaciones a las habilidades que pasan por encima de 100.
Skill Check
http://www.fallout3n...ile.php?id=6392
Permite con una tecla ver tus puntos de habilidad por encima de 100.
Ultimate Perk Pack Spanish
http://www.fallout3n...ile.php?id=2155
32 extras nuevos.
More Perks
http://www.fallout3n...ile.php?id=6190
Añade 147 extras nuevos.
Traducción: http://www.fallout3n...le.php?id=15775
Better Crosshair - FPS Style
http://www.fallout3n...ile.php?id=7543
Cambia el puntero original del juego por uno al clásico estilo shooter.
PipBoy Lighting Pack
http://www.fallout3n...ile.php?id=2655
Hace de la luz del Pipboy más luminosa y distintas opciones para la distancia que tiene la luz, perfecto para usar con el mod Fellout.
Mighty Mouse - A Weight Mod
http://www.fallout3n...file.php?id=202
Con este podras cambiar la relación Fuerza x cantidad de peso a llevar y la capacidad de carga base de tu personaje.
Aqui otros que recomiendo que son muy buenos para una mayor inmersion pero no realmente esenciales:
NMCs_Texture_Pack_for_FO3
http://www.fallout3n...le.php?id=12056
Underground Hideout
http://www.fallout3n...ile.php?id=9592
(en Ingles)
DCInteriors Project
http://www.fallout3n...ile.php?id=5573
(en Ingles)
Fallout 3 Re-Animated
http://www.fallout3n...ile.php?id=7670
Ambient Wasteland 2
http://www.fallout3n...le.php?id=12602
Fallout 3 - HD Audio Overhaul - v1_2
http://www.fallout3n...le.php?id=13055
Enhanced Weather - Rain and Snow v2 Hotfix
http://www.fallout3n...ile.php?id=6170
GNR -- More Where That Came From
http://www.fallout3n...ile.php?id=1418
Radio Bizarra
http://www.fallout3n...ile.php?id=6834
6.) NOTAS DEL TRADUCTOR
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En las opciones de fook2 os recomiendo desactivar la opción de que las servoarmaduras y servocascos puedan quedar destruidos, ya que algunas veces al intentar desguazar las piezas para reparar nuestro equipo puede dar salidas al escritorio, e incluso a veces cuando nos acercamos a más de un enemigo muerto con servoarmadura y esta está destruida se genera un script que cambia la armadura normal por la versión destruida, esto a veces tambien puede causar una salida al escritorio sobre todo para ordenadores modestos. (todavia desconozco como actua está parte en esta versión).
Una alternativa para evitar tener que desguazar servoarmaduras y servocascos destruidos, es bajarse el mod Underground Hideout, es un refugio personal con una miniquest, tendreis acceso a un montón de opciones en la que incluye un incinerador que permite quemar los objetos inservibles que encontreis convirtiendolos en trozos de metal con lo que podreis reparar vuestras servoarmaduras y servocascos más a menudo: http://www.fallout3n...ile.php?id=9592
Con el mod Weapon Mod Kits al tener una habilidad baja de reparación es normal perder a veces los kits al intentar desisntalarlos de las armas, que quede claro que esto no es un bug sino que forma parte del mod.
Recomiendo hacerse una lista de precarga dandole a la opción de importar en el menú del Fallout Mod Manager, esto os evitara volver a colocar todos los mods por si quereis jugar en algún momento con otros mods completamente distintos, cuando querais volver a tenerlo como antes solo debereis exportar el archivo txt. que hayais guardado.
Si quereis saber que otros mods se pueden instalar aparte de lo que os recomiendo podeis ir a esta pagina y ver la lista de mods compatibles: http://www.fookunity...read.php?t=3664
No recomiendo usar mods grandes que hagan cambios en los objetos originales o grandes overhaul pues la mayoria de ellos pueden alterar los originales de los mods instalados generando desapariciones en las texturas, mallas e incluso salidas al escritorio. A estos mods me refiero como por ejemplo FWE, CFWR, etc. No obstante algunos de estos mods tienen plugins que compatibilizan con FOOK2 atraves de FOIP y otros plugins que podreis encontrar en www.fallout3nexus.com, aunque este tipo de mods no los he traducido (más que nada porque yo no los he usado nunca y no tengo experiencia con ellos, no porque no quiera) cada uno es libre de instalar los mods que le de la gana, lo unico que digo es que yo no he llegado a experimentar con ellos a si que no se como reaccionará el juego, todo queda bajo vuestra responsabilidad y no la mia de otros mods que querais instalar junto con los traducidos, y que yo no haya recomendado al menos.
También os agradeceria que reportarais los errores de traducción para que yo pueda ir corrijiendolos, y no vengais a decirme que si tal texto esta en ingles que si tal que si cual, esos textos no he podido traducirlos o no corrian vital importancia. Lo que se trata es de rectificar lo ya traducido, tengo por seguro que no hay ningún error en la traducción o por los menos casí ninguno, ya que la traducción la hice con cuidado y minuciosamente para no equivocarme en ningun solo texto. Para comentar algun error o anomalia comentar en el mismo hilo del foro.
Repito que esta traducción no es independiente de cada mod, se hizo en conjunto para ahorrar tiempo y trabajo pesado y repetitivo, si quereis unas traducciones independientes debereis buscarlas si las hay o esperar a que algun alma caritativa las haga y las suba. POR LO TANTO QUEDA ADVERTIDO QUE SI NO TENEIS ALGUNO DE LOS MODS INSTALADOS CON SUS CORRESPONDIENTES .ESM Y/O .ESP TRADUCIDOS, NO TENDREIS LA TRADUCCION AL COMPLETO.
POR ULTIMO ADVERTIR QUE NADIE DEBERIA SACAR UNA TRADUCCION INDEPENDIENTE A PARTIR DE ALGUNA DE LAS TRADUCCIONES "PARCIALES" AQUI SUBIDAS, YA QUE AL ESTAR ALGUNOS TEXTOS SOBRESCRITOS DE UNOS MODS A OTROS LA TRADUCCION QUEDARIA MAL ECHA Y POSIBLEMENTE HABRIA TEXTOS QUE NO CONCORDARIAN CON LOS QUE DEBERIAN HABER EN REALIDAD, LA PERSONA QUE DESEE SACAR UNA TRADUCCION COMPLETA DE UN SOLO MOD DE LOS QUE HAY AQUI SEMITRADUCIDOS DEBERIA REALIZARLA LOGICAMENTE A PARTIR DEL ARCHIVO ORIGINAL DEL AUTOR Y PEDIR PERMISO PARA SUBIRLO A DICHO AUTOR. ASI QUE POR FAVOR...¡¡¡NO HAGAIS CHAPUZAS!!!.
7. AGRADECIMIENTOS
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Quiero agradecer a LinkesAuge y a todo el Team FOOK por el gran trabajo que han realizado creando este gran macromod, tambien a BAN por crear los plugins para MMM RC 6.1 y FOOK2, a todos los otros modders indicados más arriba por ceder sus trabajos o parte de ellos para FOOK2.
a Martigen por su estupendo mod de criaturas y a todos los modders que hayan compartido sus trabajos con él para mejorarlo.
a Antistar por la original idea de los kits para las armas.
a Mezmorelda por hacer que estos mods funcionen a la perfección juntos gracias a sus parches.
y a todos los que contribuyan a mejorar estos mods en el futuro ya sea ayudando o cediendo sus trabajos.
Espero que disfruteis de los mods con esta traducción.
Editado por El Cid Campeador, 23 October 2012 - 01:16 AM.