Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Conversion de un MOD a formato .OMOD

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,532 posts

Posted 16 May 2011 - 05:38 PM

Saludos a la comunidad, es posible crear un .omod a partir de un .rar sin la carpeta "omod conversion data"?¿ ejemplo quisiera transformar el MOD "Ayleid Arrows" es una mision que esta posteado en la guia de ARCANES, como puedo realizar esta conversion para luego instalarlo con mas seguridad sin estar eliminando las cosas manualmente ya que es muy molesto y tedioso aqui la solucion.

Bueno para realizar esta conversion que no es nada dificil procedemos a lo siguiente, como ejemplo haremos un ensayo con el mod que mencione anteriormente, para los que aun no estan familiarizados.

Con estas herramientas procedo a exponer esta guia para la instalacion de sus mods de una forma mas optima y limpia, con este metodo eliminar mods sera mas facil y segura. sino que me corrijan :thumb:

En cristiano XD

Primero como requisitos debemos tener:

*Tener el archivo .rar, el mod que pasaremos a la conversion .OMOD
*Tener la ultima version de Oblivion Mod Manager (OBMM) instalado.
*Microsoft. NET Framework 2.0 instalado (un requisito de OBMM).
*Haber instalado correctamente oblivion + expansiones necesario por la mayoria de mods en C: \ Archivos de programa \ Bethesda Softworks \ Oblivion \ o en la ruta que uds haya elegido.
*Instaló OBMM en C: \ Archivos de programa \ Bethesda Softworks \ Oblivion \ OBMM \

Crear un OMOD

1) Crear una carpeta de proyecto en la carpeta "MODS" en OBMM que coincida con el nombre de tu mod, segun donde esta hubicada tu instalacion Ejemplo:

C: \ Archivos de programa \ Bethesda Softworks \ Oblivion \ OBMM \ mods \ Ayleid_Arrows \

2) Mueva sus archivos del mod a la carpeta creada del proyecto "Ayleid_Arrows"
Imagen posteada

3) Copia cualquier captura de pantalla que tienes de el mod en acción a la carpeta mods de igual forma copian el archivo readme del mod.

Como Observacion asegurate que el archivo readme contenga todos los datos necesarios del creador y el mod.

Imagen posteada

Ahora Procedemos a generar el .OMOD con la informacion requerida.

4) Inicia OBMM

5) Haga clic en Crear

6) Haga clic en Agregar carpeta "ADD FOLDER"

7) Buscar y seleccionar la carpeta del proyecto y haga clic en Aceptar
Imagen posteada

8) Si tuvieras un archivo Léame, importarlo dando click enel botón Editar Léame "EDIT README". CERRAR Y GUARDAR
Imagen posteada

9) Verifique o escriba el nombre correcto mod, versión, autor y correo electrónico. Segun el readme

10) El vínculo del sitio web es muy útil si se deja el enlace a la ubicación de descarga como TESNexus.com. Esto te permitirá tener una comprobación rápida de actualizaciones del mod.

11) Haga clic en el botón Editar Léame"README"( de igual forma que el paso 8) y compruebe que el archivo readme está ahí.CERRAR Y GUARDAR

En la opcion Editar Descripción puedes agregar la descripcion que lleva el mod en el readme.
Imagen posteada

12) ahora procedemos agregar una captura de pantalla para el mod. "ADD IMAGEN"

13) Verificas las siguientes opciones:
Check - Include version in the name
7-zip - data files compression
High - data files compression level
Very High - omod compression level

14) Al hacer clic sobre los plugins y archivos de datos(DATA FILES) mostrará la ruta de acceso al esp plugins. (No deben ser directorios) solo archivos de datos tales como texturas y mallas"Meshes".

Observacion:
Si usted ve cualquier archivo similar a ArchiveInvalidation.txt, seleccionarlo y eliminalo del proyecto (Esa configuracion ya debes realizarlo manualmente).

si las rutas estan correctas con los archivos necesarios del mod click a Crear OMOD. y listo esperas y ya tendras tu mod convertido, lo podras observar en el lado derecho de OBMM de color verde listo para instalar.

NOTA: Los colores que te muestran los mods luego de realizar la conversion no siempre deben pasarse por alto Imagen posteadacon esto, no siempre los conflictos expuestos son graves en los resultados, ahora debemos analizar los conflictos y asegurarnos si esto provocara problemas durante el tiempo que estemos jugando como ejemplo:
Imagen posteada

Como veras el .OMOD esta de color marron claro verificamos haciendo click derecho sobre el .OMOD/ click en la opcion VIEW DATE CONFLICTS esperamos un rato y tendremos el informe. En este caso nos indica que los archivos del mod tocan algunos cosa que ha sido modificado por el mod martigen's monster mod que probablemente no traiga conflicto pero siendo este un mod en ingles y el MIDAS en español estos archivos no coincidiran para su probable funcionamiento durante el juego.

Imagen posteada SALUDOS.

Edited by pidermakey, 07 July 2012 - 11:34 PM.

»»──────►Guia conversion Mods Oblivion - .OMOD

ACTUALIZADO

Busca Tus iconos Favoritos»»──────►ICONS

archer.gif

"Arquero Puro por siempre: Un Tiro Una Muerte"

#2 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,464 posts

Posted 17 May 2011 - 12:34 PM

Se agradece el aporte, aunque yo ya lo menciono en mi guía, aunque de una forma mucho más escueta.

sinttuloeje.png

#3 Lord Sheogorath

Lord Sheogorath

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,008 posts

Posted 17 May 2011 - 05:11 PM

Gracias, pider, la verdad a Oigresito no le entendía nada con su explicación a la conversión a formato .OMOD, ahora si me pueda dar gusto, gracias nuevamente.

Saludos--

Imagen posteada

Feel the power of my Thu'um!

#4 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,464 posts

Posted 17 May 2011 - 09:40 PM

Gracias, pider, la verdad a Oigresito no le entendía nada con su explicación a la conversión a formato .OMOD, ahora si me pueda dar gusto, gracias nuevamente.

Saludos--

Te veré en el campo de honor, hereje ;D

Voy a guardar la guía para enlazarla a la mía.

sinttuloeje.png

#5 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,532 posts

Posted 18 May 2011 - 12:13 AM

No problema la guia original tiene mas pasos que para algunos puede que sea muy confuso, en fin con mucha paciencia pude realizar esta mini guia cosa que les sera de ayuda a los futuros mienbros dentro de la Comunidad DLAN; ya me parece que esta aprobado jeje en fin lo hice muy rapido y poco a poco lo fui corrigiendo Saludos :thumb:

Edited by pidermakey, 18 May 2011 - 02:19 AM.

ACTUALIZADO

archer.gif

#6 Lord Sheogorath

Lord Sheogorath

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,008 posts

Posted 18 May 2011 - 02:16 PM

Saludos--

Te veré en el campo de honor, hereje ;D

(...)

No te temo, ¡inquisidor!
;D

Imagen posteada

Feel the power of my Thu'um!

#7 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posted 14 October 2011 - 03:26 PM

Increible esta guia!!!, en 10 minutos he aprendido a hacerme mis omods sin ninguna complicacion. Esto casi se merece un postit ;).

#8 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,323 posts

Posted 14 October 2011 - 07:27 PM

Muy bueno pidermakey, la verdad que no veas como pilotas.

Mucha gente te lo agradecerá.

Saludos.

pd: podías subirlo a la wiki y así que esté forever y no se pierda en el ciberespacio, aunque si me das tu permiso, le pondré un enlace a esta guía.

Gracias

#9 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,532 posts

Posted 15 October 2011 - 12:02 AM

Que tal Pazuzu hace un tiempazo que no te cruzabas por aqui, x( claro normal la guia la hice en un momento donde ya no sabia que hacer con tanto mods para instalar y de esta manera te ayudas un monton Saludos a todos.

ACTUALIZADO

archer.gif

#10 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,323 posts

Posted 15 October 2011 - 12:05 AM

Que tal Pazuzu hace un tiempazo que no te cruzabas por aqui, x( claro normal la guia la hice en un momento donde ya no sabia que hacer con tanto mods para instalar y de esta manera te ayudas un monton Saludos a todos.

He estado leyendo lo que he podido, pero no tenia mucho tiempo para entrar, asi que digamos que me tomé un descanso. Lo malo es que hoy he visto que tenía algunos mods desactualizados y los he actualizado, creado el bain y el gusanillo, que nunca se fué, pues pica con mas fuerza, vaya.

Saludos

#11 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,532 posts

Posted 15 October 2011 - 12:06 AM

Si y ahora con la llegada de skyrim ni hablar, el foro se va a llenar como nunca ;D

Edited by pidermakey, 15 October 2011 - 12:07 AM.

ACTUALIZADO

archer.gif

#12 YRCH

YRCH

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posted 20 February 2012 - 04:45 PM

Ante todo muchas gracias
Me queda una pregunta: - una vez terminado todo en la carpeta \oblivion\obmm\mods me quedan el archivo nuevo creado pero tb l carpeta incial donde puse todos los archivos antes de crearlos, mi pregunta quizás sea tonta pero...¿ una vez obtenido el archivo omod ya puedo borrar la carpeta anterior?

Gracias ya sea si respondden como por el maravilloso tutorial

#13 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,323 posts

Posted 20 February 2012 - 04:51 PM

Ante todo muchas gracias
Me queda una pregunta: - una vez terminado todo en la carpeta \oblivion\obmm\mods me quedan el archivo nuevo creado pero tb l carpeta incial donde puse todos los archivos antes de crearlos, mi pregunta quizás sea tonta pero...¿ una vez obtenido el archivo omod ya puedo borrar la carpeta anterior?

Gracias ya sea si respondden como por el maravilloso tutorial

Si, ya puedes borrarla sin problema. El archivo que te sirve es el omod creado.

Saludos

#14 Rodrycore

Rodrycore

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posted 23 April 2012 - 03:46 AM

yUJU justo lo que estaba buscando :D lamentablemente algunas imagenes no las puedo ver T.T cualquier duda q tenga en este proceso igual te consultare :)
Imagen posteada

#15 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,532 posts

Posted 23 April 2012 - 03:50 AM

No hay problema debo actualizar las capturas, porque me borraron las imagenes aps. Cualquier duda me lo haces saber.

Por el momento me voy a descanzar que me ha dado una gripe de la muerte jeje Saludos.

EDIT:

Guia actualizada.

Edited by pidermakey, 03 July 2012 - 04:35 PM.

ACTUALIZADO

archer.gif