Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Torment: Tides of Numenera, el sucesor espiritual de PS: Torment

748 respuestas al tema

#16 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4965 posts

Posteado 13 May 2011 - 12:43 PM

Se ve que todos estamos más o menos de acuerdo en ideas y opiniones ;D Sí, como dice Txibi, hay poca fe en la industria del entretenimiento.

[...]
Yo creo que si alguien en este mundo tiene que hacer una secuela de Planescape, mejor que sean los desarrolladores originales. Sería peor si la licencia estuviera en manos de Bethe$da o similares... ;S
[...]

Yo creo que Bethesda no lo estropearía, sino que lo modificaría completamente. Está claro que no se parecería al Planescape original, pero quizá pudiera sacar un Planescape entretenido. Sí, solo compartiría el nombre con el de 1999, pero podría ser jugable. Sería algo como pasó con Fallout y la llegada de Fallout 3.

Por otro lado, los jugadores actuales podrían adorar un Planescape 2 moderno, con vista en 3D, luchas con mucha sangre y un sencillo sistema de nivelado. Mientras que los antigüos (todos los que hemos jugado Planescape Torment), añoraríamos la complicada trama, la enorme cantidad de opciones de diálogo y una historia indescriptible.

#17 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 13 May 2011 - 12:46 PM

Efectivamente. Planescape iba a contracorriente, sí, pero estoy bastante seguro de que aún así, por la época en la que se hizo, incluso sus desarrolladores se quedaron con cara de "esto no me puede estar pasando a mí" al ver las ventas... hoy en día ya no es así, el mercado está mucho más clarificado y se sabe perfectamente lo que no va a ser un éxito comercial. Añadiéndole unos costes de desarrollo mucho más altos, la ecuación está bastante clara: una secuela no podría parecerse al original salvo en la decoración externa, nunca en el núcleo jugable... y menos si su base es la de un gritón de diálogos de calidad literaria.

La lógica me dice que tienes razón pero……¿tan malo es tener esperanza?

Hay compañías que se arriesgan hoy en día con juegos que se escapan del canon, Alan Wake, Heavy Rain, Guitar Hero.

Vale que Alan Wake fuera un fracaso de ventas, pero los otros dos vendieron muchísimo.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#18 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4965 posts

Posteado 13 May 2011 - 12:49 PM

[...] Cuestan más por la manía sólo gráficos. [...]

Gran culpa de ello las tienen las consolas. Pero es un tema pantanoso por el cuál ya se están pegando en algunos hilos (Fandhir, échale un ojo).
Por cierto, Txibi, se ve que te molan los EE.UU. que en cada post les dejas un recadito ;D Eso sí, en muchas ocasiones no entiendo a fin de qué.

#19 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4712 posts

Posteado 13 May 2011 - 12:50 PM

El problema es la desmesurada avaricia y el hacer de los empresarios que destruyen todo lo que no dinero.

Una empresa de estas grandes, que saca juegos simples de esos de sangre y tetas que saben que se forran, tiene los medios para sacar un juego bien hecho para los que gustan de los clásicos, que aunque no vendiera apenas nada se lo puede permitir. Su balance de dinero a fin de año es "nos seguimos forrando" y además quedarían bien.

Pero no quieren. Son como los políticos, el dinero les puede en todas sus decisiones.

T.

#20 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6795 posts

Posteado 13 May 2011 - 12:54 PM

La lógica me dice que tienes razón pero……¿tan malo es tener esperanza?

En absoluto, aunque la realidad es tozuda. Ojalá la idea salga adelante y el resultado sea fantástico y fiel al original: todos saldremos ganando... salvo Obsidian, claro, que se meterá otro leñazo en las listas de ventas :huh:

Editado por darkpadawan, 13 May 2011 - 12:56 PM.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#21 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 13 May 2011 - 01:00 PM

El problema es la desmesurada avaricia y el hacer de los empresarios que destruyen todo lo que no dinero.

Una empresa de estas grandes, que saca juegos simples de esos de sangre y tetas que saben que se forran, tiene los medios para sacar un juego bien hecho para los que gustan de los clásicos, que aunque no vendiera apenas nada se lo puede permitir. Su balance de dinero a fin de año es "nos seguimos forrando" y además quedarían bien.

Pero no quieren. Son como los políticos, el dinero les puede en todas sus decisiones.

T.

Txibi, has visto las noticias últimamente? Te has fijado la cantidad de juegos que se están cancelando debido a las perdidas de las empresas. Y la cantidad de ellas que están publicando sus cuentas fiscales demostrando perdidas de grandes cantidades de dinero.

Asumámoslo, el mundo de los videojuegos es como cualquier otro mercado. Se fabrican los productos que los clientes demandan, intentando minimizar costes y ampliar ganancias.

Claro que lo hacen por dinero, es su trabajo, viven de ello. En el único lugar que encontraras juegos hechos para ser jugados y disfrutados, juegos sin animo de lucro, es en las empresas indie.

Es un negocio, y nadie lleva un negocio para perder dinero.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#22 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4712 posts

Posteado 13 May 2011 - 01:06 PM

Saludos.

No, no tengo estos datos de perdidas, pero si que me gustaría saber cuantas perdidas son por hacer juegos como los de antes o por una "superproducción" que consume casi todos los recursos y que si no la cuelan como marketing esperaba se pegan el leñazo.

Txibi.

#23 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18295 posts

Posteado 13 May 2011 - 04:49 PM

Pues a mí tampoco me gustaría k se hiciera una secuela de PST. K hagan como con DAO, el "sucesor espiritual" de BG, y listos, k ya son ganas de arriesgar el buen nombre de un videojuego sólo para atraer más público ¬¬

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#24 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 13 May 2011 - 06:55 PM

Txibi, has visto las noticias últimamente? Te has fijado la cantidad de juegos que se están cancelando debido a las perdidas de las empresas. Y la cantidad de ellas que están publicando sus cuentas fiscales demostrando perdidas de grandes cantidades de dinero.

Asumámoslo, el mundo de los videojuegos es como cualquier otro mercado. Se fabrican los productos que los clientes demandan, intentando minimizar costes y ampliar ganancias.

Claro que lo hacen por dinero, es su trabajo, viven de ello. En el único lugar que encontraras juegos hechos para ser jugados y disfrutados, juegos sin animo de lucro, es en las empresas indie.

Por eso mismo, está claro que con el gasto en sueldos y tecnología en un juego AAA de Electronics Arts o Activision, es "fácil" obtener pérdidas, pero también es obvio que hoy en día es mucho más fácil llegar hasta juegos independientes o de empresas pequeñas especialmente gracias a los sistemas de descarga digital, y a que pueden vender sus productos directamente desde su web enlazándote con Steam o GamersGate, donde antes no podían editar más que unas copias para los amiguetes porque se les iba el presupuesto.
Así por tanto, las grandes ganarán menos, pero las pequeñas ganarán un poco más.

Teniendo en cuenta en la crisis mundial en que estamos, el problema de las multinacionales de los videojuegos es el mismo que el de cualquier otra multinacional, incluyo aquí los bancos, que quieren obtener al menos los mismos beneficios que antaño y eso sencillamente, de momento, no va a ser así.
Si se empeñan en eso, pues nada seguiré tan contento viéndoles los ceños fruncidos a los CEOs de Atari y Ubisoft porque tienen que cerrar el chiringuito, se lo han buscando, : )
SunkDevifull

#25 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 13 May 2011 - 07:10 PM

Bueno, a mi no me jodería que hicieran una secuela. En el mejor de los casos puede llegar a salir un juego decente, y en el peor una porquería. Y en caso de que suceda esto ultimo, ¿que importa? ¿Acaso eso va a hacer que PST sea un juego peor? Yo creo que no, y al contrario, incluso siendo un juego pésimo creo que estaría el factor positivo de atraer nuevos jugadores al PST original. Véase lo que pasó con Fallout 3, que aun perdiendo todo el espíritu de la saga, siendo un juego bastante mediocre, hizo reflotar a toda la saga atrayendo a nuevos jugadores.

ds10.jpg

#26 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 735 posts

Posteado 13 May 2011 - 09:24 PM

Planescape Torment es Dios. No se juega con Dios :angry:.

Ahora en serio, si supiese que el juego iba a estar a la altura del original, lloraría de alegría. Pero como sería sólo para estroper el nombre de un juego tan magnífico como éste, paso.

tumblr_ndz1cwQjU71u1j39ao5_500.gif

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."

#27 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 13 May 2011 - 09:42 PM

Teniendo en cuenta que en este mismo foro se ven cosas como estas:

-Que los textos no sean tan largos que para eso ya están los libros. Por lo tanto, textos un poco más breves y amenos.

Pues....no creo que toda la culpa esté en las compañias....

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#28 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6354 posts

Posteado 14 May 2011 - 11:50 AM

Olvidaros de Planescape los derechos son de WoTC y el trasfondo de los planos ha cambiado tanto que no reconoceríais nada de lo anterior xD

#29 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 14 May 2011 - 11:52 AM

Sam, creía que el Escenario de Campaña de Planescape no se tocaba desde AD&D ¿me equivoco?

#30 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6354 posts

Posteado 14 May 2011 - 12:32 PM

Planescape desde AD&D no se ha sacado como escenario de campaña pero con cada nueva edición los planos (elemento básico dentro del escenario de campaña) han sido cambiados, recortados y descentralizados (rompiéndose así la función que realizaba Planescape). En cuarta parece que han vuelto a unirlos, pero han cambiado una enorme cantidad de trasfondo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.