Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Casa Nobiliaria


  • Por favor, ingresa para responder
334 respuestas al tema

#1 New_Devil

New_Devil

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 19 April 2011 - 11:37 PM

Posted Image


"Nuestras espadas no temen al frío"

Los Bane de Rosenthal


Reino: El Norte, vasallos de Eddard Stark, Señor de Invernalia.

RECURSOS

DEFENSA: 38 (8)
FORTUNA: 22 (2)
INFLUENCIA: 33 (13)
LEY: 30
POBLACIÓN: 37
PODER: 38 (6)
TIERRAS: 50 (1)

HISTORIA

El soldado Aeron Bane, llamado el grifo por su casco con la forma del animal legendario, fue un veterano capitán del ejército Targaryen. Brillo con luz propia en la conquista del norte, cuando con apenas una legión de soldados obligo a hincar la rodilla a dos casas norteñas en los alrededores del Ultimo Río.
Cuando El último Rey en el Norte se rindió a las fuerzas de Aegon el Conquistador, Aeron fue premiado con las tierras que el mismo había conquistado. Entrando así en la nobleza del nuevo reino que se estaba forjando y creando su propia casa.
Por su situación geográfica, la casa de Aeron debía lealtad como casa banderiza a los Stark. Pero los norteños no olvidan fácilmente, y años más tarde se cobraron su venganza. Con el fin de apaciguar a sus nuevos vecinos y conseguir afianzar la casa en el Norte. Aeron caso a una de sus hijas, Alyssa Bane, con un nombre de la casa Bolton. Todo comenzó bien, y parecía que el plan funcionaba tal y como estaba planeado. Pero ocurrió que un día un cuervo llego a la fortaleza con el mensaje de que su hija estaba acusada de adulterio, y seria sentenciada a muerte según las leyes antiguas. Bajo la espada de Torrhen Stark.
Fue un duro golpe para la casa, su influencia cayo en picado, pues se decía que no se podía confiar en los sangresureña. Tiempo después los Bane descubrieron la verdad. La chica había dado a luz un niño. Luego fue violada por toda la guardia de la casa y obligada a confesar su adulterio si no quería que su hijo recién nacido muriera. Jamás se supo la identidad, ni que fue, de ese niño que tenia vuestra sangre.

Para la conquista de Dorne, la Casa estaba en plena disposición de contribuir al conflicto. El intelecto estratégico de los nobles de la Casa y la valentía de sus soldados impresionaron al joven rey Daeron, que premió a la Casa con su favor. El segundo hijo del Señor Bane, Tidus Bane, ingresó en la Guardia Real. Muchas casas del Norte vieron con envidia o desprecio como nuestra Casa se apresuraba a disfrutar del favor del Rey, un favor merecidamente ganado por otro lado.
Pese a los logros obtenidos, la rebelión de Fuegoscuro supuso otro duro revés para vuestra Casa. Apoyando, una vez mas, a los Targaryen contra el linaje bastardo alzado en armas, numerosos miembros de la Casa, incluyendo el líder, perdieron la vida en las batallas subsiguientes, y el gasto económico en materiales de guerra y las bajas de sus soldados fueron masivas. Muchos pensaron que los días de la Casa estaban contados. Sin embargo, las tropas de Fuegoscuro fueron vencidas y los Bane pasaron los años siguientes lamiéndose las heridas, pero el declive continuó durante varios años, acentuado por una mala gestión de la que fue responsable el prepotente y disoluto heredero.
Para el reinado del Rey Loco Aerys, los Bane estaban plenamente recuperados de su declive. El padre del actual señor comenzó una serie de reformas apoyado en la opinión de varios expertos que ayudaron a aumentar el poder y la grandeza de la Casa. Durante la guerra al Usurpador, los Bane Lucharon con los Stark en contra de los Dragones (Dada la historia de su familia, luchar a favor o permanecer neutral hubiera provocado el fin de la casa, ya que sus enemigos los hubieran tachado de traidores), donde demostraron la legendaria ferocidad combativa de la casa, logrando numerosas victorias para su señor.

El actual señor Christoff Bane también parece decidido a seguir los pasos de su padre, resuelto a contribuir al aumento de la prosperidad de la Casa y ser recordado con respeto y orgullo por las generaciones venideras. La situación actual con sus vecinos norteños sería cordial, salvo con los Bolton, que sería tensa en el mejor de los casos. Con su señor, Eddard Stark después de que Robert se pusiera la corona, los Bane han demostrado con sus acciones su devoción y lealtad.


Familia:
-Christoff Bane, Señor de la casa. (48 años)
-Layla Stark, Señora de la casa (36 años)
-Kain Bane. (Heredero de 20 años)
-Aeric Bane. (Segundo hijo de 18 años)
-Liara Bane. (Hija de 15 años)
-John Bane. (Tercer hijo de 12 años)
-Cole Nieve. (Hijo bastardo)
-Zaresh Bane, hermano de Christoff Bane (Muerto)

Otros miembros:
Maestre Edwin. (42 años)
Elrick Nieve, Maestro de Armas (25 años)
Ferenc, Jefe de Cazadores (32 años)


Posted Image

Fortaleza Rosenthal
Soldados: Guarnición Competente, barcos de guerra inexpertos
Características: Montañas, Río.
Hogar de la Familia y sede de poder de la casa.


Aldea Fin del Camino.
Soldados: Caballería inexperta.
Características: Llanuras, Río, Camino Real, Bosque disperso, Puerto.


Torre Aeron

Soldados: Arqueros competentes, infantería competente.
Características: Llanuras, Ruinas, Río.


Modificadores a Vicisitud:
-2 (LEY), +3 (POBLACION), +5 (PUERTO), +3 (MAESTRE) = +9

Editado por New_Devil, 17 May 2011 - 06:32 PM.


Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png


#2 New_Devil

New_Devil

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 20 April 2011 - 01:29 AM

Primer Paso: El Reino

Lo primero es decidir dónde está la Casa. Todos habéis leído como mínimo el primer libro de la saga, por lo que conocéis “más o menos” la geografía y política de Poniente, aun así, no estará de más repasarla un poco ahora.

La importancia del reino radica en la influencia que ejerce sobre otros factores, incluidos los recursos iníciales de vuestra casa, su historia (tanto antigua como reciente) y otros elementos que servirán para definir su forma inicial.

Además, vuestro emplazamiento también definirá a quien deberéis lealtad como Casa Banderiza. Así, si pertenecéis al Norte, seréis banderizos de los Stark, mientras que de serlo de las Tierras de Occidente, vuestra lealtad caerá sobre los Lanister.


DESEMBARCO DEL REY
Señor: Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos

Sede del poder y núcleo del comercio de los siete reinos, Desembarco del Rey es el corazón cultural y político de Poniente, El rey Robert gobierna los Siete Reinos desde su formidable castillo, la Fortaleza Roja, ubicado en este reino.
Aunque Desembarco del Rey es tan sólo una ciudad, varias casas nobiliarias han jurado lealtad y vasallaje directamente a la Corona y a la capital de la región. Las casas vasallas de Desembarco del Rey se benefician de la existencia de una población ligeramente mayor, leyes mejoradas y buenas defensas. Sin embargo, casi todas son más pequeñas, más débiles y menos influyentes que las demás casas.


ROCADRAGÓN
Señor: Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón

Rocadragón, antaño sede de la casa Targaryen, es un antiguo castillo festoneado de tallas de dragones que se eleva por encima del mar Angosto más allá de la bahía de Aguasnegras. Cuando el rey Robert concedió Rocadragón, un señorío de poca influencia y aun menos bandera, a su hermano Stannis, este lo considero un insulto. No hay muchas casas que hayan jurado lealtad a Rocadragón. Debido a su aislamiento y a la falta de tierras de cultivo, las casas vasallas de Rocadragón son pequeñas y pobres, pero las accidentadas islas y su lejanía dificultan sobremanera el asedio.


EL NORTE
Señor: Eddard Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte.

Los reyes del Norte gobernaron este reino hasta la llegada de Aegon el Conquistador. Enfrentado a su aniquilación, el último de aquellos reyes se inclino ante el caudillo Targayden y juro lealtad a su linaje. El Norte es con diferencia el mayor de todos los reinos de Poniente, y también es el que más se aferra a las costumbres y tradiciones de los primeros hombres. Se población es escasa; gran parte de sus territorios son tierras salvajes e indómitas, salpicadas de algunos castillos o fortalezas y repletas de ruinas de otros tiempos. Las tierras de las cosas del Norte son más extensas que las de sus contrapartidas sureñas y dado que lord Stark es Guardián del Norte, sus vasallos poseen una influencia ligeramente mayor a la de sus rivales. Con todo el Norte es una región pobre, poco poblada y hostigada por los salvajes procedentes del otro lado del Muro.


LAS ISLAS DEL HIERRO
Señor: Balon Greyjoy, Lord Segador de Pyke

Las islas del Hierro están compuestas por varias islas diseminadas por la bahía del Hierro. Son el hogar de un pueblo feroz que ha subsistido durante generaciones a base de saqueos y pillajes. Aunque otros pueden considerar tales actividades como repulsivas, los hijos del Hierro las ensalzan como una forma de vida tradicional. Solo gracias a la superioridad numérica de los demás Siete Reinos se han logrado meter en cintura a los hombres del Hierro, pero esta medida es, en el mejor de los casos, precaria. Son como perros rabiosos que atacan allí donde perciben una debilidad, y si los Siete Reinos titubeasen, no cabe ninguna duda de que lord Balon Greyjoy y sus hijos del Hierro se harían a la mar una vez más con intención de asaltar y rapiñar. Después de todo su cultura es así. Las Islas de Hierro son poderosas y cuentan con defensas formidables, peo su derrota durante la Rebelión Greyjoy ha disminuido su influencia en los Siete Reinos.


LAS TIERRAS DE LOS RÍOS
Señor: Hoster Tully, Señor de Aguasdulces

Antiguamente esta región estaba en posesión de los señores de los ríos, pero fueron derrotados hace mucho tiempo durante la invasión de los ándalos y más tarde por los hombres del Hierro. Se trata de un reino fértil que comprende las tierras centrales de Poniente, desde los confines de Forca Roja hasta las Montañas de la Luna, desde los pantanos del Cuello hasta las costas del Ojo de Dioses. Se caracteriza por la abundancia de tierras llanas de cultivo, regadas por las aguas del Tridente y numerosos afluentes y riachuelos. Las Tierras de los Ríos contienen verdes prados surcados por muchos rio, una abundante población y haciendas ligeramente más extensas que la media. Sin embargo, las características del terreno dificultan bastante su defensa.


LAS MONTAÑAS DE LA LUNA
Señor: Jon Arryn, Señor de Nido de Águilas, Manos del Rey, Guardián de Oriente.


Las Montañas de la Luna se extienden por todo el confín oriental de Poniente, arañando el cielo con sus encumbrados picos. Se trata de un lugar inhóspito, infestado de clanes de montañeses salvajes a quienes mantener a raya. Pero una región sobresale de las demás: el valle de Arryn. Fue arrebatado a los reyes de la montaña de los primeros hombres; actualmente es la sede de poder de los linajes ándalos mas puros de toda Poniente, y abarca las tierras y heredades de la casa Arryn y de sus banderizos. Los vasallos de la casa Arryn disfrutan de las ventajas que ofrecen las montañas, pero hay muy pocos terrenos disponibles para nuevos señores. Además, los montañeses causan multitud de problemas a los habitantes de esa región.


LAS TIERRAS DE OCCIDENTE
Señor: Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly, Guardián de Occidente.


Situadas al oeste de las Tierras de los Ríos, las Tierras de Occidente son una región montañosa célebre por sus abundantes riquezas y poder. Cuenta con numerosos puertos e incontables minas que le proporcionan una gran influencia en todos los Siete Reinos. La casa Lannister gobierna estas tierras, es con mucho una de las más grandes de toda Poniente, y sus lazos con el Trono de Hierro contribuyen a consolidar su poder.


EL DOMINIO
Señor: Mace Tyrell, Señor de Altojardín, Guardián del Sur


El Dominio es una región de suelo tan fértil como el de las Tierras de los Ríos, pero se halla al sur de las Tierras de Occidente. Es el escenario de frecuentes conflictos con los dornienses del sur, y hace las veces de frontera entre la relativamente independiente Dorne y el resto de Poniente. El lugar más destacado del Dominio es Antigua, conocida como la comunidad más vieja de los Siete Reinos; en el pasado fue la sede de la Fe, y aun alberga en su interior la Ciudadela de los maestres.


LAS TIERRAS DE LA TORMENTA
Señor: Renly Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas


Las Tierras de la Tormenta son una extensión de terreno limitada por el Dominio al oeste, Desembarco del Rey al norte y Dorne al sur. Se halla frente a la Bahía de los Naufragios, un lugar de frecuentes tempestades y demás inclemencias de tiempo (de ahí su nombre). En el pasado gobernaban esta región los reyes tormenta, pero fueron derrotados por un bastardo Targayden que fue criado y nombrado señor de todas aquellas tierras.


DORNE
Señor: Doran Nymeros Martell, señor de Lanza del Sol


Las tierras de Dorne se extienden al sur de las Marcas de Dorne, donde habita un pueblo muy diferente a los del resto de Poniente tanto en costumbres como en sangre y ascendencia. Fundada tras la invasión rhoynar de antaño, Dorne ha conservado su independencia e incluso se ha resistido a los intentos de conquista de los Targaryen. No fue hasta un siglo después cuando este reino se unió al resto de los Siete Reinos, garantizando su lealtad mediante alianzas y matrimonios de conveniencia. Pero aunque afirman ser leales al Trono de Hierro, son muy distintos a los demás súbditos de Poniente.

Editado por New_Devil, 20 April 2011 - 01:30 AM.


Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png


#3 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 20 April 2011 - 02:53 AM

Creo que la mejor opción para ponernos de acuerdo es hacer una votación. Elegimos dos regiones y plantamos la Casa en el lugar que tenga mas votos.

Mi voto es para El Norte y para Las Montañas de la Luna y aclaro que, por mas que cualquier región me da igual, no me convence mucho terminar siendo vasallo de los Lannister xDD

#4 Darvin

Darvin

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 20 April 2011 - 07:16 AM

Yo voto por EL NORTE y DESEMBARCO DEL REY

#5 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 20 April 2011 - 10:22 AM

El norte y Montañas de la luna, creo que estoy con Daerrec, no me convence ser vasallo de los Lanniser, xD

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg


#6 Chicharrero

Chicharrero

    Primogénito Ventrue

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 20 April 2011 - 10:48 AM

Mi voto es para las islas de hierro. Buenas hostias puede haber ahí ;D

Y en segundo lugar para Dorne

Editado por Chicharrero, 20 April 2011 - 12:36 PM.


#7 kresk

kresk

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 956 posts

Posteado 20 April 2011 - 11:49 AM

¿Nos os caen bien los Lannister? Desde luego, no tenéis corazón. Son unos incomprendidos.

Es verdad que el Norte es muy jugoso, pero si dos dos votos por cabeza me decanto por las Islas de Hierro y las Tierras de Occidente.
Los únicos lobos que deberían darnos miedo son los que van disfrazados de hombres...

#8 New_Devil

New_Devil

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 20 April 2011 - 01:29 PM

A falta de que vote Draick la cosa va:

El Norte 3
Montañas de la Luna 2
Islas del Hierro 2
Desembarco del Rey 1
Dorne 1
Tierras de Occidente 1

Tras sus votos, si es necesario, haremos desempate.

Editado por New_Devil, 20 April 2011 - 01:29 PM.


Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png


#9 Draick

Draick

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 20 April 2011 - 01:33 PM

Pues me da que va a salir el norte aunque yo voto por tierras de occidente y las tierras de los rios

#10 New_Devil

New_Devil

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 20 April 2011 - 09:17 PM

Segundo Paso: Recursos Iníciales

Aunque las casas estén definidas por el lugar que ocupan en los Siete Reinos, su historia, sus logros y sus alianzas, básicamente no son más que un conjunto de siete recursos. Cada uno de ellos funciona como las habilidades de un personaje, pues describen aspectos de las heredades de tu familia, como la extensión de sus Tierras, el Estatus de la casa nobiliaria, su Fortuna y demás. Cada recurso tiene asociado un número que va del 1 al 10 (o incluso más), siendo los valores altos una representación de los recursos más abundantes y los valores bajos indicativos de escasez. Estos valores fluctúan durante el proceso de creación de la casa nobiliaria, y más aún durante las partidas, aumentando y disminuyendo en función de lo bien que se desenvuelvan los personajes en el juego de tronos.
Para cada recurso hay que tirar 7d6 y sumar los resultados. Luego se aplican los modificadores correspondientes a cada uno de los recursos por el Reino.


DEFENSA

La Defensa representa las fortificaciones, castillos, fortalezas, torres y demás estructuras que sirven para proteger vuestras tierras. También refleja la presencia y calidad de los caminos, lo que a su vez define la capacidad para desplazar tropas y suministros hasta las zonas en peligro.
Resultado de la tirada: 6+2+5+6+6+3+3=31+5(Mod.Reino)=36
Ejemplo 31-40: Buenas defensas, muy probablemente haya un castillo y algunas plazas fuertes más. Posee caminos y canales perfectamente transitables. Opcionalmente, podría contar con elementos naturales como montañas o pantanos que proporcionen fortificación adicional


INFLUENCIA
La Influencia determina vuestra presencia en los Siete Reinos, el modo en que os ven las demás casas y la notoriedad que lleva asociada vuestro nombre. Las puntuaciones más elevadas de Influencia son propias de una de las grandes casas o incluso de la familia real, mientras que los valores más bajos representarían a una casa de poca importancia, escaso tamaño y prácticamente desconocida más allá de las tierras de su señor.
Resultado de la tirada: 4+4+4+2+4+1+3=22(+10)=32
Ejemplo 31-40: Una casa menor. Entre los ejemplos pueden incluirse la casa Clegane, la casa Payne y la casa Karstark.

TIERRAS
Este recurso indica el tamaño de las tierras de vuestra casa nobiliaria, así como el alcance de la influencia que ejercen sobre su región. Un valor elevado significa que la casa controla una vasta extensión de terreno (como la de Eddard Stark en el Norte), mientras que las puntuaciones más bajas podrían representar el gobierno sobre una única aldea.
Resultado de la tirada: 5+1+2+1+4+5+5=23(+20)=43
Ejemplo 41-50: Una heredad considerable que se extiende a gran distancia, y que posiblemente abarque distintos tipos de terreno. El control que ejerce la casa Martell sobre Dorne es representativo de este nivel de recursos.

LEY
Dentro de la Ley se engloban dos aspectos: la medida del respeto y el temor que siente el pueblo llano por tu autoridad, y la amenaza de bandidos, bandoleros, saqueadores y demás peligros tanto externos como internos. La Ley es algo que vuestra familia debe mantener, y si no procuráis que vuestro reino sea un lugar seguro, podría acabar sumido en el caos.
Resultado de la tirada: 3+5+5+5+6+4+6=34(-10)=24
Ejemplo 21-30: Nivel medio en la mayor parte de Poniente. El crimen es habitual, pero no está fuera de control.

POBLACIÓN
Este recurso hace referencia a la cantidad de personas que viven en las tierras controladas por vuestra familia. Cuanto mayor sea su Población, más bocas tendréis que alimentar. Por otro lado, cuanta más gente viva en vuestras tierras, más producirán. Este valor abstracto define la cantidad de individuos que viven bajo vuestro mandato.
Resultado de la tirada: 6+6+2+6+6+5+4=35(-5)=30
Ejemplo 21-30: Población normal. La mayor parte de los plebeyos vive en granjas o aldeas, pero es posible que haya un par de pueblos y una comunidad de viviendas construidas en torno a vuestra fortaleza principal.

PODER
El Poder representa la fuerza militar de vuestra casa, su capacidad para reunir tropas y levar a los vasallos que os han jurado lealtad. Las casas con una baja puntuación en este recurso disponen de pocos soldados y ningún banderizo, mientras que aquellas con un valor elevado de Poder cuentan con el apoyo de una docena de banderizos o más e incluso pueden movilizar a toda una región.
Resultado de la tirada: 6+6+6+1+4+3+5=31(-5)=26
Ejemplo 21-30: Un contingente modesto de soldados que incluye algunas tropas entrenadas.

FORTUNA
La Fortuna engloba muchos aspectos de la economía de vuestras tierras, desde el dinero que se guarda en las arcas de la familia hasta las cabezas de ganado que pastorean sus plebeyos, pasando por una amplia diversidad de aspectos financieros. Representa vuestra participación y éxito comercial, vuestra capacidad para costearos mejoras para vuestros dominios, contratar mercenarios y demás.
Resultado de la tirada: 5+2+1+3+1+5+6=23(-5)=18
Información 11-20: Pobre. Vuestra familia tiene pocos excesos. Aunque tiene lo suficiente para subsistir y abastecer sus heredades, no vivís rodeados de lujos.

MODIFICACIONES INICIALES
Una vez determinados los valores iníciales de cada recurso, cada jugador dispone de una oportunidad para modificar los valores tirando 1D6 y añadiendo el resultado a un recurso de su elección. El resultado inmediato de esta regla es que cuantos más jugadores haya, más poderosa e influyente será su casa nobiliaria, puesto que goza de la presencia de más personalidades importantes. Los jugadores pueden modificar el recurso que deseen, pero ninguno de ellos podrá aumentarse con más de dos tiradas adicionales.
Tiradas:
Daerrec: 3
Darvin: 3
Irathor: 5
Chicharrero: 2
Kresk: 5
Draick: 3


Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png


#11 Darvin

Darvin

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 20 April 2011 - 09:35 PM

-

Editado por Darvin, 20 April 2011 - 10:14 PM.


#12 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 20 April 2011 - 09:55 PM

Como dijo el Master, cada uno es libre de asignar su tirada a cualquier recurso pero ya que estoy, hago una propuesta para "subir de nivel" la mayor parte de los recursos de nuestras casa:

DEFENSA: 36 + 3 = 39
INFLUENCIA: 32
TIERRAS: 43
LEY: 24 + 5 + 2 = 31
POBLACIÓN: 30 + 3 = 33
PODER: 26 + 5 = 31
FORTUNA: 18 + 3 = 21

¿Alguien se suma a la propuesta en conjunto o lo hacemos según lo que nos parezca mejor a cada uno?

Editado por Daerrec, 20 April 2011 - 10:02 PM.


#13 Darvin

Darvin

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 20 April 2011 - 10:24 PM

En general está bien, salvo por el hecho de que el 3 añadido a DEFENSA no basta para subir de nivel. ¿Sirve algo tenerlo en ese atributo?. Me refiero a, por ejemplo, si la casa subirá de nivel y permitirá añadir puntos a los atributos.

#14 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 20 April 2011 - 10:45 PM

En general está bien, salvo por el hecho de que el 3 añadido a DEFENSA no basta para subir de nivel. ¿Sirve algo tenerlo en ese atributo?. Me refiero a, por ejemplo, si la casa subirá de nivel y permitirá añadir puntos a los atributos.

Por lo que he leído en el manual, Defensa sirve para "comprar" castillos, fortalezas y torres. A mayor puntaje, mayor cantidad de estructuras defensivas podremos tener.

Y ya que estoy, justifico mis elecciones:
Defensa: No la quise subir porque con el puntaje actual tendremos un castillo menor o una fortaleza y una torre. Con 41 o mas tendríamos un castillo normal o dos fortaleza o un castillo pequeño y una torre.
Influencia: La deje tal y como está porque ¿de que no sirve tener importancia si no primero no nos centramos en la infraestructura de la casa?
Tierras: Creo que no deberíamos asignarle ningún punto porque ya tenemos suficientes. Además si no tenemos Población, Defensa y Poder a la par, no tendríamos principalmente zonas deserticas (me refiero a sin gente) y sin protección.
Ley: Elegí subirla porque así tendremos menos problemas con los bandidos y ladrones, los cuales nos jugarán en contra cuando empecemos a mejorar la casa.
Población: La subí porque una población media es lo mejor ya que si es baja o alta, nos terminará jugando en contra.
Poder: A mas poder, mas soldados. A mas soldados, mejor protección tendrán las tierras y mayor fuerza tendremos si hay guerra.
Fortuna: El dinero mueve el mundo ¿no? :P Con un nivel medio de Fortuna podremos crean varias mejoras que aumenten la economía o el estado general de la casa

Si quieren ponerle mas Defensa, tranquilamente se podría quitar el 2 de Ley y agregarlo en Defensa


PD: Estar haciendo esta ficha me hace sentir como si estuviese jugando a un Medieval 2 por foro xDD

Editado por Daerrec, 20 April 2011 - 10:50 PM.


#15 Darvin

Darvin

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 20 April 2011 - 10:54 PM

A mi me parece bien como está, tal y como lo has explicado.




A Bragol. Tus amigos te echan de menos.