Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción de mod no oficial - Shrapnel - The Definitive Weapon Collection (Actualizada 26/06/2014)

• Por favor, ingresa para responder
45 respuestas al tema

#1 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 11 April 2011 - 10:54 PM

37342-1-1305460526.jpg

¿Para que sirve este mod?: Este mod añade un montón de armas de fuego realistas que no sustituyen ninguna original del juego, las armas respawnean en enemigos y vendedores

Incluye una armeria en la suite del Lucky 38 donde dispondremos de todas las armas y kits nuevos, tanto como las armas vanilla, la llave para acceder a la armeria está en un baul de las habitaciones de la suite con una cerradura muy dificil de abrir.

Una nueva tienda de armas en Freeside al lado del Silver Rush.

He traducido este mod en su mayor parte y adaptando la traducción mejorada DLAN modificandola y anclandola al archivo maestro CaliberX que también ha sido traducido para que la terminologia de las municiones esten de una forma que más o menos se pueda entender.

Las armas no han sido traducidas ya que en su mayoria no tienen una definición simple como "rifle de asalto" o "escopeta" al igual que las del vanilla sino que tienen sus propios nombres de fabricación: AK-47, AR-15, Remington 870, etc.

Es necesario bajar los archivos originales:

Shrapnel - The Definitive Weapon Collection: http://narod.ru/disk...42-4-1.rar.html (USAR JDOWNLOADER PARA SU DESCARGA) o se puede descargar tambien desde: http://www.putlocker...8617C79CE84BD21

CaliberX: http://www.newvegasn...le.php?id=39981

Traducción al castellano de Shrapnel 4.1, CaliberX 3.18 y Traducción DLAN 1.2 adaptada: http://www.mediafire...aw8lgchh40532eb

NUEVO: Traducción caliberx 4.017: http://www.mediafire...7 traducido.rar(incluye la corrección del calibre .38 en el banco de trabajo)

Archivos opcionales traducidos: http://www.mediafire...1fst0ulq1bomk9d (Bugs de aztheks corregidos por mi incluidos)

Aquí tenéis La versión de Azhteks modificada de la página de CaliberX, quitado el contenido adicional del mod, como las propias mallas de casquillos que vienen en el mod y quitadas las modificaciones al Gordo y Lanzamisiles, algunas de las armas del mod se les ha cambiado las municiones, como por ejemplo la Desert Eagle Custom utiliza munición 12.7mm del  vanilla, otras armas que utilizan .380 ACP ahora usan 9mm y así con algunas más, a mi esto particularmente no me gusta, ya que deja algunos tipos de munición sin ningún tipo de uso, seguramente lo que si corrija es la homogenización de .45 ACP para las armas de Honest Hearts y Ahzteks haciendo que las dos utilicen el mismo tipo de munición.

AWOPCaliberXammoPatch: Esto es para los que uséis AWOP que hace aparecer más cajas de municiones con los tipos de munición de CaliberX, este parche es para la versión 4.01+ en adelante, y hace que las cajas de municiones aparezcan munición .45 ACP y 5.56mm Match de Honest Hearts en lugar de las del CaliberX.

En particular no recomiendo los archivos opcionales, porque a pesar de que permite no aparecer munición .45 ACP de CaliberX y hacer utilizar la del DLC Honest Hearts, cuando saqueas cajas seguirán apareciendo del calibre .50AE y .380 ACP entre otras y no podrán ser utilizadas, a excepción de que seguramente podrán ser desmontadas en los bancos de munición o venderlas a comerciantes como último recurso.

correción de bugs de las armas (sobrescribir despues de la traducción): http://www.mediafire...x2611aq6pclte4y (no instalar si metes los archivos opcionales Azhteks y AWOPcaliberxammoPatch para la versión 4.01+ en adelante)

El orden en que deben estar cargados los mods es el siguiente:

[X] FalloutNV.esm
[X] Caliber.esm
[X] CaliberXhonesthearts.esm
[X] CaliberXgunrunners.esm
---- ----- -----
[X] Traduccion Mejorada DLAN.esp (usar la versión modificada por mi)
[X] Traduccion Mejorada DLAN - DeadMoney.esp (en el caso de que tengas dead money)
[X] Ahzteks Weapon Overhaul.esp
---- ----- -----

Las versiones de esta traducción actuales son:

Shrapnel: 4.1
CaliberX: 4.0.17
Traducción Dlan: 1.2

Recordad hacer una backup si ya teneis la traducción mejorada DLAN.

GUIA DE LAS MUNICIONES:

Aqui hago una guia referente a los distintos tipos de municiones, estan puestas en descripción completa tanto como en el pipboy y el banco de municiones adaptadas con prefijos (al estilo traducción DLAN) y con siglas durante el juego, a continuación la lista de la mayoria de ellas:

HUD-----Banco de municiones/Pipboy

PTE: Punta Totalmente Encamisada (ahora es la munición corriente de la mayoria de las armas)
PH: Punta Hueca
PHE: Punta Hueca Encamisada
PC: Punta Chata
PCE: Punta Chata Encamisada
CHE: Cavidad Hueca Encamisada
PSP: Punta Semiplana
PT: Practica de Tiro
BP: Bolsa de Perdigones (tipo antidisturbios)
AP: Alta Precisión (Match)
PI: Perforante Incendiaria
IE: Impulsos Electromagneticos
+P: Sobrepresión (+ Potente)
Exc: Excedente
Per: Perforante
Inc: Incendiaria
Mag: Magnum
+ : Que es superior o esta mejor equilibrada que otra munición especial o corriente
Bala: Bala
Mon.: Moneda (cartuchos de escopeta cargados con monedas en lugar de los clasicos perdigones)
Pxxx: Plomo (entiendase que las x son la cantidad de grains(gr) que contiene cada bala.[los grains no son gramos])

Puede que se me escapen algunas abreviaturas pero he puesto la mayoria de las que me acuerdo.

ACLARACIONES:

Como puse más arriba en la munición standard del juego ahora pondra Punta Totalmente Encamisada (PTE) en ingles Full Metal Jacket (FMJ) o simplemente no pondra nada que es la tipica munición standard que utilizan los ejercitos como los de la OTAN por ejemplo.

Los tipos de munición 308. Winchester y el 7.62mm OTAN de Alta Precisión sirven para las mismas armas la unica diferencia es que 308. es de uso civil y el otro es que se utiliza en los ejercitos solo que este último es tipo Match, al igual que pasa si utilizais 5.56mm OTAN y calibre .223 Remington.

Ahora vereis que los cartuchos de escopeta normales pondra "buckshot" se refiere a que son los tipicos cartuchos con perdigones dentro, mientras que los de bolsa de perdigones son los que salen disparados dentro de una bolsita que no se rompe, es la tipica munición antidisturbios, de hay que cause fatiga al enemigo, la tipo bala es una bala en el cartucho que sale disparada como cualquier otra bala que dispare una pistola o rifle, y la magnum es una buckshot pero más potente, la de monedas contiene monedas a modo de perdigones. Algunas municiones no podreis encontrarlas en las tiendas o sera muy dificil conseguirlas ya que al igual que otras del vanilla tendreis que crearlas en el banco de municiones.

Los kits para las armas tambien estan traducidos, algunos kits sirven para distintos tipos de armas.

Como corregir los bugs de animaciones para pistolas y pistolas ametralladoras:

Corregir el bug de pistolas ametralladoras que se centran en la pantalla al disparar sin apuntar en primera persona:

\Fallout New Vegas\Data\meshes\characters\_1stperson y borrar el archivo 1hpattackloop.kf

Corregir bug de pistolas y pistolas ametralladoras al disparar sin apuntar en tercera persona, al subir la cámara o bajarla no disparan donde se está apuntando:

Ir a este mod:

http://newvegas.nexu...?id=38527&pUp=1

y descargar The Professional - Pistol Animation Pack

De este mod solomante cogemos los siguientes archivos en la siguiente ruta: Core Animations/ meshes / characters / _male

1hpattackloopdown

1hpattackloopisdown

1hpattackloopup

1hpattackloopisup

Los pegamos y sobrescribimos en la siguiente ruta: \Fallout New Vegas\Data\meshes\characters\_male

Yo estoy usando actualmente fallout nv Re-Animated y es compatible con esto que hecho perfectamente.

Editado por El Cid Campeador, 26 June 2014 - 04:14 PM.

#2 Mojave_boy

Mojave_boy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 12 April 2011 - 04:42 AM

Es compatible con el weapons mod expanded?, o lo desinstalo para poner este

#3 Mojave_boy

Mojave_boy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 12 April 2011 - 11:33 AM

Lo he probado y mola bastante, pero tiene una irregularidad, yo juego con calidad de textura media y necesita calidad de textura alta, ¿sabes si hay alguna forma de arreglarlo? es que todas las texturas de armas se ven tan pixeladas que tengo las armas de colrines :argh: :argh:

#4 melkorian

melkorian

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 136 posts

Posteado 12 April 2011 - 03:11 PM

No puedo descargar la traduccion, le pasa a alguien mas?

#5 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 12 April 2011 - 03:15 PM

Lo he probado y mola bastante, pero tiene una irregularidad, yo juego con calidad de textura media y necesita calidad de textura alta, ¿sabes si hay alguna forma de arreglarlo? es que todas las texturas de armas se ven tan pixeladas que tengo las armas de colrines :argh: :argh:

te digo como yo tengo las opciones graficas, que conste que tengo una CPU modesta:

resolución: 800x600
Antialiasing: Off
Filtro Anisotropico: x8
Mode: Vertical Sync
Screen Effect: HDR

Yo las opciones graficas la tengo puestas exactamente igual que las que me pone por defecto el Fallout 3, la unica arma que no consigo ver bien es la Steyr Aug A3 que como tú dices se me ve en colorines fosforitos. Prueba a configurar desde la pestaña del Game Settings del FOMM.

No tengo WME por lo tanto no se si es compatible, lo que puedes hacer es cargar los mods en FNVedit y mirarlo a ver.

Melkorian si no la puedes descargar es seguramente por la publicidad, cuando te salga en la derecha y arrriba tiene que salir una pestaña donde pone SKIP AD le das y a continuación te manda a la descarga, la publicidad hay veces que sale y veces que no, porque la he comprobado y se puede descargar sin ningun problema.

Editado por El Cid Campeador, 12 April 2011 - 03:21 PM.

#6 melkorian

melkorian

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 136 posts

Posteado 12 April 2011 - 05:13 PM

Lo he probado y funciona sin problemas, estoy un poco saturado con tantas armas nuevas y municion pero estan muy bien echas, y esa armeria del lucky 38... colosal XD, se me cae un poco el juego en esa zona pero supongo que sera normal.
Gracias por la traduccion.

#7 Mojave_boy

Mojave_boy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 12 April 2011 - 11:33 PM

gracias por las respuesta y perdona por darte tanto la vara XD

#8 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 13 April 2011 - 11:03 AM

He resubido la traducción porque me habia dejado sin traducir la municiones de escopeta en el banco de municiones, ahora concuerdan con las municiones creadas.

Recordad que:

Buckshot= munición normal
Magnum= es más potente (excedente)
Bala= Bala (concentrada)
Bolsa de Perdigones= antisturbios (Fatiga)
Monedas= cartuchos rellenos de monedas (expansiva)

Disculpen las molestias.

#9 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 18 April 2011 - 09:13 AM

He arreglado un pequeño fallo en el mod Caliber donde la munición del .38 Special Punta Semiplana aparecia la opción de "desmontar" en el subapartado de "producir" en el banco municiones. Tambien he corregido un pequeño fallo de traducción en una munición Lapua Magnum. Sobrescribir el archivo y listo.

http://www.mediafire...9t7y5k3ib5r3195

#10 *Elessar*

*Elessar*

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 22 April 2011 - 08:05 AM

Muchas gracias por la traducción de este gran mod ^^ me ha gustado mucho, no lo vi mucho por el hecho de estar en ingles pero ahora que lo has traducido me lo e descargado ^^ muchas gracias. Saludos.
Elessar.

Imagen posteada

"Mi espada es el reflejo de mi alma"

Imagen posteada

#11 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 02 May 2011 - 07:19 PM

He subido la traducción adaptandola a la traducción mejorada DLAN 1.2., incluye tambien el fix del banco de trabajo de Caliber, simplemente sobrescribir los archivos.

#12 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 02 May 2011 - 10:36 PM

¿El mod "CaliberX" es de instalacion obligatoria o se puede prescindir de él?

ds10.jpg

#13 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 02 May 2011 - 11:35 PM

si quieres usar el Azhteks con las municiones del vanilla, no bajes el "caliber update" que viene en la misma pagina de Azhteks y no utilices esta traducción.

Editado por El Cid Campeador, 02 May 2011 - 11:36 PM.

#14 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 03 May 2011 - 12:16 AM

Bueno, ya instalé todo y hasta ahora funciona perfecto ;)

ds10.jpg

#15 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 16 May 2011 - 02:44 PM

Traducida la versión 4.0 del Ahzteks Weapon Overhaul, ahora el titulo del mod es distinto: Shrapnel - The Definitive Weapon Collection, debeis bajar los archivos originales aqui(las 2 partes): http://www.newvegasn...le.php?id=37342

La traducción: http://www.mediafire...8dw2vcmmagsgzh7

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.