¿Para que sirve este mod?: Este mod añade un montón de armas de fuego realistas que no sustituyen ninguna original del juego, las armas respawnean en enemigos y vendedores
Incluye una armeria en la suite del Lucky 38 donde dispondremos de todas las armas y kits nuevos, tanto como las armas vanilla, la llave para acceder a la armeria está en un baul de las habitaciones de la suite con una cerradura muy dificil de abrir.
Una nueva tienda de armas en Freeside al lado del Silver Rush.
He traducido este mod en su mayor parte y adaptando la traducción mejorada DLAN modificandola y anclandola al archivo maestro CaliberX que también ha sido traducido para que la terminologia de las municiones esten de una forma que más o menos se pueda entender.
Las armas no han sido traducidas ya que en su mayoria no tienen una definición simple como "rifle de asalto" o "escopeta" al igual que las del vanilla sino que tienen sus propios nombres de fabricación: AK-47, AR-15, Remington 870, etc.
Es necesario bajar los archivos originales:
Shrapnel - The Definitive Weapon Collection: http://narod.ru/disk...42-4-1.rar.html (USAR JDOWNLOADER PARA SU DESCARGA) o se puede descargar tambien desde: http://www.putlocker...8617C79CE84BD21
CaliberX: http://www.newvegasn...le.php?id=39981
Traducción al castellano de Shrapnel 4.1, CaliberX 3.18 y Traducción DLAN 1.2 adaptada: http://www.mediafire...aw8lgchh40532eb
NUEVO: Traducción caliberx 4.017: http://www.mediafire...7 traducido.rar(incluye la corrección del calibre .38 en el banco de trabajo)
Archivos opcionales traducidos: http://www.mediafire...1fst0ulq1bomk9d (Bugs de aztheks corregidos por mi incluidos)
Aquí tenéis La versión de Azhteks modificada de la página de CaliberX, quitado el contenido adicional del mod, como las propias mallas de casquillos que vienen en el mod y quitadas las modificaciones al Gordo y Lanzamisiles, algunas de las armas del mod se les ha cambiado las municiones, como por ejemplo la Desert Eagle Custom utiliza munición 12.7mm del vanilla, otras armas que utilizan .380 ACP ahora usan 9mm y así con algunas más, a mi esto particularmente no me gusta, ya que deja algunos tipos de munición sin ningún tipo de uso, seguramente lo que si corrija es la homogenización de .45 ACP para las armas de Honest Hearts y Ahzteks haciendo que las dos utilicen el mismo tipo de munición.
AWOPCaliberXammoPatch: Esto es para los que uséis AWOP que hace aparecer más cajas de municiones con los tipos de munición de CaliberX, este parche es para la versión 4.01+ en adelante, y hace que las cajas de municiones aparezcan munición .45 ACP y 5.56mm Match de Honest Hearts en lugar de las del CaliberX.
En particular no recomiendo los archivos opcionales, porque a pesar de que permite no aparecer munición .45 ACP de CaliberX y hacer utilizar la del DLC Honest Hearts, cuando saqueas cajas seguirán apareciendo del calibre .50AE y .380 ACP entre otras y no podrán ser utilizadas, a excepción de que seguramente podrán ser desmontadas en los bancos de munición o venderlas a comerciantes como último recurso.
correción de bugs de las armas (sobrescribir despues de la traducción): http://www.mediafire...x2611aq6pclte4y (no instalar si metes los archivos opcionales Azhteks y AWOPcaliberxammoPatch para la versión 4.01+ en adelante)
El orden en que deben estar cargados los mods es el siguiente:
[X] FalloutNV.esm
[X] Caliber.esm
[X] CaliberXhonesthearts.esm
[X] CaliberXgunrunners.esm
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[X] Traduccion Mejorada DLAN.esp (usar la versión modificada por mi)
[X] Traduccion Mejorada DLAN - DeadMoney.esp (en el caso de que tengas dead money)
[X] Ahzteks Weapon Overhaul.esp
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Las versiones de esta traducción actuales son:
Shrapnel: 4.1
CaliberX: 4.0.17
Traducción Dlan: 1.2
Recordad hacer una backup si ya teneis la traducción mejorada DLAN.
GUIA DE LAS MUNICIONES:
Aqui hago una guia referente a los distintos tipos de municiones, estan puestas en descripción completa tanto como en el pipboy y el banco de municiones adaptadas con prefijos (al estilo traducción DLAN) y con siglas durante el juego, a continuación la lista de la mayoria de ellas:
HUD-----Banco de municiones/Pipboy
PTE: Punta Totalmente Encamisada (ahora es la munición corriente de la mayoria de las armas)
PH: Punta Hueca
PHE: Punta Hueca Encamisada
PC: Punta Chata
PCE: Punta Chata Encamisada
CHE: Cavidad Hueca Encamisada
PSP: Punta Semiplana
PT: Practica de Tiro
BP: Bolsa de Perdigones (tipo antidisturbios)
AP: Alta Precisión (Match)
PI: Perforante Incendiaria
IE: Impulsos Electromagneticos
+P: Sobrepresión (+ Potente)
Exc: Excedente
Per: Perforante
Inc: Incendiaria
Mag: Magnum
+ : Que es superior o esta mejor equilibrada que otra munición especial o corriente
Bala: Bala
Mon.: Moneda (cartuchos de escopeta cargados con monedas en lugar de los clasicos perdigones)
Pxxx: Plomo (entiendase que las x son la cantidad de grains(gr) que contiene cada bala.[los grains no son gramos])
Puede que se me escapen algunas abreviaturas pero he puesto la mayoria de las que me acuerdo.
ACLARACIONES:
Como puse más arriba en la munición standard del juego ahora pondra Punta Totalmente Encamisada (PTE) en ingles Full Metal Jacket (FMJ) o simplemente no pondra nada que es la tipica munición standard que utilizan los ejercitos como los de la OTAN por ejemplo.
Los tipos de munición 308. Winchester y el 7.62mm OTAN de Alta Precisión sirven para las mismas armas la unica diferencia es que 308. es de uso civil y el otro es que se utiliza en los ejercitos solo que este último es tipo Match, al igual que pasa si utilizais 5.56mm OTAN y calibre .223 Remington.
Ahora vereis que los cartuchos de escopeta normales pondra "buckshot" se refiere a que son los tipicos cartuchos con perdigones dentro, mientras que los de bolsa de perdigones son los que salen disparados dentro de una bolsita que no se rompe, es la tipica munición antidisturbios, de hay que cause fatiga al enemigo, la tipo bala es una bala en el cartucho que sale disparada como cualquier otra bala que dispare una pistola o rifle, y la magnum es una buckshot pero más potente, la de monedas contiene monedas a modo de perdigones. Algunas municiones no podreis encontrarlas en las tiendas o sera muy dificil conseguirlas ya que al igual que otras del vanilla tendreis que crearlas en el banco de municiones.
Los kits para las armas tambien estan traducidos, algunos kits sirven para distintos tipos de armas.
Como corregir los bugs de animaciones para pistolas y pistolas ametralladoras:
Corregir el bug de pistolas ametralladoras que se centran en la pantalla al disparar sin apuntar en primera persona:
\Fallout New Vegas\Data\meshes\characters\_1stperson y borrar el archivo 1hpattackloop.kf
Corregir bug de pistolas y pistolas ametralladoras al disparar sin apuntar en tercera persona, al subir la cámara o bajarla no disparan donde se está apuntando:
Ir a este mod:
http://newvegas.nexu...?id=38527&pUp=1
y descargar The Professional - Pistol Animation Pack
De este mod solomante cogemos los siguientes archivos en la siguiente ruta: Core Animations/ meshes / characters / _male
1hpattackloopdown
1hpattackloopisdown
1hpattackloopup
1hpattackloopisup
Los pegamos y sobrescribimos en la siguiente ruta: \Fallout New Vegas\Data\meshes\characters\_male
Yo estoy usando actualmente fallout nv Re-Animated y es compatible con esto que hecho perfectamente.
Editado por El Cid Campeador, 26 June 2014 - 04:14 PM.