Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Street Fighter: Vestidores

128 respuestas al tema

#1 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 11 April 2011 - 10:25 PM

Normalmente incluyo preludios dramáticos y vueltas y reveses para hacer más interesantes las cosas que digo, pero hoy vamos al grano:

Soy Fan de SF [el cómic y el juego]. Sí. Y me encantan los juegos de pelea: Marvel vs. SNK, Marvel vs. Capcom, KOF, etc. Encontré un sistema de White Wolf para rolear al estilo de los Beat'em up mencionados y me gustó. Nadie está tan falto de coherencia y sobrado de tiempo como el MyrMaster para armar partida, así que... no, no voy a armar partida, de momento. Quiero ver si hay gente interesada en probar el juego conmigo y rebotar algunas ideas. Comencemos a hablar del sistema:

Puntos a Favor:
- El clásico sistema de MdT. No hay pierde, excepto en los combates.
- Personalización del peleador... increíble. Y también del personaje afuera de la Arena.
- Gran énfasis en las peleas 1 vs 1, como debe de ser. Sistema detallado, eficiente y, en general, bonito. Pocos dados, mucho dolor.

Puntos Neutros:
- Cambio radical del sistema de combate de MdT. Nada complicado, pero muy diferente, al menos para las peleas 'especiales'. Existe, sin embargo, la opción de usar el sistema tradicional afuera del ring.
- Enfocado sobre todo en el aspecto del combate a mano limpia, como era de esperarse. Un mundo de peleas underground, sin mucho espacio para armas.
- No es el mundo de tinieblas, pero tampoco es el mundo 'real'. El estilo básico es como el de un juego de peleas, pero se le puede meter o quitar a gusto de los jugadores.

Puntos en Contra:
- Todo lo que he encontrado de material está en inglés. Hasta donde sé, no hay traducción. Obviamente me presto para ayudar con eso y, en general, con cualquier duda del sistema, pero igual no soy una computadora.
- Hacer un peleador toma tiempo. No es engorroso, sólo toma tiempo.
- Puedes crear cualquier tipo de peleador que quieras... pero básicamente tienes que ser un peleador. En ese lado no hay mucha variedad. Claro, puedes ser un soldado, un actor, un cocinero, un músico, un vagabundo, una estudiante de secundaria, un clon, un mutante brasileño... pero al final del día, este juego es de pelear.

Ahora, explico rápido las reglas del combate: Cada peleador escoge su movimiento al inicio del turno [simultáneamente]. El más lento empieza la acción; el más rápido puede interrumpir y usar su acción cuando lo crea preciso [sólo una acción por turno]. Cuando la acción más rápida se resuelve, se resuelve luego la más lenta. Nadie tira dados: cada golpe o poder ya tiene, desde la creación del personaje, una serie de números fijos. Lo más importante no es la suerte, sino elegir el movimiento correcto en el momento correcto. Ahora, cada movimiento es más o menos veloz, y el estilo de pelea que usas, así como tus Stats, hacen que seas más o menos rápido, fuerte, etc. Si se arma la cosa, explico más.

Finalmente, hay una cosa interesante con este juego: se puede jugar a manera de Crónica, donde hay una historia, roleo, investigación, etc. Haces tu personaje y representa un papel en una aventura. Pero también se puede jugar a lo "Fight Club". Armas tu personaje, pero en vez de ser parte de una historia, simplemente lo enfrentas a los personajes de los demás. Obviamente, los dos modos se pueden combinar [tener la partida principal y echar la reta afuera, sin que afecte la historia].

Bueno, eso es todo. Me explayé más de lo que quería, pero ahí está. Si se animan, tienen alguna pregunta, duda, insulto o lo que sea, pues adelante. Si veo que hay interés daré más información, paso algunos links y les explico los detalles, y ya con eso vemos si se arma algo: Fight Club o Crónica... o los dos. Si no, pues tal vez más adelante. Saludillos y Hadoken's para todos :thumb:

Editado por MyrMaster, 14 April 2011 - 12:06 AM.

Imagen posteada

#2 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 11 April 2011 - 11:33 PM

Yo me apuntaría, pero prefiero el roleo a un fight club

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#3 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 11 April 2011 - 11:45 PM

Desde luego... ¬¬ , tu buscando material en ingles cuando hay un hermoso sistema en español, Thash, en este mismo foro:

http://www.clandlan....?showtopic=9156

Por cierto, fui yo quien le pasé el link al foro :thumb: , de nada :P .

Y yo también me apunto, si es a lo crónica.

Editado por Darvin, 11 April 2011 - 11:46 PM.

#4 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 12 April 2011 - 02:20 AM

Desde luego... ¬¬ , tu buscando material en ingles cuando hay un hermoso sistema en español, Thash, en este mismo foro:

Ok... Voy a ver el sistema. Personalmente, dudo que esté más hermoso que el de WW. A lo mejor sí, pero éste me ha gustado mucho por la gran cantidad de detalle y porque la personalización de tu peleador es simplemente magnánima. Con todo y que Thash esté bueno, es probable que me mantenga con este.

Y parece que hay dos personas en la filita... y quieren crónica. Mmm... pues si sale más gente, tal vez.

Edit: Ok. Ya revisé THRASH, de cabo a rabo [y no fue fácil]. Tiene cosas muy buenas, no lo niego. Pero hay unas cuantas cosillas que no me gustan nada. Los Atributos los tiras con dados. Eso está bien para D&D, pero para este tipo de juego prefiero que los personajes estén balanceados. Segundo, los multi-clase [o estilos multiples] no me convencen para nada. Y, finalmente, el sistema en sí mismo es mucho más lioso e introduce muchos más conceptos que el que encontré. Claro, también tiene sus cosas buenas. Usar los Méritos y Defectos, por ejemplo, o que introduce muchos más estilos. Pero al final, al resultado le quedan huecos: da muchas vueltas para llegar al mismo lugar. Me quedo con Street Fighter, porque desde el principio quería dejar esto en algo sencillo. Claro, si lo desean pueden tomar ideas de allá [yo ya lo hice :P] y las adaptamos.

Editado por MyrMaster, 12 April 2011 - 06:00 AM.

Imagen posteada

#5 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 12 April 2011 - 02:53 PM

Aunque yo soy más del Tekken, suena interesante, XDXD.
Aunque no he entendido muy bien las reglas de combate, ¿el más lento hace la acción y entonces el que es más rápido puede decidir modificar su acción en el momento y realizarla antes? O como va eso.
He estado mirando un poco por ahí y la creación del personaje, la base no es muy difícil, pero como dices para elegir los puñetazos, golpeos y demás toma tiempo, XDXD.

Sería interesante no solo usar la Crónica, sino dentro de esta en algún momento que se produzca algún Fight Club, un combate entre dos de los personajes que se lleven y que solo conlleve eso, el combate, XDXD

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#6 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 12 April 2011 - 03:03 PM

Ok... Voy a ver el sistema. Personalmente, dudo que esté más hermoso que el de WW. A lo mejor sí, pero éste me ha gustado mucho por la gran cantidad de detalle y porque la personalización de tu peleador es simplemente magnánima. Con todo y que Thash esté bueno, es probable que me mantenga con este.

Y parece que hay dos personas en la filita... y quieren crónica. Mmm... pues si sale más gente, tal vez.

Edit: Ok. Ya revisé THRASH, de cabo a rabo [y no fue fácil]. Tiene cosas muy buenas, no lo niego. Pero hay unas cuantas cosillas que no me gustan nada. Los Atributos los tiras con dados. Eso está bien para D&D, pero para este tipo de juego prefiero que los personajes estén balanceados. Segundo, los multi-clase [o estilos multiples] no me convencen para nada. Y, finalmente, el sistema en sí mismo es mucho más lioso e introduce muchos más conceptos que el que encontré. Claro, también tiene sus cosas buenas. Usar los Méritos y Defectos, por ejemplo, o que introduce muchos más estilos. Pero al final, al resultado le quedan huecos: da muchas vueltas para llegar al mismo lugar. Me quedo con Street Fighter, porque desde el principio quería dejar esto en algo sencillo. Claro, si lo desean pueden tomar ideas de allá [yo ya lo hice :P] y las adaptamos.

Adaptamos, adaptamos, que cada vez me apetece jugar más y, sobre todo, tener la oportunidad de partir la cara a Bison ;D y ligarme a Chun-Li :amor: . Ya empieza a trazarse la historia de mi personaje, sin que pueda evitarlo :P ...

#7 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 12 April 2011 - 03:08 PM

A mi me encanta el juego, bastante. Pero no lo veo como juego de rol, asi que no me uniré. Igualmentem me entretendre leyendolo

firmanarutofw3.jpg

#8 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 12 April 2011 - 03:22 PM

Seria como protagonizar un anime adaptado del juego.

#9 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 12 April 2011 - 05:24 PM

Yo igual me metería, aunque me gustaría saber un poco más como es el sistema de combate ese. Y preferiría crónica :P

#10 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 12 April 2011 - 07:04 PM

Aunque no he entendido muy bien las reglas de combate, ¿el más lento hace la acción y entonces el que es más rápido puede decidir modificar su acción en el momento y realizarla antes? O como va eso.
He estado mirando un poco por ahí y la creación del personaje, la base no es muy difícil, pero como dices para elegir los puñetazos, golpeos y demás toma tiempo, XDXD.

Sería interesante no solo usar la Crónica, sino dentro de esta en algún momento que se produzca algún Fight Club, un combate entre dos de los personajes que se lleven y que solo conlleve eso, el combate, XDXD

Bien, esa es básicamente mi idea: llevar una crónica y tener un hilo para pegarle al que no te cae bien las peleas amistosas :D En cuanto al Tekken, tú puedes hacer tu personaje con ese estilo... la cosa es bella.

Adaptamos, adaptamos, que cada vez me apetece jugar más y, sobre todo, tener la oportunidad de partir la cara a Bison ;D y ligarme a Chun-Li :amor: . Ya empieza a trazarse la historia de mi personaje, sin que pueda evitarlo :P ...

Darvin, no lo tomes a mal, pero recuerda que EMPIEZAS. ERES UN NOVATO. No te me avoraces. Todavía ni hay nada dicho y ya te me estás yendo hasta Bison.

A mi me encanta el juego, bastante. Pero no lo veo como juego de rol, asi que no me uniré. Igualmentem me entretendre leyendolo

Bueno, Naru, como gustes. En todo caso, ya sabes que puedes estar paseándote por acá XD

Yo igual me metería, aunque me gustaría saber un poco más como es el sistema de combate ese. Y preferiría crónica :P

CHICHARRERO!? Claro, un placer tenerte. Ahora, a explicar el combate:

Cuando creen a sus peleadores, tienen que elegir sus 'movimientos especiales'. En términos de juego esto es sus combos y sus 'poderes'. Hadoken, Maiden Masher, Shungokusatsu, etc. Además, cada jugador tiene, como en los juegos de peleas, golpes y patadas básicos [Fuerte, Medio, Débil], la opción de moverse para esquivar y 'guardia' o bloqueo. Cada movimiento, golpe o poder tiene diferentes stats. Para empezar el turno, cada jugador elige 1 movimiento. Ese movimiento no se puede cambiar. Lo escoges sin saber lo que hará tu enemigo.

Velocidad: Dependiendo de tu destreza y del golpe o acción que elijas, tienes una velocidad. Algunas acciones como bloqueo o moverse son más veloces que golpear, y cada golpe es más o menos rápido. El más lento empieza primero: se mueve y golpea, o lo que sea que vaya a hacer. Pero el más rápido puede interrumpir al más lento y hacer su movimiento cuando lo desee. Pongamos un ejemplo: Darvin vs. Bison. Así, Darvin elige dar un golpe débil, más rápido, y bison elige hacer un movimiento más rudo, pero más lento. Así, bison empieza: avanza un cuadro, todo lo que puede avanzar, pero antes de que golpee, Darvin puede interrumpir y dar su golpe. Así, Darvin pega primero. Cuando haya terminado, Bison puede retomar su acción anterior. Esta es la base del combate. Cada golpe te deja moverte más o menos, y cada golpe suma un daño distinto. Igual, si das un golpe con salto, puedes esquivar golpes bajos y 'hadoken's, si derribas a un oponente antes de que actúe, pierde su acción. Si lo derribas después de que actuó, su siguiente movimiento es más lento... esos detalles los iré explicando más adelante, pero esa es la base. No se tiran dados [excepto para el daño], por lo que la victoria depende más de tus decisiones que de tu suerte. Y como se eligen las maniobras sin saber lo que hará el oponente, tienes que tratar de anticiparte a él. Esa es la premisa del combate.

Y como ya tenemos gente, ya es un proyecto oficial. Y, parece que será crónica. BIEN! :thumb: :confeti:

Imagen posteada

#11 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 12 April 2011 - 07:45 PM

Bien, esa es básicamente mi idea: llevar una crónica y tener un hilo para pegarle al que no te cae bien las peleas amistosas :D En cuanto al Tekken, tú puedes hacer tu personaje con ese estilo... la cosa es bella.

Y como ya tenemos gente, ya es un proyecto oficial. Y, parece que será crónica. BIEN! :thumb: :confeti:

Mi idea iba más referida a que dentro de la partida hubiese algún gran torneo en el que por un motivo o por otro tuviesemos que participar, produciendose en los enfrentamientos entre nosotros el Fight Club, XDXD.

Habrá que ir dando entonces forma al personaje, trasfondo y demás, XDXDXD

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#12 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 12 April 2011 - 08:00 PM

¿Vas a usar el sistema de MdT, Thash o algo intermedio?.

#13 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 12 April 2011 - 08:13 PM

Mi idea iba más referida a que dentro de la partida hubiese algún gran torneo en el que por un motivo o por otro tuviesemos que participar, produciendose en los enfrentamientos entre nosotros el Fight Club, XDXD.

Habrá que ir dando entonces forma al personaje, trasfondo y demás, XDXDXD

Sí, bueno, eso es evidente: la partida girará en torno a una trama, pero habrá muchos torneos, entre ustedes y entre NPJs. Incluyendo el peleador del Master XD Dependiendo de sus trasfondos, serán sus razones para participar en el torneo.

¿Vas a usar el sistema de MdT, Thash o algo intermedio?.

Me quedo con Street Fighter, porque desde el principio quería dejar esto en algo sencillo. Claro, si lo desean pueden tomar ideas de allá [yo ya lo hice :P] y las adaptamos.

Ya lo había dicho! Nada de Thrash. Voy a retocar el de MdT con algunas cosas, pero nada de Thrash. El sistema no está bien logrado. La idea es buena, pero no está bien pulido. Al rato pido un subforo, para poder poner un hilo con las reglas completas.

Imagen posteada

#14 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 13 April 2011 - 03:42 PM

Pinta bien, pinta bien. Estaré atento a cuando cuelgues las normas de creación de personajes y demás, MyrMaster :thumb:

#15 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 13 April 2011 - 08:18 PM

Jeje... no tardo. Lo pondré en un hilo de fichas, pero antes de todo esto, quiero que me manden unos conceptos preliminares para sus personajes, con lo más esencial de la historia [si tienen más, mejor], un poco del estilo y la personalidad del personaje. Les dejo una lista provisional de estilos [sin muchos detalles] para que se vayan inspirando. Tengan en cuenta que los estilos son una manera nada más de ordenar las ideas... no son exactamente 'ESE' estilo. Digo, si su idea se acerca a lo descrito en el estilo le pueden cambiar el nombre para darle más sabor,aunque usen esa base:

-Boxeo: Estilo famoso en el mundo occidental, basado principalmente en golpear con los puños.
-Capoeira: Acrobático estilo disfrazado como baile. Estilo nacional de Brasil.
-Kabaddi: Estilo hindu, basado en la meditación y la disciplina. Supera los límites mentales y físicos. [Dhalsim pelea usando esto]
-Kenpo: Estilo derivado del Kung Fu que asimila elementos japoneses.
-Kickboxing: Un estilo construido con elementos de muchas artes marciales, incluido el boxeo, Muay Thay y Karate.
-Kung Fu: El arte marcial chino por excelencia, desarrollado por los monjes guerreros.
-Ler Drit: Un estilo poco usual que combina movimientos de combate militar con poderes.
-Lucha India: Forma de combate de los indios americanos, basada en la fuerza y la dedicación del practicante.
-Lucha Libre: Espectacular deporte a veces tachado de fraude. Maniobras de agarre y lances son comunes aquí.
-Muay Thay: Uno de los estilos más agresivos y poderosos, convierte el cuerpo en un arma.
-Ninjitsu: Agilidad y gracia son los principales elementos de este estilo.
-Sanbo: Lucha rusa, diseñada para destruir al oponente.
-Shotokan: Uno de los estilos más desarrollados del Karate, conocido por su famoso Hadoken.
-Special Forces: Entrenamiento militar para el combate. Versátil, efectivo y moderno.
-Sumo: Un estilo de combate japonés que busca llevar la fuerza al máximo.
-Taekwondo: Estilo coreano que desarrolla las patadas como primer arma.
-Wu Shu: Una versión modernizada del Kung Fu, que se enfoca más en lo acrobático y la velocidad.

Obviamente, existen muchos más estilos. Si el estilo que buscan no lo pueden derivar de uno de estos, avísenme y vemos si se crea un nuevo estilo o si tengo algo preparado por ahí XD Y recuerden... pueden elegir tener un estilo propio [inventado por ustedes], pero expliquen el por qué de su desarrollo. Los detalles mecánicos los vemos luego, pero por ahora trabajen con esto.

Editado por MyrMaster, 13 April 2011 - 08:49 PM.

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.