Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sangre en Ferelden: Comentarios

561 respuestas al tema

#1 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 02 April 2011 - 02:58 AM

Tras pensarlo muy detenidamente, he decidido inaugurar mi primera (y espero no la última) partida en Dlan. Después de haber participado en tantas partidas creo que ya era hora de que tuviera una propia ;D .

Una vez que me decidí, me vi en el problema de elegir que sistema y ambientación utilizar. Mis primeras alternativas fueron Vampiro y D&D pero como el foro ya está cargado de esas partidas, decicí innovar eligiendo un sistema nuevo y una ambientación nueva pero que a la vez está bastante difundida. Esta ambientación es nada mas ni nada menos que Thedas, el mundo de Dragon Age.

Luego de este pequeño preambulo, paso a hablar de la partida:
Como ya había dicho, la aventura se desarrollará en Thedas, mas precisamente Ferelden, y transcurrirá unos años antes de los eventos del DA:O. Las clases son las mismas del juego (guerrero, pícaro y mago), las razas son todas las jugables que aparecen en él (humanos, enanos, elfos y qunaris, si podéis haceros un qunari ;D ) y los orígenes serán los de la creación del personaje mas unos cuantos trasfondos extra (elfo dalishano, mago del Círculo, enano descastado, apostata, avvar, exiliado orlesiano, aventurero nevarro, qunari tal-vashoth, etc.). Como veís, hay varias opciones a vuestra disposición pero tened en cuenta que puedo rechazaros el personaje si se os va mucho la olla.
Después, el sistema de juego será el oficial y aunque es desconocido para muchos, es bastante fácil para jugarlo, masterearlo y pasarlo a rol por foro. Empezaré a hablar de él a medida que empiecen a llegar interesados pero les adelantaré que todas las tiradas son de 3d6 (tres dados de 6 caras para los que no entienden la nomenclatura xDD)

Y para finalizar, os pongo algunos requisitos (en realidad solo dos primeros son requisitos):
-Primero que nada, deben tener una idea aunque sea mínima de la ambientación (si en la historia me ponéis que vuestro padre era mago, capitán de la guardia real y señor de media Ferelden, ya podéis ir haciendo las maletas xDD).
-Se debe tener una cierta constancia en los posteos. No digo de hacer tres por día (en este caso yo no daría abasto xDD) pero con uno o dos por semana me doy por mas que satisfecho. Tened en cuenta que si me desapareceís sin avisar (digamos por alrededor de tres semanas, un mes) podré PNJotizar a vuestro personaje o matarlo, dependiendo de que le convenga mas a la trama. De esta forma me evito dejar parada la partida hasta que ese jugador regrese.
-No es necesario conocer el sistema, con que tengáis voluntad de aprenderlo me basta.
-No es necesario poseer ningun manual, yo os pasaré toda la información necesaria ya traducida. Si aun así vuestra curiosidad los puede mas, podéis hojear tranquilamente el Player's Guide del Set 1
-Necesitaré un minimo de 4 jugadores (o 3 si no hay muchos interesados) y aceptaré hasta un máximo de 6. Si aparece un septimo, lo dejaré en reserva por si alguno de los demás jugadores falla o abandona la partida.
-Y por último, un detalle para los que queráis llevar un mago: solo permitiré uno (si el grupo es de 3 o 4 jugadores) o dos (si es de 5 o 6), puede parecerles injusto pero es mas que nada para mantener una coherencia con la ambientación, por ejemplo un grupo de 3 magos y un guerrero no es muy “realista” a pesar de que en el DA:O se pueda. Las plazas para magos no se determinarán por orden de llegada.

Editado por Daerrec, 04 April 2011 - 08:33 PM.

#2 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 02 April 2011 - 03:08 AM

Felicidades Daerrec! Suerte con este proyecto; estoy seguro que serás un gran Master! :confeti::thumb:

Me apuntaría, pero apenas voy a comprar -por sugerencia de Leona- el DA. Quizás en otro momento XD

Imagen posteada

#3 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2804 posts

Posteado 02 April 2011 - 06:18 AM

YO .... YO ... YO!!!!!! .... yo quierooooooo Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteada

y por cierto, no me apunto como maga

Editado por LEONA, 02 April 2011 - 06:25 AM.

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg 30742216807_6873bbb1b2_q.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

HELLBLADE                                                    FO4                                                    ENDERAL                                                   TESV                                                THE WITCHER                                      DA: INQUISITIONS  

#4 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 02 April 2011 - 06:43 AM

Hace mucho tiempo que no me paso por esta parte del foro... pero no puedo evitarlo, LEONA acaba de pegar el aviso y ahora que tengo conocimiento de esta partida es mi deber cívico mostrarme como candidato, y estoy dispuesto a hacer lo que sea para quedar (lo que sea...)

¡Y quiero llevar un Qunari, por dios! XD

ds10.jpg

#5 lacalavera

lacalavera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1340 posts

Posteado 02 April 2011 - 06:53 AM

Pues nada, me apunto, me gusta mucho la idea de una partida de Dragon Age y mas si eres tu el que la dirige :thumb:

A proposito, yo SI QUIERO ser MAGO :lol:
Sisisisisisisisisiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡...........¿cuando jugamos?¡¡

GALERIA desACTUALIZADA

"All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms"
D+M

#6 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 02 April 2011 - 08:37 AM

Me apunto ^^
Ey, yo también quiero ser mago!!!!!! :PPPPPPPP

Editado por New_Devil, 02 April 2011 - 08:39 AM.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#7 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 02 April 2011 - 09:49 AM

Yo también me apuntooooo :thumb: , y también quiero ser mago, pero como parece que no puede ser, miraré otras opciones.

Editado por Darvin, 02 April 2011 - 09:51 AM.

#8 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4986 posts

Posteado 02 April 2011 - 11:11 AM

Pues si os falta alguno mas me apunto. Si no pues a esperar xD.

#9 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 02 April 2011 - 01:02 PM

Si hay plazas de sobra me apunto y me pido un pícaro. Pero si se va a quedar alguien fuera no me importa cederle mi plaza, que yo ya estoy en algunas partidas :thumb:

EDIT: Veo que por encima mío ya se habían apuntado seis, así que me voy por donde he venido. Con lo que me hubiera gustado molestar a Daerrec... ;D

Editado por Chicharrero, 02 April 2011 - 01:04 PM.

#10 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 02 April 2011 - 01:51 PM

Joer, y yo que pensaba que iba a tener que esperar varios días para completar las plazas xDD.

Bueno, vamos por partes:

Felicidades Daerrec! Suerte con este proyecto; estoy seguro que serás un gran Master! :confeti::thumb:

Gracias Myr, y tienes las puertas de los comentarios abierta para molestar todo lo que quieras (aunque no mucho ¿eh? xDD)

Después, bienvenidos Leona y Laca, no se porqué pero ya me imaginaba que ustedes dos estarían interesados ;D

Hace mucho tiempo que no me paso por esta parte del foro... pero no puedo evitarlo, LEONA acaba de pegar el aviso y ahora que tengo conocimiento de esta partida es mi deber cívico mostrarme como candidato, y estoy dispuesto a hacer lo que sea para quedar (lo que sea...)

¡Y quiero llevar un Qunari, por dios! XD

Bienvenido Gurthang. Y por supuesto que puedes llevar un Qunari (viendo tus comentarios en el foro de Dragon Age ya era mas que predecible xDD)

Bienvenidos New_Devil y Darvin (a ti ya te esperaba por aquí xDD). Creo que ya tenemos muchos magos pero antes de que decidan si quieren llevar uno quiero que vean como es el sistema de magia, tengo unas reglas para convertirse en una abominación bastante molonas ;D (no, no es broma)

Caballerodragon, tendrás que esperar un poco. Una de las plazas está reservada para otro jugador y estoy esperando su confirmación. Si acepta tendrás que quedarte en reserva pero si no, eres bienvenido :thumb:

Chicharrero, es una verdadera pena. Yo tenia muchas ganas de tenerte como jugador y complicarte la existencia ;D

En fin, creo que ya están todos así que está es vuestra última oportunidad de arrepentiros :P Si aun queréis seguir por aquí, les aviso que en el trascurso del día iré posteando toda la creación del personaje :thumb:

PD: Una pregunta para los Masters ¿a quien debo hacerle la petición para el subforo propio?

Editado por Daerrec, 02 April 2011 - 02:10 PM.

#11 Lian27

Lian27

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 363 posts

Posteado 02 April 2011 - 03:41 PM

Todavia puedo quedarme de 2º reserva aunque sea? XD

#12 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 02 April 2011 - 03:54 PM

Todavia puedo quedarme de 2º reserva aunque sea? XD

Si, pero viendo los que se han sumado a la partida vas a tener que esperar bastante hasta que se desocupe un lugar.

Antes de empezar, voy a darle unas indicaciones para los que quieren ser magos:
-La magia puede ser muy poderosa pero también tiene sus complicaciones. El único riesgo que tienen los primeros niveles de magia es el de fallar pero a medida que los hechizos se hacen mas fuertes, los riesgos aumentan. Por ejemplo con los hechizos de nivel 5-10 los magos pueden sufrir lo que se denomina "Desgracia mágica" y sus efectos varían desde quedarse aturdido a quedar sumido en un trance y tener que hacer tiradas cada X números de turnos para evitar la posesión demoníaca.
-Después, otro tema a tener en cuenta son los templarios. No tengo previsto que aparezcan muchos pero eso dependerá de vuestras acciones y la relación con los lugareños. Por ejemplo, si no usáis vuestra magia en público, no llamaréis la atención. En cambio, si la usáis para ayudar a los aldeanos puede que los templarios escuchen un rumor pero la gente del pueblo los convencerá de que no hay ningún mago, incluso puede que ellos os protejan. El caso contrario es que uséis vuestra magia y terminéis con cinco aldeanos chamuscados y dos graneros incendiandose por culpa de una bola de fuego, en este caso tendréis a los templarios y a una turba iracunda pisandoles los talones xDD
-Otro tema relacionado con el anterior es el vestuario, puede parecer gracioso e incluso molesto pero me gusta ser detallista en estos temas. A lo que me refiero con "vestuario" es a la parafernalia de los magos, por ejemplo si vais con pantalones, camisa y un bastón de madera no llamaréis la atención pero si lleváis una túnica demasiado vistosa que se ve a 3 kilometros y un bastón muy retorcido con millones de runas, no os quejéis si los templarios los miran de reojo o incluso comienzan a pensar en la posibilidad de que sois magos.

Todo esto no lo digo para quitarles las ganas de llevar un mago (en realidad, por lo menos uno debe ser un mago ya que estos también cumplen el mismo rol que los clérigos de D&D) sino para que tengáis en cuenta de que no es un camino de rosas y que no todo es hacer lucecitas con las manos y matar enemigos de a montones.

Hechas las aclaraciones, aquí voy a ir colgando toda la información de la creación de personaje. Puede parecer bastante extenso pero recordad que solo tienen que armar la ficha una vez xDD.
Cualquier pregunta, hacedla en este hilo.

#13 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 02 April 2011 - 04:03 PM

Chicharrero, es una verdadera pena. Yo tenia muchas ganas de tenerte como jugador y complicarte la existencia ;D

No hay problema Daerrec. Siempre podrá Derrick patearte el culo en huellas en la noche :lol: Eso si, si alguna vez te animas a llevar una de vampiro tenme el sitio reservado desde ya ;D

PD: Una pregunta para los Masters ¿a quien debo hacerle la petición para el subforo propio?

A Immort o a Jesugandalf

EDIT: Demasiadas normas veo yo en el hilo de las fichas. Lo que quieres es echar a jugadores desde ya, ¿no?

Editado por Chicharrero, 02 April 2011 - 04:07 PM.

#14 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 02 April 2011 - 04:12 PM

No hay problema Daerrec. Siempre podrá Derrick patearte el culo en huellas en la noche :lol:

Eso ya lo sabía fijo xDD

Eso si, si alguna vez te animas a llevar una de vampiro tenme el sitio reservado desde ya ;D

Tomo nota :thumb:

A Immort o a Jesugandalf

Gracias, les enviaré un MP cuando ya tenga todo mas o menos armado.

Demasiadas normas veo yo en el hilo de las fichas. Lo que quieres es echar a jugadores desde ya, ¿no?

Ves mal, no son normas sino opciones para que los jugadores se creen un personaje a su gusto :P . Además, tenía dos opciones: darles toda la información de golpe y esperar a que no se espantaran o darle la información de a pequeñas dosis y esperar a que no se terminaran aburriendo xDDD

#15 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 02 April 2011 - 04:42 PM

¿Y quienes serán los magos al final?.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.