Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial versiones GOG con sonidos en Español y mods con BWP

17 respuestas al tema

#1 Kotoriano

Kotoriano

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 211 posts

Posteado 22 March 2011 - 12:01 PM

Buenas, en vistas de los problemas y continuas reinstalaciones que sufrí durante mi andadura para poner en castellano las versiones de Baldur's 1 y 2 que se compran en GOG, me he decidido a hacer este pequeño tutorial. Si los moderadores lo consideran inapropiado o algo, que se borre y ya está, pero considero que puede ser útil para futuros compradores de estas versiones y que quieran tenerlo en idioma español y con mods.

La instalación está hecha en un sistema operativo Windows 7 de 64 bits, pero no debería dar problemas en otro sistema, simplemente sería ponerle la ruta apropiada (en la mayoría de SO que no sean de 64 bits, simplemente es Archivos de programa, sin el (x86) detrás). Si se van a instalar muchos mods, hay que tener presente que deberíamos tener libres unos 20 GB (o más si se van a meter casi todos los mods) en C:
Es importante no saltarse ningún paso y seguir el orden correcto:

1- Instalar Baldur's Gate: The Original Saga con el instalador que nos hemos descargado de GOG. Borrar la ruta que sale por defecto y escribir esta: C:\Archivos de Programa (x86)\Black Isle\Baldur's Gate (OJO, importantísimo llamar a la carpeta exactamente igual que aquí y poner la comilla suelta que está a la izquierda del 0 en el teclado, no la tilde o acento normal)

2- Instalar Baldur's Gate 2: Complete con el instalador de GOG. Borrar la ruta que sale por defecto y escribir esta: C:\Archivos de Programa (x86)\Black Isle\BGII - SoA (OJO, importantísimo llamar exactamente como está aquí a la carpeta, con sus espacios y todo)

3- Mientras están instalandose los juegos, visitar este HILO y descargar todos los sonidos en español para SoA+ToB (el primer post, de Keldor, son 4 enlaces), y todos los sonidos en español para BG1 + TotSC (el décimo post, de Alejabar, un único enlace).

4- Cuándo acaben la instalaciones tendremos creadas las carpetas Baldur's Gate y BGII - SoA, que estarán dentro de la carpeta Black Isle. Y tendremos los 2 juegos en inglés integro, instalados ahí.

5- Ir a la carpeta dónde tenemos instalado el Baldur's 2 (BGII - SoA) y con el botón derecho del ratón, creamos un nuevo documento de texto (.txt) al que llamaremos: BG2-ToBPatchReadMe.txt (Esto es porque las versiones de GOG ya están actualizadas y no necesitan parches, pero si queremos meterle mods luego con el BWP hace falta este .txt para que la instalación no se cuelgue).

6- Seguimos en el directorio de BGII - SoA y ahora debemos crear una nueva carpeta llamada CD5. Una vez creada, entramos en ella y volvemos a crear otra carpeta llamada movies.

7- Ahora tenemos que hacer una copia del archivo 25movies.bif que se encuentra en BGII - SoA\data\movies.

8- Nos volvemos a meter en la carpeta que creamos en el paso 6 (BGII - SoA\CD5\movies) y pegamos allí el archivo 25movies.bif que hemos copiado en el paso 7.

9- Ahora tenemos que empezar a sustituir los archivos originales de sonidos, por los que nos hemos descargado en el paso 3. Para el Baldur's 1, coger los archivos que hayan dentro de la carpeta CD1\data y copiarlos a la carpeta data de la instalación de Baldur's 1 (C:\Archivos de programa (x86)\Black Isle\Baldur's Gate\data).
Después, tenemos que coger los archivos que hay en las carpetas movies que hay dentro de CD1, CD2, CD3 y CD4 y copiarlos dentro de la carpeta movies de la instalación del Baldur's 1 (C:\Archivos de programa (x86)\Black Isle\Baldur's Gate\movies).

10- Con los del Baldur's 2, simplemente es ejecutar los archivos. Son archvios RAR, pero con extensión .exe, por lo que solo tenemos que ejecutarlos e indicarle la ruta que queremos sobreescribir. OJO: Una vez extraídos, los archivos quedarán dentro de unas carpetas llamadas Voces en Español, pues hay que sacarlos de esas carpetas y dejarlos dónde realmente deben estar (data, movies, sounds)

11- Al final de los pasos 9 y 10, tanto el BG1 como el 2, y las expansiones de ambos, deberían de escucharse en castellano, menos la voz del personaje principal. Remarcar que los textos no están en castellano, porque si queremos instalar mods luego con el Big World Setup (el instalador de mods del proyecto BWP), este programa se encargará de instalarnos las traducciones mejoradas de DLAN para el Baldur's 1 y 2 más sus expansiones. Hacer la prueba arrancando los 2 juegos y grabar una partida en cada uno (cosa que luego nos pide el BWS, por seguridad, más que nada).

12- Ahora llega el momento de descargarse BWS y empezar con la instalación del BWP. Hasta aquí llega el tutorial, porque este programa varía dependiendo de los mods que quiera instalar cada uno. Lo que sí debería instalarse obligatoriamente, serían las traducciones mejoradas del 1 (DLAN_BG1_TOTSC_V5), y del 2 (DLAN_BG2_TOB_V3). Así como Baldur's Gate Trilogy (BGT), para solucionar el problema que pueda existir con la voz del PJ principal.
También, y aunque ya hayamos puesto los sonidos del 1 más la expansión manualmente, deberíamos instalar el Sonidos_BG_TotSC_castellano. Ya que el que metimos nosotros antes, es el original de los DVDs y tenía muchos fallos, y este los corrige.

13- Es MUY aconsejable descargarse el .pdf con la guía del BWP en Español, lo podéis encontrar AQUÍ

Muchas gracias a Alejabar y Ancalagon, ya que sin sus consejos no habría podido instalar los juegos ni hacer este tutorial.

Salu2

Editado por Kotoriano, 22 March 2011 - 01:54 PM.

Esa fue la última vez durante esas guerras que Morgoth cruzó las puertas de su fortaleza, y se dice que no aceptó el desafío de buen grado; porque aunque su poder era mayor que todas las cosas de este mundo, sólo él entre los Valar conocía el miedo. Pero no podía negarse a aceptar el desafío delante de sus propios capitanes; pues la aguda música del cuerno de Fingolfin resonaba en las rocas, y su voz llegaba penetrante y clara hasta las profundidades de Angband; y Fingolfm llamó a Morgoth cobarde y señor de esclavos.

#2 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6394 posts

Posteado 22 March 2011 - 01:00 PM

Fantástico, seguro que será muy útil :thumb:

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#3 ash gekko

ash gekko

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 522 posts

Posteado 22 March 2011 - 01:23 PM

Muchas gracias por el curre que te has pegado con esta guía. :thumb: Si algún día los tengo que instalar en otro ordenador me vendrá de cine.

Muchas gracias a Alejabar y Ancalagon, ya que sin sus consejos no habría podido instalar los juegos ni hacer este tutorial.

Ya te dije que Alejabar es un crack. A mí también me ayudó mucho. :alabanza:
"Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este Consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro ... Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor... cuando el viento y el calor te sequen los ojos, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser"
Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo se llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa"

#4 Kotoriano

Kotoriano

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 211 posts

Posteado 22 March 2011 - 01:38 PM

Muchas gracias por el curre que te has pegado con esta guía. :thumb: Si algún día los tengo que instalar en otro ordenador me vendrá de cine.

Ya te dije que Alejabar es un crack. A mí también me ayudó mucho. :alabanza:

Estuve pensando incluso en ponerle su nombre a mi PJ para mi partida jajajaja, se lo merece XD Con este tuto espero ahorrarle un poquito de trabajo y que no tenga que asesorar tanto a los nuevos jajajaja

Salu2

Esa fue la última vez durante esas guerras que Morgoth cruzó las puertas de su fortaleza, y se dice que no aceptó el desafío de buen grado; porque aunque su poder era mayor que todas las cosas de este mundo, sólo él entre los Valar conocía el miedo. Pero no podía negarse a aceptar el desafío delante de sus propios capitanes; pues la aguda música del cuerno de Fingolfin resonaba en las rocas, y su voz llegaba penetrante y clara hasta las profundidades de Angband; y Fingolfm llamó a Morgoth cobarde y señor de esclavos.

#5 Alejabar

Alejabar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1686 posts

Posteado 22 March 2011 - 02:08 PM

Que pelotas dios xd, ni que hubiera ayudado tanto...

Y si un buen tutorial para ahorrar post xd.

bovinething.gif

#6 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 25 February 2012 - 11:05 PM

Me temo que no funciona en enlace de Alejabar del paso 3.

Y el del paso 12, el del BWS, tampoco.

Editado por Adreim, 26 February 2012 - 12:44 AM.

#7 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5521 posts

Posteado 25 February 2012 - 11:19 PM

3- Mientras están instalandose los juegos, visitar este HILO y descargar todos los sonidos en español para SoA+ToB (el primer post, de Keldor, son 4 enlaces), y todos los sonidos en español para BG1 + TotSC (el décimo post, de Alejabar, un único enlace).

Me temo que no funciona en enlace.

Pues a mi si me funciona :blink:

http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/61230-voces-en-espanol-bg2-soa-tob-para-version-de-gog/

#8 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16415 posts

Posteado 26 February 2012 - 01:40 PM

Y a mí, tanto el enlace al hilo como los enlaces que hay en el hilo.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#9 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 26 February 2012 - 02:45 PM

Perdón, me expresé mal. En el paso 3 pide que descarguemos ficheros en este enlace, tanto en el post 1 como en el 10. El que falla es el 10, el de Alejabar, por ser descarga de megaupload, que ya no funciona. Pero luego, él mismo los ha actualizado aquí:

sonidos para el BG1 Lo decía para que se actualizase la guía, pues si no, es un poco lío buscarlo todo.

Y el del paso 12, el del BWS, tampoco funciona, creo. Por cierto, qué es exactamente BWS? Porque no sé si lo he descargado o no. Y a lo mejor ese es el problema que tengo para instalar el trilogy.

Editado por Adreim, 26 February 2012 - 03:33 PM.

#10 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5521 posts

Posteado 26 February 2012 - 03:39 PM

Y el del paso 12, el del BWS, tampoco funciona, creo. Por cierto, qué es exactamente BWS? Y el BWP? Porque no sé si los he descargado o no. Y a lo mejor ese es el problema que tengo para instalar el trilogy.

BWP son las siglas de Big World Project. Es un programa, por llamarlo asi, para instalar los mods (los que quieras o la mayor cantidad posible) en un orden correcto y que sean lo mas compatibles posibles.
BWS creo que se refiere al Big World Setup y en efecto el enlace esta mal.

Mas info en el leeme del BWP:
http://www.shsforums.net/files/file/828-big-world-v11-spanish/

Editado por Eden, 26 February 2012 - 03:42 PM.

#11 Elvin Rath

Elvin Rath

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 26 February 2012 - 05:05 PM

El BWS, segun he leido en su pagina, ya no funciona.

Ahora hay que instalar el BWP manualmente....Aunque tampoco he logrado que funcione xD... Creo que el fallo viene de que encuentro los archivos disponibles para la version 11 del BWP, pero algunas de las partes en español estan en version 10.1.... Pero como el text pack es obligatorio, pueees.....

¿Alguien ha logrado instalar recientemente el BWP?

Edit: Nada, ni caso, creo que eso no es problema, si no algo relacionado con la instalacion de BGT...Aun asi si alguien ha instalado la v11 y confirma que no tuvo problemas, sera de agradecer, jeje

Editado por Elvin Rath, 27 February 2012 - 12:03 PM.

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18209 posts

Posteado 28 February 2012 - 05:08 PM

¿K versión de BGT usas? Algunas versiones daban errores de instalación, así k prueba la más reciente, k es la v1.14 :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 29 February 2012 - 11:13 PM

Yo preferiria, si es que es posible, dejarlo en español con voces en ingles, porque algunas voces tienen telita, sobretodo las de los drows...

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#14 Elvin Rath

Elvin Rath

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 03 March 2012 - 11:43 PM

Bueeeno, yo voy avanzando:

He logrado instalarlo con la v1.14 (El problema que tenia antes, era ...Bueno, eran varios. Primero era un problema con la falta de unos archivos de sonido en español, que sustitui a mano pillandolos de mi CD de Baldur's Gate en español y metiendolos en mi instalacion de GOG... (Version que no instalo por que no encuentro el puñetero CD de Throne Of Bhaal, xD)
Para eso, tuve que intalar el baldurs en español, y al parecer eso dejo unos registros por ahi que hizo que el BGT me lo detectara y se armara un lio (por que esa version no estaba actualizada)

En fin, deshice todo eso, y ahora se instalo. Peeeeero.... Las descripciones y nombres de algunos hechizos aparecen como una amalgama de simbolos extraños... A ver si encuentro por que es el tema este...xD

Edito: por cierto ,sospecho, por una referencia que daba durante la instalacion, que el problema es que ha tomado parte de los datos en ruso. ¿Por que? Por que cuando me daba a elegir idioma,, me ponia que seleccionase L para ponerlo en mi idioma...y ponia "Castellano, o ruso" xD.. Pegaria con que mi ordenador no tenga fuentes para esos caracteres. Lo digo por que no es texto sin sentido: los numeros que se ven en las descripciones de conjuros coinciden con las que deberian...

Edito2: Bueno...Parece semiarreglado a base de una chapuza. He localizado el mod que se instalaba en ruso, y he cambiado los archivos de la carpeta Russian por los de la carpeta Spanish. Por ahora los textos parecen en su sitio, pero a ver si no se ha movido la cosa....que no tengo muy claro como son ordenados los textos del Dialog.Tlk xD

Editado por Elvin Rath, 04 March 2012 - 03:39 PM.

#15 Drinker

Drinker

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 14 March 2012 - 10:00 AM

Yo juego al BG1 GOG con voces en inglés y textos en español de Dlan, y honestamente creo que es la combinación ideal para el hispano parlante, jajaja.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.