Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Empezando con Bardo

106 respuestas al tema

#16 Another_Random

Another_Random

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 March 2011 - 11:29 PM

Si no quieres aburrirte con las tiradas...

Pon el BARDO.CHR y BARDO.BIO en la carpeta characters situada por defecto en C:\Archivos de programa\Black Isle\BGII - SoA

Es un bardo recién creado tal que así, para el baldur's gate 1 con el BGT (pincha en la foto para descargar).
Luego importas, cambias las ropas, foto y nombre y a jugar.

Imagen posteada

Txibi.

Muchas Gracias, voy a darle un poco de caña.

ANEXO. Bueno ya he comenzado con el nuevo bardo con ballesta y con nuevos atributos. La verdad que es mucho más cómodo y útil en la batalla. Ahora que le estoy empezando a cojer el truco se está poniendo interesante.

El juego es mucho más dinámico de lo que en principio te esperas, sobre todo por el tiempo que tiene. Me está gustando la libertad que transmite. Si te quieres liar a palos con todo el mundo eres libre de hacerlo, al igual que si quieres ir oculto en las sombras, pasando de unos y otros sin que nadie te vea.

Editado por Another_Random, 18 March 2011 - 01:08 AM.

#17 tomito

tomito

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 537 posts

Posteado 18 March 2011 - 03:16 AM

Eso es lo que me ha quedado, ¿qué tal lo veís?

Tu tirada en total te han salido 83 pts, haciendo unos pocos de intentos más, puedes obtener 86 o 87, con lo que yo mejoraría la fuerza y la constitución, aunque hay gente que no ve muy legal eso de repetir y repetir hasta que salga una buena tirada.

En fin, no está mal pero se podría mejorar! :) aunque no deberías de pasar demasiados apuros con tu tirada así que como tu veas. ;)

Saludos!

Pués yo le dije que le ponga 16 en Constitución porque creo que no tiene sentido ponerle más :lol:.. "mejorar la constitución" sería asignarle más puntos? porque la verdad que darle más de 16 a un ladrón o a un bardo no tiene sentido (menos siendo humano)ya que por encima de 16 no le aporta NADA más :P

Editado por tomito, 18 March 2011 - 03:17 AM.

A los ojos Bubú

#18 rustin

rustin

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 18 March 2011 - 08:25 AM

Eso es lo que me ha quedado, ¿qué tal lo veís?

Tu tirada en total te han salido 83 pts, haciendo unos pocos de intentos más, puedes obtener 86 o 87, con lo que yo mejoraría la fuerza y la constitución, aunque hay gente que no ve muy legal eso de repetir y repetir hasta que salga una buena tirada.

En fin, no está mal pero se podría mejorar! :) aunque no deberías de pasar demasiados apuros con tu tirada así que como tu veas. ;)

Saludos!

Pués yo le dije que le ponga 16 en Constitución porque creo que no tiene sentido ponerle más :lol:.. "mejorar la constitución" sería asignarle más puntos? porque la verdad que darle más de 16 a un ladrón o a un bardo no tiene sentido (menos siendo humano)ya que por encima de 16 no le aporta NADA más :P

Yo tenía entendido de que la constitución al 18 te permitía la posibilidad de incrementar 4 los PG al subir de nivel, a parte de la correspondiente tirada con el dado de 6 que le corresponde al bardo.
By RuSTiN

#19 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 18 March 2011 - 08:52 AM

Eso se aplica a los luchadores, no al resto de PJ. Como bien se ha dicho, asignar más de 16 a otras profesiones que no sean luchadores (guerreros, paladines, exploradores...) es malgastar puntos.

Por cierto, ¿alguno hace sólo una tirada al generar las características? :P

Saludos
Slán! :)
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#20 Another_Random

Another_Random

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 18 March 2011 - 12:46 PM

Otra duda que me ha surgido:

Imoen, la primera muchacha que quiere acompañarte al principio que es de clase ladrón. ¿No sabe abrir cerraduras? Lo he probado con todos los muebles cerrados que encuentro pero no me abre ni uno. Mejor me busco otro ladrón en el grupo ¿?

#21 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4711 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:03 PM

Otra duda que me ha surgido:

Imoen, la primera muchacha que quiere acompañarte al principio que es de clase ladrón. ¿No sabe abrir cerraduras? Lo he probado con todos los muebles cerrados que encuentro pero no me abre ni uno. Mejor me busco otro ladrón en el grupo ¿?

Es nivel 1 (o como mucho 2), y su habilidad todavía es baja, cuando suba al siguiente nivel, reparte puntos en abrir cerraduras.

Tendrás que escoger, o abrir cerraduras, o desmontar trampas, o sigilo o robar. Sobre todo en el BG1... cuando ya vayas subiendo niveles podrás poner una habilidad secundaria.

Yo lo que hacía era poner el nivel 2 todo a la habilidad que me interesaba y los siguientes niveles la mitad de los puntos que me daban a la habilidad que estaba potenciando y la otra mitad al resto que me puedan interesar en un futuro.

Tu eres bardo, tienes habilidad de robar pero no repartes puntos, según subes tienes un porcentaje, así que no le asignes a robar a Imoen. Ponle abrir cerraduras y también ve poniendo algo en desmontar trampas.

T.

#22 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:05 PM

Mejor me busco otro ladrón en el grupo ¿?

Yo dejaría a Imoen.
Si consiguieras a otro ladrón que abriera cerraduras seguramente este nuevo no podría hacer otras cosas. Recuerda que empiezas con personajes en nivel 1. A medida que vayas subiendo mejorarás sus habilidades de la forma que más te convenga. O sea, puedes hacer que sea muy buena hurtando, o que se dedique a detectar trampas, o un poco de cada cosa, tu decides.

Por cierto, ¿alguno hace sólo una tirada al generar las características? :P

Una vez estuve 1 hora haciendo tiradas ???

P.D.: Se me adelantó Txibi :lol:

Editado por Cat'sClaw, 18 March 2011 - 01:07 PM.

#23 rustin

rustin

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:08 PM

A lo mejor es demasiado obvio, pero... antes de abrir las cerraduras, ¿le has dado al icono del antifaz? Ten en cuenta que tienes todos los intentos que quieras para abrir la cerradura, si no abre a la primera, intentalo más veces a ver qué tal :)

Como apunte, con cualquier personaje puedes intentar forzar la cerradura a lo bruto, es decir, pinchas sobre el icono del arma y cuando el cursor se vuelva una espada, dale al baul, puerta o lo que quieras abrir. Sobre todo al principio es mucho más efectivo que intentar abrir cualquier cerradura con el ladrón ya que a niveles tan bajos, esa tarea se vuelve muy complicada.

Imoen, te aconsejo que la lleves, ya que en mi opinión, es el mejor ladrón y además porque juega un papel muy importante dentro de la historia.

P.D. Joder, se me habéis adelantado los 2!!!!

Editado por rustin, 18 March 2011 - 01:09 PM.

By RuSTiN

#24 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6352 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:09 PM

Yo hago 3-4 tiradas y me quedo con la mejor y para adelante. Vamos, que a los cinco minutos ya estoy aburrido de darle al botón para ir pasando tiradas.

#25 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:33 PM

Una vez yo intenté hacerme un PJ con un número de tiradas máximo igual al valor de inteligencia que hubiera salido en la primera sin haber dado al "reroll", es decir, si salía por defecto 8, podía tirar 8 veces como máximo además de la primera que guardaba. :P
Siempre está la tentación de dar más veces al botón a pesar de las limitaciones autoimpuestas!! :D hehe

Slán! :)
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#26 Another_Random

Another_Random

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:35 PM

Joder, este foro es una maravilla xD.

Ok, no sabía eso de "atacar" las cerraduras. Ni lo de probar todas las veces que quieras con el antifaz.

Ahora tengo en el grupo al bardo, a un paladin que está por encima del brazo amigo, a Imoen, a los dos compañeros del brazo amigo y al primer mago que aparece con un ladron/xxx (un tipo bajito). He tenido que suicidar a su amigo para que me siga xD.

Editado por Another_Random, 18 March 2011 - 01:46 PM.

#27 rustin

rustin

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:45 PM

Una vez yo intenté hacerme un PJ con un número de tiradas máximo igual al valor de inteligencia que hubiera salido en la primera sin haber dado al "reroll", es decir, si salía por defecto 8, podía tirar 8 veces como máximo además de la primera que guardaba. :P
Siempre está la tentación de dar más veces al botón a pesar de las limitaciones autoimpuestas!! :D hehe

Mira que he visto formas raras de hacer tiradas, pero como esta... jajaja!

Yo voy a saco, click, click, click, click, click, MIERDA! esa tirada era buena, en fin click, click ,click, click... !!
By RuSTiN

#28 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:54 PM

Sí, es un buen intento autolimitarse las tiradas, aunque como muchas veces he comentado, acabo al final bastantes minutos perdidos "tirando" los dados en el PC :P

#29 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2656 posts

Posteado 18 March 2011 - 06:26 PM

Yo también invertía bastante tiempo en ello, porque pasaba de quedarme nada por debajo de 90. Es casi mejor que jugar al juego. xDDD

Ahora tengo en el grupo al bardo, a un paladin que está por encima del brazo amigo, a Imoen, a los dos compañeros del brazo amigo y al primer mago que aparece con un ladron/xxx (un tipo bajito). He tenido que suicidar a su amigo para que me siga xD.

Es un buen grupo, aunque tanto el Mago (Xzar) como el amigo bajito (Montaron, excelente idea suicidarlo xD) son de alineamiento malvado. Podrías conservar a los otros cuatro y buscar algún Mago bueno, que los hay.
Ah, y yo haría caso al consejo de Txibi, potencia en Imoen abrir cerraduras y detectar trampas. ;)

Editado por Agent X, 18 March 2011 - 06:28 PM.

#30 Another_Random

Another_Random

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 18 March 2011 - 07:05 PM

Sip, algunos personajes me han subido de nivel pero hasta ahora no me han dejado potenciar nada :(

Mi bardo por ejemplo se ha subido solo el hurto de 50 a 55 %, creo recordar. Quizás es porque sólo tiene esa habilidad.

Por cierto me he encontrado un templo en el campo, dónde hay un mago dentro que tiene hechizos a la venta. He comprado->escrito->memorizado identificar con mi bardo (nivel 2). Pero me sale en gris cuando intento identificar algo, espero que en nivel 3 me deje. Por cierto cuando he salido del templo me han venido como 10 esqueletos xD he tenido que salir por patas.

Hay hechizos bastante graciosos, el de grasa por ejemplo, es bastante curioso. Aunque los que tengo "listos" son los que curar heridas y otros que hacen daño al enemigo. También he pillao uno que hace una tirada para que los enemigos huyan.

Está muy currao el puto juego.

Editado por Another_Random, 18 March 2011 - 07:07 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.