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Empezando con Bardo


106 replies to this topic

#1 Another_Random

Another_Random

    Humano

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Posted 17 March 2011 - 06:53 PM

Hola,

He estado escuchando mucho sobre baldur´s gate cada vez que me interesaba en alguno de los RPG´s modernos. Hace poco, por fin me decidí a jugarlo, a ver si la fama que tiene es infundada o no.

Por ahora me está gustando bastante (me cuesta pillarle el truco a algunas cosas, pero mola).


Al tema, me he hecho un bardo-> bardo. Le he dado puntos a doble arma y a uso de dagas (voy equipado con dos dagas) y tiene algo de hurtar (50%).

1) Mi principal duda es que le he copiado algunos hechizos que me he ido encontrando; por ejemplo tengo uno de identificar objetos que parece interesante. El problema es que no me deja utilizarlos, es decir no me deja ponerlos como memorizados (con otro druida que tengo si me deja).


2) Otra duda es saber si está bien ponerle el uso de doble arma y de dagas, y si es viable utilizar el hurto con este bardo (tiene 12 de destreza).


3) ¿Para qué coñe sirve la canción de guerra? Ahora mismo es tan paquete que lo único util que hago en las batallas es esta canción. Con el arpa parece que los compañeros mejoran algo.

4) Esto no es una duda, pero bueno. Es normal que me maten bastante al principio, ¿no? mis compañeros y yo morimos con una facilidad pasmosa, tengo que andar con cuidado y recargar la partida un número considerable de veces.

Por si acaso sirve de algo dejo los atributos del bardo.


FUERZA: 14
DESTREZA: 12
CONSTITUCIÓN: 13
INTELIGENCIA: 18
SABIDURÍA: 12
CARISMA: 16


Saludos y gracias de antebrazo.

Por ahora me está molando bastante.



PD. Llevo en el grupo al luchador Khalid, en sus habilidades aparece una que es como un escudo azul, en la misma posición que otros personajes tienen el sigilo o el hurto. ¿para qué sirve el escudo? ¿cómo se usa?

Edited by Another_Random, 17 March 2011 - 07:03 PM.


#2 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posted 17 March 2011 - 07:15 PM

Saludos.

¿Por el escudo de habilidad te refieres abajo en la barra de herramientas? Si es la que pienso y pinchas sale un icono con forma de escudo y una flehca es para darle la orden de proteger. Pinchas en la habilidad y con el cursor en forma de escudo pinchas en el personaje a proteger. De tal forma ese guerrero automáticamente atacara para defender a quien hayas designado. Si no es eso, perdon, me he colado, je.

El bardo usa conjuros de mago, pero a nivel 1 creo que no tienes todavía ninguno... progresa más lentamente en magia que los magos. Es lo que tiene el bardo, un poco de todo, pero no tan bueno como un especialista puro. Pero siempre es mejor un poco que un nada.

La canción de bardo da bonos, pero no recuerdo cuales ¿puede ser +1 al ataque y +1 al daño? Habria que mirarlo en el manual. Yo es que soy de magos.

Sí, es normal que mueras con una facilidad pasmosa, y como lleves un mago ni te cuento, con 4 puntos de vida y con un conjuro por día que hace menos daño que un disparo de flecha. El potencial de estas clases más débiles vendrá después. Pero recién empiezas sudas sangre.

Además el baldurs gate es de los de vieja mentalidad. No intentes atacar a todo lo que se mueva, no podrás y morirás todo el rato. Ya te lo avisa un pnj (un cazador) en forma interpretada cuando te dice que no hagas tanto ruido o atraeras la atención y bla, bla...

Juega, explora y divierte. Y recuerda que tu ficha es un pobrecito jovenzuelo recién salido de una biblioteca fortificada y lanzado a un mundo muy duro. Vamos, que al principio te pueden dar por todos los lados si no llevas cuidado. Ten muy en cuenta la opción huir como un conejo en ocasiones y explorar en sigilo de los ladrones.

Txibi.

#3 rustin

rustin

    Neonato

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Posted 17 March 2011 - 07:16 PM

Hola,

He estado escuchando mucho sobre baldur´s gate cada vez que me interesaba en alguno de los RPG´s modernos. Hace poco, por fin me decidí a jugarlo, a ver si la fama que tiene es infundada o no.

Por ahora me está gustando bastante (me cuesta pillarle el truco a algunas cosas, pero mola).


Al tema, me he hecho un bardo-> bardo. Le he dado puntos a doble arma y a uso de dagas (voy equipado con dos dagas) y tiene algo de hurtar (50%).

1) Mi principal duda es que le he copiado algunos hechizos que me he ido encontrando; por ejemplo tengo uno de identificar objetos que parece interesante. El problema es que no me deja utilizarlos, es decir no me deja ponerlos como memorizados (con otro druida que tengo si me deja).


2) Otra duda es saber si está bien ponerle el uso de doble arma y de dagas, y si es viable utilizar el hurto con este bardo (tiene 12 de destreza).


3) ¿Para qué coñe sirve la canción de guerra? Ahora mismo es tan paquete que lo único util que hago en las batallas es esta canción. Con el arpa parece que los compañeros mejoran algo.

4) Esto no es una duda, pero bueno. Es normal que me maten bastante al principio, ¿no? mis compañeros y yo morimos con una facilidad pasmosa, tengo que andar con cuidado y recargar la partida un número considerable de veces.

Por si acaso sirve de algo dejo los atributos del bardo.


FUERZA: 14
DESTREZA: 12
CONSTITUCIÓN: 13
INTELIGENCIA: 18
SABIDURÍA: 12
CARISMA: 16


Saludos y gracias de antebrazo.

Por ahora me está molando bastante.


Vamos por partes...

1.- Lo que pasa es que en el nivel 1, el bardo no puede lanzar ningún hechizo que tenga memorizado. A partir del 2 es cuando puedes a empezar a disponer de ellos y en este caso podrías lanzar 1 solo hechizo del nivel 1. cuando eres nivel 3, puedes lanzar 2 del lvl 1, cuando alcanzas el nivel 4, lanzas dos del 1 y uno del 2... y así todo el rato.

2.- Hombre, una de las cualidades que hace especial al bardo es que maneja el arte del Hurto, así que creo que deberías de haber aumentado tu destreza al máximo.

3.- Realmente cuando tocas el arpa, sube la suerte y la moral del grupo con lo que penalizas las tiradas de ataque y daño de los enemigos. Cuanto mas level seas, mejor, evidentemente. Un apunte, mientras tocas el arpa no puedes atacar, así que... :(

4.- Claro que es normal, de hecho es bastante jodido el principio, eso de que te mate un maldito lobo o un farfullero te quema bastante, pero ten paciencia :D

En mi opinión deberías de haber repartido mejor los puntos. Más destreza, constitución y fuerza. La inteligencia, creo que en este tipo de pjs no es tan importante.

Espero que te haya servido de ayuda.


Saludos
By RuSTiN

#4 Another_Random

Another_Random

    Humano

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Posted 17 March 2011 - 07:25 PM

Gracias a los dos por las preguntas, txibi has acertado con lo del escudo :D.

Estoy demasiado acostumbrado a poder matar todo bicho que se ponga por delante, hay que cambiar la mentalidad y saber que no se puede arremeter con todo lo que te encuentras.

Es que de vez en cuando me viene un mamoncete directo a matarme y me las veo para matarlos y poder continuar, pero si hay que dar un rodeo (si se pude) se da!


Me estoy replanteando empezar de nuevo, porque me parece que lo de las dagas duales no sirve para nada, mejor le hubiese puesto un arco o algo así, que por lo menos ataque algo xD.

Saludos.

#5 tomito

tomito

    Elder

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Posted 17 March 2011 - 07:30 PM

No es mala idea esa.. ya que matarías varios pajaros de un tiro, le pones 18 en destreza entonces tu personaje tendrá una mejora en la habilidad de hurtar, tendrá una mejor clase de armadura (CA) y será bastante habil con armas a distancia (ya que la eficacia con estas depende en gran parte de la destreza que tenga el personaje que las usa).. otro consejo, si empiezas de nuevo ponle 16 en Constitución (ni más ni menos :lol:)..

A los ojos Bubú


#6 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posted 17 March 2011 - 07:31 PM

Ballesta.

Si es bardo tira a ballesta, y haz acopio de virotes a mansalva.

Otra cuestión, en el baldurs gate 2, no tanto. Pero en el 1, con el nivel bajo de magia, escasas armas mágicas y niveles bajos, los arqueros y ballesteros son mortales. Puedes caer tranquilamente de un único disparo, así que si ves a un arquero... que tu personaje principal vaya a retaguardia, pero ya y adelante el más acorazado para atraer los disparos.

Txibi.

#7 Ismena

Ismena

    Elder

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Posted 17 March 2011 - 08:02 PM

Los bardos :amor: :wub: , mi clase favorita. Yo empezaría de nuevo, porque esas tiradas no me parecen muy buenas, y creo que puedes conseguir unas mejores, o en su defecto, repartirlas mejor.

tumblr_ndz1cwQjU71u1j39ao5_500.gif

 

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."


#8 rustin

rustin

    Neonato

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Posted 17 March 2011 - 08:09 PM

Los fans de los bardos son como los de apple. Adoran y aman todo lo referente a ello y además no dudan en presumir y fardar de que lo son!!!

jajaja
By RuSTiN

#9 Another_Random

Another_Random

    Humano

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Posted 17 March 2011 - 08:11 PM

Gracias a todos, empiezo de nuevo.

Os comento lo que estoy eligiendo a ver si os parece bien.

Raza: Humano (estoy dudando entre elfo, aún estamos a tiempo :D)
Clase: Bardo-> Bardo
Alineamiento : Neutral Absoluto (herencia de "the witcher").
Atributos:
FUERZA: 12
DESTREZA: 18
CONSTITUCIÓN: 16
INTELIGENCIA: 16
SABIDURÍA: 5
CARISMA: 16

(no sé si la tirada es buena, más o menos por lo que os escucho, debería darle más a fuerza¿?)

Habilidades: Ballesta y la otra no sé, le he puesto arma sin escudo, pero no sé si funcionan las 2 a la vez o hubiese sido mejor darle a arma a dos manos.
Hurtar, que no puedo elegir otra cosa.



Eso es lo que me ha quedado, ¿qué tal lo veís?

Edited by Another_Random, 17 March 2011 - 08:12 PM.


#10 rustin

rustin

    Neonato

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Posted 17 March 2011 - 08:29 PM

Eso es lo que me ha quedado, ¿qué tal lo veís?


Tu tirada en total te han salido 83 pts, haciendo unos pocos de intentos más, puedes obtener 86 o 87, con lo que yo mejoraría la fuerza y la constitución, aunque hay gente que no ve muy legal eso de repetir y repetir hasta que salga una buena tirada.

En fin, no está mal pero se podría mejorar! :) aunque no deberías de pasar demasiados apuros con tu tirada así que como tu veas. ;)

Saludos!
By RuSTiN

#11 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
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Posted 17 March 2011 - 08:30 PM

Si vas a usar casi siempre armas a distancia, lo cual es bastante recomendable para un bardo, no es necesario k tenga mucha Fue (aunke el peso máximo puede fastidiar, pero hay puntuaciones más importantes). No obstante, lo k te puede perjudicar más es tener 16 en Int en vez de 18, ya k la probabilidad de inscribir hechizos en tu libro de conjuros es menor, así como el número máximo de hechizos distintos k puedes inscribir por nivel.

Resumiendo: yo hubiera puesto Int 18 y Sab 3 (ya k no hay ninguna diferencia frente a Sab 5), pero así tampoco está mal :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
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Guía de objetos de BG


#12 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

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Posted 17 March 2011 - 08:41 PM

Por favor, no hagas un bardo con Sabiduría 3 o 5. Estas haciéndote un personaje cercano a un vegetal. Un bardo se supone que es un tipo con don de gentes, carisma, inteligencia, saber estar, etc.

#13 kanguro

kanguro

    Humano

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Posted 17 March 2011 - 09:10 PM

Es verdad con el tema de los arqueros y las armas a distancia en BG1, el unico problema quiza son las armaduras, pero si te mantenés lejos y tomas siempre esa precaucion va a ser el menos lastimado del grupo . Yo tengo un arquero especializado en araco largo y es increible la diferencia que hay al principio si empezas con un mago o incluso con un luchador no especializado. Los magos de nivel bajo por ejemplo no pueden usar piel petrea, por lo que cada vez que te cruzes con un mago si usas ballesta o arco lo primero que podés hacer es intentar volarle la cabeza. Igualmente si lo seguis en el BG2 se va a notar la diferencia cuando puedas usar una buena cantidad de magias. A los magos les cuesta al principio pero después son imparables.

#14 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

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Posted 17 March 2011 - 09:32 PM

Al principio, usa armas a distancia con todos los personajes, te evitarás cargar partida tantas veces.

Namárië.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...


#15 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posted 17 March 2011 - 10:12 PM

Si no quieres aburrirte con las tiradas...

Pon el BARDO.CHR y BARDO.BIO en la carpeta characters situada por defecto en C:\Archivos de programa\Black Isle\BGII - SoA

Es un bardo recién creado tal que así, para el baldur's gate 1 con el BGT (pincha en la foto para descargar).
Luego importas, cambias las ropas, foto y nombre y a jugar.

Imagen posteada

Txibi.



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A Bragol. Tus amigos te echan de menos.