Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

TES V en consola o pc?

238 respuestas al tema

#226 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4972 posts

Posteado 01 November 2011 - 07:59 PM

Voy a exponer mi idea de forma sencilla, y después debatiré algunos puntos de tu post en los cuales no estoy de acuerdo.

Al contrario que tú, yo no creo que los jugadores de consola deban pagar por mods. Los mods son de los modders, no del desarrollador de turno. Para poner un ejemplo... Si escribiese una novela con un bolígrafo y folios en blanco, la novela sería mía, y no de los desarrolladores de folios y bolígrafos. Por tanto, si en un futuro (hipotético) adaptan los mods a las consolas, y un jugador quiere descargarse la traducción mejorada de Fulanito; si le cobran, entonces Fulanito debería ver dinero por su trabajo. Ahora bien, si cobran por esa traducción mejorada, y no pagan a Fulanito; están abusando del trabajo del modder, que a lo mejor quería distribuirlo gratuítamente.

Con respecto a tu post, decirte que, efectivamente, al igual que Greeny (el cual es un magnífico modder), no creo que el conocimiento de inglés sea estrictamente necesario para saber moddear (se me viene a la mente conchi, por ejemplo). De hecho, estoy metido de lleno en la comunidad modder hispana que se desarrolla en este mismo clan, y te animo a pasarte a leer los tutoriales o a descargar el trabajo que ya hay hecho. No voy a ponerme a discutir si soy o no un buen modder, eso es opinión de cada uno, pero saber inglés no está relacionado con saber moddear.

En segundo lugar, no he criticado a Bethesda por ninguna parte. Ni siquiera he mencionado a la compañía. Me parece estupendo que adapten ideas de mods para sus juegos, así se adaptarán mejor a las ideas de los jugadores. Lo que digo, es que no deberían usar el trabajo de los modders para sacar beneficios extra, como los detallados más arriba.

A mí no me parece un 'extremo ridículo' tener el derecho a que no se apropien y cobren de mi trabajo las empresas de videojuegos. Si mañana (hipotéticamente) volviese a salir al mercado la Traducción de Planescape Torment por 5.99€, me parecería una injusticia que ese dinero no fuese destinado a los traductores de dicho juego, en lugar de a la empresa de turno. Y creo que cualquier traductor me daría la razón.

Editado por Olafo, 01 November 2011 - 08:00 PM.

#227 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 01 November 2011 - 09:24 PM

Por tanto, si en un futuro (hipotético) adaptan los mods a las consolas,

Eso en la actualidad es imposible dada la politica extremadamente cerrada que tienen las compañias (Dlc, Online Pass y demas) si se llegara a adaptar seria cosas sencillas como skins y demas en plan Unreal Tournamente 3 en Xbox 360.

Lo cual es una verdadera pena, pero si le estan haciendo la guerra al mercado de segunda mano no me extraña que se lo hagan a los mods que podrian ser una posible fuente de ingresos.

Imagen posteada

Spoiler

#228 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 02 November 2011 - 06:56 AM

Voy a exponer mi idea de forma sencilla, y después debatiré algunos puntos de tu post en los cuales no estoy de acuerdo.

Al contrario que tú, yo no creo que los jugadores de consola deban pagar por mods. Los mods son de los modders, no del desarrollador de turno.

Estoy por darle a la gente un par de clases de comprensión lectora...yo JAMÁS he dicho que los jugadores de consola deberían pagar por los mods por sus coj****. Lo que he dicho es que deberían ser gratuítos, y EN EL CASO de que SONY/MS cobrara por ellos (que es lo que seguramente harían si pudieran/quisieran ofrecer mods para consolas), que una (buena) parte del dinero fuera para el modder al menos, ya que sería la menos mala de todas las opciones.

Y los mods, repito, son propiedad de Bethesda, te guste o no. No sé si lo pone en el EULA del juego o del CS, pero según los moderadores del foro oficial, lo pone. Y tiene sentido: es SU juego, y usando mods estás usando SU engine, SU contenido (en mayor o menor medida) y SUS herramientas para crearlos, y que publiquen SUS herramientas para que nosotros podamos disfrutar de ellas es una cortesía que ELLOS ofrecen casi unilateralmente. Francamente, esa actitud de "LOS MODS SON MIOS Y DE NADIE MAS" es mas propia de críos malcriados que otra cosa, lamento decirlo pero es así.

En segundo lugar, no he criticado a Bethesda por ninguna parte. Ni siquiera he mencionado a la compañía. Me parece estupendo que adapten ideas de mods para sus juegos, así se adaptarán mejor a las ideas de los jugadores. Lo que digo, es que no deberían usar el trabajo de los modders para sacar beneficios extra, como los detallados más arriba.

No deberían y no lo hacen, aunque, como he detallado más arriba, están en su completo derecho, tanto legal como moral. ¿No te basta con eso?

A mí no me parece un 'extremo ridículo' tener el derecho a que no se apropien y cobren de mi trabajo las empresas de videojuegos. Si mañana (hipotéticamente) volviese a salir al mercado la Traducción de Planescape Torment por 5.99€, me parecería una injusticia que ese dinero no fuese destinado a los traductores de dicho juego, en lugar de a la empresa de turno. Y creo que cualquier traductor me daría la razón.

Estoy de acuerdo con eso, pero son sus reglas. Reglas que aceptas al aceptar la licencia. No es un concepto TÁN difícil de entender: ¿no te gusta? no lo uses. O no publiques tus mods. Porque una vez publicados sabes que están supeditados a que cualquier dia los de Bethesda te los puedan pillar, y hacer con ellos lo que quieran. Y están en su completo derecho. Es lo que hay.

Pero por otro lado, llevo en la comunidad modera más de 5 años y medio, y en todo ese tiempo no he visto que Bethesda abusara nunca de esa política. Eso, junto con el anuncio de que no van a sacar mods para consolas tampoco para Skyrim me otorga cierta confianza en ellos. Quizás es, en esencia, lo que nos diferencia a la hora de forjar nuestra mútua opinión.

Editado por Gladiador, 02 November 2011 - 07:20 AM.

#229 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4972 posts

Posteado 02 November 2011 - 11:49 AM

Estoy por darle a la gente un par de clases de comprensión lectora...yo JAMÁS he dicho que los jugadores de consola deberían pagar por los mods por sus coj****. Lo que he dicho es que deberían ser gratuítos, y EN EL CASO de que SONY/MS cobrara por ellos (que es lo que seguramente harían si pudieran/quisieran ofrecer mods para consolas), que una (buena) parte del dinero fuera para el modder al menos, ya que sería la menos mala de todas las opciones.

Entonces estamos de acuerdo en que no deban pagar. Solo que tú lo ves justificado, yo no. Por cierto, escribir partes de tu texto en mayúsculas no hace que tengas más razón. Simplemente es tu opinión, que puede coincidir o no con la mía. (En este caso no)

Y los mods, repito, son propiedad de Bethesda, te guste o no. No sé si lo pone en el EULA del juego o del CS, pero según los moderadores del foro oficial, lo pone. Y tiene sentido: es SU juego, y usando mods estás usando SU engine, SU contenido (en mayor o menor medida) y SUS herramientas para crearlos, y que publiquen SUS herramientas para que nosotros podamos disfrutar de ellas es una cortesía que ELLOS ofrecen casi unilateralmente. Francamente, esa actitud de "LOS MODS SON MIOS Y DE NADIE MAS" es mas propia de críos malcriados que otra cosa, lamento decirlo pero es así.

Una vez más, es tu opinión, expresada de forma irrespetuosa. Poniendo mayúsculas para darle veracidad y llamando "crío malcriado" a quien no esté de acuerdo contigo. No, no estoy de acuerdo en que el tiempo que he invertido moddeando se lo adjudique Bethesda. Principalmente porque los mods pueden ser de texturas y mallas que en ningún momento usan las herramientas que ellos facilitan.

No deberían y no lo hacen, aunque, como he detallado más arriba, están en su completo derecho, tanto legal como moral. ¿No te basta con eso?

No, no me basta, y he argumentado porqué no. Que esté escrito en una licencia legal no hace que sea menos injusto, o que a mí me lo parezca.

Pero por otro lado, llevo en la comunidad modera más de 5 años y medio, y en todo ese tiempo no he visto que Bethesda abusara nunca de esa política. Eso, junto con el anuncio de que no van a sacar mods para consolas tampoco para Skyrim me otorga cierta confianza en ellos. Quizás es, en esencia, lo que nos diferencia a la hora de forjar nuestra mútua opinión.

Efectivamente, por eso he repetido hasta la saciedad la palabra hipotéticamente en todos los hilos de este mod.

En resumen, tú como modder, no te causaría indignación que una empresa sacase beneficio económico de tu trabajo. Porque está escrito en un contrato y que por tanto, deja de ser injusto.
Pero yo no estoy de acuerdo, es tan simple como eso. Nuestras posturas son diferentes, nada más; no pretendo convencerte, puesto que no gano nada haciéndolo, pero me gusta señalar los aspectos en los que no estoy de acuerdo. Y que se lucren (hipotéticamente) del trabajo de los modders, no es justo.

Editado por Olafo, 02 November 2011 - 11:51 AM.

#230 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 02 November 2011 - 12:15 PM

Una vez más, es tu opinión, expresada de forma irrespetuosa. Poniendo mayúsculas para darle veracidad y llamando "crío malcriado" a quien no esté de acuerdo contigo. No, no estoy de acuerdo en que el tiempo que he invertido moddeando se lo adjudique Bethesda. Principalmente porque los mods pueden ser de texturas y mallas que en ningún momento usan las herramientas que ellos facilitan.

Aparte de mi opinión, es lo que hay. Aprende a distinguir entre "opiniones" y "hechos". Y por lo visto, por muchas mayúsculas que utilice, no quieres darte por enterado. Allá tú, vive feliz en tu mundo entonces.

Por cierto (con la posible excepción de texture/mesh replacers), intenta incorporar una textura o un mesh al juego sin usar el Construction Set, a ver como te sale, majete.

En resumen, tú como modder, no te causaría indignación que una empresa sacase beneficio económico de tu trabajo. Porque está escrito en un contrato y que por tanto, deja de ser injusto.
Pero yo no estoy de acuerdo, es tan simple como eso. Nuestras posturas son diferentes, nada más; no pretendo convencerte, puesto que no gano nada haciéndolo, pero me gusta señalar los aspectos en los que no estoy de acuerdo. Y que se lucren (hipotéticamente) del trabajo de los modders, no es justo.

Mira macho, yo políticamente me considero un anarquista, y aun así opino que tu opinión al respecto de la propiedad de los mods es bastante ridícula, teniendo en cuenta que las compensaciones superan en mucho a los inconvenientes, y que Bethesda jamás ha dado motivo alguno para que la comunidad desconfíe de ella. Yo he dejado bien constado por qué no me importa en absoluto que Bethesda tenga esa cláusura en su licencia. Si no quieres verlo, y quieres seguir con tu actitud infantil, no es mi problema. Punto.

Editado por Gladiador, 02 November 2011 - 12:18 PM.

#231 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 02 November 2011 - 02:13 PM

Y por lo visto, por muchas mayúsculas que utilice, no quieres darte por enterado. Allá tú, vive feliz en tu mundo entonces.

Sin querer entrar al trapo, pero...porque uses mayúsculas la gente no tiene porque "enterarse" mejor. Es más, usar mayúsculas o es porque estás gritando, o porque quieres tapar al resto. Creo con un subrayado a lo sumo, o letra negrita sobra.

Saludos!
Wyrm

#232 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 02 November 2011 - 02:42 PM

Conclusion a las consolas y pc.

Consolas:
No tienen problema en jugar los juegos que vayan saliendo al mercado, a un nivel grafico alto.

En caso de modificaciones como los mods es limitado.

La consola es sencillo llevarlo a todos lados que ventaja jeje.

PC:

Para jugar los juegos como vayan saliendo en el mercado debes invertir mucho mas segun sea tu pc, ya sea mejorando la tarjeta grafica, memoria ram, etc mas dinero cosa que en las consolas no tienen dicho percanse

Ya dependiendo de la pc que uno tenga se puede mover un juego en bajo, medio, alto o ultra high o bien no se mueve x(.

En caso de las modificaciones es ilimitado en gran parte de los juegos un ejemplo enorme: Oblivion que puede mejorar de una manera brutal dejando atras la calidad grafica en la consola.

Uds que opinan me equivoco o no, de seguro hay mas ventajas como desventajas a raiz de eso cada uno escoje tener una pc o consola en mi caso pc ya que no puedo aguantar mucho tiempo jugando con un mando. ;)

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#233 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1342 posts

Posteado 02 November 2011 - 02:54 PM

Me da que estáis mezclando temas.

Consola vs pc

Skyrim en consola vs skyrim en pc

Yo creo que cualquier persona que tenga pc y consola va a tratar de comprarlo en pc. No sé qué precio tendrá pero suele ser mas barato en pc, se le pueden poner mods, gráficos, etc.

El que sólo tenga acceso a consola obvio consola.

Saludos.

SETI@HOME
.png

#234 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 02 November 2011 - 02:56 PM

Por cierto (con la posible excepción de texture/mesh replacers), intenta incorporar una textura o un mesh al juego sin usar el Construction Set, a ver como te sale, majete.

Pues es bastante simple, te vale con usar el blender, nifscope, FOMM y FNVedit.

PD: Estoy buscando lo de la propiedad en los documentos legales del geck, y nada, por ahora. Donde sale todo eso?

Editado por baca, 02 November 2011 - 03:22 PM.

#235 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4972 posts

Posteado 02 November 2011 - 03:01 PM

Vale, la última vez que contesto a este post. ¿Por qué es la última vez? Porque es difícil mantener una discusión civilizada cuando la persona con la que debates usa expresiones como crío malcriado, vive feliz en tu mundo entonces, mira macho, tu opinión es ridícula o incluso si no eres capaz ni de dominar un poco de inglés básico no sé qué haces modeando.

Por otro lado, hay que tener presente que lo que se debate es todo en casos totalmente hipotéticos. Además, que algo esté sujeto a un acuerdo o licencia legal (cuya cita aún está pendiente de verse porque me estoy fiando únicamente de tu palabra), para mí, no significa que sea justo y por tanto, presento mi disconformidad. Para ti eso es vivir en un mundo feliz.

Ahora, la duda que me queda después de todo este debate, es... ¿Por qué los mods se firman y existen baneos en nexus por el tema de copyright si al final todos los mods son propiedad de Bethesda?

Para futuros posts de contestaciones, la respuesta es: Sí, tienes razón. Yo no sé nada, vivo en un mundo feliz.

Y todo el mundo contento :)

#236 sacredslayer

sacredslayer

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 415 posts

Posteado 03 November 2011 - 02:47 AM

Los mods se implementaran en consolas de algun modo ya que afirmaron que querian que fuera ediciones iguales tanto en xbox, ps3 y pc por lo cual los mods tabien entran en este saco y yo espero que saquen mods para consolas saludos.

#237 Perci

Perci

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 419 posts

Posteado 03 November 2011 - 01:16 PM

Los mods se implementaran en consolas de algun modo ya que afirmaron que querian que fuera ediciones iguales tanto en xbox, ps3 y pc por lo cual los mods tabien entran en este saco y yo espero que saquen mods para consolas saludos.

¿Mods en consola? Por mí genial, sólo si son gratis y no joden las posibilidades a los de pc, porque ya sabemos que cuando se tienden a hacer las cosas para consola los perjudicados somos los que usamos pc. No quiero ofender a nadie ni criticar la elección de plataforma: que cada uno haga lo que quiera, pero todos tenemos en mente las cagadas en ciertos juegos gracias a la tendencia a consolizarlos (palabro inventado).

¿Igualdad? Si nosotros nos jodemos porque hacen el juego más orientado a consola, ¿por qué no podemos tener ventajas respecto a los que usan consola? Me parecería lo justo. Pero como no es mi opinión la que importa, si no la de la empresa, me joderé en caso de que lo hagan y punto. Simplemente añadir que no tengo pensado comprarme el juego nada más salga, y dependiendo la política que tengan con él, igual ni me lo compro. No será por juegos pendientes que tengo por jugar en estos momentos.

Saludos.

#238 Perci

Perci

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 419 posts

Posteado 03 November 2011 - 01:16 PM

DUPLICADO

Editado por Perci, 03 November 2011 - 01:16 PM.

#239 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 06 November 2011 - 05:30 PM

Otra vez, esas afirmaciones son MUY antíguas, de antes de que confirmaran de que no habrán mods para consolas de forma definitiva, y de que la versión para PC será gráficamente superior (de hecho, técnicamente, y según Pete, no podrás poner la versión para PC en una configuración gráfica menor que la de las consolas (o sea, LOW para PC = calidad consolera). Y teóricamente van a haber opciones "NORMAL", "HIGH" y "ULTRA", así que....(espero rularlo en "ULTRA" yo :D).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.