Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejor Juego Rol Pc del último Lustro

77 respuestas al tema

Encuesta: Mejor Juego Rol para Pc del último Lustro (155 usuario(s) han votado)

¿Cual crees que es el mejor Juego Rol para Pc del último Lustro?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 28 February 2011 - 07:46 AM

Es para mi una verdadera lastima ver que el The Witcher va ganando, no porque lo coinsidere un mal juego, de hecho me gusta y espero el 2 con ansias, pero realmente es su falsa toma de decisiones trascendentes y su jugabilidad tan sencilla como encadenar golpes haciendo simples clicks lo que me desentusiasma terriblemente, ya que no creo que sea por ahi por donde debe encaminarse el Rol.

Más de acuerdo imposible.

Cabe agregar la escasa "customatización" del personaje comparado con juegos como FO3, KoTOR y DAO los cuales a la vez nos permiten crearnos nuestro propio personaje en aspectos fisicos.

Son cosas diferentes, The Witcher tiene un personaje principal eje de una saga, no puede ser otro. En otro camino pero anclados en personajes predefinidos están Gothic, Planescape, etc.

Y DAO, en su segunda parte se olvida de esa libertad de creación para darnos un par predefinidos, muchos lindos Hawkes :argh:

#32 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 28 February 2011 - 09:13 AM

Vamos a ver, qué entendemos por decisiones trascendentes? Es que al final resultará que si uno no salva el mundo cada quince segundos la cosa no es trascendente. Yo de momento me he encontrado diversas quests en donde hay decisiones que son trascendentes dentro de la propia historia y a la propia evolución del personaje. Más allá de eso, necesito que se me explique que es una decisión trascendente.

Si la otra pega que le tenemos que poner a un juego de rol es que se puede crear nuestro personaje a nivel físico empezad a atizarle al Planescape (en donde te dan el personaje ya hecho), el BG (en donde solo escoges el color de su ropa) y demás juegos clásicos. A mi me parece algo tan intrascendente cuando se intenta debatir sobre un juego que rol que nunca lo consideraría como algo decisivo.

#33 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 28 February 2011 - 09:41 AM

Es para mi una verdadera lastima ver que el The Witcher va ganando, no porque lo coinsidere un mal juego, de hecho me gusta y espero el 2 con ansias, pero realmente es su falsa toma de decisiones trascendentes y su jugabilidad tan sencilla como encadenar golpes haciendo simples clicks lo que me desentusiasma terriblemente, ya que no creo que sea por ahi por donde debe encaminarse el Rol.

Es para mi una verdadera lástima ver que se critica a un juego que va encabezando unas votaciones porque no es el que a uno le gustaría. Cada uno tiene su voto y cuando abrí este tema comenté: "pero en esta encuesta, a parte de votar, me gustaría que quien quiera comente los puntos positivos del juego que ha votado, pero no los negativos del resto de opciones. Es decir no me gustaría que este Tema se convirtiera en un debate entre cual es mejor y cual peor, eso ya lo decidirá la encuesta." Y hasta ahora así había sido y LoCoLuCa, si no te importa, me gustaría que continuara siendo así.

Saludos.

Editado por Imaginista, 28 February 2011 - 09:41 AM.

#34 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 28 February 2011 - 10:47 AM

Por madurez, complejidad argumental, ambientación, originalidad y por salir de un estudio novato, voto por The Witcher. Me ha costado mucho elegir entre éste y Dragon Age Origins, son dos juegos totalmente distintos, y el DA:O tiene a su favor una mayor rejugabilidad, pero Geralt es Geralt, y la historia me parece bastante mejor que el más que trilladísimo guión de DA:O.

Lo mismo me pasa a mí, pero añadiendo a la ecuación el Mass Effect. Al final, he votado por DAO.

greeny80.pngclandlan.png

#35 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 28 February 2011 - 12:18 PM

No los he jugado todos, pero de la lista me quedaría con The witcher y Oblivion... aunque como perro viejo que soy me quedaría con algunos mas antiguos que me han gustado mas aunque tengan menos "resolución gráfica".... y no los cito que los conocemos todos...

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#36 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5505 posts

Posteado 28 February 2011 - 01:27 PM

Mass Effect. Su historia me engancho, tan simple como eso. Disfrute jugandolo, cosa que hoy en dia resulta todo un hallazgo para mi.

#37 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3175 posts

Posteado 28 February 2011 - 01:42 PM

Y sobre el combate y el personaje no os quitaré la razón. En cambio, sobre lo de las decisiones, pues sí que está más elaborado que muchos otros juegos. Aparte, todo lo demás estaba pero que muy bien confeccionado. Y a pesar de su simpleza, se respira un aire a rol de verdad que otros juegos modernos no tienen a pesar de ser más complejos.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#38 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 28 February 2011 - 02:13 PM

Saludos.

Drakensang, es el único que me ha recordado al Baldur's Gate en esencia, sólo por eso, le puedo perdornar sus fallos que deben pulirse en el sistema de combate/variedad de situaciones de combate. Aunque en el 2 hicieron un esfuerzo por remediar la carencias más destacables del uno.

Fallout New Vegas por hacer un esfuerzo en retomar ciertos valores y procurar dar un tímido giro de timón alejándose de la simplificación extrema, con más o menos éxito, pero el intento está. A pesar de salir en steam.

El Aurora del NWN, el 1. Sea del 2000 juego ha día de hoy siguen haciéndose módulos con este sistema y coparía el puesto 1. No el juego/campaña NWN1 sino los productos derivados del Aurora. Podría también entrar con calzador el Electron del NWN2.

The Witcher no lo he jugado ni leído, así que no puedo dar una opinión ni voto fundado.

Sobre que es rol, es el mundo de nunca acabar, jamás nos pondremos de acuerdo. Mis baremos, apartes de los personales es procurar no tener en cuenta el combate para valorar. Así, despojado del combate observo que me puede ofrecer el juego y decido.

Txibi.

Editado por Txibi, 28 February 2011 - 02:15 PM.

#39 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 28 February 2011 - 03:05 PM

Algunos parece que como en un juego no se pueda personalizar hasta los pelos de la nariz del personaje, eso no es rol, xD.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#40 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 28 February 2011 - 04:58 PM

Algunos parece que como en un juego no se pueda personalizar hasta los pelos de la nariz del personaje, eso no es rol, xD.

Yo algo parecido a esto, sí, pero en otra vertiente. En vez de la vertiente de personalización visual, en la vertiente de personalización de variedad. Cogiendo como ejemplo el Ultima Underwold comparado con los últimas clásicos. En los últimas clásicos tenías el típico mago, guerrero y mezcla y a correr. En el Ultima Underwold tenías (y no recordaré todos de golpe); mago, guerrero, druida, paladín, pastor, ladrón, calderero... había para escoger y no existía el nivel de dificultad los escogías según la ficha. De seguro que con un pastor te va a costar más pasartelo que con un paladín. Aparte de abanico de habilidades abierto que podías hacer dos guerreros totalmente diferentes.

Esa el nivel de variedad que en mi caso extraño y añoro. Y cuesta muy poco hacer esta variedad de clases y profesiones en comparación con el curro que da hacer gráficos y animaciones bonitas. Del tema de que sí o sí, se deba ser un salvador del mundo/universo/etc hablaremos en otro mensaje.

Turno de réplica :D

Txibi.

#41 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23872 posts

Posteado 28 February 2011 - 09:31 PM

Pues si donde "debe" encaminarse el rol es a la acción de los Elder Scrolls, los Mass Effect y los Dragon Age... sería una verdadera lástima, aunque desgraciadamente sé que es lo que hay, así que tranquilo, has ganado.
SunkDevifull

#42 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 28 February 2011 - 11:05 PM

El rol se va a encaminar para donde se le cante, independientemente de nuestras pretensiones.

Imaginista ha sido claro en lo que buscaba con esta encuesta, intentemos respetar esos parámetros, intentemos limitarnos al rol de los últimos 5 años y en caso de tener que marcar algún punto negativo, intentemos no hacer demasiado énfasis sobre ello.

Después de todo la encuesta solo muestra que a un grupo de usuarios les ha gustado más un juego que otro, las razones de cada elección son subjetivas, y no es cuestión de hacer una revisión punto por punto de cada juego citado. En todo caso, para tal cosa, existen sus hilos respectivos.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#43 Owned

Owned

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 240 posts

Posteado 22 March 2011 - 03:18 AM

Solo he jugado a la mitad de los juegos de la lista y me quedo con Gothic2.
Es Aventura/rol de la vieja escuela, de la que muy pocos lograban pasarse por trasfondo y dificultad.

La mayoaria de los otros que he probado me parecieron demasiado faciles y cortos vease oblivions, fables, the witchers, y otros de los descartados 3/4 de lo mismo..

Todo y asi me reservo un par de votos por si juego a alguno de los votables estos próximos días

#44 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 22 March 2011 - 09:59 AM

Buenas,

Pues creo que puede ser un buen momento para hacer un recuento. Así que, por ahora, las cosas están así:

25 votos
The Witcher (2007)

19 votos
Mass Effect (2008)

9 votos
Dragon Age: Origins (2009)
Fallout New Vegas (2010)

8 votos
KOTOR II: Los Señores Sith (2005)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)

7 votos
Gothic 2 (2005)

5 votos
Drakensang I y II (2009-2010)
Mass Effect 2 (2010)

4 votos
Fallout 3 (2008)

2 votos
Gothic 3 (2006)
Neverwinter Nights 2 (2006)

1 voto
Fable: The Lost Chapters (2005)
Jade Empire (2007)
Risen (2009)

Gracias a todos por participar!! :grouphug:

Editado por Imaginista, 22 March 2011 - 10:01 AM.

#45 Owned

Owned

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 240 posts

Posteado 22 March 2011 - 11:01 AM

Un placer, tampoco me parecen mal los resultados, estoy bastante deacuerdo por como van las votaciones, y tambien con tu firma sobre los puntos de vista Imaginista. Está claro, todo depende desde que ángulo lo mires.

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.