Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

[Comentarios] Icewind Dale II

13 respuestas al tema

Encuesta: Poner Nota

Poner Nota

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 01 August 2004 - 03:16 AM

Icewind Dale II

Ficha

#2 'Supergolfo'

'Supergolfo'
  • Invitado

Posteado 01 August 2004 - 09:02 PM

Ok mis perros y mis bellas damicelas jeje ??? el ice 1 es superior al dos por lo siguiente:

1. el hechizo de mago que te aparece un fantasmita blanco y te da datos interesante sobre el juego.

2. en el Ice 1 podia quitarle todo el carisma al mago y los puntos que le quitaba de carisma se los metia a ainteligencia fuerza y constitucion...... pero en el Ice 2 la cagaron con eso de que un mago necesita alto carisma para tirar un conjuro de alto nivel.......... alguien puede explicarme como coños es esto por que la verdad como que estoy en fuera de lugar.

3. sobre el punto anterior desde mi punto de vista el alto carisma solo le sirve para un personaje que es con el que uno utiliza para dialogar, dicho personaje debe de ser un guerrero por si la cosa se pone fea puues seguir el refran que dice: "El que pega primero pega dos veces"..... Yo pa que coños quiero un mago con alto nivel de carisma si a esta lo uso ded colero (de ultimo) a parte de que tiene muy pocos puntos de vida...

4.Hombre almenos como un homenaje a quienes nos quemamos las pestañas y gastamos neuuuronas en el juego debieron aunque sea poner en el sementerio de kuldajar alguna lapida conmemorando la muerte, desaparicion o cualquier pelotudez sobre los heroes del Ice 1........... de estos heroes solo se hace mencion en algunos libros e historias contadas por algunos pusilanimes aldeanos.

5. El Ice 2 me gusto solo en la remodelacion de Kuldahar ya al menos los caminos de marcacion les hicieron una notable ampliacion.....

Bueno gente espero que escriban sus cosillas en este juego

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 01 August 2004 - 10:43 PM

No sé, la verdad es que este juego no me gusta demasiado, le dí un 6.
Pero los puntos que pones como "malos" me parecen cuanto menos cuestionables, con todos mis respetos.
El primer punto no lo entiendo, en el segundo y tercero, el problema que tienes es que no conoces las reglas en que se basa este juego, que son diferentes a las del primer IwD.
El "problema" que tú tienes es que en vez de mago elegiste hechicero, y no es lo mismo, el hechicero necesita el carisma para lanzar sus hechizos, mientras que el mago de toda la vida, necesita inteligencia, y esto es así por una explicación lógica que no viene al caso, pero no por mero gusto o por fastidiar, ; )
A mi el hecho de que todas las características (Fuerza, Destreza, Carisma, etc) tengan su utilidad, me parece uno de los mayores aciertos para un juego de rol, ya no vale el truco (y lo digo con todas las letras, TRUCO) de ponerse bajo carisma, inteligencia o sabiduria, si eres guerrero, al fin y al cabo, no sirven para mucho o incluso para nada y así te puedes poner mucho en Fuerza o Destreza, según reglas anteriores, ahora hay que ser más cuidadoso.
Sobre el punto 4, no sé, tampoco he jugado demasiado al juego e ignoro esas curiosidades con respecto a IwD1, pero siendo un juego donde creas a todos los personajes y que cada jugador le pone nombres diferentes... no sé que nombre esperas que pongan en las tumbas, xP.

Para mi lo peor de IwD II es la forma en que portaron las reglas, entiendo que es difícil portar las reglas de la tercera edición del D&D en un juego en tiempo real, pero sin duda alguna se puede hacer mejor que esta chapuza, el ejemplo está en NwN, que aunque tampoco termina de convencerme tiene una adaptación de las mismas reglas bastante correcta.
SunkDevifull

#4 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 02 August 2004 - 06:05 PM

..........este juego tiene ya sus años, salio en 2002 y alli es cuando yo jugue. Me parecio un buen juego, un tanto atrasado en graficos, ya que habia lujazos como NWN o Gothic, pero me encantaba ver lo bien hechos que estavan algunos paisajes, que no se podrian haver hecho en 3D. Como bien dice Sith, es un juego que basicamente es de combate y mas combate, el mago es un coñazo, sus hechizos se gastan asombrosamente si darte cuenta, ademas casi no hacen daño y en combate cuerpo a cuerpo son malissimos, en los primeros niveles el mago es de lo peor. Este juego me gusto bastante, pero siempre es mas de lo mismo, es un juego muy largo, con una historia muy lineal que no sorprende a nadie, ademas aveces tiene una extrema dificultad. Le doy un 6 a tu ficha porque no me ha acabado de gustar pero weno. Ademas, de un juego que casi todo es solo combate, el combate tendria que ser espectacular, pero verlo en 2D la verdad esque no esque emocione mucho verlo.
Venga hasta siempre!

#5 thorrek

thorrek

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2046 posts

Posteado 02 August 2004 - 08:44 PM

Coincido con tyr, me parece un baldurs gate2 de menor calidad en cuando a la historia, y k encima lo sacaron bastante tiempo despues; aunk si me encanto el baldurs gate, este como minimo me gusta

PD: Le doy un 7

#6 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 05 June 2011 - 12:06 PM

¡Anda! ¡Si aún no he dado mi opinión sobre esta cosa! Le voy a dar un 3-4 (en realidad sería un 3, pero la encuesta no tiene la opción) por una única y simple razón. El sistema de compañeros que tiene. Los NPCs de Baldur's Gate eran una de las cosas que hacían que el juego fuese tan fabuloso, y aquí, no existe tal cosa. Recuerdo que me creaba un personaje a mi medida, y el resto del grupo eran clones (exportaciones de mi personaje principal) a los que no me molestaba ni en ponerles nombre... Eran números del 1 al 5. Cuando se te moría uno... ¿Qué más da? Le quitabas del grupo y añadías un clon nuevo.

No fui capaz de terminármelo porque era lamentable esa situación. Además, lo poco que alcancé de trama, era poco interesante.

#7 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2136 posts

Posteado 11 June 2011 - 10:08 AM

¡Anda! ¡Si aún no he dado mi opinión sobre esta cosa! Le voy a dar un 3-4 (en realidad sería un 3, pero la encuesta no tiene la opción) por una única y simple razón. El sistema de compañeros que tiene. Los NPCs de Baldur's Gate eran una de las cosas que hacían que el juego fuese tan fabuloso, y aquí, no existe tal cosa. Recuerdo que me creaba un personaje a mi medida, y el resto del grupo eran clones (exportaciones de mi personaje principal) a los que no me molestaba ni en ponerles nombre... Eran números del 1 al 5. Cuando se te moría uno... ¿Qué más da? Le quitabas del grupo y añadías un clon nuevo.

No fui capaz de terminármelo porque era lamentable esa situación. Además, lo poco que alcancé de trama, era poco interesante.

Hombre, es que eso ya es algo personal tuyo. El juego no va de hacerse un héroe y llevar compañeros, sino de hacerse un GRUPO de héroes.

Yo me cree los seis, cada uno creado con mimo y cuidado, como si de un personaje principal se tratara. Porque en este juego no hay personaje principal, sino personajes.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#8 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 11 June 2011 - 11:40 AM

Eso no le hace mejor juego, en mi opinión. Si existiese un botón en el juego, que le pulsas y te haces invencible, pensaría que el juego es un truñaco. Simplemente por el mero hecho de existir esa posibilidad.
El problema está en que baso mi opinión de este juego en la comparativa con Baldur's Gate. Los dos son juegos de la misma estructura, pero uno infinitamente superior al otro, de ahí la nota.

IceWind Dale no es un buen juego, en absoluto.

[...]
Hombre, es que eso ya es algo personal tuyo. [...]

Evidentemente, como todas las opiniones del hilo de comentarios.

#9 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2136 posts

Posteado 11 June 2011 - 12:08 PM

Eso no le hace mejor juego, en mi opinión. Si existiese un botón en el juego, que le pulsas y te haces invencible, pensaría que el juego es un truñaco. Simplemente por el mero hecho de existir esa posibilidad.
El problema está en que baso mi opinión de este juego en la comparativa con Baldur's Gate. Los dos son juegos de la misma estructura, pero uno infinitamente superior al otro, de ahí la nota.

IceWind Dale no es un buen juego, en absoluto.

Pero es que no lo son. Baldur's es un juego de rol, con un protagonista principal, donde se te van uniendo diferentes personajes, tienes las misiones principal y muchas secundarias, transcurre en mundo mas amplio, etc.

IceWind Dale es un Dungeons, un juego de rol que se basa en crear un grupo de aventureros (remarco otra vez crear un grupo, no un personaje.) y realizar una mision principal de dungeon en dundeon combatiendo sin parar.

No es que uno sea mejor que el otro, es que son estilos de juego diferentes. Cuando juegas a rol de mesa, puedes jugar una partida "narrativa" o una "patada a la puerta" que es puro combate. Compararlos es como comparar el Diablo con el Baldur's, juegan en categorias diferentes.

PD: Lo del boton de invisibilidad seria un truco, crear un grupo de personajes no lo es. Solo por que en la mayoria de juegos puedas crearte un unico protagonista no ha de ser igual en todos. Vuelvo a ponerte el ejemplo del rol de mesa, cada jugador se hace un personaje y el grupo es el protagonista, no ellos por separado.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#10 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 11 June 2011 - 01:13 PM

No sé de qué pretendes convencerme. ¿Quieres que diga: ¡es un juego maravilloso! Gracias por aclararme las dudas. Puedo deshacerme de mis compañeros muertos en mitad de la partida y crearlos de la nada porque este juego va crear grupos de personajes.?
A mí no me parece un buen juego y ya comenté el porqué.
Suponte que el próximo en comentar dice: El juego me parece una mierda porque no aparecen unicornios. Podríais enfrascaros en un debate ridículo en el que uno defiende porqué no deberían o porqué sí deberían de aparecer. O puedes leer la opinión, pensar uhm, no estoy de acuerdo, pero es su opinión y listo.
No sé si lo intentas, pero este juego no me va a parecer bueno nunca.

#11 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2136 posts

Posteado 11 June 2011 - 01:38 PM

No hombre, si te fijas, nunca he dicho que el juego me pareciera bueno o malo. No he entrado en ese tema. Lo unico que quiera comentarte esque la critica la fundamentas en algo que es intrinseco del juego. No se si me explico.

A mi me parecer perfecto que no te guste el juego, ni he entrado, ni voy a entrar en ese tema, lo gustos de cada uno son personales. A lo que me referia es que la razon que veo para que no te gueste es que lo comparas con Baldur cuando no tienen nada que ver. Seria como decir que a mi no me gusta el....Mass Effect (por ejemplo) porque tienes que ir disparando, cuando en Dragon Age solo tienes que clikear en el enemigo (por ejemplo).

No intento hacerte cambiar de opinion, ni que te parezca mejor juego, solo intentaba explicarte que ese punto que ves negativo no es un "fallo", sino que es algo standar en ese genero de juegos (los shooter son en primera persona, en los juegos de coches conduces vehiculos. Pues en los juegos tipo Dungeon manjeas grupos).

PD: ¿Me he vuelto a liar o ahora quedo mas claro?
PD: En los foros no puedes ver la cara del interlocutor ni oir su tono de voz, asi que para que no haya malentendidos de digo que todo esto va desde el absoluto buen rollo, ninguna de mis frases lleva tono de chuleria. ^^

Editado por New_Devil, 11 June 2011 - 01:39 PM.

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 11 June 2011 - 01:46 PM

Seria como decir que a mi no me gusta el....Mass Effect (por ejemplo) porque tienes que ir disparando, cuando en Dragon Age solo tienes que clikear en el enemigo (por ejemplo).

En realidad... esa es una de las razones por las que no me gusta Mass Effect... aunque tampoco me gusta Dragon Age... xD

De todas formas lo de crear un grupo de aventureros de 0 sin apenas trasfondo, es algo que ha existido desde siempre, en realidad, lo de los personajes predefinidos, es algo relativamente actual, e incluso hoy en día es muy habitual que sean simples datos al azar, como los mercenarios/acompañantes de muchos juegos...
SunkDevifull

#13 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 11 June 2011 - 02:44 PM

No hombre, si te fijas, nunca he dicho que el juego me pareciera bueno o malo. No he entrado en ese tema. Lo unico que quiera comentarte esque la critica la fundamentas en algo que es intrinseco del juego. No se si me explico. [...]

Entiendo, sí. Entonces será que no me gustan ese género de videojuegos, porque exactamente eso me pareció horroroso.

[...]
PD: En los foros no puedes ver la cara del interlocutor ni oir su tono de voz, asi que para que no haya malentendidos de digo que todo esto va desde el absoluto buen rollo, ninguna de mis frases lleva tono de chuleria. ^^

Faltaría más :P Desde el buen rollo siempre.

#14 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 07 December 2011 - 01:18 PM

Pues teneis razón con lo de uqe es un juego de grupo de héroes. Eso me ha hecho verlo desde otra perspectiva. He creado con mucho mimo los pjs. con algunos de los que yo manejo, dándoles sus caracteres, etc y la partida me está resultando mas satisfactoria que antes, que no fuí capaz de terminarla porque me aburría un montón. Ahora me aburro menos y supongo que tardaré, pero la finalizaré.
Aunque claro, todos lo comparamos con el BG y eso son palabras mayores.
Le pongo un 6 :thumb:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.