Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Risen 2™: Dark Waters

Risen 2 Risen 2: Dark Waters Piranha Bytes Rol piratas Rol fantasía Encuesta Risen 2 Risen Gothic Clan DLan Juegos de Rol 2012

411 respuestas al tema

Encuesta: Risen 2: Dark Waters

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

¿Qué opinas de Risen 2: Dark Waters?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

Si fueras un pirata, ¿qué puntuación darías a Risen 2?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 08 April 2011 - 01:12 PM

ENTREVISTA DE IGROMANIA A MIKE HOGE SOBRE RISEN 2: DARK WATERS Y VARIAS IMÁGENES DE LA EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO DE RISEN 2

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

*Los juegos de rol alemanes han sido la única alternativa a los juegos de BioWare y Bethesda desde hace bastante tiempo. Pero también han tenido que lidiar con muchos problemas. Después de la quiebra de JoWooD, el futuro de la serie Gothic permanece nublado, los fabricantes de Drakensang están desarrollando un nuevo MMORPG, The Dark Eye: Demonicon parece haber muerto antes de nacer y las cosas se han callado en Sacred 3.

Básicamente, sólo nuestros viejos amigos, los veteranos de Piranha Bytes, siguen luchando. A pesar del éxito más bien moderado de Risen, ya han anunciado a su sucesor. Y pensando en la situación de Arcania Gothic 4, parece que Risen 2: Dark Waters va a satisfacer más a los fans de la saga Gothic que la misma en sí.

Los creadores de los tres primeros Gothics repitieron el concepto en Risen. Ahora han decidido arriesgarse y hacer algo nuevo. La secuela será nada más y nada menos que un juego de rol sobre piratas . Habrá cañones, armas de fuego, viajes por el mar. Para obtener más detalles, hablamos con uno de los que llevan el proyecto a cabo, Mike Hoge.

IG: Piratas y Gothic, una combinación original ¿Qué características conocidas del romanticismo pirata vamos a ver en el juego?

MH: Vamos a introducir todo lo que solemos asociar con los piratas; tesoros, loros y mucho ron... también vamos a añadir elementos de fantasía, incluso la magia vudú.

IG: ¿Significa eso que Piranha Bytes no incluirá su estilo oscuro y gótico en esta ocasión?

MH: Creemos que el tema pirata se adapta muy bien a nuestro estilo. Ya tuvimos piratas en nuestros juegos antes, en Gothic 2: Night of the Raven o en Risen. En esta ocasión, hemos decidido dedicar un juego completo sobre este tema.

IG: Vamos a ver más romanticismo y mujeres, ¿es eso correcto?

MH: Sí, el héroe se encontrará con una vieja conocida, Patty , con la que coqueteó en el primer juego. Pero es mejor mantenerlo en secreto y no decir nada más, ya que será un personaje importante.

IG: Se sabe que el héroe en la segunda parte será el mismo. Pero esta vez, tiene depresiones y es aficionado al alcohol, ¿cómo afecta esto al modo de juego?, ¿será un juego más adulto?

MH: El héroe ha recorrido un largo camino, con experiencia y una gran cantidad de influencias que por supuesto influirán en el tipo de decisiones que habrá en el juego. Pero si hablamos del problema de las decisiones en los juegos de rol como el mayor detalle, este será el aspecto más interesante del juego. Por ejemplo, el héroe debe esquivar a un guardia para llegar a alguna parte. Lo sobornará, golpeará, o bien, le robará las llaves, y estas serían sólo la mitad de las posibilidades.

IG: Al ver el trailer, uno podría tener la impresión de que vamos a trabajar junto con compañeros, ¿no es así?

MH: El compañerismo será una parte importante de la mecánica del juego. Sentimos que teníamos que mejorar en ese campo en particular y por lo tanto, desarrollamos un sistema especial para ello. Es importante entender que estamos desarrollando un sistema de compañerismo dentro del juego, por lo que no será un juego online. En el juego, el héroe tiene que comunicarse con los NPCs. La mayor parte de la interacción se dará a través del diálogo. En otras palabras, el héroe tiene que decirle a sus compañeros lo que espera que ellos hagan.

IG: Cuéntenos más sobre el mundo del juego ¿Cómo de grande será?, ¿podremos explorar libremente?

MH:
La acción no tiene lugar en una sola isla, sino en varias. Se podrán utilizar barcos para viajar entre las islas. En la primera parte, el mundo era más pequeño que en Gothic 3, y funcionó bastante bien. En la secuela, queremos ser más atrevidos y hacer un mundo más grande. Queremos también que el mundo tenga la misma densidad que en Risen y nuestros anteriores juegos.

IG: ¿Cómo cambiará el sistema de juego?, ¿habrá todavía maestros?

MH: Para Risen 2, hemos desarrollado un sistema de juego completamente nuevo. Sí, habrá profesores y formadores, pero muchas cosas van a cambiar. El jugador tendrá más libertad y será capaz de crear su propia clase.

IG:
No ha habido mucha información acerca del sistema de combate ¿Cómo funcionará exactamente?

MH: Uno de los cambios más importantes es la cámara. A pesar de que siempre estaba pegada a la espalda del jugador en Risen, ahora es independiente del héroe, es algo muy útil en la lucha contra múltiples oponentes. Además, hemos añadido más profundidad a la mecánica de combate. Antes, sólo podíamos elegir entre un par de movimientos, ahora, el héroe, será capaz de probar diferentes tácticas, es decir, utilizando tanto las armas cuerpo a cuerpo como las armas de fuego. Junto con animaciones mejoradas y la tecnología de captura de movimiento, creamos un sistema de combate eficaz y mucho más impresionante que el de los juegos anteriores.

IG: Por último, una pregunta que no puedo contener, ¿está siguiendo los acontecimientos relacionados con la quiebra de JoWood?, ¿ha pensado en adquirir los derechos de la saga Gothic de nuevo?

MH: Por supuesto que estoy al tanto de todo lo que está ocurriendo con JoWood, pero por el momento, estamos completamente centrados en Risen 2: Dark Waters.

Editado por popito92, 11 April 2011 - 10:05 AM.

#17 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1850 posts

Posteado 08 April 2011 - 01:26 PM

Hombre, las armas de fuego no me convencen mucho (aunque bueno.. también es cierto que la única modalidad que nunca he probado en los gothics es el combate a distancia xD), a ver como lo implantan, aún así la temática me atrae bastante.

Lo único que espero.. es que no sea como el Risen a mitad de juego..
Spoiler
que para mi gusto le quito toda las buenas sensaciones de los 2 primeros capítulos
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#18 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 08 April 2011 - 02:17 PM

Me encanta el logotipo que simula una brujula xD Me parece mejor que el final.

Editado por Zubion, 08 April 2011 - 02:17 PM.

tumblr_nlq9t0rS3e1qg4mf6o1_500.gif

#19 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 09 April 2011 - 09:21 AM

Me encanta el logotipo que simula una brujula xD Me parece mejor que el final.

Iba a decir lo mismo!
Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#20 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 10 April 2011 - 01:34 PM

A mi el tema de que hayan o no armas de fuego es lo de menos. Lo que no me gusta nada es la temática pirata, adios a mis grandes y voluminosas armaduras y espadones enormes, para dar la bienvenida a cutres floretes y "armaduras" de tela.
Imagen posteada

#21 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3264 posts

Posteado 10 April 2011 - 03:40 PM

A mi el tema de que hayan o no armas de fuego es lo de menos. Lo que no me gusta nada es la temática pirata, adios a mis grandes y voluminosas armaduras y espadones enormes, para dar la bienvenida a cutres floretes y "armaduras" de tela.

Pues a mí me atrae más XD. Hombre, cada uno tenemos opiniones distintas, es del todo subjetivo, obviamente. Yo, por ejemplo, estoy algo cansadillo de la temática "medieval". De piratas no hay mucho, al menos en rol, y quizás pueda ser interesante^^.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#22 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 13 April 2011 - 05:02 PM

PRIMER TRAILER CINEMATOGRÁFICO DE RISEN 2: DARK WATERS

Se pueden activar los subtítulos en castellano

Aquí hay un puzzle de Risen 2 para quien se aburra durante la carga del vídeo =P. También hubo un puzzle de Risen 1.

Puzzle de Risen 2: Dark Waters

Editado por popito92, 27 April 2012 - 10:57 AM.

#23 ash gekko

ash gekko

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 522 posts

Posteado 14 April 2011 - 04:02 PM

Pues a mí me atrae más XD. Hombre, cada uno tenemos opiniones distintas, es del todo subjetivo, obviamente. Yo, por ejemplo, estoy algo cansadillo de la temática "medieval". De piratas no hay mucho, al menos en rol, y quizás pueda ser interesante^^.

Opino igual que Donpipollas. No he jugado al Risen 1, pero creo que le daré una oportunidad al 2 porque me atrae la temática pirata y salir un poco de la típica ambientación "medieval"
"Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este Consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro ... Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor... cuando el viento y el calor te sequen los ojos, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser"
Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo se llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa"

#24 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6973 posts

Posteado 14 April 2011 - 04:56 PM

Yo también tengo curiosidad por ver por dónde pueden ir. Claro, que sea "Risen 2" y peguen un cambio tan brusco se hace raro, pero una ambientación más original puede ser interesante.

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#25 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 14 April 2011 - 05:27 PM

Buen trailer, buenas cinemáticas, copado el cambio de estética, no me gustó la interpretación de las voces de los actores (mucho no se la creían) y tengo miedo del "destruirán todo" que me suena bastante. Pero será cuestión de esperar, al menos sale del mundo medieval.

#26 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 14 April 2011 - 07:23 PM

Yo también tengo curiosidad por ver por dónde pueden ir. Claro, que sea "Risen 2" y peguen un cambio tan brusco se hace raro, pero una ambientación más original puede ser interesante.

Ese es precisamente el problema, si quieren sacar un juego de tematica pirata, estupendo, pero uno a parte de la saga Risen, para mi, me ha lan "roto" por así decirlo. Es como el cambio que tampoco me gustó que le hicieran al Fable, que paso de ser un juego medieval a uno de la revolución industrial. Ahí es nada el salto temporal.
Imagen posteada

#27 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6973 posts

Posteado 14 April 2011 - 07:44 PM

Sí, eso es verdad, es la típica falta de confianza de la industria, y a estas alturas es raro, Pirahna tiene un nombre asentado entre los aficionados al rol como para que tengan que hacer este tipo de cosas, perfectamente podrían crear un título original ajeno al nombre 'Risen'.

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#28 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3264 posts

Posteado 14 April 2011 - 09:59 PM

Hombre, eso sí.

A mí Risen medio me gustó. Era bonito y entretenido. Vamos, que podría haber sido mucho más sin necesidad de un gran trabajazo extra.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#29 Apoliom

Apoliom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1365 posts

Posteado 15 April 2011 - 08:41 AM

Habrá que ver como es el sistema de juego para ver si merece el nombre de Risen o no. Aunque la ambientación cambie, si mantienen en sistema de aprendizade de habilidades de libertad de exploración etc no veo porque no pueda ser un Risen.

Otra cosa es si hacen como en el Arcania, que mantendrá la ambientación, pero más lineal no puede ser, no hay aprendizaje de habilidades, se ve que a alguien le parecia un coñazo tener que buscar maestros, que aprendes todo por que si, me pasé la primera parte del juego sin subir niveles en magia, pensando que tendria que encontrar alguna runa o algo por el estilo primero, y ni eso, con subir puntos en magia ya la usas así de buenas a primeras. La interacción con el mundo se la cargaron, ya no usas sartenes para cocinar, ni duermes, ni usas mesas de alquimia ni nada por el estilo, y además ya sabes hacer de todo desde el principio. Eso si es cargarse de un plumazo todo lo hecho en la saga, aunque metan a Diego y los demas con calzador para darle apariencia de Gothic.

Tengo curiosidad para ver si la acción en el juego se desarrolla en la misma época que el primer Risen, y de ser así como se las ingenian para que sea coeherente. No sería tan descabellado. Imaginaros por ejemplo un juego ambientado en el siglo 15 de nuestra era, donde en la primera parte jugases en la america precolombina, con los Mayas y demás. Y el segundo fuese en Europa antes del descubrimiento de América.

Si implementan bien las armas de fuego y el vudú puede ser el primer "Gothic" que no me pase a base de bolas de fuego.
"Pero si bien es cierto que el acto de observar cambia aquello que se observa, todavía es más cierto que cambia al observador" Terry Pratchett
(Cuántica razón tiene, pero como la curiosidad mató al gato y luego lo arrojó al rio, mejor dejar a la curiosidad para otro momento)

"No es que tu teoría sea tan amplia como la realidad; es que tu percepción de la realidad es tan estrecha como tu teoría"K. Craik

#30 popito92

popito92

Elder

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 15 April 2011 - 01:45 PM

El trailer está disponible para descargar para quien lo quiera ver con mayor calidad:
DESCARGAR TRAILER DE RISEN 2: DARK WATERS

Editado por popito92, 11 August 2011 - 01:55 PM.

Responder

También marcado con Risen 2, Risen 2: Dark Waters, Piranha Bytes, Rol piratas, Rol fantasía, Encuesta Risen 2, Risen, Gothic, Clan DLan, Juegos de Rol 2012

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.