ENTREVISTA DE IGROMANIA A MIKE HOGE SOBRE RISEN 2: DARK WATERS Y VARIAS IMÁGENES DE LA EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO DE RISEN 2
*Los juegos de rol alemanes han sido la única alternativa a los juegos de BioWare y Bethesda desde hace bastante tiempo. Pero también han tenido que lidiar con muchos problemas. Después de la quiebra de JoWooD, el futuro de la serie Gothic permanece nublado, los fabricantes de Drakensang están desarrollando un nuevo MMORPG, The Dark Eye: Demonicon parece haber muerto antes de nacer y las cosas se han callado en Sacred 3.
Básicamente, sólo nuestros viejos amigos, los veteranos de Piranha Bytes, siguen luchando. A pesar del éxito más bien moderado de Risen, ya han anunciado a su sucesor. Y pensando en la situación de Arcania Gothic 4, parece que Risen 2: Dark Waters va a satisfacer más a los fans de la saga Gothic que la misma en sí.
Los creadores de los tres primeros Gothics repitieron el concepto en Risen. Ahora han decidido arriesgarse y hacer algo nuevo. La secuela será nada más y nada menos que un juego de rol sobre piratas . Habrá cañones, armas de fuego, viajes por el mar. Para obtener más detalles, hablamos con uno de los que llevan el proyecto a cabo, Mike Hoge.
IG: Piratas y Gothic, una combinación original ¿Qué características conocidas del romanticismo pirata vamos a ver en el juego?
MH: Vamos a introducir todo lo que solemos asociar con los piratas; tesoros, loros y mucho ron... también vamos a añadir elementos de fantasía, incluso la magia vudú.
IG: ¿Significa eso que Piranha Bytes no incluirá su estilo oscuro y gótico en esta ocasión?
MH: Creemos que el tema pirata se adapta muy bien a nuestro estilo. Ya tuvimos piratas en nuestros juegos antes, en Gothic 2: Night of the Raven o en Risen. En esta ocasión, hemos decidido dedicar un juego completo sobre este tema.
IG: Vamos a ver más romanticismo y mujeres, ¿es eso correcto?
MH: Sí, el héroe se encontrará con una vieja conocida, Patty , con la que coqueteó en el primer juego. Pero es mejor mantenerlo en secreto y no decir nada más, ya que será un personaje importante.
IG: Se sabe que el héroe en la segunda parte será el mismo. Pero esta vez, tiene depresiones y es aficionado al alcohol, ¿cómo afecta esto al modo de juego?, ¿será un juego más adulto?
MH: El héroe ha recorrido un largo camino, con experiencia y una gran cantidad de influencias que por supuesto influirán en el tipo de decisiones que habrá en el juego. Pero si hablamos del problema de las decisiones en los juegos de rol como el mayor detalle, este será el aspecto más interesante del juego. Por ejemplo, el héroe debe esquivar a un guardia para llegar a alguna parte. Lo sobornará, golpeará, o bien, le robará las llaves, y estas serían sólo la mitad de las posibilidades.
IG: Al ver el trailer, uno podría tener la impresión de que vamos a trabajar junto con compañeros, ¿no es así?
MH: El compañerismo será una parte importante de la mecánica del juego. Sentimos que teníamos que mejorar en ese campo en particular y por lo tanto, desarrollamos un sistema especial para ello. Es importante entender que estamos desarrollando un sistema de compañerismo dentro del juego, por lo que no será un juego online. En el juego, el héroe tiene que comunicarse con los NPCs. La mayor parte de la interacción se dará a través del diálogo. En otras palabras, el héroe tiene que decirle a sus compañeros lo que espera que ellos hagan.
IG: Cuéntenos más sobre el mundo del juego ¿Cómo de grande será?, ¿podremos explorar libremente?
MH: La acción no tiene lugar en una sola isla, sino en varias. Se podrán utilizar barcos para viajar entre las islas. En la primera parte, el mundo era más pequeño que en Gothic 3, y funcionó bastante bien. En la secuela, queremos ser más atrevidos y hacer un mundo más grande. Queremos también que el mundo tenga la misma densidad que en Risen y nuestros anteriores juegos.
IG: ¿Cómo cambiará el sistema de juego?, ¿habrá todavía maestros?
MH: Para Risen 2, hemos desarrollado un sistema de juego completamente nuevo. Sí, habrá profesores y formadores, pero muchas cosas van a cambiar. El jugador tendrá más libertad y será capaz de crear su propia clase.
IG: No ha habido mucha información acerca del sistema de combate ¿Cómo funcionará exactamente?
MH: Uno de los cambios más importantes es la cámara. A pesar de que siempre estaba pegada a la espalda del jugador en Risen, ahora es independiente del héroe, es algo muy útil en la lucha contra múltiples oponentes. Además, hemos añadido más profundidad a la mecánica de combate. Antes, sólo podíamos elegir entre un par de movimientos, ahora, el héroe, será capaz de probar diferentes tácticas, es decir, utilizando tanto las armas cuerpo a cuerpo como las armas de fuego. Junto con animaciones mejoradas y la tecnología de captura de movimiento, creamos un sistema de combate eficaz y mucho más impresionante que el de los juegos anteriores.
IG: Por último, una pregunta que no puedo contener, ¿está siguiendo los acontecimientos relacionados con la quiebra de JoWood?, ¿ha pensado en adquirir los derechos de la saga Gothic de nuevo?
MH: Por supuesto que estoy al tanto de todo lo que está ocurriendo con JoWood, pero por el momento, estamos completamente centrados en Risen 2: Dark Waters.
Editado por popito92, 11 April 2011 - 10:05 AM.