Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Compra de nueva Tarjeta gráfica GAMA ALTA moderna (febrero 2011)

26 respuestas al tema

#16 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 05 February 2011 - 11:07 PM

cuando salga Crysis 2, podrás jugar a tope con la GTX560

Yo no estaría tan seguro, lo mismo me va a tope hasta a mi que no le va a tope a nadie...

Imagen posteada

#17 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 06 February 2011 - 12:26 AM

No, si a 2560x mil y pico... es una chorrada... ¡¡¡que no se ven las letras!!!

El problema es que hay juegos que van a 180fps... y otros que van a 20fps. En esos es en los que merece la pena tener una bestia.

Pero no nos equivoquemos: el Crysis 1 ése no va bien ni con la GTX570 ni con la 6970... (y en ese artículo da unos valores que todavía... porque he visto en otros que va a FUllHD a 16fps de media...).

Es que la diferencia es pequeña en precio. No hay diferencias garndes, y eso buscando. Si vas a lo loco, te pueden sajar por una 6950 más que por una GTX570...

La cosa es, ¿bajarán de aquí a un mes 100 napos las de gama alta?

Porque me da que ahora toca empezar a sacar "nuevas" (de estas capadas) y la gente se hace la picha un lío y empiezan a subir las nuevas, y las viejas (mejores) las dejan al mismo precio...
Que ya ha pasado.

*Lo importante es que se vea bien, a una resolución que tu monitor permita (eso de 2560x1600 parece que va con doble cable... ¡¡como si tuviera yo un monitor de esos con dos cables!!; que no te digo yo que no, que algún día se romperá éste, que ya tiene 7 u 8 años...), y que vaya con un mínimo de 30fps todo el rato (ahora a la mía con que vaya a 20 me conformo, y si supera los 25, mira tú qué bien).

Pero... es que los numeritos ahí puestos en las comparativas: "hala, 200fps, sí, es mejor que la otra que sólo da 178fps..." Pues es una tontá.

Pero sí es cierto que ahí donde tiene que dar la cara, las de gamas medias se quedan cortas.

Lo que más me jode es la fuente. Porque las de ahora son una caca, comparadas con la mía... Y por una chispa, me quedo corto para las 579/6970. Las medias, la 5650 y la 560 parece que estarían dentro del amrgen, pillado, pero dentro.
Y es que resulta que las 5950 y la 560, consumen prácticamente lo mismo que las otras, y encima la 560 se calienta hasta 99ºC... acostumbrado a los 57ºC máximos de ahora... (tras el Arctic Cooling; porque con el de serie se ponía la broma a 80ºC).

¿Alguno tiene alguna de las gamas medias: la 5950 o la 560 -ésta es tan nueva que me extrañaría...-?

**Acabo de comprobar en L4D2: máximos fps: 30; mínimos fps: 9; media... pues de 22 y dando gracias.
(1280x960, AAx4, AFx4, en multijugador; y con OC a tope... porque ya no da más).

Imagen posteada

Imagen posteada

#18 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 06 February 2011 - 01:30 AM

Qué quieres que te diga, yo en un servidor público de TF2 con 24 personas, a 1440x900, AAx16 y no sé si algo más, pero lo pongo todo a tope, no bajo de 70fps, con topes de más de 100.

El Crysis lo he jugado a tope, con todo en ultra alto, sin problema de fps ninguno, aunque no te sabría decir cuánto pues no tenía forma de mirarlo, pero fácilmente por encima de 30, y no me dejé nada sin activar. Únicamente tenía un problemilla de sonido, pero nada que ver con la gráfica.

El Mafia 2, con igual resolución y la configuración máxima de vídeo que permitía el juego, 50-60 fps sólidos, con ligeros bajones a 30-40 en caso de muchas explosiones, fuego y destrozos.

Y te estoy hablando de una HD6850 sin OC. Con el disipador de serie, no ha pasado en ninguno de esos casos de 65º. Y normalmente está por debajo de 40º, unos 35-36º. Y eso, en un simple E8400 a 3.6Ghz, que no ha pasado tampoco de 52º, alcanzados jugando al Crysis. Ah, y eso fue con los drivers sin optimizar todavía, que algo ha mejorado este mes.

Sinceramente, si tuviera un monitor mejor, con Full HD, quizá me pensaría comprar una gráfica algo más potente, como la GTX560 o la HD6870, o añadir una segunda de esta. Pero posiblemente si no lo hiciera, perdería 5-10fps en juegos exigentes, que podría recuperar mejorando el procesador y/o RAM.

Peeero, cada cuál su exigencia. Sinceramente, si te ahorras 50€, yo me quedaría con la HD6950, sin duda. Si te ahorras 10-20... pues ya te lo piensas.

cuando salga Crysis 2, podrás jugar a tope con la GTX560

Yo no estaría tan seguro, lo mismo me va a tope hasta a mi que no le va a tope a nadie...

¿Apostamos algo, a que con una resolución razonable no habrá problema?

Editado por Samurai_zero, 06 February 2011 - 01:32 AM.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#19 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 06 February 2011 - 02:42 AM

El Crysis lo he jugado a tope, con todo en ultra alto, sin problema de fps ninguno, aunque no te sabría decir cuánto pues no tenía forma de mirarlo, pero fácilmente por encima de 30, y no me dejé nada sin activar. Únicamente tenía un problemilla de sonido, pero nada que ver con la gráfica.

El problema de sonido es por Windows 7, a mí también me pasaba pero en xp no, con auriculares USB (Y supongo que con una buena tarjeta de sonido también) se soluciona (o eso, o es que cambié el procesador.

que podría recuperar mejorando el procesador y/o RAM.

Si los frames aumentan al cambiar la gráfica no lo hacen al cambiar el procesador.

Como ya he dicho, no se que cantidad de recursos va a devorar, por lo que no puedo apostar nada :alabanza: Aunque imagino que a resoluciones normales tampoco hará falta una bestia como la 580. Lo que me preocupa es el psyx.

Imagen posteada

#20 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 06 February 2011 - 12:52 PM

Si los frames aumentan al cambiar la gráfica no lo hacen al cambiar el procesador.

Hombre, me refiero a mi caso, en el que el procesador puede limitar algo a la gráfica, y mejorándolo, "liberaría" esos fps que podría dejar de tener con una resolución algo más alta. O quizá no. Pero puestos a suponer, supondré eso. :alabanza:

Como ya he dicho, no se que cantidad de recursos va a devorar, por lo que no puedo apostar nada ??? Aunque imagino que a resoluciones normales tampoco hará falta una bestia como la 580. Lo que me preocupa es el psyx.

Me da que el Crysis 2, igual que el 1, tendrá un motor de física propio, como parte del juego. Y le hará pupa al procesador, no a la gráfica. Además, por desgracia para todos, el juego ha aparecido en esta generación de consolas, y no en la siguiente, con lo que, salvo que sea exclusivo para PC, algo le tendrán que recortar a lo que habría podido ser. Espero equivocarme, eso sí.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#21 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 06 February 2011 - 04:00 PM

Hombre, me refiero a mi caso, en el que el procesador puede limitar algo a la gráfica, y mejorándolo, "liberaría" esos fps que podría dejar de tener con una resolución algo más alta. O quizá no. Pero puestos a suponer, supondré eso. :alabanza:

Si, si que limita los fps, más que nada por que el si el procesador sólo es capaz de calcular la posición de los objetos 50 veces por segundo la gráfica no puede sacar más frames, lo que decía yo es que si vas limitado por el procesador poniendo una gráfica nueva no haces nada, aunque puedes aumentar la resolución sin que baje el rendimiento eso si, pero unca vas a obtener más frames que los que dicte el procesador. A mí por ejemplo el Unreal Tournamente III me iba algo justo con mi athlon 64 x2 a 2.7Ghz y ahora con la misma gráfica pero un Phenom II 1090T me va a 60 clavados (O igual más, pero a 60hz con vsync no puede mostrar más ???). En crysis el micro también me limitaba, y en GTA IV ni te cuento. Y en Assains Creed, y en alguno más.

Como ya he dicho, no se que cantidad de recursos va a devorar, por lo que no puedo apostar nada ??? Aunque imagino que a resoluciones normales tampoco hará falta una bestia como la 580. Lo que me preocupa es el psyx.

Me da que el Crysis 2, igual que el 1, tendrá un motor de física propio, como parte del juego. Y le hará pupa al procesador, no a la gráfica. Además, por desgracia para todos, el juego ha aparecido en esta generación de consolas, y no en la siguiente, con lo que, salvo que sea exclusivo para PC, algo le tendrán que recortar a lo que habría podido ser. Espero equivocarme, eso sí.

Es que creo que la física en general va a ir con su propio motor, que ya era una maravilla, pero creo que nvidia les ha pagado para que añadan sus 4 efectos cutres de mierda, como los cristalitos y esas cosas.

Imagen posteada

#22 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 07 February 2011 - 02:53 PM

Hola,

caballeros, pese al mutismo de ayer, no crean que estuve tomando cañas...

No sé si creeréis en el destino o la predestinación; yo tampoco, perohay cosas curiosas, que nos ahcen pesnar, de vez en cuando, en que quizá los invisibles hilos de un algo incomprensible, mueven el mundo a nuestro alrededor, cual los dioses de los antiguos griegos..

Ayer, tras haber tenido el ordenador funcionando hasta tarde la noche del sábado al domingo, cuando fui a encender el ordenador -un tarea rutinaria-, algo cambió.

Clic...

Y en vez del ruido del zumbido de 9 ventiladores... silencio; o casi...

Sonó un "chshdshshsh", y nada más.

Sin importancia: le doy de nuevo, le debí dar flojo al botón de encendido del frontal...
Nada.
Raro.

Enciendo el monitor... ¡¡no hay corriente!!

NO llega corriente al PC, no se nota ningún cambio...

¿Será que el azar o el destino han conjurado sus maldiciones sobre mí, sabiendo que, planeaba, aunque nom era nada en firme, cambiar algún componente? Quién sabe.

La conclusión es que, ayer, quizá por unas fuerzas paranormales debidas a ondas psíquicas o a nada en especial, no sé, cascó la fuente de alimentación. la que nunca había fallado; la que tenía amperajes de la leche; la que no hacía ruido; la que era modular; la que se quedaba corta por una chispa para las GPUs más modernas; la que...

En fin. Todo esto, hasta que detecté que, efectivamente, la fuente NO entregaba tensión a su salida, pero la placa base y demás componentes no estaban dañados, subí el diferencial que cayó, y comprobé que en la placa vieja tampoco iba la fuente, precipitaron en poco los aontecimientos.

Total, que a fuente rota (la abrí, pues ya no tenía garantía, y a falta de polímetro a mano, a ojo no se ve nada roto: ninguna soldadura suelta, ninguna resistencia rota, ningún condensador estallado... no hubo humillo ni nada... la entrada parece correcta... todo en su sitio...), y aún sin saber hasta dónde llegaría el daño... pensé en lo más rápido y ya, sin restricciones de comprar o no fuente nueva, y ante la vista de unos días libres sin ordenador... me decidí por la GTX 570.

Ahora bien, creo que actualmente, la que mejor rendimiento da por euro gastado, es la 6950 pero, sigue siendo cara (250€). Cuando baje, sería una buena opción; más que la 6970k que no es más que una versión OC de la 6950. La 560 Ti... bueno, no está mal, pero por sólo 25€ menos que la 6950, no merece la pena.

Ahora mismo tengo una autonomía de alrededor de una hora con mi antigua, antigua fuente genérica de 450W, ya que a la media hora empieza a oler a quemado... y no se puede ni tocar. Y eso que va montada "on release" o, mejor dicho, suelta, ya que NO encajan los tornillos, y llegan los cables tirantes, tirantes. Y todo eso con sólo el micro, la memoria, un disco con el SO y dos ventiladores, uno que está difícil de sacar, y otro que da de refilón a la fuente...

Así pues, os escribo desde un PC a la última, con una trajeta gráfica que no necesita alimentación por PCIexprés de 6 ni de 8 pines, y con un micro ventilador que ahce más ruido que los otros juntos.

Os pongo una comparativa de la GPU que tengo ahora hasta que me llegue la nueva y la fuente, y la que me van a traer...

Imagen posteada
Con las frecuencias de serie modificadas a:
Core: 786 MHz
Shader: 1572 MHz
Memoria: 1050/4200 MHz

Por cierto, la fuente es la Corsair TX 850, no modular... de serie "enthusiast", con 5 años de garantía; las de serie HX o AX llevan 7 años, pero aunque son modulares, traen muchas conexiones que no necesito y, además, la de la HX (la AX es bastante más cara) dicen que se calienta más y hace más ruido, porque le han puesto unos disipadores mireduchos. Ésta que cogí sale por 116€ y trae 8 molex, 8 SATA y 4x 6+2 pin PCIexprés. La HX lleva 12 de cada, y 6 de PCIexprés... ¿para qué quiero todo eso?

Bueno, ya veis que los hados conjuran contra mi ordenador. Asíq ue ahora, a esperar con una Geforce 6200 y una tostadora dando corriente (por cierto, que con la mitad de pines a la placa, ya que no tiene conexiones más que de 20 pin y 4 pin...).

Saludos, y gracias por todo.

Imagen posteada

Imagen posteada

#23 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 07 February 2011 - 03:41 PM

Si puedes, cambia la fuente a una modular de 650, que te costará lo mismo o algo menos, serán dos años más de garantía, y puede que tenga más conexiones, pero vas a tener muchísimos menos cables. Porque yo tengo esa misma fuente, una torre extra ancha, y te juro que son MUCHOS cables los que salen de la fuente. Muchísimos. Con esos 650W podrás con esa gráfica y un quad core.

PD: Y apaga el ordenador, porque como le dé un algo, se te funden el micro y la placa.

Editado por Samurai_zero, 07 February 2011 - 04:11 PM.

#24 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 07 February 2011 - 04:05 PM

Yo tengo la TX de 650W en una Antec P180 Mini y casi no se que hacer con los cables también xDDD La tapa trasera casi no cierra y eso que parte de los cables están recogidos en el compartimento inferior justo encima del lector.

Imagen posteada

#25 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 07 February 2011 - 05:41 PM

Hola,

pues no sé, creo que ya no puedo cambiar...

YO prefería que fuera modular, pero la diferencia eran 41€ y además, las críticas decían que se calentaba mucho y hacía ruido (malos disipadores) la HX. La AX se sale de presupuesto; además, como dije, tenía más conexiones de las que necesitaba.

Sobre la potencia... pues os cuento que, la "difunta" era de 600W, y con eso me quedaba algo corto. Probablemente fuera, pero llegado un punto acabaría por pasarle lo que le ha pasado (prematuramente, no se lo merecía, "era tan buenaaa"). Con 650/700W iba de sobra. Pero para que no me pase como ahora, que por una chispa me quedaba corto, pensé en una de más potencia. EL precio no es malo, y las de 650W están por los 90€.

De todas formas, la mía era modular y... con sólo un cable alimentaba todo (molex), y aun así (ramificaciones) tenía cables por todos lados, eso sí, bien colocados; pero mi caja es un poco estrecha... y no se deja meter mano... El costado derecho según se mira de frente tiene entre el armazón y la tapa un espacio cuco donde meter cables... si no fuera porque ese espacio cuco es del estilo de las viviendas de las que hablaba Zapatero: 1 dedo y algo de ancho... Lo cierto es que ese lado está algo abombado, pero lo bueno es que así fija la tapa y hace de antivibraciones... ???

¿¿Tan tan exagerada es la cantidad de cables?? ¿¿Son ramificados o cada cable tiene una sola punta??

Voy a mirar, porque todavía no han hecho el envío, pero no sé...
De todas formas, vaya diferencias de precios (PCComponentes en fuentes te cobra por cada serie Corsair lo mismo que ALTERNATE por la serie inferior...).

Y eso, que coger de la misma potencia, no era lo que pensaba ahcer si cogía la GTX57, y ahora que por narices (a falta de llevar la fuente a donde la compré a ver si la quieren para piezas) tengo que coger una, no quería coger una "igual"...

Otra es cortarle los cables :alabanza: , como decía la novia del amigo donde ayer hice lsso pedidos...

Imagen posteada

Imagen posteada

#26 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 07 February 2011 - 06:39 PM

Hombre, la HX650W, debería costar lo mismo o menos que la TX850. Te lo digo, porque las estuve mirando hace no demasiado por necesidad, y compré la no modular porque no podía estar una semana sin equipo mientras me llegaba la otra. Y créeme, me "arrepiento" de no haberlo hecho. Eso sí, ahora no te va a faltar fuente en absoluto. XD

#27 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 07 February 2011 - 07:01 PM

Desde luego, que de potencia va sobrado... esperemos que dentro de 5 años siga siendo válido -que yo creo que sí-.

He vista la Thermaltake Toughpower XT 875W, que mete esos 25W más... que a mí, plim, pero sale por 16€ más. No es Corsair, pero tiene 5 años de garantía, as well. Éts es modular, pierdo 2 conectores molex, y paso de 4x 6+2 pin a 2x6+2 pin y 2x6 pin... pero creo que sigue siendo válido. (Además, tengo cablajos de esos de la Tacens...).

Voy a ver si se puede hacer el cambio, porque con esa manía de no contestar por teléfono...

***EDITADO: La HX 650 modular sale por 114€, lo mismo (-2€) que la TX850...
Parece que la Thermaltake tardaría más en llegar...

Editado por Coco-Ta, 07 February 2011 - 07:25 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.