Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Compra de nueva Tarjeta gráfica GAMA ALTA moderna (febrero 2011)

26 respuestas al tema

#1 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 05:13 PM

[EDITO: Parto el mensaje en varios, porque NO me deja crear uno "tan" largo]

Hola,

llevo un mes y algo decidiendo y leyendo comparativas y demás especificaciones de tarjetas gráficas modernas.

Tengo una XFX Nvidia Geforce 8800 GTS 320 que aún sigue dando la talla, pero no se puede poner todo a tope a tope, aunque casi. ASí, y por motivos que no vienen al caso, me decidí a buscar una nueva.

Está claro que por lo que he visto, culquiera de las de ahora de gama alta pueden dar soporte a los juegos actuales y a los posibles futuros pero, ¿cuál es la óptima para mí, en cuanto a rendimiento, uso, precio, salidas, potencia...?

Ahí está el inicio del debate.

Pare reducir más la historia, he estado mirando las siguientes GPUS (me refiero a modelos de referencia; una vez elija el modelo, buscaré ensamblador -**aunque abajo veréis ya lo de "MSI"... porque he encontrado un ofertón).

Las tarjetas son:

ATI HD 6970
NVIDIA Geforce GTX570
ATI HD 6950
NVIDIA Geforce GTX580

*La GTX580 está de referencia, apra comparar, ya que es carísima.
*La 6950 cuesta poco más que als otras dos y claramente es inferior.

Así que la duda está entre la 6970 y la GTX570.

Las conclusiones a las que he llegado son que:

a) Precios similares, rondando los 300€-350€.
:alabanza: La ATI rinde más en altas resoluciones, ya que tiene más memoria VRAM dedicada y mayores velocidades de reloj.
c) La Nvidia rinde más en bajas resoluciones.
d) La ATI tiene más salidas de vídeo y soporta lo de 3, 4 ó 6 pantallas a la vez.
e) Ambas permiten 3D, aunque la de Nvidia parece más extendida.
f) El bus de datos de las Nvidia es mayor.
g) Las frecuencias son mayores en ATI.
h) La memoria dedicada es mayor en ATI.
i) Las Nvidia soportan filtro antisolapamiento (suavizado de bordes) hasta 32x; ATI sólo 16x.
j) Nvidia es más silenciosa que ATI.
k) Nvidia consume menos que ATI.
l) Nvidia se calienta menos que ATI.

Total que, cuando mepecé a meterme a fondo en la 6970 y tal, pese a los fallos en drivers que tienen tanto ATI como Nvidia... resulta que veo la GTX570. Ahora ha salido la GTX560 Ti, pero ald ejo fuera, ya que es de gama media y, según apuntan todas las "reviews", no da la talla frente a ninguna de las mencionadas arriba.

Aunque esto también es muy debatible... he visto reportajes que decían una cosa... y otros cosas prácticamente opuestas.

En cuanto a tamaños, las dos son similares y, "thanks God", he comprobado que me caben.

---No sé, si me comprase la ATI, si dejaría la Nvidia 8800GTS 320 para físicas (PhysX)...

Aquí os pongo una tabla que me he hecho con cosas sacadas de distintas fuentes... en ella se llega a la conclusión también de que:
-No todas las fuentes ponen bien los datos, ma´s cuando hablan de modelos de referencia.
-A veces, dan valores "aproximados".
-Ni en las páginas del fabricante (Nvidia, ATI) se dan todos los valores (qué manía con no poner TODAS las especificaciones)...

Imagen posteada

Editado por Coco-Ta, 05 February 2011 - 05:26 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

#2 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 05:15 PM

Y a continuación va un listado de precios; primero van los que vi hace unas semanas, y después los de este mismo día. Lo sorprendente es que pese a que las GPUs de Nvidia han bajado, en Pccomponentes que era donde más baratas eran, han subido, con lo que, pese a ser cosa de 5-8€, ahora seguimos en los mismos precios...

GTX580 (cara de...)

Imagen posteada
GTX580: lo más barato: 459€ (CARO)

GTX570 (parece la ideal para mí)

Imagen posteada
GTX570: lo más barato: 299€ (es caro, pero, dentro de su gama...; ahora, que puede que baje)

HD 6970

Imagen posteada
HD 6970: lo más barato: 314€, similar a la GTX570.

HD 6950

Imagen posteada
HD 6950: lo más barato: 245€, se lleva 54€ con la GTX570, y 69€ con la 6970.

**Lo cierto es que yo sigo usando un monitor de tubo (CRT) y va perfectamente, así que las altas tasas de refresco y sobre todo altas resoluciones, a mi, de momento, plim; eso sí, los bordes dentados los odio, así que el tema de alto filtrado, me viene bien. Suelo usar la resolución (4:3) de 1280x960 32 bits y filtros 8x 8x en suavizado de bordes y de texturas.

Con la 8800GTS a veces hay caídas de cuadros por segundo, pero siempre es jugable (salvo Crysis, que hay que bajarle mucho la calidad).

EDITADO: Precios actualizados y revisados.

Editado por Coco-Ta, 05 February 2011 - 09:15 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

#3 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 05:16 PM

ACERCA DE LA ALIMENTACIÓN:
-Tengo una fuente de alimentación Tacens Supero 600 (600W) cuyos amperajes por vía son superiores a todos los que he visto en fuentes "más modernas". Eso "me escama".

Por un lado, se dice que la potencia mínima de la fuente sea de 500W ó 550W para esas gráficas.
Lo cierto es que yendo a esta calculadora (que da una estimación), me sale que debería usar una de 650W mínimo. Por tanto, es muy probable que con la de 600W me valga... ahora, que también hay probabilidad de que de vez en cuando casque la cosa...

**Conocéis algún software que lea la potencia consumida realmente en tiempo real? Es decir, si hay alguna aplicación que conozcáis que "estime" o dé fiablemente la potencia consumida de la fuente en cada momento, para así ver el máximo...

Sobre esto en los artículos hay bastante discrepancia, ya que resulta que unas vces te dicen que el máximo que soporta la GPU tal es de cual potencia... y luego te ponen que en Crysis al máximo el consumo es de un montón más... dodne no se sabe si se trata de todo el conjunto del ordenador entero, o sólo la GPU... No lo suelen aclarar.

Por eso, pensé en tener que jode#me y adquirir una nueva fuente, lo que suma otro pastizal a la "operación change"...

Total... de fuentes he mirado, pero menos que de gráficas, y ya digo, que las que he visto, por muy Corsair 850W (hay varios modelos AX, HX...), ninguna da los amperajes de la mía.

Por otro lado, la mía tiene 4 vías de +12V, y ahora veo que dicen que con una vía (o dos) de +12V es mejor, porque las de más vías no eran capaces de dar lo suficiente a gráficas de alto consumo... Eso me suena uun poco a cuento, pero bueno, no sé si estáis más peustos en el tema; además, esta configuración resta "modularidad"... no sé, no sé.

Así que,

a) ¿Qué gráfica me recomendáis?
:alabanza: Si tenéis alguna de las citadas, comentad qué tal.
c) Si pensábais buscar una de las comentadas, comentad todo lo que encontréis.
d) Sobre la fuente, ¿pensáis que con la de 600W vale? Yo creo que no, aunque seguro que puede tirar... al menos si no se le pide mucho...
e) ¿Estaríais interesados en alguno de los dos componentes que menciono?
f) ¿Sabéis si el disipador Arctic Cooling Xtreme Freezer 8800 sería compatible con la GTX570 o la 6970? La cosa es que he visto uno de ARctic Cooling que pone que es compatible (página del fabricante) con todas, ATI y Nvidia desde las 9800, hasta las mencionadas en este post (¡¿qué pasa con las 8800?! No sé si no las ponen por ser "antiguas", o porque realmente no entra físicamente).
g) He pensado en una fuente de 850W mínimo, pensando en el futuro... auqnue, como el futuro siga así..., ¿cuál recomendáis? Me refiero a algo bueno, y no caro... vamos, lo que quiere todo el mundo. No más de 150€, porque si no, la broma se dispara.

Algunos enlaces a artículos:

http://www.tomshardw...ew-32094-5.html

http://www.tomshardw...view-32073.html

http://www.tomshardw...view-32043.html

http://www.tomshardw...mance,2806.html

http://www.hardwareh...troduction.html

http://www.hexus.net...em=28056&page=1

http://www.techpower..._GTX_570/1.html

http://www.bit-tech....-1-3gb-review/9

http://www.guru3d.co...tx-570-review/1

http://www.anandtech...-in-the-gaps/15

La cosa se ha desequilibrado esta misma tarde cuuando he encontrado en Alternate? por 299€ la GTX570 de MSI; y además dice que es OC (que a mí me da igual, tengo el EVGA Precission...).
La situación es que por ese precio... estoy tentado de cogerla ahora mismo pero... NUNCA imaginé que serías morena... digooooo, MSI. Había pensado en Asus, EVGA, XFX, Sapphire, Gigabyte... pero no MSI.

Sé que hay quienes hablan muy bien de MSI (y eso que en España creo que no tienen mucho tirón), pero no sé. He visto modelos modificados en cuanto al disipador, en vez de usar el "gas chamber" de referencia, usando uj disipador de láminas, con heatpipes y dos ventiladores que echan aire hacia el disipador (como tenno yo -en mi caso son 3 ventiladores- en la 8800 GTS con el disipador de Arctic Cooling), pero este parece que lleva el de referencia. Pero ni eso se menciona en la web de MSI.... De hecho, en la web de MSI sólo aparecen el modelo "normal" (el del enlace anterior) y el del "Twin freezer", de dos ventiladores, no hablan de ese modelo "N570GTX-M2D12D5 OC"...

¿Alguna idea o sugerencia?

Imagen posteada

Imagen posteada

#4 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 05 February 2011 - 05:29 PM

Sobre los vatios, lo normal en reviews es que pongan el consumo del equipo completo, y en las especificaciones del fabricante de la gráfica dan el consumo estimado máximo de la gráfica, de ahí la diferencia que comentas.

Imagen posteada

#5 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4050 posts

Posteado 05 February 2011 - 05:40 PM

Hombre, la HD6950 está por menos de 280 segurísimo, puede que menos de 270 con un poco de suerte y paciencia. De todas formas, es elección tuya, cualquiera de las 3 tarjetas son brutales y te va a sobrar durante mucho tiempo.

Mírate esto, que es para montar un PC completo.

Y esto otro, que es una guía de "mejor gráfica por X precio". Si encontrases la HD6950 a su precio real, que por lo que veo podrían ser incluso 250-260€, sería la mejor opción, salvo que realmente estés dispuesto a pagar 50€ más por un poco más de rendimiento. OJO, que la 6950 juraría que le van a hacer, o le están haciendo ya (en españa tardará algo), un recorte de precios, porque la GTX560 TI es un graficazo y han decidido tirar la casa por la ventana con los precios.

Que esa es otra opción, gastarte 220-230 y comprar una GTX560 TI, o una HD6870 Black, porque con ambas estarás servido realmente, salvo que te pongas a jugar a 2560x1600. Para jugar a 1080, cualquiera de esas te irá de lujo.

Sinceramente, yo te diría que no gastases tanto, salvo que juegues a resoluciones muy grandes, o mires mucho hacia el futuro, y aún así, no creo que sea un gran idea. Personalmente, me parece que es mejor gastar menos (180-200), y comprar una gráfica capaz para tu resolución, y poder actualizar más adelante "perdiendo" menos dinero.

Y repito, les están bajando los precios a las ATI por la GTX560, así que espera un poco y busca esa bajada. O apuesta dierctamente por esa gráfica, que por 220 irás sobrado para jugar a Full HD.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#6 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 05:52 PM

Hola,

lo cierto es que miré las opciones de las gamas "medias" de 6950 y la nueva 560 Ti... pero por menos de 50 euros de diferencia, sí que hay diferencias de rendimiento. Por ejmplo, la 560... es comparable a las 5800, y eso, realmente, noe stá mal, ya que, ¿para qué quieres 150 imágenes por segundo? Pero sí es indicativo, en mayor o menor grado, de lo que puede darte en un juego "serio" (en cuanto a consumo de GPU). Por ejemplo, el Metro 2033, va, pero de ir a IR como Dios manda, hay un trecho; o por ejemplo, el Left 4 Dead 2. A mí me va, pero en multijugador le bajo el filtrado a 4x y aun así en zonas con árboles y demás objetos móviles multipoligonales, la cosa va como va...

Te entiendo. Pero es que eso, 300 ó 275€ me salió la 8800GTS, y comparativamente, ya ves qué pepinos hay ahora.

Las altísimas resoluciones a las que "brillan" las ATI (con esas altas frecuencias y memorias), no creo que las use nunca... sobre todo porque aunque tenga un monitor de los "modernos", ya a 1280x960 las paso p... para ver los textos, imagínate...

Lo de los precios, la tendencia futura la desconozco, pero sí es cierto que han bajado las tarjetas en general (salvo en PcComponentes, las ASus y demás panda que eran las que me interesaban; se nota que se van quedando con "stock" de marcas "nisu", y las intentan equiparar a las buenas; pero por 5€ más prefiero uan ASus/EVGA... que una Zotac o POV o Powercolor de esas... o la aberración: las Club 3D eran las más caras de todas...).

Sobre lo de MSI... ya digo, me sorprende la OC de MSI GTX570, por 299€, ya que es más barata que ninguna, salvo la 5970, en algunas tiendas.
¿Es de confianza esta MSI? Las EVGA dan 10 años de garantía...

**¿Qué me decís del tema fuente de alimentación?

**PD: Si te dijas, el segundo enlace que mencionas, ya lo incluí en los enlaces de arriba. lo cierto es que tengo más que trillado el tema en tomshardware. :alabanza:

Editado por Coco-Ta, 05 February 2011 - 05:57 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

#7 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 05 February 2011 - 06:05 PM

http://www.coolmod.c...DisplayPort.htm

Editado por Kherom, 05 February 2011 - 06:06 PM.

Imagen posteada

#8 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 06:11 PM

Kherom,

es que estaba escribiendo esto mientras "actualizaba" los precios de las gráficas en las tiendas de las fortos de más arriba y, en cuanto he visto lo de 299€ la GTX570 MSI... me he "flipao" :alabanza: y he dejado de actualizar...
Pues mira, en Coolmod estaba la 5950 hace unas 2 semanas, a 266€... ¡¡¡qué me dices!!! (se ve en la foto de arriba). La han bajado 106€... te compras eso hace dos semanas y te da algo...

*Por cierto, la "guía" de Samurai (segundo enlace), tiene su gracia, así, de manera breve, para hacerse una idea...

Creo que, de todos modos,voy a acabar de leer unas "reviews" de la MSI, y lo dejo por hoy...

De todas formas, no sé hasta qué punto merece la pensa ahorrarse (bueno, HAY QUE RE-REVISAR de nuevo TODOS los precios...) 40-50€ y coger una gama media. Osea, 100-150€ sí, pero por 40€, como pasaba hace dos semanas...

Gracias.

Imagen posteada

Imagen posteada

#9 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2320 posts

Posteado 05 February 2011 - 06:11 PM

Yo me cogí la Gigabyte GTX570 (la normal) y la verdad es que va de fábula. Tenía una 4870x2, que se me estropeó y faltaban 2 semanas para que se acabara la garantía. Hablé con la tienda para mirar de cogerme una 570, y me dijeron que si aportaba 40€ me la daban. Así que ni me lo pensé.

Cosas como Gothic 4 o Two World 2 a full (1920x1080) y todo al máximo sin problemas.

COLECCIÓN PERSONAL DE VIDEOJUEGOS

k1zbb6.jpg

- Akumajou Dracula X: Chi no Rondo | Castlevania: Rondo of Blood - (PC Engine)
(End Game screenshots -English translation-)

#10 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 06:20 PM

Normal,

es que menudos bichos son...

Ahora que, lo de una 6950 (que es a todas luces la "peor" de las expuestas) por 160€, como está ahora mismo... pues es una opción para en un futuro, cuando custen a dos pesetas, pillarse otra y montarse un Cristo... sobre todo porque mi placa es de chipset AMD (790FX, creo recordar) y sí soporta el rollo Xfire, auqnue siempre he preferido tener una única GPU y dejarme de moñadas, más que anda por elc onsumo. Y es que en esta hornada, Nvidia supera a ATI en niveles bajos de ruido (eso es modificable) y potencia y calores consumidos...

Pero vamos, que llevaba un mes cone sto y hay que volver a echar cálculos... (joer).

**Por cierto, que en lo de Samurai dice que las marcas buenas son Asus, EVGA, Gigabyte y... ¡¡MSI!!

Editado por Coco-Ta, 05 February 2011 - 06:23 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

#11 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 05 February 2011 - 06:39 PM

Normal,

es que menudos bichos son...

Ahora que, lo de una 6950 (que es a todas luces la "peor" de las expuestas) por 160€, como está ahora mismo... pues es una opción para en un futuro, cuando custen a dos pesetas, pillarse otra y montarse un Cristo... sobre todo porque mi placa es de chipset AMD (790FX, creo recordar) y sí soporta el rollo Xfire, auqnue siempre he preferido tener una única GPU y dejarme de moñadas, más que anda por elc onsumo. Y es que en esta hornada, Nvidia supera a ATI en niveles bajos de ruido (eso es modificable) y potencia y calores consumidos...

Pero vamos, que llevaba un mes cone sto y hay que volver a echar cálculos... (joer).

**Por cierto, que en lo de Samurai dice que las marcas buenas son Asus, EVGA, Gigabyte y... ¡¡MSI!!

6950 por 160? ¿Dónde? Que la encargo ahora mismo :alabanza:

En cuanto a marcas, yo tenco una Saphire 4770 desde hace algo más de un año y cero problemas, y a 1440x900 excepto crysis y un par más juego a todo a tope a 1440x900.

Editado por Kherom, 05 February 2011 - 06:40 PM.

Imagen posteada

#12 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 06:48 PM

Joéeee,

ya no sé ni lo que veo... :alabanza:

Pues eso, que me toca acabar de mirar todo esto, pero, ¡qué hartura!

Imagen posteada

Imagen posteada

#13 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4050 posts

Posteado 05 February 2011 - 07:45 PM

Hombre, si tienes el dinero y quieres gastar en futuro, la HD6950 por los 2GB te durará más, y aunque sea ligeramente inferior, también cuesta unos buenos 50€ menos, que se notan. Si no, salvo que estés jugando a resoluciones MUY grandes, es que no te sale rentable pagar tanto. ¿Vas a notar una mejora de 10fps, cuando ya vas a 70-80? Poco...

Que luego cada uno tiene su opinión, y que por supuesto que si puedes y te hace ilusión, te comprarás el bicharraco más grande que puedas, pero creo que hay que ser también un poco listos, y "conformarse" con el escalón de abajo, si nos da lo suficiente para las resoluciones a las que podemos jugar y además nos serviría para una mejora futura. ¿De verdad necesitas poder mover el Metro 2033 a 2560x1600 con 8xAA? Porque si te quedas en tu resolución (y algo más), incluso una HD6850 podrá moverlo con AA y se verá de lujo, y no te digo ya, una HD6870, GTX560 y HD6950.

Pero bueno, me parece que ya has elegido esa MSI GTX570, así que felicidades. Vas a ir sobrado por todos lados, ya nos pondrás capturas de pantalla para dar envidia (¡o no! xD ). :alabanza:

PD: A mí en gráficas ASUS no me gusta un pelo, porque les he visto bajar frecuencias más de una vez en varios modelos. Y durarán una chispa más, pero si también te quitan una chispa de potencia, pues... ¬ ¬

Editado por Samurai_zero, 05 February 2011 - 07:46 PM.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#14 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 05 February 2011 - 09:21 PM

Pues decidido, decidido, no..

Porque sigue siendo caro, dentro del presupuesto, pero, caro.

La opción de una más (bastante más) gualtraper, como una GTX560 Ti o la 6950 (que son un quiero y no puedo, pero vaya, que son aceptables), conllevaría, como "extra", el ahorrarse la fuente. Creo qeu con la mía de 600W, iría justo justo para una 570/6970, pero en principio iría... hasta que cascase algo. Por eso prefiero no arriesgar. ¡¡Maldita sea!, si hubiera comprado una de 650/700W en vez de 600W hace 3 años y medio...

No sé si me dará la vena y la reservaré (la MSI 570), por si acaso, que si la tienes pillada (sin pagar), y sube, no te afecta; si baja, la puedes quitar, y mientras me lo pienso. Que me sé yo estas cosas, que vas al días iguiente y te lo han subido 40€, y te joden todos los planes.

Sigo dando vueltas a la opción de una más gualtrapilla... Voy a tener que mirar de nuevo sus artículos y comentarios... Y claro, si no cambio de fuente, no puedo dejar la 8800GTS para físicas...
:alabanza:

Imagen posteada

Imagen posteada

#15 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4050 posts

Posteado 05 February 2011 - 10:58 PM

¿Un quiero y no puedo? ¿ESAS tarjetas? Venga hombre, si son un par de tarjetones de impresión. De nuevo, si fueras a jugara unas resoluciones altísimas, quizá te mereciera la pena comprar los tope de gama. Pero es que, eso es casi el doble de Full HD, que estas dos tarjetas pueden mover perfectísimamente con AA y lo que haga falta puesto. Cuando salga el Crysis 2, podrás jugar a tope con la GTX560, y con algunas inferiores, también. No podrás hacerlo a resolución de pantalla gigante, pero podrás hacerlo sin problemas tal y como juegas ahora. Y a Full HD, también. Y con los 100-120€ que te habrás ahorrado, podrás mejorar otros componentes, o ahorrar para una siguiente actualización más próxima, en vez de ir exprimiendo al máximo.

Tú intenta tener en cuenta la resolución a la que juegas y/o quieres poder jugar, que aunque haya gráficas mejores en el mercado, no siempre son las que necesitamos.

Responder