Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Morrowind Overhaul - Sounds & Graphics

Morrowind Overhaul MGSO Mod

• Por favor, ingresa para responder
1060 respuestas al tema

#31 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6543 posts

Posteado 04 February 2011 - 12:51 PM

Además coloqué las traducciones al final y todo anda bárbaro.

Este suele ser siempre el paso que causa problemas. ¿Cómo lo hiciste? Quiero decir si instalaste el juego, después el pack, por último las traducciones, y sin hacer nada más ya funcionaba bien, o has tenido que usar algún programa de ordenar mods.
Lo comento porque yo siempre he tenido problemas con todos estos programas, por más que se supone que ordenan, nunca me funcionan bien.

Por otro lado, enhorabuena por la traducción de las instrucciones, a muchos les será muy útil.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí... y ya visumbramos la cumbre)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#32 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 04 February 2011 - 01:43 PM

Además coloqué las traducciones al final y todo anda bárbaro.

Este suele ser siempre el paso que causa problemas. ¿Cómo lo hiciste? Quiero decir si instalaste el juego, después el pack, por último las traducciones, y sin hacer nada más ya funcionaba bien, o has tenido que usar algún programa de ordenar mods.
Lo comento porque yo siempre he tenido problemas con todos estos programas, por más que se supone que ordenan, nunca me funcionan bien.

Por otro lado, enhorabuena por la traducción de las instrucciones, a muchos les será muy útil.

Lo que hice fué lo siguiente, instalé Morrowind y las expansiones, el parche y luego la traducción. Después seguí al pie de la letra las instrucciones del Pack MOSG, y finalmente ordené los mods como indicaba la traducción (con el Reorder Mods ++). Es cierto que unas pocas cosas quedaron en inglés, algún que otro diálogo perdido (genérico), pero hasta ahora tengo casi todo en español y sin ningún problema.

#33 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador Global
  • 6543 posts

Posteado 04 February 2011 - 01:54 PM

Lo que hice fué lo siguiente, instalé Morrowind y las expansiones, el parche y luego la traducción. Después seguí al pie de la letra las instrucciones del Pack MOSG, y finalmente ordené los mods como indicaba la traducción (con el Reorder Mods ++). Es cierto que unas pocas cosas quedaron en inglés, algún que otro diálogo perdido (genérico), pero hasta ahora tengo casi todo en español y sin ningún problema.

Ajá. ¿El Reorder Mods ++ viene incluido en el pack?

El problema no es que haya algún diálogo o nombres de objetos que queden en inglés, eso más o menos es asumible.
No sé si te ha pasado que ciertos mods entran en conflicto con la traducción y hacen que no se puedan entrar en determinados lugares, porque al hacerlo sucede un bug en el que se entra en una zona indefinida, negra, y sin posibilidad de salir, y cosas parecidas. Sucede porque hay "celdas" renombradas al usar la traducción, que desaparecen del juego por conflicto con otros mods que, a su vez, las renombran. Lo malo es cuando esos lugares son parte de una quest, que te deja colgado y sólo puedes continuar usando la consola.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí... y ya visumbramos la cumbre)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#34 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 04 February 2011 - 02:03 PM

Ajá. ¿El Reorder Mods ++ viene incluido en el pack?

El problema no es que haya algún diálogo o nombres de objetos que queden en inglés, eso más o menos es asumible.
No sé si te ha pasado que ciertos mods entran en conflicto con la traducción y hacen que no se puedan entrar en determinados lugares, porque al hacerlo sucede un bug en el que se entra en una zona indefinida, negra, y sin posibilidad de salir, y cosas parecidas. Sucede porque hay "celdas" renombradas al usar la traducción, que desaparecen del juego por conflicto con otros mods que, a su vez, las renombran. Lo malo es cuando esos lugares son parte de una quest, que te deja colgado y sólo puedes continuar usando la consola.

El Reorders me venía con la traducción de Dlan. Y hasta ahora no he tenido problemas de ese estilo. Por otro lado creo que es poco probable, ya que solo modifica aspectos visuales, pero si llegara a suceder solo tendríamos que desactivar el mod que causa el problema y repetir el paso de la instalción con el MGE para que se genere correctamente todo. Ninguno de los mods es indispensable para el pack, una vez finalizado se pueden cambiar, o suplantar por otros, asi que calculo que será cuestión de testear. Hasta ahora, todo ok :alabanza:

#35 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador Global
  • 6543 posts

Posteado 04 February 2011 - 02:08 PM

Pues haré una cosa. Cuando lo haya bajado, lo instalaré y me dirigiré a aquellos lugares que en otros casos recuerdo que me daban esos problemas (un par de viviendas en Balmora, la sede de la Morag Tong en Sadrith Mora...) y probaré a ver qué pasa. Así también confirmamos ese tema.

Starlancer (testeando)

#36 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 04 February 2011 - 02:11 PM

Pues haré una cosa. Cuando lo haya bajado, lo instalaré y me dirigiré a aquellos lugares que en otros casos recuerdo que me daban esos problemas (un par de viviendas en Balmora, la sede de la Morag Tong en Sadrith Mora...) y probaré a ver qué pasa. Así también confirmamos ese tema.

¡Buena idea! Si te llega a dar conflictos fijate si podés averiguar con cual de los mods es, asi buscamos otra opción compatible y lo agrego a la guía.

#37 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador Global
  • 6543 posts

Posteado 04 February 2011 - 10:10 PM

Al terminar de instalar todo, me ha saltado un error que me impedía iniciar el juego:

Imagen posteada

Lo he solucionado, tras buscar por Internet, añadiendo en el morrowind.ini las siguientes líneas:

[Archives]
Archive 0=Tribunal.bsa
Archive 1=Bloodmoon.bsa

Por lo demás: tengo que cambiar de tarjeta gráfica. Se ve de lujo, ya me lo había comentado Olafo en su momento. Pero me pega unos tirones de la leche, y eso que con el MGE le puse las texturas más pequeñas posibles. En interiores me va realmente bien.

He probado con la traducción, en concreto con el compilado que hizo Runspect, Ultimate Pack Traducción Morrowind. Funciona perfectamente, salvo como decía Doriandark alguna cosilla menor en inglés. Pero para quien no lo entienda, son cosas sin más importancia, el juego es perfectamente jugable. Y he comprobado lo que comentaba, los errores que en otras ocasiones había tenido por conflictos de mods que impedían entrar en ciertos lugares. De momento, todo perfecto.

Echo a faltar un mod, que no recuerdo cómo se llamaba ni dónde lo encontré, y que en Morrowind me parecía imprescindible. No bajaba el nivel de fatiga al correr, y por contra lo hacía bajar más en combate. Suponía un cambio genial al juego. Si alguien le suena...

Starlancer (testeando)

#38 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 04 February 2011 - 11:33 PM

Para los que no les ande el Reorden Mods como a mi me paso por capricho del juego xD les paso este que es igualito el clon de OBMM http://www.tesnexus....le.php?id=26260
Funciona a la perfeccion lo probe acomodando los 70 mods que llevo en morrowind. :alabanza:

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#39 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 05 February 2011 - 12:30 AM

Por lo demás: tengo que cambiar de tarjeta gráfica. Se ve de lujo, ya me lo había comentado Olafo en su momento. Pero me pega unos tirones de la leche, y eso que con el MGE le puse las texturas más pequeñas posibles. En interiores me va realmente bien.

Fijate de no agregarle hdr + depth of field + water reflections (o sea, los 6 en shaders que recomienda la guía), quizás así no se vea tan zarpado pero te mejore bastante el rendimiento, y puedas moverlo mas fluído.

Echo a faltar un mod, que no recuerdo cómo se llamaba ni dónde lo encontré, y que en Morrowind me parecía imprescindible. No bajaba el nivel de fatiga al correr, y por contra lo hacía bajar más en combate. Suponía un cambio genial al juego. Si alguien le suena...

No tengo ni idea, pero estaría bueno algo así. Gracias por el dato del error, si a alguien mas le pasa lo agrego a la guía inicial.

Para los que no les ande el Reorden Mods como a mi me paso por capricho del juego xD les paso este que es igualito el clon de OBMM http://www.tesnexus....le.php?id=26260
Funciona a la perfeccion lo probe acomodando los 70 mods que llevo en morrowind.

¡Buena recomendación! Se agradece :alabanza:

Editado por Doriandark, 05 February 2011 - 12:34 AM.

#40 PabloNirn

PabloNirn

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 05 February 2011 - 12:17 PM

Hola. He seguido al pie de la letra la guía en español de Doriandark y durante la instalación no he tenido ningún problema, pero al ir a ejecutar el juego me sale este mensaje de error:

"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró d3dx9_40.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema"

Y no me deja abrir el juego.
Si alguien por favor me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

Otro par de cosas: ¿Dónde debo instalar Morrowind AnimKit? En las instrucciones dice: "Elige el directorio de instalación de Morrowind para Morrowind AnimKit 2.1 y clickea en Install." Perdón por la ignorancia, pero no me queda claro si debo instalarlo en C:\Archivos de programa\Morrowind AnimKit 2.1
o en
C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Morrowind\Morrowind AnimKit 2.1

Y también: Se dice que hay que instalar el parche de Bloodmoon, pero ¿los parches de Morrowind y Tribunal no se tienen que instalar?

Editado por PabloNirn, 05 February 2011 - 12:47 PM.

#41 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 05 February 2011 - 12:56 PM

Hola. He seguido al pie de la letra la guía en español de Doriandark y durante la instalación no he tenido ningún problema, pero al ir a ejecutar el juego me sale este mensaje de error:

"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró d3dx9_40.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema"

Y no me deja abrir el juego.
Si alguien por favor me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

Ese mensaje te sale cuando no tenés instalado / actualizado DirectX. En el paso número 2.2 de la guía te da un listado de los programas que necesita para correr bien. Entre los que está esto: http://www.microsoft...91-50ceb6d8fa8d

Otro par de cosas: ¿Dónde debo instalar Morrowind AnimKit? En las instrucciones dice: "Elige el directorio de instalación de Morrowind para Morrowind AnimKit 2.1 y clickea en Install." Perdón por la ignorancia, pero no me queda claro si debo instalarlo en C:\Archivos de programa\Morrowind AnimKit 2.1
o en
C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Morrowind\Morrowind AnimKit 2.1

Instalalo en C:\Archivos de programa\Morrowind AnimKit 2.1, pero recordá que la guía recomienda si tenés Windows Vista o 7 no instalar en Program Files, o sea Archivos de Programa. Puede funcionarte bien, o no. Yo lo instalé en C:\Morrowind, en realidad es indiferente si está en el root o en un subdirectorio de Morrowind.

Y también: Se dice que hay que instalar el parche de Bloodmoon, pero ¿los parches de Morrowind y Tribunal no se tienen que instalar?

Tribunal actualiza a Morrowind, y Bloodmon a Tribunal. Asi que, solo tenés que instalar ese último parche para dejar todo actualizado. Sería Morrowind > Tribunal > Bloodmoon > Parche. Como en la guía.

Dejo algunas capturas mas, en este caso de la Bellísima Vivec en su gran mayoría, a la noche:

Imagen posteadaImagen posteada

Suerte con eso :alabanza:

Edito: darkpadawan ¿Este puede ser? http://www.fileplane...ess-Running-Mod

Editado por Doriandark, 05 February 2011 - 02:29 PM.

#42 PabloNirn

PabloNirn

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 05 February 2011 - 03:23 PM

Muchas gracias, Doriandark. Era justo eso, sin querer me salté el paso de actualizar Directx y me fui directamente a descargar los .Net Framework y demás.
Ahora ya he podido instalarlo y probarlo. La verdad es que luce increíblemente bien, pero al igual que darkpadawan yo también necesito cambiar de tarjeta gráfica.
Y gracias también a pidermakey pues a mí tampoco me funciona ReOrder Mods, y me ha venido muy bien el Morrowind Mod Manager.

#43 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 05 February 2011 - 03:38 PM

Muchas gracias, Doriandark. Era justo eso, sin querer me salté el paso de actualizar Directx y me fui directamente a descargar los .Net Framework y demás.
Ahora ya he podido instalarlo y probarlo. La verdad es que luce increíblemente bien, pero al igual que darkpadawan yo también necesito cambiar de tarjeta gráfica.
Y gracias también a pidermakey pues a mí tampoco me funciona ReOrder Mods, y me ha venido muy bien el Morrowind Mod Manager.

Fijate de seguir la guía para desactivar efectos que consuman recursos, el HDR, los reflejos del agua y en el paso cuando generas las vistas lejanas con el MGE configurar valores mucho mas bajos, lo mismo con los arboles muy tupidos o el pasto con movimiento. Ahí podés ganar varios frames. Suerte :alabanza:

#44 Luchingador

Luchingador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 517 posts

Posteado 07 February 2011 - 07:17 PM

tengo problemas con el MGEgui, lo ejecuto y me aparece el error clásico, ha cometido un error y debe cerrarse.

tengo el DirectX al dia, y Net Framework 4.

:alabanza:

vale el primer error lo obtuve con el MGSO que me tiro este error:
http://i762.photobuc.../errormorro.jpg

le di a continuar y seguí con las instrucciones. fue raro por que me pidió Net framework 4, teniendo yo ya el 3.5, según la guía con el 2.0 debería bastar.

y el error del MGEgui, nose que hacer espero respuestas thx.

Editado por Luchingador, 07 February 2011 - 10:55 PM.

Imagen posteada

#45 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 08 February 2011 - 02:09 PM

tengo problemas con el MGEgui, lo ejecuto y me aparece el error clásico, ha cometido un error y debe cerrarse.

tengo el DirectX al dia, y Net Framework 4.

:alabanza:

vale el primer error lo obtuve con el MGSO que me tiro este error:
http://i762.photobuc.../errormorro.jpg

le di a continuar y seguí con las instrucciones. fue raro por que me pidió Net framework 4, teniendo yo ya el 3.5, según la guía con el 2.0 debería bastar.

y el error del MGEgui, nose que hacer espero respuestas thx.

Cuando te sale ese error con el MGE hay dos opciones, como la guía indica:

1) Click derecho, propiedades, marcar la compatibilidad con XP SP3 y Ejecutar como administrador. Correr de nuevo el .exe con permisos de admin.
2) Instalar la versión anterior del MGE.

Con respecto al otro error, es raro, acabo de postearlo en el foro del MGSO por que nunca me pasó. Eso sí, mirando la dirección donde instalaste el juego recordá que para ciertos sistemas operativos la guía decía explícitamente que no fuera en Archivos de Programa. Ese mensaje suena a problema de permisos. Si recién arrancaste probá instalar todo en C:\Morrowind, a mi me corrió de lujo con esa opción.

Probá eso, sigo buscando info y cuando encuentre algo te aviso.

Editado por Doriandark, 08 February 2011 - 02:13 PM.

También marcado con Morrowind, Overhaul, MGSO, Mod

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.