Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Morrowind Overhaul - Sounds & Graphics

Morrowind Overhaul MGSO Mod

• Por favor, ingresa para responder
1059 respuestas al tema

#16 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 02 February 2011 - 09:29 PM

Curiosamente, hasta hace pocos días había un proyecto parecido, Morrowind 2011, que básicamente hacía lo mismo, y que no quise postear porque me fastidiaba ningunear el excelente trabajo de Oigresito con su guía recopilatoria de mods e instrucciones de instalación.

El proyecto se cerró porque no tenía permiso expreso de los modders (aunque incluía los créditos de cada uno), y, lo más importante, porque Bethesda dijo básicamente que verdes las habían segado (que es un modo bonito que decir que el muchacho que hizo la compilación recibió amenazas legales de la desarrolladora).

Resumiendo: que los interesados lo consigáis cuanto antes, por lo que pueda pasar.

Agregué la noticia de este pack, insisto, para los que (como yo) no tienen tiempo de seguir extensas guías. De ninguna manera menosprecio el increíble trabajo que ha realizado Oigresito con las guías de los TES en general. Espero que se entienda.

Con respecto a lo que pueda pasar, la respuesta es: nada. Por que a diferencia del polémico pack Morrowind 2011, este mod tiene un post en el foro oficial (de hecho dos) de Bethesda, con la aprobación de todos y cada uno de los mods que integran dicho pack, por parte de los autores. De hecho, si uno revisa los posts no muy viejos, verá como su creador, retira expresamente algunos mods por que el diseñador original así lo pidió.

Porque?.

No se como era el que ha obligado a retirar pero éste lo que hace es unificar mods ya hechos, retexturar y añadirle sonidos .

A Bethesda debería darle igual minimo.

Todo ese trabajo que se han tomado para embellecer aun más un juego hermoso y ya antiguo debería de llenarles de orgullo como poco .

Si es que son unos pamplinas.

Bethesda no es siempre el demonio, esto en realidad es estar mal informado, paso a explicar. El primer repudio fuerte vino por parte de cada uno de los creadores de los mods que vieron como una persona determinada, hacía un pack inmenso sin pedirles autorización ni agregarlos en los créditos. Algo así como apropiarse del trabajo ajeno. Bethesda, que muchas veces postea los mejores mods, e incluso toma ideas de ellos, se hizo eco de este pedido y presionó al creador de esta propuesta para que respete el trabajo de los modders que, en mi criterio con justa razón, se habían ofendido por que este señor no pidió autorización, los tomo como si fueran de ellos y los usó a su gusto y conveniencia. De ahí que le removieran la cuenta, la página (aunque ahora creo otra, de hecho si uno entra en ella podrá ver insultos de algunos modders a la insistencia de este flaco).

En una palabra, Bethesda vió como los mejores modders estaban recalientes con alguien que había tomado todo ese trabajo sin pedir permiso y actuó, para, de alguna manera proteger a la comunidad que genero y alimentó Morrowind. Si estas personas se enojan, o no hubieran creado todo lo que crearon ¿De donde haría el pack el susodicho?

Resumiendo, el pack que postee (que en unas horas se publica la versión final), está en los foros oficiales, incluye créditos y permisos, por lo tanto es legal. Para mas info revisen el post oficial. Saludos.

Editado por Doriandark, 02 February 2011 - 09:31 PM.

#17 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 02 February 2011 - 09:49 PM

Gracias por la aclaración; no entendía la postura de Bethesda sobre todo porque ellos mismos han reconocido la labor de los modders, al menos esa es la razon que creo que han dado, para confirmar ya desde el principio que Skyrin tendrá TES ??? .

En cuanto a lo otro...; Zimnel me explicó una vez algo del tema.: SIEMPRE hay que pedir permiso para utilizar algo que han hecho otros. Si no te lo dan o no te contestan, se deja.

Lo mismo o casi para los recursos; unas veces piden que se les pida permiso y otras no; pero SIEMPRE hay que dar crédito al que creó ese recurso. Xiamara estuvo una temporada alejada del modeo y de la creación de recursos, por un enfado más que lógico.: le robaron un modelo. Y esto es algo que no se puede hacer bajo ningun concepto.

Bien por Bethesda :alabanza: .

#18 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2973 posts

Posteado 02 February 2011 - 10:14 PM

Bien por la empresa por que sin ellos que seria, por otro lado el pack es titanico el trabajo realizado, que debio ser un gran sacrificio por mucho tiempo merece una placa con su nombre porque nadie me puede negar que muchos aqui y en otras web deseaban una modificacion de este tipo y de pelos les caera a los que tienen una buena maquina para mover semejante pack. Un saludo.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#19 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 02 February 2011 - 10:19 PM

Bien por la empresa por que sin ellos que seria, por otro lado el pack es titanico el trabajo realizado, que debio ser un gran sacrificio por mucho tiempo merece una placa con su nombre porque nadie me puede negar que muchos aqui y en otras web deseaban una modificacion de este tipo y de pelos les caera a los que tienen una buena maquina para mover semejante pack. Un saludo.

Si, igual separemos para no confundir. El pack "legal" y con permisos es el de este post, va a seguir con updates y demás. El otro (Morrowind 2011) continúa, y los que busquen en google lo encontrarán. Las dos opciones son viables, yo personalmente me quedo con este, por que me agradó que el creador respete a todos los modders (al contrario del otro, que poco mas los trata de imbéciles por no aceptar su proyecto) :alabanza:

#20 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 02 February 2011 - 10:25 PM

Posteo aparte para separar.

Actualizado el primer post con la descarga del pack final y su guía de instalación, desde Fileplanet y Megaupload. El autor en estos días lo sube a Nexus y va a crear un Torrent.

#21 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6397 posts

Posteado 03 February 2011 - 11:23 AM

Agregué la noticia de este pack, insisto, para los que (como yo) no tienen tiempo de seguir extensas guías. De ninguna manera menosprecio el increíble trabajo que ha realizado Oigresito con las guías de los TES en general. Espero que se entienda.

Por supuesto. En ningún caso quería dar a entender que tú estuvieras menospreciando el trabajo de Oigresito. Tienes razón en que este tipo de packs tiene la ventaja de la inmediatez. La posibilidad de incluir mods uno a uno es más trabajosa, pero te permite decidir exactamente lo que quieres incluir. Con lo que se puede elegir la opción que se prefiera.

En cuanto a lo que comentaba del otro pack, lo que tenía leído era, aparte de lo sucedido con los modders, que Bethesda había enviado una nota legal al autor de la compilación. Desconocía el dato de que estaba relacionada con la reclamación de estos. Por tanto, bien por Bethesda.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#22 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 03 February 2011 - 01:03 PM

¡Acabo de instalarlo y es fantástico! Basicamente descomprimimos, iniciamos un instalador que va ejecutando los diferentes programas, parches y optimizadores. Siguiendo la guía es muy sencillo. Además coloqué las traducciones al final y todo anda bárbaro. Se ve genial y en media hora pude tener 160 mods activados y el MGE configurado correctamente ¡Arrancando nueva partida! Eso sí, recomiendo bajar el archivo de fileplanet que viene unido en un solo .7z. Comprimido pesa 1 giga y extraído cerca de 3.3 gigas sin impacto alguno en mi pc.

Luego subo algunas capturas :alabanza:

Editado por Doriandark, 03 February 2011 - 01:04 PM.

#23 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2973 posts

Posteado 03 February 2011 - 02:06 PM

??? esperando capturas woa man por lo visto esta optimizado quien iba imaginarse morrowind con tantos mods :alabanza: y es una delicia hasta te haz emocionado, lo estas probando con la traduccion del juego ?¿ Salu2.

Editado por pidermakey, 03 February 2011 - 02:17 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#24 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 03 February 2011 - 02:53 PM

??? esperando capturas woa man por lo visto esta optimizado quien iba imaginarse morrowind con tantos mods ??? y es una delicia hasta te haz emocionado, lo estas probando con la traduccion del juego ?¿ Salu2.

Si, lo estoy corriendo con la traducción :alabanza:

Un solo detalle, el paquete viene con una versión de MGE Beta, si no les funciona: Abran el launcher de Morrowind con permisos de Admin y seleccionen la visualización mímina. Luego click derecho en el ejecutable de MGE, seleccionan compatibilidad con XP y correr como administrador. Y listo. O, en su defecto, bajan la versión estable de MGE, un poquito mas vieja. Es la única "complicación" que encontré.

Editado por Doriandark, 03 February 2011 - 03:22 PM.

#25 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 03 February 2011 - 05:10 PM

En el post principal agregué unas capturas (rápidas, luego subo mas lindas):

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Y unos comentarios sobre la instalación, ya que si bien está detallada y es muy sencilla, hay dos o tres cosas que me llevaron un tiempo descubrir, y las posteo para que si algún otro lo prueba no le pase lo mismo que a mí :alabanza:

Editado por Doriandark, 03 February 2011 - 05:11 PM.

#26 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 03 February 2011 - 05:34 PM

Capturas más bonitas?.

Es de alucine.

Ya tengo el Pc grandote y el mod. Lo instalaré con tranquilidad este fin de semana.

El agua ya era bonita originalmente, pero es que ésta es... impresionante.

#27 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 03 February 2011 - 10:19 PM

Capturas más bonitas?.

Es de alucine.

Ya tengo el Pc grandote y el mod. Lo instalaré con tranquilidad este fin de semana.

El agua ya era bonita originalmente, pero es que ésta es... impresionante.

Si, en realidad me refería a buscar lugares variados y buenas puestas de sol. Esto fué, bastante apresurado ???

Ahora la voy a probar con los mods oficiales. Y voy a ir traduciendo la guía de instalación para los que no se llevan bien con el inglés. Dejo unas capturas mas:

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Saludos! :alabanza:

#28 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 03 February 2011 - 10:52 PM

El Modman Window Light está en ese pack ??? !.

Es uno de mis mods favoritos siempre va con el Visuals en mis partidas.

Es que lo que pones se ve precioso.

Mañana me pongo a instalarlo.

Gracias por poner indicaciones de como hacerlo bien para los que no tenemos ni pajolera idea del idioma.

Se agradece de verdad Dorian :alabanza:

#29 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 04 February 2011 - 12:14 PM

Sólo de una cosa me voy a quejar:

El mod tiene los árboles de Vality y no los de Vurt. Son buenos los de Vality, pero hay demasiados y molestan. Prefiero los de Vurt mil veces.

sinttuloeje.png

#30 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 04 February 2011 - 12:35 PM

Gracias por poner indicaciones de como hacerlo bien para los que no tenemos ni pajolera idea del idioma.

Se agradece de verdad Dorian :alabanza:

A tu servicio ???

Sólo de una cosa me voy a quejar:

El mod tiene los árboles de Vality y no los de Vurt. Son buenos los de Vality, pero hay demasiados y molestan. Prefiero los de Vurt mil veces.

Esto no es del todo asi, ya que esa fué una elección personal mía durante la configuración. Uno de los apartados permite seleccionar ese y otros factores (Interface, Better Bodies, Pasto, Arboles, etc.)

Imagen posteada

Uploaded with ImageShack.us

Actualizo el post principal: Agregada la guía de instalación traducida al español. Cualquier corrección se agradece, la hice rápido. También pondré mas capturas y un par de consejos, ordenando mejor el post. Saludos.

También marcado con Morrowind, Overhaul, MGSO, Mod

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.