Información sobre Morrowind Overhaul - Sounds & Graphics (MGSO): Este interesante pack que pesa 1 giga comprimido se encarga de mejorar todos los aspectos visuales y sonoros de Morrowind para traerlo a los gráficos que vemos en la actualidad. Extraído pesa cerca de 3.3 gigas y es una compilación de los mejores mods gráficos y de sonidos. No modifica aspectos jugables ni agrega misiones. Trae una completa guía de instalación (también traducida al español), y el creador del pack cuenta con el permiso de los respectivos modders. Obviamente la ventaja del pack, es que viene listo para que sigamos las instrucciones y nos quede funcional, una combinación de cientos de mods (en este momento son 241), que nos llevaría un gran esfuerzo y varias instalaciones lograrlo por nuestra cuenta, especialmente si recién arrancamos con el modeo. Es importante recalcar que se trata de un pack que se extrae y se ejecuta mediante un exe, con una instalación sencilla y casi automática. Muy recomendado. Peso final de la instalación (espacio requerido): 8 gigas.
* Para probarlo necesitan una instalación limpia, el juego, sus dos expansiones y el parche 1.6.1820.
Video del proyecto:
Página oficial: Click. Todas las novedades sobre los parches y el futuro de este proyecto.
Post oficial: Click. Siempre revisen el post oficial, para ver las novedades en los foros de Bethesda.
Descargar el Overhaul 3.0:
- Opción 1: Click. Desde ModDB (recuerden votarlo.
- Opción 2: Click. Torrent.
- Opción 3: Click. Desde el server de Morrowind Overhaul.
- Opción 4: Click. Desde Wolflore.
- Opción 5: Click. Desde Gamershell.
- Opción 6: Click. Desde TES Nexus.
Orden de instalación: NO instalen Morrowind en Program Files.
1) Morrowind (Recomiendo instalar en C:\Morrowind para evitar futuros dolores de cabeza)
2) Tribunal.
3) Bloodmoon.
4) Parche oficial para Bloodmoon: (1.6.1820)
5) Extraemos el Overhaul dentro del directorio de Morrowind.
6) Seguimos al pie de la letra la guía de instalación de este videotutorial (le traduje los subtítulos pero cualquier duda pregunten):
Guía: Click. Esta es una guía de instalación de versiones previas, ya no sirve pero hay un agregado explicando el uso del MGE que puede servirles (versión corta, hace que el juego se vea mucho mas bello con efectos que el motor nativo no tiene).
6) Instalamos el Ultimate Pack Traducción Morrowind Español: Click. Alternativa.
7) Antes de arrancar la partida necesitamos cambiar un mod del megapack que es incompatible con la traducción de Dlan, si no hacemos esto el juego no andará. El mod en cuestión es el que se encarga de los árboles: Vurts Trees Replacer Pack Spanish (traducido por Runspect, incluye Vurt's Ascadian Isles Mod, Vurt's Ashlands Overhaul y Vurt's Solstheim Trees & Bushes Replacer.). Lo descargamos del siguiente enlace. Vamos al directorio de Morrowind y seleccionamos todos los .esp que se llamen Vurt´s y Vality´s y los borramos. Extraemos el Vurts Trees Replacer Pack Spanish que habíamos bajado previamente en Data Files, para que quede junto a los otros mods. Acabamos de suplantar la versión en inglés por la versión en español. Hay otro mod que agregaron y tampoco es compatible con la traducción. Desactiven Better Sound.
8) Abrimos el Launcher de Morrowind, marcamos los nuevos mods que nos aparecen sin activar. Vamos al Reorder Mods que tenemos en el directorio de Morrowind y nos fijamos que se respete el orden (o sea, las traducciones abajo de todo). Ver orden correcto.. Si está todo bien le damos a Reorder y cerramos el programa.
9) Nos queda generar nuevamente los Distant Land con el Mgegui.exe que está en el directorio de Morrowind y ya podremos jugar. Abrimos el programa y en la pestaña Distant Land > Distant Land Creation Wizard nos saldrán las opciones que antes habíamos configurado, nos fijamos de marcar todo nuevamente, (Vurts Ashlands Overhaul y Vurts Groundcover los tengo activados y hasta ahora no me dan conflictos, aunque sospecho que son de la versión inglesa, si tienen algún problema los desactivan y listo). Le damos a Continue y esperamos.
10) Vamos a acomodar a los últimos mods que tienen conflicto con la traducción. Abrí el Reorder Mods que está en el directorio de Morrowind, buscá las traducciones y ponelas últimas y luego el mod WA_Signy_Singposts y también ponelo último, apretá Reorder (te quedaría al final Español Morrowind - Tribunal - Bloodmoon - Corrección de quests - Signy Posts) Esto hará que los carteles que indican las direcciones se vean correctamente.
Tendría que quedar algo así (orden de Runspect/pidermakey):
Morrowind.esm
Tribunal.esm
Bloodmoon.esm
Morrowind Patch v1.6.5-BETA.esm -> Parchea el juego, (no es necesario instalarlo, solo recomendado)
Espanol - Tribunal 1.esm
Espanol - Tribunal 2.esm
*Aquí irían el resto de mods .esm*
*Aquí irían el resto de mods .esp en inglés*
*Aquí irían el resto de mods .esp traducidos al español*
Espanol - Morrowind.esp
Espanol - Bloodmoon.esp
Espanol - Correccion Quests.esp
Sign Posts.esp
Better Clothes V1.1
Golden Gold
New Blood
Mw Conteiner Animated
Lights 300 v4 (este mod hay que bajarlo de nuevo y volverlo a instalar para que funcione correctamente)
*Aquí irían el resto de mods .esp traducidos al español que introduzcan nuevos dialogos*
¡Ya pueden empezar a jugar!
Aclaración: Si inician la partida y todo funciona correctamente recuerden que al abrir el panel de configuración del MGSO (donde están todas las opciones) y/o al instalar un nuevo parche desde el Auto Updater les sobreescribirá los mods en español (por ejemplo los Vurts) y les cambiará el orden de los mods en español. Asi que traten de dejar todo a punto y no tocar esas opciones salvo que sea estrictamente necesario.
Finalizando:
1) El nuevo Overhaul trae un autoupdater que pueden ejecutar desde Morrowind Overhaul Auto Updater.jar en el directorio donde instalaron el juego. Esto lo tendrán que hacer cuando sean notificados de nuevos parches. La contra que trae ejecutar esto es que deberemos volver a generar los Lands con el MGE ya que se sobreescribiran con la versión en inglés (por ejemplo del Vurt´s). Pero repitiendo esos pasos no habrá inconvenientes.
Morrowind Overhaul Guía de Personalización y mejora del rendimiento (Español): Click. Misma guía traducida.
Créditos y Wiki: Click (en este enlace pueden ver todos los nombres y enlaces de los mods usados, 227 en total, mas otros compatibles y sugeridos que no son incluídos por negativa de los creadores). Créditos y muchas mas cosas.
Foro oficial: Entrar. (Si manejan un poco de inglés verán muchos temas relacionados con el apartado técnico, dudas y mas info que les puede ser de utilidad).
Aclaración: Este mod no tiene nada que ver con el polémico pack Morrowind 2011. Tiene permiso de los creadores de los mods, post oficial en el foro de Bethesda, actualizaciones y es legal.
Sobre la compatibilidad entre este pack y la traducción de DLan: Después de seguir el proceso al pie de la letra, coloqué las traducciones casi al final y me funcionó sin problemas, dejando casi todo en español (salvo alguna que otra línea de diálogo genérica).
Mejora del rendimiento: Algunos consejos para obtener FPS extra.
1) Reducir Draw Distance en la pestaña "Distant Land" tab en MGEXEGUI.exe (dentro de tu directorio de Morrowind).
2) Reducir o desactivar completamente Dynamic Ripples, tambien en la pestaña "Distant Land" en el MGE. Consume muchos fps!
3) Obviamente reducir el anti-aliasing nos dará mas fps. En la pestaña Graphics en el MGE.
Posibles Errores: Son raros, generalmente por la traducción, a algunos les sucede a otros no. Sea como sea, se arreglan. Listados a continuación:
El creador del proyecto visitó Clan Dlan, y además de brindar ayuda técnica (página 5) dijo:
Thank you all,
Kingpix
Enlaces útiles:
Manual oficial: Click.
Trama principal: Click.
Todas las quests: Click. (en inglés).
Mapas y viajes: Click.
Google Map de Morrowind: Click. Recomendado por ALEKSSANDROS.
Mapa gráfico de los Sistemas de Transporte: Click. Recomendado por ALEKSSANDROS.
Objetos: Click.
Opcional: Una vez que hayan finalizado con la instalación, hayan probado el juego y constatado que no tira ningún error, pueden complementar la partida con algunos de los fantásticos mods que ha recopilado Oigresito en su lista. Obviamente como el Morrowind Overhaul traer mas de 200 mods gráficos y de sonido lo mas probable es que quieran elegir mods que cambien aspectos jugables (agregar ítems, casas, npcs, etc), fijándose siempre qué:
- 1) El mod que eligieron no esté ya en el pack de Morrowind Overhaul leyendo el readme adjunto.
- 2) Fijarse las compatibilidades y el orden de instalación, respetarlos.
- 3) Ir probando de a poco, y si funciona hacer backup de la instalación, ya que son demasiados mods como para que no se creen conflictos. Los del Morrowind Overhaul obviamente no traen problemas entre sí, y por eso se demoró dos años en armarlo, pero cualquier otra cosa que agreguen puede afectar ese equilibro. Asi que, tengan cuidado.
Editado por Doriandark, 17 December 2014 - 04:55 AM.