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Morrowind Overhaul - Sounds & Graphics

Morrowind Overhaul MGSO Mod

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1060 respuestas al tema

#1 Doriandark

Doriandark

    Antediluvian

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Posteado 02 February 2011 - 01:24 AM

Información sobre Morrowind Overhaul - Sounds & Graphics (MGSO): Este interesante pack que pesa 1 giga comprimido se encarga de mejorar todos los aspectos visuales y sonoros de Morrowind para traerlo a los gráficos que vemos en la actualidad. Extraído pesa cerca de 3.3 gigas y es una compilación de los mejores mods gráficos y de sonidos. No modifica aspectos jugables ni agrega misiones. Trae una completa guía de instalación (también traducida al español), y el creador del pack cuenta con el permiso de los respectivos modders. Obviamente la ventaja del pack, es que viene listo para que sigamos las instrucciones y nos quede funcional, una combinación de cientos de mods (en este momento son 241), que nos llevaría un gran esfuerzo y varias instalaciones lograrlo por nuestra cuenta, especialmente si recién arrancamos con el modeo. Es importante recalcar que se trata de un pack que se extrae y se ejecuta mediante un exe, con una instalación sencilla y casi automática. Muy recomendado. Peso final de la instalación (espacio requerido): 8 gigas.
* Para probarlo necesitan una instalación limpia, el juego, sus dos expansiones y el parche 1.6.1820.



Video del proyecto:



Página oficial: Click. Todas las novedades sobre los parches y el futuro de este proyecto.

Post oficial: Click. Siempre revisen el post oficial, para ver las novedades en los foros de Bethesda.


Descargar el Overhaul 3.0:

  • Opción 1: Click. Desde ModDB (recuerden votarlo.
  • Opción 2: Click. Torrent.
  • Opción 3: Click. Desde el server de Morrowind Overhaul.
  • Opción 4: Click. Desde Wolflore.
  • Opción 5: Click. Desde Gamershell.
  • Opción 6: Click. Desde TES Nexus.

Orden de instalación: NO instalen Morrowind en Program Files.

1) Morrowind (Recomiendo instalar en C:\Morrowind para evitar futuros dolores de cabeza)
2) Tribunal.
3) Bloodmoon.
4) Parche oficial para Bloodmoon: (1.6.1820)
5) Extraemos el Overhaul dentro del directorio de Morrowind.
6) Seguimos al pie de la letra la guía de instalación de este videotutorial (le traduje los subtítulos pero cualquier duda pregunten):




Guía: Click. Esta es una guía de instalación de versiones previas, ya no sirve pero hay un agregado explicando el uso del MGE que puede servirles (versión corta, hace que el juego se vea mucho mas bello con efectos que el motor nativo no tiene).

6) Instalamos el Ultimate Pack Traducción Morrowind Español: Click.  Alternativa.

7) Antes de arrancar la partida necesitamos cambiar un mod del megapack que es incompatible con la traducción de Dlan, si no hacemos esto el juego no andará. El mod en cuestión es el que se encarga de los árboles: Vurts Trees Replacer Pack Spanish (traducido por Runspect, incluye Vurt's Ascadian Isles Mod, Vurt's Ashlands Overhaul y Vurt's Solstheim Trees & Bushes Replacer.). Lo descargamos del siguiente enlace. Vamos al directorio de Morrowind y seleccionamos todos los .esp que se llamen Vurt´s y Vality´s y los borramos. Extraemos el Vurts Trees Replacer Pack Spanish que habíamos bajado previamente en Data Files, para que quede junto a los otros mods. Acabamos de suplantar la versión en inglés por la versión en español. Hay otro mod que agregaron y tampoco es compatible con la traducción. Desactiven Better Sound.

8) Abrimos el Launcher de Morrowind, marcamos los nuevos mods que nos aparecen sin activar. Vamos al Reorder Mods que tenemos en el directorio de Morrowind y nos fijamos que se respete el orden (o sea, las traducciones abajo de todo). Ver orden correcto.. Si está todo bien le damos a Reorder y cerramos el programa.

9) Nos queda generar nuevamente los Distant Land con el Mgegui.exe que está en el directorio de Morrowind y ya podremos jugar. Abrimos el programa y en la pestaña Distant Land > Distant Land Creation Wizard nos saldrán las opciones que antes habíamos configurado, nos fijamos de marcar todo nuevamente, (Vurts Ashlands Overhaul y Vurts Groundcover los tengo activados y hasta ahora no me dan conflictos, aunque sospecho que son de la versión inglesa, si tienen algún problema los desactivan y listo). Le damos a Continue y esperamos.

10) Vamos a acomodar a los últimos mods que tienen conflicto con la traducción. Abrí el Reorder Mods que está en el directorio de Morrowind, buscá las traducciones y ponelas últimas y luego el mod WA_Signy_Singposts y también ponelo último, apretá Reorder (te quedaría al final Español Morrowind - Tribunal - Bloodmoon - Corrección de quests - Signy Posts) Esto hará que los carteles que indican las direcciones se vean correctamente.

Tendría que quedar algo así (orden de Runspect/pidermakey):

Morrowind.esm
Tribunal.esm
Bloodmoon.esm
Morrowind Patch v1.6.5-BETA.esm -> Parchea el juego, (no es necesario instalarlo, solo recomendado)
Espanol - Tribunal 1.esm
Espanol - Tribunal 2.esm

*Aquí irían el resto de mods .esm*
*Aquí irían el resto de mods .esp en inglés*
*Aquí irían el resto de mods .esp traducidos al español*

Espanol - Morrowind.esp
Espanol - Bloodmoon.esp
Espanol - Correccion Quests.esp

Sign Posts.esp
Better Clothes V1.1
Golden Gold
New Blood
Mw Conteiner Animated
Lights 300 v4 (este mod hay que bajarlo de nuevo y volverlo a instalar para que funcione correctamente)
*Aquí irían el resto de mods .esp traducidos al español que introduzcan nuevos dialogos*




¡Ya pueden empezar a jugar!


Aclaración: Si inician la partida y todo funciona correctamente recuerden que al abrir el panel de configuración del MGSO (donde están todas las opciones) y/o al instalar un nuevo parche desde el Auto Updater les sobreescribirá los mods en español (por ejemplo los Vurts) y les cambiará el orden de los mods en español. Asi que traten de dejar todo a punto y no tocar esas opciones salvo que sea estrictamente necesario.


Finalizando:

1) El nuevo Overhaul trae un autoupdater que pueden ejecutar desde Morrowind Overhaul Auto Updater.jar en el directorio donde instalaron el juego. Esto lo tendrán que hacer cuando sean notificados de nuevos parches. La contra que trae ejecutar esto es que deberemos volver a generar los Lands con el MGE ya que se sobreescribiran con la versión en inglés (por ejemplo del Vurt´s). Pero repitiendo esos pasos no habrá inconvenientes.

Morrowind Overhaul Guía de Personalización y mejora del rendimiento (Español): Click. Misma guía traducida.

Créditos y Wiki: Click (en este enlace pueden ver todos los nombres y enlaces de los mods usados, 227 en total, mas otros compatibles y sugeridos que no son incluídos por negativa de los creadores). Créditos y muchas mas cosas.

Foro oficial: Entrar. (Si manejan un poco de inglés verán muchos temas relacionados con el apartado técnico, dudas y mas info que les puede ser de utilidad).

Aclaración: Este mod no tiene nada que ver con el polémico pack Morrowind 2011. Tiene permiso de los creadores de los mods, post oficial en el foro de Bethesda, actualizaciones y es legal.

Sobre la compatibilidad entre este pack y la traducción de DLan: Después de seguir el proceso al pie de la letra, coloqué las traducciones casi al final y me funcionó sin problemas, dejando casi todo en español (salvo alguna que otra línea de diálogo genérica).

Mejora del rendimiento: Algunos consejos para obtener FPS extra.

1) Reducir Draw Distance en la pestaña "Distant Land" tab en MGEXEGUI.exe (dentro de tu directorio de Morrowind).

2) Reducir o desactivar completamente Dynamic Ripples, tambien en la pestaña "Distant Land" en el MGE. Consume muchos fps!

3) Obviamente reducir el anti-aliasing nos dará mas fps. En la pestaña Graphics en el MGE.


Posibles Errores: Son raros, generalmente por la traducción, a algunos les sucede a otros no. Sea como sea, se arreglan. Listados a continuación:

Spoiler


El creador del proyecto visitó Clan Dlan, y además de brindar ayuda técnica (página 5) dijo:
 

Thank you all,

Kingpix





 

Enlaces útiles:


Manual oficial: Click.

Trama principal: Click.

Todas las quests: Click. (en inglés).

Mapas y viajes: Click.

Google Map de Morrowind: Click. Recomendado por ALEKSSANDROS.

Mapa gráfico de los Sistemas de Transporte: Click. Recomendado por ALEKSSANDROS.

Objetos: Click.


Opcional: Una vez que hayan finalizado con la instalación, hayan probado el juego y constatado que no tira ningún error, pueden complementar la partida con algunos de los fantásticos mods que ha recopilado Oigresito en su lista. Obviamente como el Morrowind Overhaul traer mas de 200 mods gráficos y de sonido lo mas probable es que quieran elegir mods que cambien aspectos jugables (agregar ítems, casas, npcs, etc), fijándose siempre qué:



  • 1) El mod que eligieron no esté ya en el pack de Morrowind Overhaul leyendo el readme adjunto.
  • 2) Fijarse las compatibilidades y el orden de instalación, respetarlos.
  • 3) Ir probando de a poco, y si funciona hacer backup de la instalación, ya que son demasiados mods como para que no se creen conflictos. Los del Morrowind Overhaul obviamente no traen problemas entre sí, y por eso se demoró dos años en armarlo, pero cualquier otra cosa que agreguen puede afectar ese equilibro. Asi que, tengan cuidado.

Editado por Doriandark, 17 December 2014 - 04:55 AM.


#2 pidermakey

pidermakey

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Posteado 02 February 2011 - 02:00 AM

Dios mio esto si que se mira mejor que oblivion mas matizado y pulido woah pero debe pedir unos requisitos decentillos para mover todo eso sorprendente gracias por compartirlo.

ejej yo creo que con esta mejora varios usuarios van a querer probarlo pero para eso habra que instalar todo denuevo nos va a picar por instalarlo, me parece ho en los videos se ve bien optimizado :alabanza: Saludos.

Editado por pidermakey, 02 February 2011 - 02:06 AM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"


#3 Doriandark

Doriandark

    Antediluvian

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Posteado 02 February 2011 - 02:06 AM

Dios mio esto si que se mira mejor que oblivion mas matizado y pulido woah pero debe pedir unos requisitos decentillos para mover todo eso sorprendente gracias por compartirlo.

ejej yo creo que con esta mejora varios usuarios van a querer probarlo pero para eso habra que instalar todo denuevo nos va a picar por instalarlo :alabanza: Saludos.


No encontré los requisitos desgraciadamente. El link del post es a un pack beta que ya fué testeado, el autor está subiendo el pack final y entre mañana y pasado estará disponible. Un dato importante es que el pack solo cambia aspectos visuales y de sonido, nada relativo a la jugabilidad. Asi que eso lo podremos agregar nosotros por nuestra cuenta.

#4 pidermakey

pidermakey

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Posteado 02 February 2011 - 02:22 AM

Aqui un ejemplo corriendo en una buena pc y se mira demasiado hermoso :alabanza: en definitiva es lo que muchos han querido.

http://www.youtube.c...57ISy34HnA&NR=1
???

Editado por pidermakey, 02 February 2011 - 02:24 AM.

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#5 Luchingador

Luchingador

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Posteado 02 February 2011 - 02:30 AM

Es brillante!!!

si puedes hacer que Morrowind se vea así, quien necesita oblivion.

es compatible con las expanciones?

Editado por Luchingador, 02 February 2011 - 02:33 AM.

Imagen posteada

#6 Doriandark

Doriandark

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Posteado 02 February 2011 - 02:31 AM

Realmente se ve hermoso. Voy a esperar a que suba el pack final en estos días, y mientras voy instalando Morrowind :alabanza:

#7 Doriandark

Doriandark

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Posteado 02 February 2011 - 02:34 AM

Es brillante!!!

si realmente puedes hcer que se vea asi quien nesesita oblivion!!

es compatible con las expanciones?


Si, es compatible con las expansiones. Necesita:

1) Morrowind
2) Tribunal
3) Bloodmoon
4) Parche 1.6.1820

#8 Oigresito

Oigresito

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Posteado 02 February 2011 - 11:23 AM

Es una lista interesante, pero sigo prefiriendo instalar todo por separado. Además, algunos mods no me convencen, y los cambiaría por otros, y dudo que todos funcionen con la traducción (mientras que los de mi guía sí).

Por otra parte, es una muy buena compilación.

sinttuloeje.png


#9 Doriandark

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Posteado 02 February 2011 - 01:38 PM

Es una lista interesante, pero sigo prefiriendo instalar todo por separado. Además, algunos mods no me convencen, y los cambiaría por otros, y dudo que todos funcionen con la traducción (mientras que los de mi guía sí).

Por otra parte, es una muy buena compilación.


Estuve leyendo y en teoría no había problemas con otros idiomas, digamos que lo peor que te podía pasar era encontrar un arma o alguna ítem en inglés. De todas maneras el paquete está enfocado para los que:

a ) No tienen tiempo de testear los mods.
b ) No tienen ganas de testear los mods.
c ) No saben ni siquiera como testear o probar los mods.

En mi caso, después de tener que formatear y arruinar una instalación de Oblivion, desistí y me pasé a Morrowind. Jamás instalé ningún mod para TES III, basicamente por que cuando lo jugué no había. Entonces, como es un mundo nuevo (parecido pero distinto a Obli, con sus compatibilidades y demás), me viene perfecto que alguien haya armado ese pack, ya que ni loco voy a ponerme a testear cada uno de los 140 mods. Ni hablar del hecho de no tener que bajarlos de a uno.

En estos días lo estaré probando y daré mi impresión al respecto :alabanza:

Un dato de despedida, parece que han estado trabajando por dos años en este proyecto.

Editado por Doriandark, 02 February 2011 - 01:43 PM.


#10 conchi

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Posteado 02 February 2011 - 01:53 PM

Dorian, avisa cuando esté al completo.

Con éste ordenador no voy a poder mover ESO al 100 % pero con el otro que voy a buscarlo hoy va a ser de alucine.

En teoria y al ser un mod de texturas y sonidos, no debe dar problema con las tradus.

Alguien debería pasarle el enlace a Todd :alabanza:

#11 Doriandark

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Posteado 02 February 2011 - 01:59 PM

Dorian, avisa cuando esté al completo.

Con éste ordenador no voy a poder mover ESO al 100 % pero con el otro que voy a buscarlo hoy va a ser de alucine.

En teoria y al ser un mod de texturas y sonidos, no debe dar problema con las tradus.

Alguien debería pasarle el enlace a Todd :alabanza:


Ando apretando F5 para ponerlo a bajar, asi que aviso enseguida ???

Los mismos creadores de este pack, una vez terminado, van a publicar un segundo pack que va a traer a Morrowind a como se juega en el 2011. O mejor dicho, haran un gran compilado con modificaciones de juegos, misiones y demás, que lo pulan. Este sí, cambiará todo a inglés, calculo, y un Pack no tendrá nada que ver con el otro, son independientes. Dudo que lo pruebe, por que en la jugabilidad son muy purista pero el visual, cae fijo.

Un detalle que no sé si mencioné, es que el autor de este proyecto, cuando encuentra Mods que cree que sirven pero no consigue los permisos de los creadores, los da como recomendados en el readme, y obviamente son compatibles con su pack.

Editado por Doriandark, 02 February 2011 - 02:00 PM.


#12 Oigresito

Oigresito

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Posteado 02 February 2011 - 03:39 PM

Acuerdense también de usar el MGE. Es muy grande el cambio que hace al juego (y eso que yo no uso los shaders)

sinttuloeje.png


#13 Fandhir

Fandhir

    Drake's Dream

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Posteado 02 February 2011 - 06:15 PM

Pinta increíble. Como han dicho antes, quién necesita Oblivion después de esto. :alabanza:


Saludos.

Fandhir.png

 

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

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- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)


#14 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

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Posteado 02 February 2011 - 06:39 PM

Curiosamente, hasta hace pocos días había un proyecto parecido, Morrowind 2011, que básicamente hacía lo mismo, y que no quise postear porque me fastidiaba ningunear el excelente trabajo de Oigresito con su guía recopilatoria de mods e instrucciones de instalación.

El proyecto se cerró porque no tenía permiso expreso de los modders (aunque incluía los créditos de cada uno), y, lo más importante, porque Bethesda dijo básicamente que verdes las habían segado (que es un modo bonito que decir que el muchacho que hizo la compilación recibió amenazas legales de la desarrolladora).

Resumiendo: que los interesados lo consigáis cuanto antes, por lo que pueda pasar.

Editado por darkpadawan, 02 February 2011 - 06:41 PM.

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#15 conchi

conchi

    Antediluvian

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Posteado 02 February 2011 - 09:14 PM

Porque?.

No se como era el que ha obligado a retirar pero éste lo que hace es unificar mods ya hechos, retexturar y añadirle sonidos :alabanza: .

A Bethesda debería darle igual minimo.

Todo ese trabajo que se han tomado para embellecer aun más un juego hermoso y ya antiguo debería de llenarles de orgullo como poco ??? .

Si es que son unos pamplinas.





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