Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ps2

10 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 23 July 2004 - 11:02 AM

Sé que por aquí no hay mucho consolero, pero ya que en este foro tengo más confianza, dejo algunas preguntas al aire por si alguien me puede solucionar alguna duda.
El caso es que ahora que llevo un tiempo de vacaciones, me ha dado por pillarme una Ps2, sí, ahora que está dando los últimos coletazos, así soy yo, xD
Y bien, ahora con todo el catálogo que tiene, que aunque no es para tirar cohetes, es grande en número, intentaré pillarme algunos juegos.
Mi principal problema es que las televisiones de mi casa parece que no aceptan NTSC, imagino que por los Hz, porque evidentemente sí aceptan PAL.
No es por el tema del RGB, lo tengo comprobado.
Un amigo tiene Winning Eleven en japonés y cuando lo meto la pantalla se me mueve de arriba a abajo como si tuviera interferencias, con el RGB lo que hace es ponerle el color pero no le quita este movimiento injugable.
Está comprobado que el juego funciona y que la consola lo tira perfectamente, pero no en mi casa.
Supongo que pensaréis que la solución sería comprarme una TV nueva, pero es que es ciertamente curioso, yo tengo una Nokia, relativamente nueva de 25 pulgadas que costó una barbaridad en su momento, mientras que yo he visto funcionar el juego en Daewoo y FirstLine más antiguas y de 14 míseras pulgadas de las que costaban menos de 20.000 ptas.
Y la verdad es que mi Nokia aparte de esto va de lujo y no me apetece lo más mínimo comprarme otra nueva, por un lado porque ya tengo una buena, por otro, por el desembolso, que no soy Bill Gates y por otro, la desconfianza, ¿cual me compro?, porque si una Nokia no funciona, no sé qué comprarme, xD
Realmente Winning Eleven me da igual, pues no soy futbolero de juegos, pero uno de mis objetivos al comprarme la Ps2 era Suikoden III y ese creo que no llegó a salir en PAL, así que no podré jugarlo y eso si que no lo puedo permitir.

Después de esta parrafada y si alguien tiene alguna solución, pues que la exponga y ya aparte, pues que me recomiende algún juego, especialmente alguno no muy conocido, porque los conocidos ya los conozco, valga la redundancia, xP
Gracias a todos en cualquier caso, : )
SunkDevifull

#2 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 23 July 2004 - 01:45 PM

Yo ya indagaré... pero de momento te digo que de últimos coletazos más bien poco. Piensa que la PS3 no se prevé que salga de venta al público hasta el 2007. Supongo que lo adelantarán, con la aparición de XBOX 2 o como quiera que la llamen, pero... creo que has invertido bien.

Abrazotes
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#3 'Mikaelo'

'Mikaelo'
  • Invitado

Posteado 23 July 2004 - 03:16 PM

Lo del la tele... yo no creo k sea la tale, en mi opinion tiene k ser el juego, ya k eso k dices k hace, lo de las interferencias, no puede ser debido a la tv, prueba a meter otro juego, pal o NTSC, y si hace lo mismo sera la tv. Yo la PS2 tambien la tengo, pero la tengo abandonada ya k me gusta muxo mas el catalogo de XBox y PC.

El suikoden III, como bien dices no esta en pal, en NTSC, y es muy recomendable. Dentro de poco saldra el Suikoden IV, k este si saldra en pal. No te recomiendo por nada el FF X y mucho menos el FF X-II, son muy largos pero no creo k te gustasen.

Los Baldurs Gate, el I y el II, son entretenidos, pero tampoco son muxa cosa, al menos en la version de PS2, muxos objetos y eso, pero kizas no te llamen (yo los e jugado en la XBox y si k me gustan pero... kizas a ti no). Hay un juego k te recomiendo muxo, ARC. El crepusculo de las Almas, un muy buen rpg.

Fuera de los juegos pal, tercomiendo el Star Ocean III.

SaludoS ???

#4 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 23 July 2004 - 05:01 PM

Existen utilidades para convertir las isos NTCS en formato pal. Simplemente haz una imagen del juego, pásale el parche, y luego lo vuelves a grabar.

Busca en el emule o google: ntsc2pal ps2. ???

Funcionan a las mil maravillas. (Yo lo he probado con el Capcom Vs Snk 2 y el Beats of Rage)
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#5 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 23 July 2004 - 06:08 PM

Pues supongo que sera por la tele (si ya se que lo ha dicho todo el mundo, pero tenia ganas de decirlo, xD), ahora que en El Corte Ingles estan en rebajas mira aver si te puedes pillar alguna tele que este bien y que no salga muy cara, te recomiendo una Sony o una Grundig.
PD: yo nunca me hubiera comprado la PS2 tan tarde, debido a que las desarrolladoras solo se estan fijando en PC y Xbox (aparte de Squaresoft), hasta konami va a sacar todos sus proximos juegos 'exclusivos' en Xbox. Pero bueno, quizas me equivoque, en todo caso tienes un catalogo bastante extenso de juegos donde poder elegir, aunque, si te hubieras comprado la Xbox podrias haber disfrutado de su catalogo de juegos de ROL (que le da 40 patadas a todos los de las demas consolas) : Jade Empire, kotor 2, Morrowind, Call of Chuchu (o como se llame), Sudeki, Fable, D&D Heroes, Horizons, etc...pero miralo tb por el lado bueno : Final Fantasy X, X2, XII, etc...
Venga hasta siempre!

#6 'Mikaelo'

'Mikaelo'
  • Invitado

Posteado 23 July 2004 - 10:31 PM

Night, conoces algun parche k haga lo mismo en la PSX?? O solo hay para la PS2??

SaludoS ???

#7 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 24 July 2004 - 06:37 PM

lo hay tanto para ps1, ps2, xbox.... para todas las consolas.

De hecho, es un pequeño cambio nada más, y permite jugar en color.

Esas compañías..... grrrrr....

Por dios!!! XDD Call of Cthulhu!!! XDDD Lo de chuchu me ha llegado al alma!!! XD

De todas formas, si tienes pc, comprarse la Xbox lo veo una tontería.

La play2 tiene más juegos exclusivos solo para consola. Por lo menos, mayor variedad. (O la Game Cube)
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#8 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 24 July 2004 - 06:54 PM

Nightwolf sabes de que irá el Call of Cthulhu? al ser de Bethsoft me pensava que sería de Rol pero parece que sera una aventura de terror tipo Obscure o The Surffering.
PD: me parecia mas atractivo Chuchu, xD, a proposito que significa Cthulhu?
Venga hasta siempre!

#9 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 24 July 2004 - 07:18 PM

Cthulhu (pronunciado tulú) es una criatura bastante famosa de la mitología creada por H.P. Lovecraft (Alone in the Dark es un juego basado en sus relatos, pero sobretodo el original, no el "remake") Es un primigenio. Un bicho enooorme, con una cabeza como un calamar en la que yace dormido sin poder despertar en la ciudad sumergida de R'hyle (creo haberlo escrito bien)

El juego según creo haber leído en la página oficial, será un juego de acción en primera persona, pero con los toques del juego de rol. El personaje podrá sufrir alucinaciones y miedo al enfrentarse a los mitos.

Tiene buena pinta desde luego. A ver si sale pronto. ???

(sí, vale, HP Lovecraft es mi escrito favorito)

#10 yir0pa

yir0pa

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 189 posts

Posteado 24 July 2004 - 10:20 PM

Sunk, prueba el Xenosaga Ep.1 (Es NTSC también, qué le vamos a hacer) Es el primer episodio de una serie de juegos (6 van a ser). Si has jugado al Xenogears de PSX, esa la 5ª entrega. No es excesivamente largo, pero el argumento está bastante bien.

En PAL tienes el .hack//INFECTION y el //MUTATION, que bueno, entretienen. Ya han comentado algo del ARC, que es muy tradicional.
En NTSC y de género SRPG tenemos La Puccelle: Tactics y Disgaea: Hour of Darkness, ambos muy parecidos (Dicen que saldrán en PAL ???).

Y bueno, de plataformas-accion me gustó bastante el Shinobi y la 2ª parte, NightShade. Los demás, son conocidos. Alguno bueno hay.

No se porqué leches no te funciona lo del cable RGB, lo único que se me ocurre es que la televisión sea de 100Hz, y podría dar problemas por eso. Prueba con lo que han dicho del parche ese NTSC-->PAL, aunque es una pena perderse los 60Hz.

Un Saludo

#11 alturiak

alturiak

Qu'el'saruk

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1575 posts

Posteado 04 August 2004 - 06:44 PM

bueno lo que podes hacer es conseguirte un tv de segunda mano, o comprar un adaptador para usar el monitor de la pc.

en cuanto a los juegos:

GLADIUS (rol - lucas arts)
ONIMUSHA (PARA MI EL MEJOR JUEGO DE PS2)
LEGACY OF KAIN (todos, el blood o men, el soul reaver, el defiance)
CHAMPIONS OF NORRATH (pseudo-rol)
DEVIL MAY CRY I Y II
METAL GEAR
CASTELVANIA
DRAKENGARD

y hay muchos mas pero creo estos son los obligatorios

otros podrian ser:

BALDUR'S GATE (DARK ALLIANCE I Y II)
KNIGHTS OF THE TEMPLE
TRANSFORMERS
THE LORD OF THE RINGS
DRAGON BALL BUDOKAY
Muchos me preguntan por qué nosotros, los "Poderosos y Legendarios" no nos ponemos de acuerdo y atacamos definitivamente al mal que se cierne sobre el mundo. Mi respuesta es siempre la misma. Me acobardaría vivir en un Faerum donde todos los "poderosos y legendarios" estuviesen perfectamente de acuerdo en todo. Ese es el camino de la esclavitud y las cadenas de una tiranía armada...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.