Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Los gothic son juegos misóginos?

21 respuestas al tema

#16 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 564 posts

Posteado 14 January 2017 - 09:04 PM

Por un momento creia que habia entrado en twitter. Que nivelon de mensaje.  :mellow:

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#17 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 985 posts

Posteado 14 January 2017 - 10:35 PM

Coincido con ManemDolt en todo, antiguamente había muy pocas mujeres en los juegos, y protagonistas muchas menos. Algo que en la actualidad a cambiado completamente. Con los niños pasaba algo parecido, incluso creo que hubo alguna polémica con el Baldurs Gate 1 en donde te permitían matar niños, como a cualquier otro personaje del juego. 

Pero también puede ser lo que dices en el Gothic 1, recuerda que estamos en una prisión, y no sería raro que cometieran mas crímenes hombres que mujeres y por eso haya mas, al igual que no sería raro que en dicha prisión, muchos hombres fueran homosexuales o simplemente se dieran placer entre ellos ante la ausencia de las mismas.

Por otro lado, un juego que causó impresión en EEUU e incluso originó alguna discusión en el congreso y la creación de un órgano de regulación de contenidos fue la violación en el juego Night Trap, que además era en FMV.

Personalmente, y no quiero que se me eche la gente encima, siempre que sea una obra de ficción para adultos, y al igual que en la literatura, creo que todo está permitido, pero agradezco siempre que no sea de forma gratuita.

Editado por Imrahil, 14 January 2017 - 10:36 PM.

76561197997887625.png

#18 Andalucía Tribu Creativa

Andalucía Tribu Creativa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 16 January 2017 - 12:46 AM

Mmm... No se, Imrahil y MenemDolt, siendo cierto lo de los protagonistas y los niños en juegos antiguos respecto a los actuales, la verdad es que si que hay juegos antiguos donde siempre ha habido cierta presencia de mujeres y Gothic no es una serie tan antigua, Lara croft es 6 años anterior al Gothic I, por ejemplo, pero mas allá de las protagonistas, las personajes secundarias o enemigas siempre han existido. En el rol en general y en lo que iba tirando poco a poco hacia los "mundos abiertos" (los Ultima, Darklands, primeros Elder Scrolls), había cierta cantidad de mujeres y de forma... "seria". Incluso cuando hay prostitutas/esclavas/sirvientas/desnudos, suele ser mas serio, como mas integrado en el mundo que en Gothic I o III. Nunca me molestó demasiado jugando pero en un "mundo semi-abierto", realista, de los primeros 2000 y tan revolucionario en muchos aspectos... es raro lo de las mujeres, la verdad.

Estando de acuerdo en que el contexto era especial en Gothic 1 (el trullo mágico, mal abiente para que haya presas), siempre me pareció un poco eso, "gratuito", lo de las zorritas felices en bañador/tanga ochentero y el "sshh calla, que no puedo hablar contigo moreno :besitovolador: " , "ahora aparta y deja que me ponga en pompa a restregar esta esponja por el suelo, moviendo mi culo poligonal sensualmente". Hubiera preferido una esclava sexual de Gomez, de existir, "realista" (obligada a vestir "sexy, pero dolida, seria o hasta amargada, puede que ayudandote contra Gomez, o con algo de dialogo, algo tipo las "esposas" de Negan en Walking Dead, si lo conocéis) y hasta me hubiera parecido mas sensual esa seriedad. En un mod guarro de los ultimos Elder Scrolls aka simulador de waifus, pues mira... pero integrado en el juego en Gothic I, queda raro. Y lo de Gothic 3, con lo grande y "mundo abierto" completo que es, ¿ande andan las muchachas? Y Gothic 3 es de 2006 ya!

Los ligoteos de Geraldinho da Rivera en The Witcher o el carrusel de desnudos pixelados de Daggerfall, pueden hacer que se moleste alguna feminista o que a alguien le parezca exagerado, pero siempre estaba como integrado en el mundo (que yo recuerde).

Por cierto, no se si tiene que ver, pero me acabod e acordar de un sorprendente estudio que vi hace tiempo sobre los que se llaman a si mismos "feministas", Mirad esta encuesta internacional, el gráfico al menos y los datos de Alemania, patria del Gothic:

http://www.ipsos-na....se.aspx?id=6511

Menos que JAPÓN. Incredibol. Mirad el resto de paises europeos. Solo Alemania... curioso. Quizás haya algo cultural tipo Japón y sus productos "machistas" (´que no todos lo son, muchos son simplemente... sin auto-censura, "naturales", expresando fantasías o deseos del autor).

#19 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5495 posts

Posteado 16 January 2017 - 07:56 AM

Fusionado el hilo a uno similar.

#20 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1096 posts

Posteado 18 January 2017 - 10:16 AM

Los creadores de videojuegos no son estúpidos, y muchos son tan frikis como nosotros, por lo tanto saben bien lo que quiere su público.

Como tal cuanto más atrás te vayas peor, ya que los juegos iban dirigidos a un público eminentemente masculino, un poco chabacano si queréis, porque hasta hace poco la gente era así. Y encima, el morbo vende.

Si la tendencia se ha revertido en los últimos años ha sido porque se han incorporado muchas mujeres como videojugadoras, y claro, los creadores de videojuegos quieren contar con ellas también y venderles el producto. Feminismos aparte, a muchas mujeres no les hará gracia algunas situaciones (y hay muchas que les dan igual, me consta).

Hoy es impensable un Larry, por ejemplo. Mejor haces un juego para todos los públicos sin propasarte, y a correr.

Otra cosa es que la ambientación de un mundo medieval suponga ciertos roles para la mujer (y para el hombre), pero también muchos de esos juegos suponen una "power fantasy" escapista para algunos hombres (al estilo Robert Howard, sin ir más lejos). Lo cual no está mal, pero indica ciertas carencias del jugador, aunque no tiene importancia siempre y cuando seamos consecuentes y no llevemos nuestra fantasía al extremo.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#21 FrutopiA

FrutopiA

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 121 posts

Posteado 13 February 2017 - 09:24 AM

Los creadores de videojuegos no son estúpidos, y muchos son tan frikis como nosotros, por lo tanto saben bien lo que quiere su público.

Como tal cuanto más atrás te vayas peor, ya que los juegos iban dirigidos a un público eminentemente masculino, un poco chabacano si queréis, porque hasta hace poco la gente era así. Y encima, el morbo vende.

Si la tendencia se ha revertido en los últimos años ha sido porque se han incorporado muchas mujeres como videojugadoras, y claro, los creadores de videojuegos quieren contar con ellas también y venderles el producto. Feminismos aparte, a muchas mujeres no les hará gracia algunas situaciones (y hay muchas que les dan igual, me consta).

Hoy es impensable un Larry, por ejemplo. Mejor haces un juego para todos los públicos sin propasarte, y a correr.

Otra cosa es que la ambientación de un mundo medieval suponga ciertos roles para la mujer (y para el hombre), pero también muchos de esos juegos suponen una "power fantasy" escapista para algunos hombres (al estilo Robert Howard, sin ir más lejos). Lo cual no está mal, pero indica ciertas carencias del jugador, aunque no tiene importancia siempre y cuando seamos consecuentes y no llevemos nuestra fantasía al extremo.

No, la tendencia se ha revertido porque la critica es brutal contra cualquier producto que parezca un poco machista, no creo que las mujeres aun tengan el suficiente volumen de ventas o a las mujeres gamer les importe que en un juego salgan las mujeres con ropa o sin ropa, lo único que quieren es aporrear botones como nosotros.

Y si hoy en día Larry seria un locuron, lloverían piedras, zapatos y tejas.

¡¡No dejes de visitar mi canal de YouTube!!

#22 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1096 posts

Posteado 20 February 2017 - 10:07 AM

Bueno yo me quedo con que seguramente hay muchas mujeres videojugadoras. Exactamente cuántas o si tienen mucho peso en la comunidad, me parece lo de menos. No creo que se pueda ignorar este hecho y los creadores de videojuegos también lo saben. Saben que si crean un juego machista o burdo, a no ser que sea mera parodia, están pisando terreno minado. Y me parece bien (a pesar de que géneros como la fantasía sean de base un poquito "conservadores").

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.