Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2010

16 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23396 posts

Posteado 13 January 2011 - 10:49 PM

Premios Dlan 2010

Imagen posteada

Bueno, primero agradecer la aportación desinteresada de la gente, siempre pueden ser más los que participen, pero mejor eso que nada, desgraciadamente este año se ha reducido la participación alrededor de un 30% con respecto al año pasado, : S
Esperemos que el 2011 mejore nuestro ánimo, ; )
Aquí están los mejores videojuegos del año según los viciados de Dlan, seguro que a los que no los han probado les puede servir de guía, ; )

Editado por SunkDevifull, 16 January 2011 - 11:43 AM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23396 posts

Posteado 14 January 2011 - 12:16 AM

Premios Dlan

Mejor Juego de Acción/FPS
- Assassin's Creed II

A pesar de haber salido a finales de 2009 para videoconsolas, tratándose este foro mayoritariamente de usuarios de compatibles, obviamente Assassin's Creed II pertenece al recien terminado 2010.
A grandes rasgos este juego de Ubisoft Montreal fue todo lo que prometió y no cumplió la primera entrega, por lo que tanto crítica como usuarios parecen haberle concedido una merecida segunda oportunidad.

Siguiente: Mafia II

Mejor Juego de Aventuras/Gráficas
- Amnesia: The Dark Descent & Runaway: A Twist Of Fate
Amnesia es el segundo juego profesional de Frictional, si contásemos Penumbra como un único juego dividido en tres partes, compañía independiente prometedora en la escena del terror psicológico a través de aventuras y dejando la acción en un segundo plano, al parecer esta vez sí, apoyados en los sistemas de descarga digital, Amnesia está siendo el pequeño éxito que merece.
Mientras tanto los españoles de Péndulo siguen lanzando aventuras eventualmente con moderado éxito de ventas, más elevado en España, pero casi siempre con un aceptable éxito de crítica. La última entrega de la saga Runaway sigue siendo un juego más que competente.

Mejor Juego de Conducción
- F1 2010 & Need For Speed: Hot Pursuit
Después de varios años sin juegos de Fórmula 1 multiplataforma, al fin Codemasters nos pudieron ofrecer el año pasado esta experiencia en compatibles, y otros sistemas. Después de una primera entrega irregular, este F1 2010 mejora considerablemente en casi todos los apartados, esperemos que sigan en esa línea positiva.
La saga Need For Speed es sinónimo de entregas anuales y de muchas ventas, después de mucho tunning, EA vuelve a sus orígenes, persecuciones calientes en Hot Pursuit...

Mejor Juego de Deportes
- Pro Evolution Soccer 2010
Como casi era lógico, PES y FIFA se iban a pelear por este galardón y curiosamente al contrario que el año pasado donde ganó el título de EA, Konami se lleva este año el gato al agua. Es difícil enumerar las mejoras de uno u otro título, PES parece estancado años, sin embargo mucha gente parece decepcionada de este último FIFA, lo que devuelve a Konami el título de "primero de la clase"...

Siguiente: Varios

Mejor Juego de Estrategia
- Starcraft II: Wings Of Liberty
Si de algo se caracteriza Blizzard es de tranquilidad y pensar bien las cosas antes de lanzar un nuevo título, llevamos años esperando un nuevo Diablo, los Warcraft no fueron precisamente prolíficos y desde WoW nos olvidamos de la saga, mientras que hemos tenido que esperar más de 10 años hasta que llegara la segunda parte de Starcraft, el RTS espacial por excelencia. La espera parece haber merecido la pena, : )

Siguiente: Civilization V

Mejor Juego de Luchas
- BlazBlue: Continuum Shift
Continuum Shift es la segunda parte de la saga BazBlue de Arc System, un juego de luchas 2D desarrollado sobre la última placa de Taito, una verdadera brisa de aire fresco sobre la saturada de secuelas escena de juegos de peleas.
El éxito del arcade aceleró la llegada de entregas para Ps3 y Xbox 360, posteriormente salió una versión revisada en arcades que debería salir para portátiles a lo largo de este año.

Mejor Juego de Puzzle/Musical
- Puzzle Agent: The Mystery Of Scoggins
La falta de votos en esta categoría ha alzado al irregular Puzzle Agent con la victoria. El juego es una copia del estilo utilizado por la saga Profesor Layton de DS, una sucesión de rompecabezas mientras vamos desvelando la trama. Con más bajos que altos, el característico apartado gráfico es probablemente su mejor y único aval.

Mejor Juego de Rol
- Mass Effect 2
Como era bastante probable, BioWare vuelve a llevarse el premio de mejor juego de rol y mejor aliado a los aficionados del género. Esta nueva entrega de este RPG con una gran cantidad de acción y una ambientación de ciencia ficción ha vuelto a ganarse el corazón de los aficionados con una factura técnica impecable, un argumento de calidad y un desarrollo fiel pero mejorando a la primera parte.

Siguiente: Drakensang: The River Of Time y Fallout: New Vegas

Mejor Juego del Año
- Mass Effect 2
Como no podía ser de otra forma, de nuevo el ganador en el apartado de RPG se lleva el premio gordo, y de nuevo recae en BioWare, los canadienses no tienen quien les tosa...
Tanto como mejor RPG como mejor juego del año ha doblado a sus más inmediatos perseguidores, aunque en esta ocasión no ha sido algo tan rotundo como el pasado año testimonió Dragon Age, veremos a ver con qué nos sorprenden este año para volver a revalidar victorias...

Siguiente: Civilization V

SunkDevifull

#3 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 14 January 2011 - 12:43 AM

Totalmente de acuerdo con los resultados, aunque en muchos generos ni voté, pero en los que lo hice han caido, menos Mafia 2 que como no he probado el Assassins Creed 2 no puedo decir nada, me tocará darle una oportunidad... quizás cuando no requiera estar conectado cada vez que inicias el juego :alabanza:

Editado por Natán, 14 January 2011 - 12:43 AM.

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 14 January 2011 - 12:45 AM

Que me perdonen, pero este ha sido uno de los años mas flojos de los que recuerde, no hay ningún juego que te emocione ni te den ganas de salir corriendo a jugarlo. Una lástima, espero que este año esté mejor. O tendremos que prestarle más interés a la escena indie.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#5 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 14 January 2011 - 01:02 AM

¡Buuuuuuuh! XD

¿Dónde está mi querido Call of Pripyat (aunque sólo lo haya votado yo) en la lista? ¡Buuuuuuuh! ¡Tongo! ¡Esto no pué ser!

¡Es la dictadura de los señores de Dlan (aunque sólo lo votara yo)!

Editado por Donpipollas, 14 January 2011 - 01:04 AM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#6 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 14 January 2011 - 04:39 AM

En lo que a mi respecta, la lista final es anecdótica, me gusta ver qué juegos elije cada usuario en cada rubro y si puedo, probarlos (sobre todo cuando aparecen juegos que ni sabía que existían XD).

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#7 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4046 posts

Posteado 14 January 2011 - 08:52 AM

Me ha sorprendido que el Starcraft 2 se impusiera al Civilitation V, pero lo apoyo.:alabanza:
Y en general, lo esperado.

#8 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5572 posts

Posteado 14 January 2011 - 11:19 AM

¡Hay que votar más, señores!

greeny80.pngclandlan.png

#9 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4478 posts

Posteado 14 January 2011 - 12:27 PM

Lo dicho por otros, un año muy flojito en lo que a grandes juegos se refiere. Eso sí, yo me lo he pasado como un enano descubriendo cosas como Minecraft, Dwarf Fortress, Super Meat Boy...

El año que viene, si sale todo lo que debería salir, va a ser un comienzo de década brutal. Crysis 2, Dragon Age 2, ME3, Portal 2, Diablo 3, TES 5, Duke Nukem Forever, Deux Ex Revolution, The Witcher 2, Dead Space 2 y así todo el rato. Vamos, dos títulos originales van a sacar el año que viene que estén anunciados y tengan buena pinta (y que yo me haya enterado, que mucho se me habrá pasado): Brink, que puede ser un juegazo o quedarse con el título de "mayor potencial desaprovechado", y otro que aún tengo por decidir, quizá el Project Dark, aunque original, original, no sea. Veremos...
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#10 adrigd

adrigd

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 531 posts

Posteado 14 January 2011 - 12:36 PM

Lo dicho por otros, un año muy flojito en lo que a grandes juegos se refiere. Eso sí, yo me lo he pasado como un enano descubriendo cosas como Minecraft, Dwarf Fortress, Super Meat Boy...

El año que viene, si sale todo lo que debería salir, va a ser un comienzo de década brutal. Crysis 2, Dragon Age 2, ME3, Portal 2, Diablo 3, TES 5, Duke Nukem Forever, Deux Ex Revolution, The Witcher 2, Dead Space 2 y así todo el rato. Vamos, dos títulos originales van a sacar el año que viene que estén anunciados y tengan buena pinta (y que yo me haya enterado, que mucho se me habrá pasado): Brink, que puede ser un juegazo o quedarse con el título de "mayor potencial desaprovechado", y otro que aún tengo por decidir, quizá el Project Dark, aunque original, original, no sea. Veremos...

+1 Este 2011 es, sobre el papel, de los mejores años que yo recuerde en el campo de los videojuegos. Prácticamente las grandes sagas del momento van a lanzar todas a la vez sus nuevos títulos. Yo creo que voy a tener que pedir un préstamo para jugar a tanto. :alabanza:

En cualquier caso, 2010, por contra, ha sido uno de los años más pobres que recuerdo. Para mí justo vencedor el ME2, me encantó. Por lo demás, este año tan soso me ha hecho descubrir pequeñas joyas de años anteriores con las que he disfrutado mucho.
Animando mi mundo...

#11 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5479 posts

Posteado 14 January 2011 - 01:26 PM

Que yo sepa salieron bastantes grandes titulos en 2010... Que no hayan cumplido las espectativas o no hayan gustado es otra cuestión.

Aunque algo de fe tengo respecto a algunos nombres, dudo mucho que esto mejore en el 2011 o en los años venideros. Ya sabemos hacia donde se dirige la parte principal de la industria...

Editado por Eden, 14 January 2011 - 01:27 PM.

#12 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16097 posts

Posteado 14 January 2011 - 07:08 PM

A mí tampoco me ha parecido un año malo, la verdad, los he visto bastante peores. Y me hubiera gustado ver a Alan Wake representado de algún modo en la lista, es lo malo que tiene el sacar un juego sólo para una plataforma, que se pierde un montón de potenciales jugadores... lo mismo que le ha pasado a Heavy Rain, por ejemplo. En fin.

PD: lo del Starcraft II, puro hype :alabanza:

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#13 adrigd

adrigd

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 531 posts

Posteado 14 January 2011 - 07:32 PM

A mí tampoco me ha parecido un año malo, la verdad, los he visto bastante peores. Y me hubiera gustado ver a Alan Wake representado de algún modo en la lista, es lo malo que tiene el sacar un juego sólo para una plataforma, que se pierde un montón de potenciales jugadores... lo mismo que le ha pasado a Heavy Rain, por ejemplo. En fin.

PD: lo del Starcraft II, puro hype :alabanza:

Hombre claro, para los que tenéis consola, no ha sido un año tan negro. Habéis disfrutado de Alan Wake, Heavy Rain, Limbo, Red Dead Redemption... Prácticamente de lo mejorcito del año. Pero para los de PC, no ha habido demasiado.
Animando mi mundo...

#14 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16097 posts

Posteado 14 January 2011 - 09:03 PM

Cierto, también me ha sorprendido no ver Red Dead Redemption por ningún lado... que éste salió para las dos grandes consolas y somos unos cuantos los que tenemos consola...

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#15 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 718 posts

Posteado 16 January 2011 - 01:59 PM

En general estoy de acuerdo con los resultados. Pero este año no ha sido uno de grandes juegos (exceptuando alguna excepción).

tumblr_ndz1cwQjU71u1j39ao5_500.gif

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.