Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Legalización del incesto entre adultos

452 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué opináis del incesto entre adultos? (Aclaro, no pedofilia) (145 usuario(s) han votado)

¿Qué opináis del incesto entre adultos? (Aclaro, no pedofilia)

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#436 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1527 posts

Posteado 29 September 2014 - 10:37 PM

El problema es que muchas enfermedades genéticas (anemia, fibrosis quística, intolerancia a la lactosa, sordomudez, hemofilia, daltonismo...) se deben a genes recesivos. No es que la endogamia produzca anomalías genéticas per se (que yo sepa), sino que al estar los individuos muy relacionados genéticamente aumentan las posibilidades de que se manifiesten genes recesivos que, de otra forma, quedarían ocultos. 

Un ejemplo. Se calcula que el 4% de los europeos son portadores de la fibrosis quística. Si un portador del gen optase por el incesto, estaría en las mismas condiciones que en el caso de que se habría emparejado con otra persona que pertenece a ese remoto 4%... es decir, que exactamente igual no es.

Y dicho esto, ahora voy a dar mi opinión: que cada uno haga lo que quiera y que cada santo aguante su vela. Ya está. Aclaro que jamás se me ha pasado ni se me pasará por la cabeza esto, pero me parece una chorrada prohibirlo. Si empezamos así, habría que prohibir cualquier "unión" que suponga un riesgo para la descendencia, haya o no parientes.

Editado por Wyvern, 29 September 2014 - 10:47 PM.

(sort of)

#437 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 29 September 2014 - 10:57 PM

Y dicho esto, ahora voy a dar mi opinión: que cada uno haga lo que quiera y que cada santo aguante su vela. Ya está. Aclaro que jamás se me ha pasado ni se me pasará por la cabeza esto, pero me parece una chorrada prohibirlo. Si empezamos así, habría que prohibir cualquier "unión" que suponga un riesgo para la descendencia, haya o no parientes.

Es que es bastante delicado el asunto, no del incesto en sí, sino en general.
Toda descendencia supone un riesgo, porque no estamos al 100% sanos, todos ocultamos enfermedades y en todas puede existir la posibilidad de que se manifieste (dependiendo de muchos factores, claro).

Por eso también mencionaba que lo de hacer estudios de genes, debería ser para todos y no sólo para parejas incestuosas.

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#438 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 30 September 2014 - 06:48 PM

Nuevas generaciones incestuosas aumentarían aún más ese riesgo, pero en la primera relación incestuosa ya es bastante elevado frente a dos personas no emparentadas, dado k la menor variabilidad genética ya existe.

Muy cierto, pero seamos realistas...sería demasiada coincidencia que ese hijo producto del incesto, vuelva a tener descendencia con otro familiar suyo. Es como cuando la gente pensaba (algunos) que un hijo no puede criarse entre padres homosexuales porque ese hijo también sería homosexual, en este caso se está presuponiendo que todos los hijos que vengan de parejas incestuosas, van a tener tendencia a emparejarse con su propia familia siempre.

Pues sí, pero es k lo de las sucesivas generaciones es algo k empezaste mencionando tú. Lo más realista (dentro de su baja frecuencia) es precisamente lo k no está en negrita :P

Estamos de acuerdo en k toda descendencia tiene un riesgo, pero insisto, es mucho mayor en las relaciones incestuosas aunke sean la primera, no rekieren varias generaciones, por lo mencionado por Wyvern. Es mucho más probable k un familiar tuyo tenga una copia del gen "defectuoso" k alguien elegido al azar entre la población general.

Los estudios genéticos es algo k seguramente veamos en el futuro, pero por ahora están en sus albores.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#439 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5334 posts

Posteado 30 September 2014 - 07:37 PM

Precisamente esta mañana estuve en la facultad viendo en clase el último grito en métodos de secuenciación genética.  Pronto se podrá secuenciar un genoma humano por unos 1000 dólares en unas horas (que para que tengáis una referencia, 1000 dólares en lo referente a secuenciación genética es baratísimo).

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#440 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 01 October 2014 - 02:32 AM

Nuevas generaciones incestuosas aumentarían aún más ese riesgo, pero en la primera relación incestuosa ya es bastante elevado frente a dos personas no emparentadas, dado k la menor variabilidad genética ya existe.

Muy cierto, pero seamos realistas...sería demasiada coincidencia que ese hijo producto del incesto, vuelva a tener descendencia con otro familiar suyo. Es como cuando la gente pensaba (algunos) que un hijo no puede criarse entre padres homosexuales porque ese hijo también sería homosexual, en este caso se está presuponiendo que todos los hijos que vengan de parejas incestuosas, van a tener tendencia a emparejarse con su propia familia siempre.

Pues sí, pero es k lo de las sucesivas generaciones es algo k empezaste mencionando tú. Lo más realista (dentro de su baja frecuencia) es precisamente lo k no está en negrita :P

Estamos de acuerdo en k toda descendencia tiene un riesgo, pero insisto, es mucho mayor en las relaciones incestuosas aunke sean la primera, no rekieren varias generaciones, por lo mencionado por Wyvern. Es mucho más probable k un familiar tuyo tenga una copia del gen "defectuoso" k alguien elegido al azar entre la población general.

Los estudios genéticos es algo k seguramente veamos en el futuro, pero por ahora están en sus albores.

Es que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras xD.
Estoy de acuerdo por lo que mostraron en los enlaces, que un hijo de pareja incestuosa puede tener más carga genética peligrosa que uno que nació de diferente sangre, pero también digo que puede pasar al revés y que haya personas nacidas de una pareja no incestuosa que porte una carga genética igual o peor en comparación, ese es mi punto.

qtZznq9.jpg

#441 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 01 October 2014 - 02:57 PM

Ah, sí, eso está claro. De hecho, yo mismo abrí este hilo hace tiempo con un caso real de una pareja no emparentada cuyos posibles hijos biológicos estarían condenados a padecer una enfermedad grave, mientras k en una pareja incestuosa esto no es seguro.

No obstante, hay k remarcar k ese caso real se da en contadas ocasiones...

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#442 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 01 October 2014 - 10:51 PM

Voy a leerlo, no había visto ese hilo. :thumb:

Por cierto Positronic, si se me permite la intromisión, qué estudias exactamente? la cantidad de post que leí con tu nombre y todavía no puedo armarme una profesión específica...por eso la pregunta :P

qtZznq9.jpg

#443 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5334 posts

Posteado 02 October 2014 - 12:46 AM

Voy a leerlo, no había visto ese hilo. :thumb:

Por cierto Positronic, si se me permite la intromisión, qué estudias exactamente? la cantidad de post que leí con tu nombre y todavía no puedo armarme una profesión específica...por eso la pregunta :P

Estudio Biología, y concretamente me estoy especializando en Biología sanitaria y biotecnológica, lo que incluye lo que estamos hablando acerca de hacer mapeados genéticos y su posible aplicación en la medicina personalizada que tendrá en un futuro probablemente no muy lejano :)

Spoiler

#444 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 02 October 2014 - 02:02 AM

Me encanta todo lo relacionado a la rama de Ciencias Naturales; Y espero ver más post explicativos como los tuyos en un futuro. Cuando explicaste la teoria de Mendel en este hilo, me encantó con la simplicidad que lo hiciste, se entiende perfecto. :D

Bueno que me desvirtuo del tema, muchas gracias por contestar :) .

qtZznq9.jpg

#445 Ramsey

Ramsey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 05 October 2014 - 01:46 PM

He votado si, sin descendencia. Hay muchas enfermedades en el mundo lo que hay que evitar es que haya más.

Es desagradable, sea cercano o lejano pero es  algo tan antiguo que no se va a prohibir ahora, incluso prohibido, muchos lo harian de todos modos.

Es desagradable, pero no el fin del mundo.

#446 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 579 posts

Posteado 26 November 2015 - 03:06 AM

Voto sí pero sin descendencia, llegué a ver un caso en la tele de una pareja que se conoció y se enamoraron y resulto que eran hermanos separados de pequeños viviendo en distintas familias. Pues a mi me parece mal que tengan descendencia por el tema de la genética que luego salen los crios con deficiencias genéticas y no es plan de que los traigan al mundo echos polvo, lo pienso y es chirriante pero si se quieren y se desean allá ellos.

Y ojo me refiero a problemas genéticos no a malformaciones, sino a enfermedades genéticas que sean más propensas a emerger en su cuerpo por tener un ADN menos mixto.

Editado por El Cid Campeador, 26 November 2015 - 03:11 AM.

#447 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 26 November 2015 - 05:28 AM

parece que han reavivado un tema antiguo :P

en fin, ya que estamos, doy mi opinion, y es que el incesto deberia ser legal en todo el mundo. si no intentan tener descendencia mejor, teniendo en cuenta las chances de que nazca un hijo con defectos geneticos.

10016077DS1515734551.gif

#448 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3190 posts

Posteado 26 November 2015 - 05:37 AM

El problema es que no puedes impedir que uno le ponga la semillita a la otra y disparen bebés por "ahí" XD. 

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#449 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 27 November 2015 - 01:09 PM

Si vais a revivir un tema antiguo al menos leed los mensajes viejos, alguien explicó, creó que fue posi, toda la movida genética.

Editado por New_Devil, 27 November 2015 - 01:09 PM.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#450 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5334 posts

Posteado 27 November 2015 - 03:18 PM

Yo y en buena medida también Saemon, que fue quien aportó las fuentes que parecían demostrar que efectivamente el incesto aumenta casi en un 30% las probabilidades de tener alguna enfermedad genética en la descendencia si se da entre progenitor-hijo o entre hermanos. Creo que Tesva también aportó algunas fuentes interesantes.

Mi opinión desde entonces no ha variado sustancialmente, salvo quizá en la idea de que veo injustificada por completo su penalización. En todo caso deberíamos hablar de alguna clase de regulación a nivel legal para casos de incesto en primer grado (los antes mencionados) en los que se incluya algún estudio genético, cosa que ya se hace ya con otro tipo de situaciones.   Será que mi ideología ha variado hacia una franja del espectro más liberal con los años :P

Hoy día esto es cada vez más viable (económicamente hablando), para este y otros casos, así que para mi bastaría con que se tuviera que hacer una asesoría genética previa a la concepción como ya se hace, por ejemplo, en muchas sociedades amish o menonitas (en EEUU) debido al alto grado de consanguinidad que hay en sus reducidas comunidades. 

Editado por positronic, 27 November 2015 - 03:18 PM.

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.