Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Legalización del incesto entre adultos

452 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué opináis del incesto entre adultos? (Aclaro, no pedofilia) (145 usuario(s) han votado)

¿Qué opináis del incesto entre adultos? (Aclaro, no pedofilia)

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#421 Cochus1

Cochus1

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1716 posts

Posteado 09 January 2013 - 09:27 PM

Yo creo que si, pero que no deban tener hijos (por los defectos geneticos que puedan acarrearles). La moral debe ser un modelo de conducta, no una restricción social, no ya decir que la moral es algo ambiguo y que cambia segun en la sociedad que te encuentres (y a ninguno de los miembros de esas sociedades les han crecido cuernos y rabo). El que este ilegalizado o no no deja de ser algo anecdotico... No porque se legalice tu hermana se va a enamorar de repente tu padre ni por el echo de que sea ilegal va impedir que un primo se lie con otro primo, eso esta claro.

A la mayoria de nosotros nos produce rechazo la idea del incesto, y es algo perfectamente normal porque esta inculcado en nuestro sistema de valores, pero su ilegalización no deja de parecerme una coartacion de la libertad del individuo. Tampoco me gustan los hombres y la idea de la homosexualidad tambien me incomoda un poco (pese a tener varios amigos homosexuales) pero no por ello me parece que deba ser prohibido.

#422 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 09 January 2013 - 10:27 PM

Es k la prohibición es una medida bastante extrema, por lo k considero k debe aplicarse sólo si hay motivos de peso para ello. Aún puedo verlos en la descendencia de una pareja de familiares de primer grado (aunke las malformaciones tampoco se dan en el 100% de los casos, así k los hijos podrían nacer perfectamente sanos), pero no en la pareja en sí.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#423 yaren

yaren

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 09 January 2013 - 11:09 PM

Lo unico que diferencia al ser humano del resto de mamiferos es su superior inteligencia. Bueno, la superior inteligencia de algunos humanos.

ellos si mantienen relaciones incestuosas sin nigun tipo de reparo

¿En que te basas para afirmar tal cosa? Exceptuando a los Bononos, el incesto entre animales es muy raro y casi siempre se produce bajo condiciones extremas, como peligro inminente de extincion, etc.

Raro? yo mis gatos llevan 2 generaciones cuyos padres eran hermanos, y mencionar que hay mas gatos en el pueblo xD

Sigue siendo raro. Tan raro que casi no me lo creo, vaya.

Vale que no halla posteado mucho en el foro y igual no tengo mucha creebilidad, pero vamos que yo no gano nada mintiendote...

Sobre el tema, ami que cada uno haga lo que quiera, yo no lo veo muy normal que un hijo quiera tener una relación con su madre o una relación entre hermanos pero tampoco la homosexualidad y de eso no creo que tanta gente diga que is inmoral, una relacción entre hermanos ami me pareceria mas normal que una relación homosexual. Son cosas que yo no siento pero creo que no por eso deban prohibirse.

#424 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 10 January 2013 - 12:11 AM

Pues no acabo de entender los motivos de que a alguien le pueda ''incomodar'', de cualquier manera, ''la idea de la homosexualidad'', o las relaciones homosexuales que tengan las personas que le rodean (como dijo Cochus), y tampoco comprendo a quién, a estas alturas, puedan parecerle algo así como ''no normales'' o ''poco normales'' (como dice yaren). Me sorprende mucho. Esto es, en cierto modo, retener un cierto nivel de ''prejuicios'' o ''fobia'' hacia la homosexualidad, quizá cultural o inculcada, y aunque sea leve, eso no es demasiado bueno. Más que nada por que es inútil incomodarse por realidades que no afectan a nadie, ni a la sociedad en general, de forma negativa.

Sin embargo... vale, respeto esas opiniones personales siempre que en el fondo respeten la realidad homosexual y la diversidad sexual (entre otras cosas), que eso espero. Como no os conozco personalmente, lo dejaré ahí XD

yaren, yo sí te creo con lo de los gatos; mi tío tiene decenas en su casa de campo, y sí, han criado y se han reproducido entre hermanos y familia. Pero es una situación específica, claro; están todos viviendo en un jardín y de allí poco salen, así que muchas veces en época de celo... pues nada, se dan a la alegría fraternal y parental sin reparo XD Y eso que la mayor parte de hembras estan esterilizadas y los machos capados, y que tienen acceso al exterior para encontrarse con otros gatos y gatas. Supongo que les da pereza salir si ya tienen el harén en casa, cuidados, comida segura... XD

Editado por Vandekamp, 10 January 2013 - 12:30 AM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#425 Cochus1

Cochus1

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1716 posts

Posteado 10 January 2013 - 12:52 AM

Pues no acabo de entender los motivos de que a alguien le pueda ''incomodar'', de cualquier manera, ''la idea de la homosexualidad'', o las relaciones homosexuales que tengan las personas que le rodean (como dijo Cochus), y tampoco comprendo a quién, a estas alturas, puedan parecerle algo así como ''no normales'' o ''poco normales'' (como dice yaren). Me sorprende mucho. Esto es, en cierto modo, retener un cierto nivel de ''prejuicios'' o ''fobia'' hacia la homosexualidad, quizá cultural o inculcada, y aunque sea leve, eso no es demasiado bueno. Más que nada por que es inútil incomodarse por realidades que no afectan a nadie, ni a la sociedad en general, de forma negativa.

Sin embargo... vale, respeto esas opiniones personales siempre que en el fondo respeten la realidad homosexual y la diversidad sexual (entre otras cosas), que eso espero. Como no os conozco personalmente, lo dejaré ahí XD

yaren, yo sí te creo con lo de los gatos; mi tío tiene decenas en su casa de campo, y sí, han criado y se han reproducido entre hermanos y familia. Pero es una situación específica, claro; están todos viviendo en un jardín y de allí poco salen, así que muchas veces en época de celo... pues nada, se dan a la alegría fraternal y parental sin reparo XD Y eso que la mayor parte de hembras estan esterilizadas y los machos capados, y que tienen acceso al exterior para encontrarse con otros gatos y gatas. Supongo que les da pereza salir si ya tienen el harén en casa, cuidados, comida segura... XD

No me malinterpretes. Me refiero a que cuando veo a una pareja homosexual dandose el lote es algo que me incomoda, no lo puedo evitar pero eso no quiere decir que este en contra ni que tenga prejuicios para con los homosexuales, como ya he dicho tengo algunos amigos que lo son y no por ello me son menos.

#426 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 10 January 2013 - 07:57 PM

Sí, sí, Cochus, no te malinterpreto; dejé claro en mi segundo párrafo... bueno, ''parrafito'' XD que doy por supuesto que sóis tolerantes, que ese ''desagrado'' es sólo una cuestión personal, una ''reacción'' sin demasiada importancia :thumb: Pero claro, como siempre tengo que decir la mía, más con un tema que me toca de cerca. Por si acaso.

Saludos.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#427 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 19 January 2013 - 01:28 AM

Es un tema algo incomodo, pero, yo he tenido unos primos en 3er grado que estaban como pareja, y luego tuvieron un hijo, aunque no se si se casaron xD, pero ,  daria un si . Aunque si es mal visto, la verdad simplemente el caso me paralizaria, si tuvieran un parentesco demasiado cercano (hermanos o mas cercanos aun, por ejemplo) ahi si que lo veria mal. Te creo entre primos, pero mas alla creo que ya esta mal.  

#428 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 28 September 2014 - 01:13 AM

Bueno, sé que hace más de un año que no se comenta nada en este hilo, pero me pareció interesante el tema y más interesante aún el debate que se armó (leí todas las páginas de principio a fin).

Creo que casi todos se centraron demasiado de la posible descendencia que pueda tener una pareja incestuosa, yo por mi parte, opino que no debería ser así, más que nada porque enfermedades ocultas tenemos todos y da igual si alguien tiene un hijo con una persona que no tenga ningún parentezco sanguíneo; si de casualidad ambos poseen genes de una misma enfermedad, ésta puede trasmitirse a la descendecia, así como un hijo producto del incesto puede nacer totalmente sano porque esa pareja no tenía tantas enfermedades ocultas, o no coincidían en las mismas enfermedades para que se manifestara alguna...nosé si logro explicarme.
Por supuesto que también puede darse el caso contrario dando vuelta mis dos ejemplos, y a pesar de que sea un poco más probable que un hijo nazca con más problemas si viene de una pareja incestuosa, según las fuentes que pusieron en el hilo, sigo insistiendo que es algo relativo, al menos para mi.

Considero que el problema del incesto, además de cualquier prejuicio (que leí a varios que estaban en contra y no fundamentaban), pasa por una cuestión de incomodidad.
Hablando por mí misma, me resultaría realmente incómodo que de repente mi hermano o mi padre me digan que están enamorados de mí, y que querrían tener una relación de pareja conmigo...sin embargo, de la misma forma que puedo decirle que no a cualquier persona que declare sus intenciones conmigo y no sean correspondidas, puedo decirles que no a ellos también y se acabó...aunque aún así, admito que seguiría incómoda durante bastante tiempo, hasta que vuelva todo relativamente a lo cotidiano.

Pero, no se puede negar que hay personas a las que les pasa esto, y yo no soy quién para apuntarlos con el dedo y acusarlos de enfermos. Todos estamos de acuerdo en que es algo poco común, pero esas personas, deberían tener los mismos derechos que yo a hacer lo que les plazca con su vida amorosa.

No me convence que se haya mezclado el tema de la homosexualidad con esto, porque el incesto puede pasar desapercibido toda la vida, mientras que una pareja homosexual no. Por dar un ejemplo, cualquier persona que vea a 2 hombres o 2 mujeres besándose, sabrá cuál es la orientación sexual de esa pareja de inmediato, pero por otro lado, si vemos a un hombre y una mujer besárse en público, ninguno va a parar a preguntarse si esas dos personas podrían ser de la misma familia o no. Incluso en círculos de amigos, una persona que tiene una relación de pareja con un familiar, podría mentir diciendo que no se conocían o cualquier excusa...creo que cualquier cosa es válida, porque al menos yo nunca sospeché de ningún amigo o amiga que me contara la historia de cómo conoció a su pareja, no es algo que se me cruce por la cabeza, la verdad. Es más, hasta podrían tener el mismo apellido y aún así no sospecharía de nada si me dicen que fue por completa casualidad. En la primaria, tenía una compañera con el mismo apellido que yo, asi que es posible que les pueda haber pasado también a otras personas.

Lo mismo con las parafilias que mencionaron. A menos que esa persona te lo cuente, nunca vas a saber si es sadomasoquista, zoofílica o inserte la parafilia que se quiera. Son cosas que se pueden mantener en secreto toda la vida y no por eso vas a tener una vida tormentosa, simplemente que uno es más consciente de que es algo que no puede hablarlo abiertamente...pero en tema sexo, uno no habla abiertamente con cualquiera, en todo caso con personas con las que se tiene algo de confianza, pero nada más. No es como hablar del clima, vamos.

Al darle tantas vueltas al tema genética y enfermedades, se me vino a la mente algo que me contó mi suegro una vez. A mi suegro le encanta una raza de perros que, cuando era más joven criaba en una asociación con otras personas. Él me contó, que lo mejor para cualquier raza, es no mezclarlos entre familiares, y si se llegara al caso de tener que hacerlo, que sea el familiar más alejado posible (por ejemplo, abuelo-nieta o bisabuelo-nieta) porque si se cruzaban entre padre hija, por ejemplo, practicamente la mitad de esa camada iba a nacer con deformaciones o muerta, y dentro de la  mitad "sana" iba a haber cachorros estériles y los que no lo fueran, iban a tener problemas para lograr la concepción cuando maduraran. En otras palabras, no se recomendaba porque serían cachorros defectuosos, incluso aquellos que podrían tener camadas más adelante.

A lo que voy con esto y desde mi total ignorancia a lo que voy a preguntar ahora, no podría llegar a pasar lo mismo entre personas después de algunas generaciones, que también llegara un momento de que la naturaleza diga "no vas a poder tener descendencia por el peligro que conlleva tu trasmición a las siguientes generaciones"? (sé que estoy llegando al extremo de pensar que si un familiar tiene hijos con otros, estos también van a seguir siendo incestuosos, pero lo hago apropósito porque había personas hablando al extremo también)
La esterilidad en las personas, es una realidad también, y no estoy diciendo que las personas estériles sean producto de varias genreaciones de incesto, pero el punto es que es posible que le ocurra a los humanos también y no sólo a los animales...y esto más que nada lo pongo para aquellas personas que piensan que por legalizar el incesto, de repente todos vamos a tener sexo con nuestros familiares hasta el punto que nos vamos a extinguir por las enfermedades agravadas y bla bla bla (cosa que me parece absurda, por si no se notó).

Y el estudio de genes que mencionaron también, en todo caso, debería aplicarse a todo el mundo con intención de tener hijos, no sólo a los incentuosos, por lo que mencioné arriba...puedo irme a la otra punta del mundo y tener hijos con alguien que justo tiene genes enfermos similares a los mios y estaría dañando a mi hijo sin saberlo.

En resúmen, voté que si.

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#429 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 28 September 2014 - 10:17 AM

Hace unos días el Consejo de Ética de Alemania dijo que el incesto debería de despenalizarse y dejar de ser un delito http://www.telegraph...ittee-says.html

#430 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 28 September 2014 - 01:21 PM

Turfera, on 28 Sept 2014 - 02:11, said:
Creo que casi todos se centraron demasiado de la posible descendencia que pueda tener una pareja incestuosa, yo por mi parte, opino que no debería ser así, más que nada porque enfermedades ocultas tenemos todos y da igual si alguien tiene un hijo con una persona que no tenga ningún parentezco sanguíneo

Exacto. Además, para que aparezcan tales problemas genéticos debe haber muchos años de consanguinidad.

Y por otro lado, yo tengo 33 años ya, entonces ya no debería tener más niños "por las dudas", ni que hablar de mujeres mayores que yo. Mi pareja tiene mala vista, por las dudas el niño no me salga con tremendas gafas, pues nada, a no tener más hijos.

Y la gente obesa? y la gente que sufre depresión?

Y la gente que tiene un montón de hijos ya y no tienen como mantenerlos, o quienes los maltratan y aún así siguen teniéndolos?
Bien conozco un caso de un padre que abusó de sus niñas y tras pasar más de 2 años en la cárcel por ello, al salir se casó con otra y tuvo más niños. Para esta gentuza sí que querría una prohibición/esterilización/carné de padres.
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#431 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 28 September 2014 - 04:03 PM

El caso es k no hablamos de enfermedades "poco importantes", sino de malformaciones graves. Sí, eso también puede darse entre personas no emparentadas, pero la probabilidad de k eso suceda es mucho menor gracias a la gran variabilidad genética k no existe entre miembros de una misma familia.

Creo k el debate se ha centrado más en este punto por ser el más controvertido, ya k estamos todos más o menos de acuerdo en k dos personas adultas tienen derecho a emparejarse sin importar su condición :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#432 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 29 September 2014 - 12:37 AM

Turfera, on 28 Sept 2014 - 02:11, said:
Creo que casi todos se centraron demasiado de la posible descendencia que pueda tener una pareja incestuosa, yo por mi parte, opino que no debería ser así, más que nada porque enfermedades ocultas tenemos todos y da igual si alguien tiene un hijo con una persona que no tenga ningún parentezco sanguíneo

Exacto. Además, para que aparezcan tales problemas genéticos debe haber muchos años de consanguinidad.

Y por otro lado, yo tengo 33 años ya, entonces ya no debería tener más niños "por las dudas", ni que hablar de mujeres mayores que yo. Mi pareja tiene mala vista, por las dudas el niño no me salga con tremendas gafas, pues nada, a no tener más hijos.

Y la gente obesa? y la gente que sufre depresión?

Y la gente que tiene un montón de hijos ya y no tienen como mantenerlos, o quienes los maltratan y aún así siguen teniéndolos?
Bien conozco un caso de un padre que abusó de sus niñas y tras pasar más de 2 años en la cárcel por ello, al salir se casó con otra y tuvo más niños. Para esta gentuza sí que querría una prohibición/esterilización/carné de padres.

Es que justamente por todos los factores que pueden afectar o no a la hora de tener un hijo, es por la razón que digo que es algo relativo.

Puede haber personas nacidas de padres con distinta sangre y estar más enfermo o tener más genes enfermos que alguien que nació de un incesto. Que puede haber más riesgo en el segundo caso, queda claro que sí de acuerdo a los enlaces que fueron dejando. Pero es algo que necesita muchas generaciones en todo caso...y debería ser demasiada casualidad que de repente ese chico/a de repente se enamore de algún familiar para cometer incesto nuevamente y tener más hijos con la misma sangre.

Por eso yo voté por "sí" y no por "sí, pero que no tengan hijos" porque no me parece un factor tan trascendental.

qtZznq9.jpg

#433 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 29 September 2014 - 03:27 PM

Yo creo que desvirtuamos un poco el tema, ¿no? No poseo conocimientos específicos ni puedo hacer referencia a una web que me acredite, pero diría que el mayor número de casos de incesto (y más de incesto a través de las generaciones) se da en sociedades y culturas pequeñas y concretas, que favorecen la aparición de esa costumbre endogámica. En esta sociedad, en el caso de una persona que no pertenezca a una secta, creo que prácticamente nadie se enamoraría de un miembro de su propia familia. Habrá casos en los que se den estas relaciones entre primos lejanos, si los individuos no han tenido desde la infancia mucha relación (todo esto es una suposición), o yéndonos a los extremos, familiares que hayan sido separados y se conozcan en un momento avanzado de sus vidas, sin saber que son familia. No tengo nada en contra de eso. Supongo que ya bastantes dificultades se pondrán esas personas al enterarse del parentesco, no me parece bien que se prohiba nada.

Otra caso serían en mi opinión los casos de patologías diagnosticadas, como por ejemplo los famosos Síndromes de Edipo y Electra. Creo conveniente que lo primero sería descartar cualquier posible patología del individuo. Si resulta que el individuo está sano y realmente se ha enamorado de un miembro de su familia (y se corresponden), ¿quién se cree en derecho de decidir sobre ello?

#434 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 29 September 2014 - 05:16 PM

Pero es algo que necesita muchas generaciones en todo caso...

Nuevas generaciones incestuosas aumentarían aún más ese riesgo, pero en la primera relación incestuosa ya es bastante elevado frente a dos personas no emparentadas, dado k la menor variabilidad genética ya existe.

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#435 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 29 September 2014 - 09:47 PM

Nuevas generaciones incestuosas aumentarían aún más ese riesgo, pero en la primera relación incestuosa ya es bastante elevado frente a dos personas no emparentadas, dado k la menor variabilidad genética ya existe.

Muy cierto, pero seamos realistas...sería demasiada coincidencia que ese hijo producto del incesto, vuelva a tener descendencia con otro familiar suyo. Es como cuando la gente pensaba (algunos) que un hijo no puede criarse entre padres homosexuales porque ese hijo también sería homosexual, en este caso se está presuponiendo que todos los hijos que vengan de parejas incestuosas, van a tener tendencia a emparejarse con su propia familia siempre.

Que esa persona pueda tener una carga peligrosa de genes, por un lado puede ser cierto y por otro no, por lo que dije en un comentario anterior y me cito:

Es que justamente por todos los factores que pueden afectar o no a la hora de tener un hijo, es por la razón que digo que es algo relativo.

Puede haber personas nacidas de padres con distinta sangre y estar más enfermo o tener más genes enfermos que alguien que nació de un incesto.

qtZznq9.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.