Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Legalización del incesto entre adultos

452 respuestas al tema

Encuesta: ¿Qué opináis del incesto entre adultos? (Aclaro, no pedofilia)

¿Qué opináis del incesto entre adultos? (Aclaro, no pedofilia)

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5175 posts

Posteado 16 December 2010 - 01:57 PM

A ver. En realidad la cuestión es bastante simple.

Tenemos un instinto natural (insisto en lo de natural, no está impuesto por la cultura, porque no hace falta) que nos hace ver el incesto como algo aborrecible. Esto tiene un por qué: Cómo ya han comentado, tener descendencia entre personas con las que compartimos un buen número de genes tiene su riesgo. Para entenderlo tendré que dar una clasecilla elemental de genética mendeliana :alabanza:

Los carácteres que nos determinan, los genes que tenemos en nuestro ADN, tienen siempre dos "versiones" en nuestro cuerpo, para cada gen. Esas versiones se les llaman alelos. ¿Y por qué demonios tiene que haber dos versiones de un mismo gen? direis. La evolución lo ha dispuesto así porque resulta útil tener siempre un alelo de reserva por si uno de los que hemos herdado tiene una mutación o viene ya defectuoso de por si. Es como el pneumático de repuesto del coche, dicho de forma pachanguera, solo que los dos cuentan. Lo que ocurre es que normalmente el alelo "bueno" se dice que es "dominante" frente al alelo ""malo"", que se dice que es "recesivo", de modo que aunque tengamos los dos, solo cuenta el dominante. El alelo recesivo no tiene porque portar un caracter malo, podria ser simplemente el alelo que determina que nuestro color de ojos sea azul, pero si tenemos el otro alelo que dice que nuestro color de ojos es marrón, este es dominante sobre el azul (por una serie de razones), de modo que aunque tengamos información genética para tener ojos azules, nuestros ojos serán totalmente marrones. No obstante, los alelos que portan enfermedades genéticas, suelen ser recesivos (ya que la evolución ha penalizado los alelos defectuosos dominantes, por razones obvias.., digamos que todo aquel que los tuviera no tuvo oportunidad de procrear), de modo que podemos ser portador de una enfermedad genética sin que se exprese en nosotros.
Cuando procreamos, se produce la recombinación de nuestros genes, nuestros alelos se combinan con los alelos de nuestra pareja. Esto da como resultado varias combinaciones.

Ejemplo:

El señor Fernando tiene un gen Aa, donde A es un alelo dominante, y a un alelo recesivo respecto a A. Ese alelo a porta una enfermedad genética, no obstante, como el señor fernando tiene un alelo dominante A perfectamente funcional, solo se expresa ese, así que no tiene problema. El señor fernando se enamora y conoce a la señora Julia, que de ese mismo gen es AA, los dos dominantes, así que obviamente tampoco tiene esa enfermedad, y ni siquiera es portadora. Ahroa resulta que tienen un varios hijitos y estos salen: AA, aA, AA, aA. Todos perfectamente sanos, solo que dos de ellos son portadores, pero en fin, ¿acaso importa?. Uno de esos hijos, por razones X, del os que es aA, mantiene relaciones con su hermana que también es aA. Estos tienen varios hijos: aa, aA, Aa y AA.
Tres de ellos son sanos, de los cuales dos son portadores. Pero uno de ellos, ¡oh, dioses del olimpo! Tiene una enfermedad genética, ya que es aa, y ¡tiene ambos alelos defectuosos!, ergo se expresa en él la enfermedad genética.

Obviamente esto puedes ocurrirnos igual si tenemos hijos con otra persona con la que no estemos emparentados pero que por mala suerte también sea Aa, pero es mucho menos prorable, ya que dentro del acervo génico de la población, estos alelos defectuosos han tendido a erradicarse o como mucho a mentenerse como recesivos.

Esto podemos verlo en las familias de la realeza, donde ha venido siendo habitual el procrear entre individuos emparentados (por eso de la sangre azul y tal). Ejemplo típico es la hemofília, por ej. El albinismo también se transmite de esta forma, por poner otro. y otras enfermedades muuuucho peores.

Por todo esto tenemos la tendencia irracional de no procrear con miembros de nuestra familia. Ahora bien, la cosa pierde su riesgo si no tienen descendencia (lo que pasa es que nuestro instinto no tuvo en cuenta esa variable y lo normal es que nos resulte asqueroso igual), pero eso yo vote que vale, que sí, pero si no tienen descendencia.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#17 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 16 December 2010 - 02:00 PM

Lo que diga Posi xD

PD: Realmente, es un tema complicado. Ni se me pasa por la cabeza el incesto, y me resultaría MUY raro verlo, pero claro, ¿quién soy yo para meterme en asuntos de cama ajenos?

greeny80.pngclandlan.png

#18 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 16 December 2010 - 02:03 PM

Gracias por la explicación Positronic, ahora ya tengo claro porque oí eso de los defectos genéticos en incesto.

#19 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 16 December 2010 - 05:27 PM

Tenemos un instinto natural (insisto en lo de natural, no está impuesto por la cultura, porque no hace falta) que nos hace ver el incesto como algo aborrecible. Esto tiene un por qué: Cómo ya han comentado, tener descendencia entre personas con las que compartimos un buen número de genes tiene su riesgo. Para entenderlo tendré que dar una clasecilla elemental de genética mendeliana :alabanza:

Los carácteres que nos determinan, los genes que tenemos en nuestro ADN, tienen siempre dos "versiones" en nuestro cuerpo, para cada gen. Esas versiones se les llaman alelos. ¿Y por qué demonios tiene que haber dos versiones de un mismo gen? direis. La evolución lo ha dispuesto así porque resulta útil tener siempre un alelo de reserva por si uno de los que hemos herdado tiene una mutación o viene ya defectuoso de por si. Es como el pneumático de repuesto del coche, dicho de forma pachanguera, solo que los dos cuentan. Lo que ocurre es que normalmente el alelo "bueno" se dice que es "dominante" frente al alelo ""malo"", que se dice que es "recesivo", de modo que aunque tengamos los dos, solo cuenta el dominante. El alelo recesivo no tiene porque portar un caracter malo, podria ser simplemente el alelo que determina que nuestro color de ojos sea azul, pero si tenemos el otro alelo que dice que nuestro color de ojos es marrón, este es dominante sobre el azul (por una serie de razones), de modo que aunque tengamos información genética para tener ojos azules, nuestros ojos serán totalmente marrones. No obstante, los alelos que portan enfermedades genéticas, suelen ser recesivos (ya que la evolución ha penalizado los alelos defectuosos dominantes, por razones obvias.., digamos que todo aquel que los tuviera no tuvo oportunidad de procrear), de modo que podemos ser portador de una enfermedad genética sin que se exprese en nosotros.
Cuando procreamos, se produce la recombinación de nuestros genes, nuestros alelos se combinan con los alelos de nuestra pareja. Esto da como resultado varias combinaciones.

Ejemplo:

El señor Fernando tiene un gen Aa, donde A es un alelo dominante, y a un alelo recesivo respecto a A. Ese alelo a porta una enfermedad genética, no obstante, como el señor fernando tiene un alelo dominante A perfectamente funcional, solo se expresa ese, así que no tiene problema. El señor fernando se enamora y conoce a la señora Julia, que de ese mismo gen es AA, los dos dominantes, así que obviamente tampoco tiene esa enfermedad, y ni siquiera es portadora. Ahroa resulta que tienen un varios hijitos y estos salen: AA, aA, AA, aA. Todos perfectamente sanos, solo que dos de ellos son portadores, pero en fin, ¿acaso importa?. Uno de esos hijos, por razones X, del os que es aA, mantiene relaciones con su hermana que también es aA. Estos tienen varios hijos: aa, aA, Aa y AA.
Tres de ellos son sanos, de los cuales dos son portadores. Pero uno de ellos, ¡oh, dioses del olimpo! Tiene una enfermedad genética, ya que es aa, y ¡tiene ambos alelos defectuosos!, ergo se expresa en él la enfermedad genética.

Obviamente esto puedes ocurrirnos igual si tenemos hijos con otra persona con la que no estemos emparentados pero que por mala suerte también sea Aa, pero es mucho menos prorable, ya que dentro del acervo génico de la población, estos alelos defectuosos han tendido a erradicarse o como mucho a mentenerse como recesivos.

Esto podemos verlo en las familias de la realeza, donde ha venido siendo habitual el procrear entre individuos emparentados (por eso de la sangre azul y tal). Ejemplo típico es la hemofília, por ej. El albinismo también se transmite de esta forma, por poner otro. y otras enfermedades muuuucho peores.

Por todo esto tenemos la tendencia irracional de no procrear con miembros de nuestra familia. Ahora bien, la cosa pierde su riesgo si no tienen descendencia (lo que pasa es que nuestro instinto no tuvo en cuenta esa variable y lo normal es que nos resulte asqueroso igual), pero eso yo vote que vale, que sí, pero si no tienen descendencia.

Muy bien, pero... ¿por qué hay que penarlo? Si el hijo de Fernando es mayor de edad, y su hermana también, y como tales responsables de sus actos, ¿por qué meterlos en la cárcel (en un caso extremo) si deciden arriesgarse y mantener relaciones, a pesar de todo? (conste que no digo que defiendas la penalización del incesto, pues no te has posicionado en ese aspecto, sólo hago el comentario en general).

En todo caso, muy instructiva la exposición, ahora sé un poco más de estas cosas sin tener que leerme tratados de biología xD.

Saludos!

Si te gusta la literatura fantástica, quizás te interese esto... http://earnil-laencr...logspot.com.es/

#20 Tesva

Tesva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 763 posts

Posteado 16 December 2010 - 06:08 PM

Pero tengo entendido que los problemas genéticos vienen de repetir el proceso. Es decir, que esos defectos aparecen si durante pongamos 20 generaciones no ha habido diversidad genética.
Vamos, que si es algo esporádico no creo que haya que darle tanta importancia a lo de los genes. Al menos eso creo.

Por lo demás, pues como ya han dicho no me parecería bien que estuviera penalizado. Todos somos personas.
Did you ever imagine the last thing you'd hear as you're fading out
was a song?

#21 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5175 posts

Posteado 16 December 2010 - 06:17 PM

Ejemplo:

Muy bien, pero... ¿por qué hay que penarlo? Si el hijo de Fernando es mayor de edad, y su hermana también, y como tales responsables de sus actos, ¿por qué meterlos en la cárcel (en un caso extremo) si deciden arriesgarse y mantener relaciones, a pesar de todo? (conste que no digo que defiendas la penalización del incesto, pues no te has posicionado en ese aspecto, sólo hago el comentario en general).

En todo caso, muy instructiva la exposición, ahora sé un poco más de estas cosas sin tener que leerme tratados de biología xD.

Saludos!

Bueno, yo lo que digo es que se penara SOLO en caso de que tuvieran descendencia. Ahora bien, si ambos son adultos, y entienden los riesgos que supone tener un hijo a pesar de ser hermanos y aún así quieren tener un hijo, pues... vale.
Ahora bien, que si les sale con alguna enfermedad, por muy dispuestos que estén a criarlo y etc, van a condenar a un niño a vivir toda su vida con una dolencia, además de contribuir a incrementar en el acervo génico alelos portadores de enfermedades. Aunque como probablemente en el futuro seamos capaces de hacer una selección genética para evitar que se tenga al hijo aa, pues no le veo problema en tal caso...

P.D: De nada, hombre ???

PD2: Perdona, Tesva, no ví tu post xD
Sí, eso ocurre con la mayoria de enfermedades genéticas, ya que ocurren cuando se produce la combinación de varios alelos (de varios genes) defectuosos. Pero hay ciertos casos que dependen de un solo gen.

Editado por positronic, 16 December 2010 - 06:22 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#22 Tesva

Tesva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 763 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:21 PM

Pero entonces, ¿si no es seguro que el hijo vaya a tener problemas?...¿si ni siquiera es demasiado probable?
Tengo entendido que hay enfermedades que se heredan sí o sí. Pero no es el caso hablando del incesto "aislado" en la familia, ya que si te fijas los problemas aparecen tras generaciones y generaciones de casos de incesto en una misma familia (que es cuando pierdes la variedad genética).

Además, creo que hay más motivos (aparte del biológico) que hacen que se vea mal. Por ejemplo porque somos seres sociales a los que nos gusta expandir nuestro círculo. Fijo que algún otro motivo habrá (estoy segura de que habrá uno económico, pero no me sale :alabanza: )

De todas formas, insistiendo en lo de los genes. No es tan sencillo. Imagináos un pueblo de pocos habitantes por ahí perdido entre las montañas. La variedad genética es pequeña igualmente (sin incesto).
was a song?

#23 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:21 PM

A mí no me parece mal k dos adultos k son familia decidan ser pareja, y tampoco me importaría verlos dándose muestras de afecto. Ahora bien, como ya comenté en otro hilo k abrí sobre descendencia y genética, ya no veo tan bien k tengan hijos por la alta probabilidad de k nazcan con defectos genéticos, como ha explicado Posi, en especial habiendo otros medios para tener hijos como la adopción.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#24 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:32 PM

Varios están confundiendo legalización con penalización. Imagino que en casi ninguna legislación el incesto es punible pero si es ilegal. Esto significa que no vas a ir preso por el incesto pero tampoco podrás casarte legalmente. El Estado no protege ni formenta este tipo de unión, por razones culturales pero tembién biologicas cómo ha explicado Positronic y me parece perfecto.
Encuentro risible esta actitud moderna de: si no hacen daño a nadie hay que permitirlo todo. La sociedad no debe adaptarse a las anomalías. Esto no siginfica que vayamos a perseguirlos o matarlos, pero tampoco tenemos porque darles ese espacio ni formentar la práctica oficialmente.

#25 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:40 PM

A mí también me parece antinatural y no me gustaría verlo en casa. Sólo de pensarlo me da repelús. Pero pienso que no debería ser ilegal porque lo que hagan los demás es problema de los demás.

Exactamente; igual a mi me da repelus imaginarme a dos hombres liarse (No me parece mal, solo me da repelus), pero oye, es su vida. Que para el caso, también me da repelus imaginarme a alguien comiendo una araña o algo así xD

Editado por Anibal Barca, 16 December 2010 - 09:48 PM.

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#26 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:44 PM

Encuentro risible esta actitud moderna de: si no hacen daño a nadie hay que permitirlo todo. La sociedad no debe adaptarse a las anomalías. Esto no siginfica que vayamos a perseguirlos o matarlos, pero tampoco tenemos porque darles ese espacio ni formentar la práctica oficialmente.

El problema reside en definir k es anomalía y k no, o dónde acaba la libertad de uno y empieza la ajena. ¿Verías bien k si tú haces algo sin hacer daño a nadie pero a otro le parece anómalo te lo impidiera?

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#27 Tesva

Tesva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 763 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:44 PM

La sociedad no debe adaptarse a las anomalías. Esto no siginfica que vayamos a perseguirlos o matarlos, pero tampoco tenemos porque darles ese espacio ni formentar la práctica oficialmente.

¿Va a ver más casos de incesto si incluso llegara a legalizarse? Tampoco estoy segura de que de esa manere se esté fomentando nada...
Y sobre todo, ¿qué anomalías? ¿anomalías genéticas? de acuerdo, ¿de qué tipo? Es que insisto, no es ni mucho menos seguro que esas "anomalías" vayan a darse porque dos personas de la misma sangre tengan hijos. Depende muchíiisimo de cada "familia".

(...) ya no veo tan bien k tengan hijos por la alta probabilidad de k nazcan con defectos genéticos(...)

Claro, pero ahí estás presuponiendo que esa probabilidad es alta, lo cual no es necesariamente cierto...
was a song?

#28 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:49 PM

Claro, pero ahí estás presuponiendo que esa probabilidad es alta, lo cual no es necesariamente cierto...

Me refería a alta en comparación con la procreación entre personas no emparentadas en términos generales :alabanza:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#29 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:50 PM

Saemon, las anomalías son ano0malías hagan daño a otro o no. Si yo decido comer excremento, estoy teniendo una conducta anómala aunque no afecte a nadie más.
Acá nadie está impidiéndole a un nieto perverso que fornique con su abuela. Lo que no se le permitirá es casarse, recibiendo la venia y bendición del Estado y por transición del resto de la sociedad.

#30 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 16 December 2010 - 10:01 PM

Saemon, las anomalías son ano0malías hagan daño a otro o no. Si yo decido comer excremento, estoy teniendo una conducta anómala aunque no afecte a nadie más.
Acá nadie está impidiéndole a un nieto perverso que fornique con su abuela. Lo que no se le permitirá es casarse, recibiendo la venia y bendición del Estado y por transición del resto de la sociedad.

No has contestado a mi pregunta. Es más, realmente sí se está impidiendo a una pareja k se dé muestras de afecto como un simple beso cuando dijiste k no hay k darles espacio para ello, con lo k deduzco k pretendes k lo hagan a escondidas y delante de otros finjan no tener una relación amorosa, ¿no?

También me remito a lo dicho por Tesva, estaría bien k explicaras k entiendes por anomalía.

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.