Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Saga Broken Sword

14 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23973 posts

Posteado 12 December 2010 - 03:39 PM

Imagen posteada

Información
Broken Sword :espanya:
Hardcore Gaming 101 :inglaterra:

Wikipedia :espanya:
Revolution Games :inglaterra:

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios (aka Circle Of Blood) / Director's Cut
Traducción <- Versión original, no Director's Cut
Voces

GoG
- Versión "Director's Cut", textos y voces en español.
Steam
- Versión "Director's Cut", textos en español, voces en inglés.

Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal (aka The Smoking Mirror)
Traducción
Voces | 2 <- Comprimidos con 7-Zip.
Introducción <- Único video que cambia, aunque sólo es el nombre del juego...

GoG
- Textos y voces en inglés.
Steam

Broken Sword 3: El Sueño del Dragón (aka The Sleeping Dragon)
Traducción
Cinemáticas
Voces

Ficha Dlan
Oficial
GoG
Steam

Broken Sword 4: El Ángel de la Muerte (Angel Of Death)
Ficha Dlan
Guía Dlan

Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios (aka The Return Of The Templars)
Traducción
Oficial

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 09 April 2011 - 01:34 PM.

#2 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 12 December 2010 - 04:19 PM

Gracias Sunk, un post muy interesante.

Cabe destacar que la versión Director's Cut tiene elementos de la trama que no se encuentran en el original. Adicionalmente, la interfaz está muy simplificada.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#3 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 12 December 2010 - 05:58 PM

Sólo salvo el 1 y el 2. Aventuras gráficas notables, sin 3D ramplón ni puzzles de cajas
Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#4 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6261 posts

Posteado 12 December 2010 - 09:07 PM

Pues la cuarta parte es una aventura bastante notable, la verdad, muy clásica.

En la tercera metieron el remo a base de bien, debido a una serie de decisiones cuestionables cuando se acometen continuaciones -básicamente, no mantener aquello que funciona y añadir cosas que sabes o deberías saber que a los seguidores les van a espantar-, pero precisamente el apartado 3D (usando de forma muy notable el motor Renderware, el que usaban los GTA clásicos, por poner un ejemplo que casi todo el mundo conoce) estaba bastante bien; aunque era un juego para jugar con pad, eso desde luego.

El problema venía por otro lado: historia floja y final apresurado, cajas, cajas y más cajas, y sobre todo la cansina sección sigilosa y plataformera en el castillo, increíblemente larga y tediosa.

Starlancer (testeando)

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23973 posts

Posteado 12 December 2010 - 09:12 PM

A mí el 3 me aburría precisamente por eso, de por sí jugar a una aventura gráfica con un mando no me gusta, aunque lo hice en mis tiempos con Mundodisco en Saturn... pero bueh, era joven, xD
De hecho ahora que lo estoy rejugando me estoy apañando con el teclado, es un poco insufrible... pero me algo es algo.

El juego en sí me aburrió en su momento y me aburre aún ahora por las fases plataformeras que además de repetitivas le restan interés a la propia aventura cortando el tempo del juego...

Sin embargo, como dice darkpadawan, el 4 a mí sí me gustó, vale que tenía sus cositas, como el propio hecho de mantener el juego jugable con un mando, pero en sí la aventura me parece mínimamente interesante. Para más información, leer mi revisión, haha
SunkDevifull

#6 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6261 posts

Posteado 07 April 2011 - 10:21 PM

Actualizo el post.

Ya era una cuestión de cabezonería, pero lo he conseguido.

Traducción (textos) para Broken Sword: La leyenda de los Templarios, en su versión original (no la Director's Cut). Válida para la versión de Good Old Games, y para el resto de versiones que he probado, y lo explico: resulta que todas las ediciones que he podido testear son, aunque estén bloqueadas, multi-lenguaje. Eso incluye la edición GoG, por lo que barrunto que es así para todas las ediciones existentes. Gracias a ScummVM, que destripa y comprueba hasta el último rincón de los juegos que interpreta, se pueden activar los textos en castellano: a mayores incluyo subtítulos para las cinemáticas. El archivo incluye un léeme que explica los pasos a seguir para aplicar correctamente la traducción en cada caso, porque hay que incluir algún archivo, modificar algún ini... detallitos. La edición GoG es la más sencilla, pegar la tradu y jugar, pero las demás tampoco tienen mucho misterio.

Editado por darkpadawan, 11 April 2011 - 11:00 AM.

Starlancer (testeando)

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23973 posts

Posteado 08 April 2011 - 07:02 PM

Excelente, ya lo tenemos completito, : )
SunkDevifull

#8 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4179 posts

Posteado 14 January 2012 - 04:32 PM

Muchas gracias. Voy a comenzar mi aventura en Broken Sword, ya que tiene excelentes críticas, y jamás lo había jugado. :thumb:

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#9 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1339 posts

Posteado 15 January 2012 - 12:03 AM

Excelente Dark... genial trabajo, como siempre. :thumb:

JUGANDO A:

Splinter Cell: Pandora Tomorrow.

Gothic 3.

The Fall.

Lyne.

#10 siati38

siati38

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 27 November 2013 - 04:47 PM

El Broken Sword II de steam, ya estan los textos y el audio en español. El resto de momento tal cual.

#11 ioros

ioros

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 303 posts

Posteado 04 December 2013 - 08:45 PM

Empezando el broken sword 5.

Imagen posteada

#12 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 17 December 2013 - 08:59 PM

Yo lo estoy jugando también y debo decir que de momento me está encantando. Es exactamente lo que queríamos todos los fans de la saga. 

#13 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4179 posts

Posteado 18 December 2013 - 12:15 AM

Yo lo estoy jugando también y debo decir que de momento me está encantando. Es exactamente lo que queríamos todos los fans de la saga. 

Alegra leer eso.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#14 keinnaiyomi

keinnaiyomi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 29 April 2015 - 04:15 AM

Hay un problema con la traduccion del primer Broken Sword

Realizo todo lo que dicen las instrucciones de instalacion; pero no logro que los textos del juego estén en español, solo las cinematicas.

Podrían subir el archivo modificado de INI que falta, por favor.

Gracias.

Editado por Eden, 29 April 2015 - 04:22 AM.
Nada de enlaces basura

#15 the_reaper

the_reaper

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 18 November 2016 - 08:01 PM

El enlace a los videos del 1 está roto, podría alguien resubirlos por favor?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.