Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Entrevista a ClanDLAN por FaseBonus

36 respuestas al tema

#16 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 10 December 2010 - 04:07 PM

«Khlûl'hloo» IPA [xlulhlu], español «jluljlu»

¿Por qué la última jota? ¿no es una hache sorda?

o «Kathooloo» IPA [kaθu'lu], español «kazulú» (con pronunciación ibérica en la z).

¿Por qué el acento en la última u?

xD
SunkDevifull

#17 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6768 posts

Posteado 10 December 2010 - 06:08 PM

Jesu ha llamado friki de SW a Darkpadawan jajajaja, mañana lo escucho entero que hoy ya ando escaso de tiempo.

En toda la boca :alabanza:

Me las pagará, ya lo creo que me las pagará. Ahora mismito estoy sacándole brillo al mi sable láser... eh, wait.

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Encased RPG (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#18 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16683 posts

Posteado 10 December 2010 - 06:58 PM

De la wikipedia:

No existe acuerdo respecto a la pronunciación del nombre. Lovecraft la transcribió como «Khlûl'hloo» IPA [xlulhlu], español «jluljlu» o «Kathooloo» IPA [kaθu'lu], español «kazulú» (con pronunciación ibérica en la z). Se aceptan [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu], [θetu'lu], [θeθul'hu], [ʧulu], ['tulu], ['xhukutulju], [θulu], [Oish] [kuθulu] o [katulu], como pronunciaciones válidas,[cita requerida] pero se conviene en que la forma más apropiada de hacerlo no puede ser pronunciada por el aparato fonológico humano.

Vamos, chulu de toda la vida ???

Pues ya lo decía yo, Chulu ;D

Jesu ha llamado friki de SW a Darkpadawan jajajaja, mañana lo escucho entero que hoy ya ando escaso de tiempo.

En toda la boca ???

Me las pagará, ya lo creo que me las pagará. Ahora mismito estoy sacándole brillo al mi sable láser... eh, wait.

Si quieres, para llegar aquí más rápido, te puedo prestar a Sombragrís :alabanza:

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#19 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6768 posts

Posteado 10 December 2010 - 07:07 PM

Si quieres, para llegar aquí más rápido, te puedo prestar a Sombragrís ???

???

Lo que me llama la atención de estas entrevistas es que siempre os preguntan acerca de la organización a la hora de acometer una traducción, etc., y siempre me salís con unas historias acerca de repartos de trabajo, centralizaciones en foros, etc. Pero, si ahora que no nos lee nadie, somos un caos :alabanza:

Editado por darkpadawan, 10 December 2010 - 07:07 PM.

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Encased RPG (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#20 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16683 posts

Posteado 10 December 2010 - 08:27 PM

Shhhhhhhhhhh, ¡¡que se enteran!! :alabanza:

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#21 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 11 December 2010 - 01:20 AM

Tu ni caso con lo de Cthulhu, Jesu, que el tema trae cola. :alabanza:

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#22 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16683 posts

Posteado 11 December 2010 - 02:58 AM

Conocía ese hilo, Bragol :alabanza:

Pero bueno, creo que el post de Rhae resuelve todas las dudas que pudieran surgir sobre la pronunciación del nombrecito de marras...

#23 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 11 December 2010 - 04:58 AM

Juas, que casualidades :alabanza:

Estoy viendo una serie de anime llamada Demonblade y aparece un demonio que se llama Cthulhu, que cosas ???

En japones lo pronuncia como K-tulú
Imagen posteada

#24 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 16 December 2010 - 02:09 PM

Jesu, grande xD Lo mejor es el autodebate sobre cómo se pronuncia Clan DLAN :alabanza: (es ¡¡¡¡"delán"!!!!)

Editado por Greeny, 16 December 2010 - 02:10 PM.

greeny80.pngclandlan.png

#25 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:04 PM

Jesu, grande xD Lo mejor es el autodebate sobre cómo se pronuncia Clan DLAN :alabanza: (es ¡¡¡¡"delán"!!!!)

Delan ni que ostias; Dlan toda la vida xDDD

PD: Yo lo pronuncio "K'tul'u" o algo así xD

Editado por Anibal Barca, 16 December 2010 - 09:05 PM.

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#26 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 16 December 2010 - 09:47 PM

PD: Yo lo pronuncio "K'tul'u" o algo así xD

Yo lo pronuncio Delán. No sabía que también aparte de Delán y Dlan se podía pronunciar K'tul'u xD :alabanza:

Si te fijas en la foto que hay ahí arriba (http://www.clandlan....lver/logo40.jpg) DL sale en mayúsculas, yo creo que eso indica que se dice "DeLan"

Editado por sabre, 16 December 2010 - 09:48 PM.

#27 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 December 2010 - 12:06 PM

Según Wikipedia:

Lovecraft transcribed the pronunciation of Cthulhu as "Khlûl'-hloo" (IPA: [ˈχɬʊl.ɬuː] ?).[3][4] S. T. Joshi points out, however, that Lovecraft gave several differing pronunciations on different occasions.[5] According to Lovecraft, this is merely the closest that the human vocal apparatus can come to reproducing the syllables of an alien language.[6] Long after Lovecraft's death, the pronunciation kə-THOO-loo (IPA: /kəˈθuːluː/) became common, and the game Call of Cthulhu endorsed it.

greeny80.pngclandlan.png

#28 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4709 posts

Posteado 20 December 2010 - 06:17 PM

Saludos.

Je, clan dlan se pronuncia clan dalan de toda la vida ??? :alabanza: Ahora en serio, yo lo pronuncio dalan.

Txibi.

#29 Kisia

Kisia

ESPÍA DE LA COFRADÍA

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 654 posts

Posteado 20 December 2010 - 10:04 PM

Wah Jesu!! Qué entrevistaza más apañada has hecho.

Mis mayores felicitaciones :alabanza:

Imagen posteada

#30 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16683 posts

Posteado 21 December 2010 - 11:43 PM

Gracias Kisi, ya ves que el asunto de más importancia es la pronunciación de DLan... si es que somos unos egocéntricos, no hacemos más que mirarnos el ombligo :alabanza:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.