Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

ASOIAF-Game of Thrones-Serie TV

1929 respuestas al tema

#1 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 05:15 PM

Bueno, he buscado y como no he encontrado ningún hilo de esta serie, he decidido abrir uno. (Creo que va aquí, pero si no lo movéis, por favor).

Game of Thrones será una serie basada en la archiconocida saga de libros de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" ("A Song of Ice and Fire"), que personalmente, recomiendo muy mucho, ya que está considerada como la mejor saga de fantasía actual. La adaptación la está realizando la cadena privada de pago americana HBO ("Los Soprano", "Roma", "The Wire", "True Blood"), conocida por su alto nivel de calidad, y falta de puritanismo, así que la violencia y el sexo (¡sex sells, yeah!) están asegurados (aunque los libros no carecen precisamente de ellos).

Primero os cuento un poco de los libros (copiado de la Wikipedia, así que si queréis, os saltáis esta parte). Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos. La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Títulos publicados:

-Juego de Tronos (1º)

-Choque de Reyes (2º)

-Tormenta de Espadas (3º)

-Festín de Cuervos (4º)

Los futuros títulos de esta serie serán:

-Danza de Dragones (5º)

-The Winds of Winter (6º)

-A Dream of Spring (7º)

A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en seis volúmenes editados por Devir.

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.

Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.

Según una crítica en el New York Times:

"Un reino fantástico demasiado vil para los hobbits"

Os cuento un poco de que va la historia (copiado de la Wikipedia otra vez, que no tengo mucho tiempo), la saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudámerica con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador. Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Raeghar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con su hermana gemela, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.

[spoiler]El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha a múltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo adolescente Joffrey, apoyado por la poderosa familia de su madre: la Casa Lannister. Sin embargo, Stannis, uno de los hermanos de Robert, arguye (correctamente) que los hijos de Robert son en realidad el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el trono para sí mismo. Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord Eddard Stark, es proclamado Rey en el Norte, ya que los norteños buscan volver a ser independientes del Trono de Hierro. De forma similar, Balon Greyjoy también reclama el trono (y la independencia) de su propia región: las Islas del Hierro. La Guerra de los Cinco Reyes es el principal arco argumental en las novelas segunda y tercera.

El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente. Aquí, hace 8.000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches más allá del Muro. El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros. Está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, que está muy escasa de efectivos en los años en que transcurren las novelas y vive bajo la amenaza de los humanos "salvajes" (que se llaman a sí mismos "el pueblo libre") que viven más al norte. Este arco sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, mientras asciende en la jerarquía de la Guardia de la Noche y comprende la verdadera naturaleza de la amenaza de más allá del Muro. Al final de la tercera novela, este arco se ha ido entrelazando más y más con la guerra civil en el sur de Poniente.

El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental y sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. La historia de Daenerys sigue su ascenso al poder, desde sus principios como fugitiva trotamundos y atormentada por su hermano Viserys, hasta convertirse en una reina poderosa y astuta que además posee los últimos dragones vivos. Aunque su historia está separada del resto por miles de kilómetros, su objetivo es reconquistar el Trono de Hierro. No es muy conocida en Poniente, pero el caos provocado por las dos guerras civiles ha hecho que el pueblo llano anhele la estabilidad que proporcionaron los Targaryen (al menos los primeros de sus reyes).

La "canción de hielo y fuego" se ha mencionado únicamente dos veces en la saga. La primera de ellas, en una visión que tiene Daenerys en Choque de Reyes: "Él es el príncipe prometido, y suya es la canción de hielo y fuego", palabras pronunciadas por un Targaryen (probablemente el difunto hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, sobre su hijo Aegon). Se deduce que hay una conexión entre la canción, la promesa y la misma Daenerys. Esto se ve con más claridad en Festín de Cuervos cuando Aemon Targaryen identifica a Daenerys como el "príncipe que fue prometido", aunque no está claro si la profecía del Príncipe que fue Prometido es la misma que la de la Canción de hielo y fuego. La otra ocasión en la que se menciona la canción de hielo y fuego es en el juramento de lealtad de los hermanos Reed a Brandon Stark en Choque de Reyes.

Ahora la serie. Va a ser cortito, ya que no hay mucho que explicar. Veamos, el reparto:

Mark Addy como el Rey Robert Baratheon

Alfie Allen como Theon Greyjoy

Sean Bean como Eddard "Ned" Stark

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen

Nikolaj Coster-Waldau como Ser Jaime Lannister

Peter Dinklage como Tyrion Lannister

Michelle Fairley como Catelyn Stark

Aidan Gillen como Petyr "Meñique" Baelish

Jack Gleeson como Joffrey Baratheon

Iain Glen como Ser Jorah Mormont

Kit Harington como Jon Nieve

Lena Headey como Cersei Lannister

Isaac Hempstead-Wright como Bran Stark

Harry Lloyd como Viserys Targaryen

Richard Madden como Robb Stark

Rory McCann como Sandor "Perro" Clegane

Sophie Turner como Sansa Stark

Maisie Williams como Arya Stark

Su enlace a IMDB.

Fotos:

Imagen posteada

Sansa Stark con su loba.

Imagen posteada

Jaime Lannister (Matarreyes) ??? ??? .

Imagen posteada

Jon, Sam y Pyp entrenando.

Imagen posteada

Unos caballeros armados.

Imagen posteada

El rey Robert

Imagen posteada

Reina Cersei, es taimada con ganas, pero yo la quiero igual.

Imagen posteada

Ay, ay, Ned. Dime por qué pasó lo que pasó.

Imagen posteada

Jon y Bran.

Imagen posteada

Daenerys de la Tormenta, Sangre de Dragón.

Imagen posteada

Tyrion, sin duda alguna, el personaje más querido por la mayoría.

Imagen posteada

Nido de águilas.

Metería los trailers, pero no tengo ni idea de como insertar vídeos, así que si alguien los mete por mí, o me indica como hacerlo, le estaría muy agradecida.

En resumen que si habéis leído los libros, seguramente habréis oído hablar de ella, ya que el fandom está muy movidito, y hay mucha expectación. Y si no, pues no perdáis ocasión de ver la serie, que tiene toda la pinta de ser estupenda. En cualquier caso, comentad :alabanza: , que me he pegado un cacho curro para escribir este tocho-post.

tumblr_ndz1cwQjU71u1j39ao5_500.gif

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4813 posts

Posteado 07 December 2010 - 05:37 PM

Dioses, ¡que ganas tengo de que la emitan ya en español...! A este paso, se va hacer esperar tanto o más que el siguiente libro :alabanza:

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#3 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 05:46 PM

¡Mira que soy tonta! He puesto todo menos la fecha de estreno: Abril del 2011.

Y, no, no creo que se retrase tanto como el libro. De hecho dudo que haya algo que se pueda retrasar tanto como ese libro. ¡Qué ganas!

¿Alguna sugerencia de como insertar videos? Es que el domingo sacaron un trailer nuevo de casi 12 minutazos, IM-PRESIONANTE, y me frustra no poder ponerlo.

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."

#4 Lord Sheogorath

Lord Sheogorath

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1042 posts

Posteado 07 December 2010 - 05:53 PM

Solo puedo decir una cosa :alabanza:!

#5 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 06:10 PM

Sí, eso mismo fue lo que pense yo.

Estoy pensando en meter capturas del trailer sino se puede meter el trailer en sí, lo que pasa es que me llevaría demasiado tiempo.

#6 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4813 posts

Posteado 07 December 2010 - 06:11 PM

(...) ¿Alguna sugerencia de como insertar videos? Es que el domingo sacaron un trailer nuevo de casi 12 minutazos, IM-PRESIONANTE, y me frustra no poder ponerlo.

Pues no, a lo sumo puedo sugerirte que pongas el enlace, cuando vayas a escribir una respuesta, fíjate en los iconos que aparecen sobre la ventana de texto, hay uno que dice "Insertar Enlace" (junto a la ventanita donde seleccionas los iconos). Si te sirve asi de momento.

EDITO:
Si escoges ese método, te aparecerán dos ventanitas; la 1ª para que insertes la dirección del enlace y una 2ª para que le des un nombre a ese enlace.

Editado por El Abuelo, 07 December 2010 - 06:16 PM.

Spoiler

#7 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 07:14 PM

Este es último trailer que ha salido, del pasado domingo, que es una mezcla entre trailer y making-off, y dura casi 12 minutazos. Está en HD, y es una PASADA, vamos, que cuando lo ví me quedé con las babas colgando de la boca. Aquí está con subtítulos en castellano. Esta fue su preview

Este otro salió el 28, y aquí esta con subtítulos en castellano. Dura un minuto y es trailer-trailer.

En cambio, aquí está el trailer "Raven" llamado así porque lo protagoniza un cuervo.

Si no me equivoco, este fue el primer trailer que salió.

Aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí hay diversos making-offs.

Creo que estos son todos los trailers que hay. Si eso, luego meteré unas capturas.

EDITO: Gracias a El Abuelo, por explicarme como meter enlaces (aunque ya sabía, pero lo hacía a manera manual).

Editado por Ismena, 07 December 2010 - 07:16 PM.

#8 Lord Sheogorath

Lord Sheogorath

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1042 posts

Posteado 07 December 2010 - 07:20 PM

A mi personalmente me gusta más el trailer "raven" tiene un nosequé que me gusta mucho.

Saludos--

#9 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 07 December 2010 - 07:41 PM

Es interesante, especialmente para alguien que no ha leído nada de esta saga y seguramente no me entretenga, en "se han comido esto", "han cambiado esto otro", y la disfrute plenamente... suponiendo que mole, que tiene toda la pinta eheh.

Al contrario de lo que dijo Jesugandalf en el hilo sobre la serie de Los Pilares de la Tierra, no me parece un casting excesivamente llamativo, aunque eso no signifique nada, claro.
Aquella serie, por cierto, finalmente me decepcionó bastante, pero en fin, eso es otro tema.
SunkDevifull

#10 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 07:43 PM

Hago doble post, y pido perdón, pero es que quería meter unas capturas.

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

EDITO: Pues si que me he lucido, la mitad de las capturas no salen, pero los links están bien, así que no sé.

SunkDevifull, no dudes de que la serie sea fantástica, porque lo va a ser.

Editado por Ismena, 07 December 2010 - 07:45 PM.

#11 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4813 posts

Posteado 07 December 2010 - 07:43 PM

¡Dientes largos, dientes largos! ¡No voy a poder soportar la espera, aaaaargh!
P.D: No sé por qué razón, pero me imaginaba a Daenerys con el pelo entre castaño y moreno (no tan tan tan rubia) y a Tyrion con barba.

Spoiler

#12 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 07:59 PM

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

EDITO: Protesto, ¿por qué mis fotos no salen? :alabanza:

Editado por Ismena, 07 December 2010 - 08:00 PM.

#13 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 08:04 PM

Voy a ir posteando las fotos poco a poco, a ver si es por eso que no salen. Pido perdón por el doble post.

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Editado por Ismena, 07 December 2010 - 08:12 PM.

#14 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4813 posts

Posteado 07 December 2010 - 08:15 PM

Mira a ver si pones bien tanto el enlace de las fotos como la etiqueta para enlazarlas (que es (img) dirección del enlace (/img), cambiando los () po [])

Spoiler

#15 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 724 posts

Posteado 07 December 2010 - 08:21 PM

A El Abuelo, sí, los enlaces están perfectamente puestos, pero la mayoría de las fotos no salen.

Última sarta de fotos, sacadas de aquí.

Winter is coming principal web de información sobre la serie, que suele tener todo antes que nadie (chivatazos, fotos...)

Página oficial de la serie.

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada
Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.