Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Taller de Greeny

• Por favor, ingresa para responder
57 respuestas al tema

#31 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 24 November 2010 - 05:18 AM

Pero es un juego. Y estoy hablando de un juego XD.

Si nadie te ve, esos crímenes que cometas como que no existen a ojos de la sociedad, por lo tanto, no debería bajarte el karma o la reputación porque nadie sospecha de ti.
Pongamos un ejemplo que desgraciadamente es muy común en la realidad: ¿cuántas veces han salido a luz casos de maltrato, asesinato o pederastia y al entrevistar a los vecinos, estos suelen asegurar que el capullo que cometió esas atrocidades parecía alguien normal, e incluso un hombre de provecho?
De eso se trata. ¡Por supuesto que está mal, y que son crímenes! Pero hasta que nadie los percibe, nadie puede tomar una percepción de ti desfavorable, nadie va a mirarte con malos ojos ni te va a rechazar si por delante vas de modelo de humanidad y por detrás eres el mayor cabrón de la historia.

Por eso, considero que dentro del juego, acciones como robar o matar a un npc sin que nadie te haya visto o no estés en la esfera de influencia de una facción o ciudadanía determinada (por ejemplo, matar a alguien dentro de una casa, pongamos, y aunque nadie te haya visto sí que te baje el karma y se vuelvan hostiles porque o han oído el disparo y te ven salir o te ven salir de la casa y posteriormente encuentran al muerto) no debería estar penalizado con ningún tipo de bajada. No se crea un aura a tu alrededor o una calavera sobre tu cabeza por cometer crímenes que te tachan y marcan y dejan a la vista de todos cómo eres realmente.

Claro que es un juego, pero los juegos en mayor o menor medida (Fallout en GRAN medida) basan sus premisas en una realidad, en una sociedad y en una cultura muy específica (Norteamerica años 50). De ahí que te mencione ejemplos de la vida real, dado que las armas, los crímenes, las facciones y las ciudades no son invento de "un juego", por eso salgo un rato de el, para comparar.

Pero si hablamos de un juego, claro que tiene limitaciones, en la vida real tendrías investigaciones y un largo etc que no se pueden replicar en un juego (al menos no por ahora), de ahí que se implemente un sistema de Karma (el nombre ya debería decirnos algo de cual es la intención) y de reputación para que mas o menos el entorno reaccione a tus acciones, ya que sino, el juego en sí, tendría muchas dificultades para interpretar cual es el rol del jugador y transmitirlo al resto de NPCs. Entiendo la crítica, y que pueda molestar, pero a mi en lo personal no me jode por eso mismo, me parece que sirve para mantener un equilibrio ético para el resultado final. Cuestión de gustos :alabanza:

Editado por Doriandark, 24 November 2010 - 05:19 AM.

#32 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 24 November 2010 - 08:04 AM

Porcierto, otra cosa que veo bastante cambiable es el tema de que te cargas a un ranger a tomar por culo del mundo y ya te baja la reputación... joder! si no me ha visto ni dios!! Tendría que haber un radio zonal alrededor de los nucleos de cada facción donde se suponga que pueden verte hacer algo así y que te quiten reputación.

Como lo veis?

Pues que tienes toda la razón del mundo XD. A veces me he parado a pensar en qué razonamiento siguen a la hora de inculcar reputación o karma. He llegado a la conclusión de que, como en esta sociedad lo políticamente incorrecto se lleva con insana seriedad, robar o matar está mal sí o sí, y si te baja el karma o la reputación, aun no habiéndote visto nadie cometer esos crímenes, es para que te sientas mal contigo mismo y para dejarte bien claro que, aunque sea un juego, está mal XD.

Vamos: CHORRADAS.

Ya lo he resuelto xD La solución: Silenciadores! :alabanza: Te cargas a cualquiera con un silenciador estando oculto y de una (preferiblemente sigilosos críticos en vats) y ya puede haber 3 tipos al lado que ni siquiera se ponen en Rojo xD Me he cargado a todos los rangers veteranos del campamento Golf así y sigo siendo entrañable a los ojos de la NCR ???

De todas formas yo lo del kharma por matar según que gente o robar (te vean o no) lo veo bien que te baje, al fin y al cabo es un medidor (interno) de tu moral, e ir asesinando por ahi o robando, dentro de un sistema moral estandar, está "mal" (aunque sirva para un bien mayor); lo que es absurdo es que te den kharma positivo por matar y que te baje la reputación si no te ve nadie, porque la reputación no es ningún medidor interno sino social.

Editado por Natán, 24 November 2010 - 08:06 AM.

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD

#33 zelucas

zelucas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 95 posts

Posteado 24 November 2010 - 10:21 AM

Hola, Greeny. Una consulta, estoy desorientado con el GECK para el Fallout 3. Quiero hacer un script que permita a los NPCs o al menos a mis compañeros que busquen items que esten dispersos, en cuerpos o contenedores, en su cercanía. Se que existe algo similar en Marts Mutants Mod (Hunting & Looting). Pero este solo hace que los NPCs junten armas cuando están en batalla y solo si se quedan sin municion. La idea seria hacerlo mas complejo, que busquen items mejores de los que lleva consigo y los cambie. Le agregaría bastante realismo a los NPCs. Me gustaría ver por donde comenzar. Crees que habría que debería "programarlo"? Eso ya no me gusta nada :alabanza:.

#34 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 24 November 2010 - 12:45 PM

Hola Zelucas. Pues la verdad es que de scripts ando corto, y eso que comentas me parece que sería un script bastante complejo. Creo que lo mejor sería que, partiendo de ese script "básico" que has encontrado, lo fueras desarrollando poco a poco, si sabes de scripts, claro.

Por cierto, agrego nueva traducción de mod: DS Trait Pack.

greeny80.pngclandlan.png

#35 bignoni

bignoni

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 24 November 2010 - 03:59 PM

Hola Zelucas, como te comenta Greeny te vas ha encontrar con un par de problemas para hacer lo que quieres.

Por lo que yo se ...

No hay una funcion que te diga que muertos o container hay a tu alrededor por lo que debes incrementar un script que lo haga.

centremonos en saquear a los muertos -como no hay una funcion que te de la referencia del npg enemigo muerto, al finalizar cada combate deberias utilizar la funcion GetDead( para ver si esta muerto) junto con GetDistance (para ver que esta en el rango de busqueda), pero estas dos funciones necesitan la referencia del npj que no sabes con lo que tendrias que realizar esto para todos los npj ( y te aseguro que hay muchos y durante el proceso te bajaria la velocidad del juego.).

Diferentes es, si creas un mod que reaga a todos los NPJ, ya que entonces podrias metr un script por NPJ que al ser muerto mande esa informacion.

Saludos

#36 zelucas

zelucas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 95 posts

Posteado 24 November 2010 - 05:14 PM

Gracias por contestar chicos. Si, pensandolo asi, seria mejor centrarme en mis compañeros mejor. Por ejemplo, albondiga tiene un script que segun se lo pidas busca armas, municion o drogas. Puedo partir de ese script o modificar el zmmmlooting que tiene el Marts Mutants Mod pero es baaastante complejo aunque es el ideal. De todas formas yo limitaria la busqueda de los npcs que esten en un radio cercano al personaje o como dije al principio solo mis compañeros. Creo que voy a agregarle el script de Albondiga a Lucy a ver como reacciona y si funciona por ahi puedo colocarle un condicional.

#37 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 24 November 2010 - 05:44 PM

DS Trait Pack Spanish
Agrega 6 nuevos Rasgos:
- Adicto a ratos: es más difícil que caigas adicto a cualquier sustancia, pero al hacerlo la adicción te dura más.
- Multibolsillos: puedes llevar más peso, pero tardas más tiempo en equiparte.
- Chef: la comida te da más salud, mientras que los estimulantes te darán menos salud.
- ¡Al ataque!: Sacas tus armas enfundadas más rápidamente, pero recargas la munición más lentamente.
- Inquieto: Obtienes 20 PA extras, y además tus PA se regeneran más rápido. Sin embargo todas tus acciones te cuestan más PA.
- Comerciante: Tienes un descuento del 20% en todas las compras a cambio de ganar un 20% menos de PE.

Este mod tiene una versión compatible con la Traducción Mejorada DLAN (incluido en la misma descarga).

¿Cuál se pone antes en el orden de carga? Supongo que el DS Trait antes del de la Traducción...

Imagen posteada

Imagen posteada

#38 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 24 November 2010 - 05:55 PM

Mejor que la traducción siempre esté detrás, o sea, que cargue después. Pero en el caso del mod compatiiblñe, el orden es indiferente.

greeny80.pngclandlan.png

#39 bignoni

bignoni

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 25 November 2010 - 04:09 PM

Greeny, si te animas a recibir sugerencias para futuros mods, creo que sería interesante poder incluir un sistema de anotaciones en el mapa. O aunque fuera un diario dónde apuntarse las cosas dentro del Pipboy. Yo lo echo mucho de menos porque hay muchos sitios que se me quedan recipientes por abrir por falta de Ganzua, o combates con los que todavía no puedo lidiar, demasiados rads para soportar.... etc, y hay tantas cosas que al final me es imposible acordarme de todo.

Estaría guapo no? Lo echo mucho de menos desde BG2... en plan:

Refugio 34 - Me he dejado una taquilla Muy Dificil de abrir en la Armería
Refugio 11 - Volver más adelante a la cámara.
Black Mountain - Volver con 75% de conversación
Hidden Valley - Explorado a medias

Yo creo que con un archivito de texto que pudieramos editar dentro de nuestro pipboy sería ya un gran logro si lo de las anotaciones en el mapa es muy complejo.

que opinas? Lo ves viable? no entiendo nada del GECK así que no se si lo que estoy comentando es una barbaridad :alabanza:

He estado trabajando en esto, como un primer pasa he sacado el mod Trasladatum que permite almacenar dos ubicaciones ( todas las veces que se quieran ) y luego volver a ellas, me falta el tema de poder poner texto, el Geck como tal, no tiene entrada de texto en el juego, sin embargo el script ampliado que están preparando podría tener la posibilidad de leer la letra pulsada aunque no meter texto, estoy mirando haber si con eso puedo hacer algo y ajuntarlo a mi mod para hacer algo parecido a lo que demandas.

#40 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 25 November 2010 - 04:56 PM

Greeny, si te animas a recibir sugerencias para futuros mods, creo que sería interesante poder incluir un sistema de anotaciones en el mapa. O aunque fuera un diario dónde apuntarse las cosas dentro del Pipboy. Yo lo echo mucho de menos porque hay muchos sitios que se me quedan recipientes por abrir por falta de Ganzua, o combates con los que todavía no puedo lidiar, demasiados rads para soportar.... etc, y hay tantas cosas que al final me es imposible acordarme de todo.

Estaría guapo no? Lo echo mucho de menos desde BG2... en plan:

Refugio 34 - Me he dejado una taquilla Muy Dificil de abrir en la Armería
Refugio 11 - Volver más adelante a la cámara.
Black Mountain - Volver con 75% de conversación
Hidden Valley - Explorado a medias

Yo creo que con un archivito de texto que pudieramos editar dentro de nuestro pipboy sería ya un gran logro si lo de las anotaciones en el mapa es muy complejo.

que opinas? Lo ves viable? no entiendo nada del GECK así que no se si lo que estoy comentando es una barbaridad ???

He estado trabajando en esto, como un primer pasa he sacado el mod Trasladatum que permite almacenar dos ubicaciones ( todas las veces que se quieran ) y luego volver a ellas, me falta el tema de poder poner texto, el Geck como tal, no tiene entrada de texto en el juego, sin embargo el script ampliado que están preparando podría tener la posibilidad de leer la letra pulsada aunque no meter texto, estoy mirando haber si con eso puedo hacer algo y ajuntarlo a mi mod para hacer algo parecido a lo que demandas.

:alabanza:

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD

#41 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 01 December 2010 - 01:43 PM

Regresan los Cabezones: BobbleHunt Spanish.

greeny80.pngclandlan.png

#42 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 01 December 2010 - 04:15 PM

Regresan los Cabezones: BobbleHunt Spanish.

Ufff... mola que vuelvan, lo que no se si mola es que te sigan ciclando el personaje. Yo en el 3 ponía un mod que quitaba los bonificadores. Aun así... gracias!

#43 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 02 December 2010 - 01:54 PM

Personalmente, tenía pensado bajar los 4 puntos de habilidad que da cada Cabezón de habilidad a 2 puntos (como un libro si no m equivoco), pero el autor dejo claro que solo aceptaba una traducción sin cambios. Aún así, al estar tan bien escondidos no es tan desbalanceante, pues encontrarlos todos es algo realmente complicado.

greeny80.pngclandlan.png

#44 b0d0m

b0d0m

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 03 December 2010 - 01:19 AM

Una cosa curiosa que me ha pasado con el mod...

Yo estoy jugando con la versión inglesa del Juego, ya que estoy demasiado acostumbrado a Deathclaw y Stimpak... y con el mod de los cabezones me aparecen algunos de los lugares en español... y curiosamente en casi todos los que me encuentro en español hay un cabezón...

:alabanza: que manera de tener una pista fiable eh!

#45 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 03 December 2010 - 12:50 PM

Claro, porque las celdas donde están localizados (bueno, en las que PUEDEN estarlo, porque varían de juego en juego, pero son varias) las traduje pues el mod las ponía en inglés. Sí, es una gran pista jeje.

Por cierto, he resubido ese mod para arreglar algún fallo menor sobre la visualización del simpático símbolo %. Sustituirlo por el antiguo :alabanza:

greeny80.pngclandlan.png

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.